Poder de monstruos: a más agallas, mayor gloria

Poder de monstruos: a más agallas, mayor gloria

Los ejércitos de los Infiernos Abrasadores van a ser aún más infernales. En el parche 1.0.5 introduciremos el poder de monstruos, un nuevo sistema diseñado para otorgar a los jugadores más control sobre lo peligrosos que son los enemigos en cada nivel de dificultad. De un modo parecido al comando "Players X" de Diablo II, el poder de monstruos brinda a los jugadores la posibilidad de aumentar la salud y el daño de los monstruos en función de diferentes "niveles de poder", y a cambio reciben bonus proporcionales para las estadísticas de sus aventuras (experiencia, hallazgo mágico y hallazgo de oro), así como mayor caída de objetos.

La opción de ajustar el poder de monstruos estará disponible para todos los jugadores a partir del nivel 1 a través de la ventana selección de búsqueda, y puede ajustarse de forma individual para las dificultades Normal, Pesadilla, Infierno y Averno. Así es como funciona el sistema...

Cómo ajustar vuestro nivel de poder de monstruos

El poder de monstruos estará desactivado por defecto, así que para poder realizar ajustes primero deberéis activar el sistema. Para ello, abrid el Menú del juego, haced clic en el botón Opciones y luego haced clic en la pestaña Juego. En la parte derecha de la pantalla veréis la casilla Activar la selección de poder de monstruos: marcadla y haced luego clic en Aceptar.

Una vez activada, aparecerá la opción de ajustar el poder de monstruos en la parte inferior de la ventana selección de búsquedas, junto al menú desplegable Dificultad. Podéis elegir desde Poder de monstruos 1(PM1) y subir hasta Poder de monstruos 10 (PM10), o bien podéis optar por Sin poder de monstruos (el ajuste por defecto) para jugar en el nivel de desafío "habitual" en la dificultad elegida. El poder de monstruos se puede ajustar individualmente para cada héroe y dificultad, y se puede modificar en cualquier momento mediante la interfaz selección de búsquedas.

En el momento del lanzamiento del parche 1.0.5, el poder de monstruos estará disponible tanto en partidas individuales como en partidas multijugador privadas. Cuando os unáis a una partida multijugador privada, vuestro héroe adoptará temporalmente el nivel de poder de monstruos establecido por el líder de grupo, y volverá al ajuste anterior que habíais seleccionado en cuanto abandonéis el grupo. Una vez lanzada la característica no podréis ajustar el poder de monstruos en partidas públicas, aunque estamos estudiando la posibilidad de añadir esa opción en el futuro.

A más agallas, mayor gloria

A partir del PM1, cada nivel del poder de monstruos aumentará el daño y la salud de los monstruos en una proporción que dependerá de la dificultad. Como recompensa a vuestra audacia, vuestro héroe recibirá bonus de experiencia, hallazgo mágico y hallazgo de oro que se acumularán por encima del límite del 300%.

Estos son los bonus en Normal, Pesadilla e Infierno:

En Averno, además de un mayor aumento en experiencia, hallazgo mágico y hallazgo de oro, cuando un monstruo muera y deje caer un objeto como de costumbre (ya se trate de oro, una poción o una pieza de equipo), es posible que también suelte un objeto de bonus extra. La probabilidad de que deje caer un objeto de bonus aumentará o disminuirá según cada nivel del PM, tal como se describe en la siguiente tabla.

En Averno:

Para los jugadores de Averno que participen en el evento de la máquina infernal (del que pronto ofreceremos más información), el poder de monstruos aumentará asimismo la probabilidad de caída de llaves de guardianes de llaves y fragmentos de órganos demoníacos un 10% por cada nivel de PM, hasta llegar al 100% en el PM10.

En Averno, con el poder de monstruos en 1 o más, los monstruos de cada acto se potencian también hasta el nivel 63 y comparten los mismos índices de caída de objetos de alto nivel. Ello significa que, independientemente de en qué acto os encontréis, todos los monstruos de dicho acto tendrán la misma probabilidad de soltar objetos de nivel 61-63, incluidos recetas de artesano, objetos legendarios y objetos de conjunto.

