Primer adelanto de Reaper of Souls: Diseño de Nivel de La Marca del Oeste

Primer adelanto de Reaper of Souls: Diseño de Nivel de La Marca del Oeste

"De las miles de naciones del mundo, La Marca del Oeste ha sido siempre la más fascinante para mí."

La Marca del Oeste supo ser una ciudad alegre y llena de vida. Ahora, un aire helado y siniestro flota sobre su arquitectura gótica, y el inconfundible tufo de la putrefacción atormenta a los pocos sobrevivientes que quedan.

Acompáñanos a visitar la primera zona de Reaper of Souls y a espiar el detrás de escena de la labor de nuestro equipo de diseño para darles un aspecto escalofriante y sombrío a esta ciudad asediada por la Muerte.


La Marca del Oeste arrasada

Cuando hablamos de La Marca del Oeste, una de las descripciones más frecuentes ha sido la de “apocalipsis embrujado”. Lo que alguna vez fue una metrópolis rebosante de vida y la capital militar del oeste ahora no es más que un páramo yermo, su grandeza (y sus pobladores) aniquilados por la vileza de los ejércitos saqueadores de almas de Maltael. Los elegantes escenarios góticos, típicos de Europa Occidental, en los que se basa esta ciudad están sumidos en el pavor que solo la Muerte y sus agentes pueden provocar.

WestMarch_01_thumb.jpgWestMarch_02_thumb.jpg

Sin embargo, cuando decimos gótico, no queremos decir nada más que la ciudad va a estar pintada de marrón negro y gris. La creación de esta atmósfera requirió mucho más que eso. Para confeccionar una ciudad verdaderamente sombría y gótica se necesita evocar una atmósfera emocional, y sentirán ese peso agobiante a medida que se adentren en los peligros urdidos por los segadores y homúnculos de Maltael.


Descripción del terreno

Imagínense las calles de adoquín de Londres mojadas por la niebla a principios del siglo XIX, en medio del resurgimiento del estilo gótico en Inglaterra. Las hileras de edificios apiñados, interrumpidas ocasionalmente por pequeñas tiendas deterioradas y callejones sucios. Las cuerdas en descomposición colgadas precariamente entre los techos y las ventanas, llenas de ropa recién lavada. O los charcos de agua fétida, llenos de basura y desperdicios de animales, pudriéndose en desagües y zanjas olvidados, ideales para la propagación de incalculables legiones de bacterias.

Una sensación ominosa te invadirá a medida que te desplaces por las callejuelas sinuosas y angostas, y las amplias plazas de La Marca del Oeste, un escenario perfecto para Jack el destripador o Mr. Hyde. Para generar esta sensación de terror y destrucción, nuestros artistas y diseñadores eliminaron las personas vivas de la ciudad y la llenaron de macabros recordatorios de las matanzas ocurridas, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Westmarch%20Chapel%204_thumb.jpgWestmarch%20Walk-Up_thumb1.jpgWestmarch%20Street%201_thumb1.jpgWestmarch%20Corpse%20Blanket_thumb1.jpg

Indulto bienvenido:

Pero las calles de la ciudad no son el único escenario de esta era gótica. El enclave de los sobrevivientes, el sitio de misiones y de los artesanos del Acto V que se encuentra en el centro de La Marca del Oeste, se diseñó no sólo para que los ciudadanos se sientan a salvo y protegidos de los ejércitos de Maltael, sino también como un lugar donde los nefalem puedan descansar y reagruparse.

Para diseñar esta catedral ubicada en la cima de una colina con vista a toda la ciudad, se ha tomado como modelo la ciudad de Toledo, en España. Dado que es una ciudad densamente poblada que se construyó en el siglo XIII, su gran abadía protegida por elevadas torres parecía ser la inspiración ideal para un refugio seguro.

 Cathedral%20of%20Toledo_thumb.jpgToledo%20Spain_1_thumb.jpg

Planificación de eventos:

Desperdigadas por toda la zona, también encontrarán muchas secuencias aleatorias a las que llamamos cariñosamente “sótanos" en honor a los eventos del Acto I en Vieja Tristram, que transcurrían en una sola habitación.

Este concepto de eventos en una sola habitación se ha mejorado en Reaper of Souls, a tal punto que pueden considerarse casi pequeños calabozos. A uno de nuestros artistas, Johannes The, se le ocurrió una nueva forma de concatenar varios tipos de ambientes, lo que les ha permitido a nuestros diseñadores crear experiencias realmente atrapantes.

Imaginen que entran a una pequeña casa y de repente salen al patio, un patio que está conectado con un camino y los lleva a un callejón que desemboca en una nueva casa. Esta no es solo una excelente forma de introducir elementos interesantes en la historia: también es una forma de vivir La Marca del Oeste como si realmente estuviesen recorriéndola.

En total, hay cerca de 30 sótanos diferentes distribuidos por La Marca del Oeste, más que en cualquier otra zona, y todos proporcionan nuevas perspectivas interesantes sobre la historia de la ciudad y sus pobladores (además de valiosos botines, por supuesto).


Al que quiere celeste, que le cueste: adversidades en el diseño

El diseño de La Marca del Oeste presentó muchas dificultades. El sistema de cámaras que se usa en Diablo III fue el primer obstáculo para crear una sensación urbana. Nuestro Diseñador de Niveles Principal, Dave Adams, nos cuenta un poco más sobre este desafío:

"Cuando pensamos en ciudades, incluso las antiguas, generalmente están llenas de edificios altos construidos uno al lado del otro. Queríamos recrear esa atmósfera pero no queríamos que los edificios se desvanecieran delante del jugador porque, después de un rato, puede distraer mucho y menoscabar la experiencia de juego."

Entonces, ¿cuál era la mejor solución a este problema? Para minimizar la desaparición de edificios, se los ha colocado en el lado de la calle opuesto a donde normalmente se ubica la cámara. De forma similar, se han quitado los techos del ángulo de la cámara para que no distraigan al jugador cuando quedan en primer plano. Este efecto genera la sensación de que realmente se está atravesando un paisaje de ciudad.

Westmarch%20Rooftop%201_thumb.jpgWestmarch%20Rooftop%202_thumb.jpgSurvivor

Este efecto es el resultado de como se siente cuando realmente estás haciendo tu camino a través de un paisaje realista.


Comienza el viaje

La exploración, el diseño y la implementación de La Marca del Oeste han sido un desafío placentero. Esta zona en particular no ha sido concebida solo como escenario de Reaper of Souls. Queríamos transportar a los jugadores a un lugar del que solo han oído unos vagos comentarios para sacar este lugar legendario de la pura imaginación y darle verdadera vida. Gracias a la pasión de nuestros artistas y diseñadores lo hemos logrado... todo para que después venga Maltael y lo deje en ruinas.

¿Están listos para enfrentarse a los horrores que acechan en cada esquina? Prepárense, nefalem: la Muerte los espera.