Con el cambio que permite que los afijos de objeto alcancen el nivel del monstruo en vez de los niveles de objeto, ahora todos los objetos de Averno con PM1 o superior tienen la capacidad de generar.

Aunque todos los monstruos de Averno tengan el nivel 63 desde el PM 1 al PM10, sus habilidades, facultades y atributos variarán de un acto a otro. Esto quiere decir que ciertos actos o capítulos pueden resultaros más difíciles que otros en función de qué grupos de élite y monstruos aparezcan en cada uno, pero, dado que las recompensas serán idénticas en todo ese ajuste de dificultad, en última instancia dónde jugar dependerá enteramente de vosotros y de vuestro estilo de juego.

El porqué de los monstruos

Ahora que hemos explicado la mecánica, ahondemos un poco más en la filosofía del diseño. El propósito del poder de monstruos no es necesariamente conseguir que el juego sea "imposible de completar", sino proporcionar a los jugadores mejores procedimientos para evaluar sus progresos a medida que se vuelvan más poderosos. El sistema está diseñado en torno a esta idea, con dos conceptos de especial interés:

Daño de los monstruos frente a salud de los monstruos
Puesto que el objetivo de este sistema no es hacer que el juego sea tremendamente difícil, con cada nivel de poder de monstruos se hace especial hincapié en el aumento de la salud del monstruo, más que en el daño del monstruo. En general, es más divertido encontrar formas de maximizar vuestro daño que verse obligado a adoptar toda forma disponible de mitigación de daños. Además tampoco queríamos provocar situaciones donde "difícil de vencer" se convirtiera en "imposible de vencer" porque los jugadores no pudieran sobrevivir el tiempo suficiente para conseguir progreso alguno. Durante nuestras pruebas observamos que si bien potenciar el daño de los monstruos hacía que algunos combates fueran sin duda más estimulantes, la forma de hacerlo era injusta… y además resultaba muy fácil que los héroes murieran de un golpe. Aumentar la salud de los monstruos, en cambio, permitía que el juego subiera de dificultad de un modo más natural y daba la sensación de que todo seguía siendo factible.

Eficiencia
A estas alturas, algunos jugadores han llegado a un punto en el que pueden matar monstruos tan rápido que ni siquiera Averno supone casi un desafío, y los enemigos mueren en cuanto aparecen en pantalla. Para estos jugadores, el verdadero obstáculo para una recolección de objetos eficiente es más la velocidad a la que pueden recorrer el mapa que su habilidad para deshacerse de los enemigos.

Aquí es donde el poder de monstruos cobra protagonismo de verdad. Los jugadores capaces de completar cada acto de Averno sin mayor dificultad pueden aumentar su poder de monstruos para disfrutar de un desafío más interesante y divertido, además de mejores recompensas e ir expandiendo sus límites hasta llegar al poder de monstruos 10. ¿Podrán algunos jugadores matar a Diablo en el poder de monstruos 10 en cuanto 1.0.5 esté disponible? Sin duda. ¿Será ese el nivel de poder de monstruos más eficaz para recolectar objetos? Para la mayoría, seguramente no. El poder de monstruos permite a cada individuo decidir cuál es para él ese "punto óptimo".

El poder es vuestro

En Diablo III, el poder de vuestro personaje puede aumentar en múltiples órdenes de magnitud, pero hasta ahora no había una manera de que pudierais poner realmente a prueba esa potencia. El sistema de poder de monstruos proporciona a los héroes de gran potencia una nueva vía para averiguar cuánto han progresado y experimentar de forma tangible hasta qué punto es épico el equipo conseguido.

No todos los jugadores quieren los mismos niveles de desafío, y con el poder de monstruos podréis determinar cuál es para vosotros el nivel adecuado. Ya sean las agallas, la gloria o simplemente los regalitos lo que os motiva, estamos encantados de poder ofrecer a los jugadores la posibilidad de enfrentarse a las fuerzas del mal según sus propias condiciones (por delirantes que estas puedan ser)…