Diablo® III

Simplificación extrema de la descripción de habilidades

Madre pero que les pasa a esta gente de blizar se tan quedando sin inteligencia. No seria mas facil poner una opcion en el menu que sea modo "avanzado" o "experto" en donde se activen las opciones del control y las descriciones largas solas. Facil sencillo y para toda la gente. Encima no se necesita mucho codigo para eso
Responder Citar
El juego tiene que ser fácil de comprender desde el nivel más básico y por eso preferimos evitar los números en la medida de lo posible y disponer de descripciones de habilidad cortas y concisas.

Al implementar las descripciones de habilidad simplificadas, nuestra intención es facilitar a los jugadores noveles a entender mejor el funcionamiento de las habilidades de cada uno de sus personajes y del juego en general.

Para los amantes de números y estadísticas, las descripciones avanzadas siguen estando disponibles pulsando la tecla CTRL, como ya ha mencionado Draztal.
Además, estamos planeando preparar algo parecido al "The Arreat Summit" de Diablo II para la página de Diablo III: http://classic.battle.net/diablo2exp/skills/barbarian-combatskills.shtml

Pensamos que es mejor presentarlo en una página web en lugar de dentro del juego para poder estructurar mejor su contenido y actualizar los datos de una manera más ágil. Si estuviera dentro del juego, tendríamos que aplicar seguramente un parche para actualizar la información.
Responder Citar
26/01/2012 17:52Publicado por Katriedna
Pensamos que es mejor presentarlo en una página web en lugar de dentro del juego para poder estructurar mejor su contenido y actualizar los datos de una manera más ágil. Si estuviera dentro del juego, tendríamos que aplicar seguramente un parche para actualizar la información.

No puedo estar de acuerdo con esta idea. El equipo de desarrollo dijo en más de ocasión que no les gustaba la idea de que tubieramos que salir del juego para poder saber que objetos/habilidades son mejores. Entonces, ¿por que tendríamos que consultar una web para conocer la información detallada sobre las habilidades de los personajes?

La información relevante sobre el juego tiene que estar dentro del juego, no en una página web.

Esta bien querer facilitar el acceso al juego a los novatos, pero imponer todas estas condiciones a todos los jugadores me parece demasiado. Si alfinal como mas aprende un novato es matando monstruos dandole al raton que mirando las estadísticas de una habilidad.
Responder Citar
y no seria mas facil y sin tener que tocar teclas cada vez que tengas que comprar poner en el menu de opciones una opcion para ver las descripciones como quisieras????

es algo completamente ilogico

Responder Citar
y no seria mas facil y sin tener que tocar teclas cada vez que tengas que comprar poner en el menu de opciones una opcion para ver las descripciones como quisieras????

es algo completamente ilogico

Se intentará encontrar una manera más cómoda de hacerlo, es decir una alternativa a tener que pulsar CTRL.
Editado por Katriedna el 26/01/2012 19:58 CET
Responder Citar
facil al iniciar la 1º partida preguntar el nivel que deseas en el juego respeto a eso "novato" decripcion de facil compresion "normal" se mostara mas informacion "experto en diablo" se mostrara toda la info
Responder Citar
Yo no veo mal el tener que pulsar CTRL, pero se agradecería que añadiérais un desplegable en las opciones para poder mostrar las descripciones en formato básico/avanzado tal y como han comentado.

Incluso "mi abuela" cuando aprenda a jugar querrá tener esta opción ;)
Responder Citar
Pregunto: ¿Diablo 3 es para mayores de cuanto?

Por que ya parece apto para todo publico.
Responder Citar
Pues que queréis que os diga, después de pensarlo, hasta creo que sería interesante que ni tanto corto, ni tan preciso.

Demasiada informacion no es que abrume, es que no sirve de nada. ¿Acaso eres capaz de saber que un pj esta a 5 metros y medio o solo 5? Mas bien lo pruebas y aprendes asi la distancia. ¿Acaso si paraliza 3 segundos en vez de 4 vas a dejar de usar la habilidad? Personalmente lo pruebo y veo que tal eficiente son esos segundos y que ventaja me da realmente.

Mientras sepa que el daño que realiza una habilidad va en proporcion del daño del arma o es un termino fijo o una proporcion de ambas, ya probare y veré que tal efectivo es.

¿Para que queremos los ratios y las distancias exactas? ¿Vamos a jugar o vamos a sacar las calculadoras para buscar lo que hace mas daño, mas dura o mas lejos llega?Si... eso si es divertido, por que entonces todos tendremos exactamente el mismo pj, todos usaremos las mismas 3 habilidades y habrán muchísimas más que nadie nunca usará por que "no sirven para nada", bueno si, para reirse y llamar nooooob a aquel que se le ocurra usarlas!! Sirva WoW como ejemplo y su ejercito de clones.

Cuanto menos precisas sean las descripciones, mas habrá que ingeniarselas para obtener la mejor build y dará lugar a clases mas variadas, basadas en lo que cada uno cree que va mejor mientras juega y no por que las matemáticas me han dado 100 en vez de 50 como resultado.
Con calculadora o sin ella, no me cabe la menor duda que todos estaremos ahí jugando como locos. Además si la memoria no me falla, en Diablo las descripciones no eran para nada detalladas y juraria que en Diablo II tampoco eran para hechar cohetes ¿acaso no fueron juegos inmejorables en su epoca?
Responder Citar
Pues que queréis que os diga, después de pensarlo, hasta creo que sería interesante que ni tanto corto, ni tan preciso.

Demasiada informacion no es que abrume, es que no sirve de nada. ¿Acaso eres capaz de saber que un pj esta a 5 metros y medio o solo 5? Mas bien lo pruebas y aprendes asi la distancia. ¿Acaso si paraliza 3 segundos en vez de 4 vas a dejar de usar la habilidad? Personalmente lo pruebo y veo que tal eficiente son esos segundos y que ventaja me da realmente.

Mientras sepa que el daño que realiza una habilidad va en proporcion del daño del arma o es un termino fijo o una proporcion de ambas, ya probare y veré que tal efectivo es.

¿Para que queremos los ratios y las distancias exactas? ¿Vamos a jugar o vamos a sacar las calculadoras para buscar lo que hace mas daño, mas dura o mas lejos llega?Si... eso si es divertido, por que entonces todos tendremos exactamente el mismo pj, todos usaremos las mismas 3 habilidades y habrán muchísimas más que nadie nunca usará por que "no sirven para nada", bueno si, para reirse y llamar nooooob a aquel que se le ocurra usarlas!! Sirva WoW como ejemplo y su ejercito de clones.

Cuanto menos precisas sean las descripciones, mas habrá que ingeniarselas para obtener la mejor build y dará lugar a clases mas variadas, basadas en lo que cada uno cree que va mejor mientras juega y no por que las matemáticas me han dado 100 en vez de 50 como resultado.
Con calculadora o sin ella, no me cabe la menor duda que todos estaremos ahí jugando como locos. Además si la memoria no me falla, en Diablo las descripciones no eran para nada detalladas y juraria que en Diablo II tampoco eran para hechar cohetes ¿acaso no fueron juegos inmejorables en su epoca?

Te parecerá triste, pero no sabes la de gente que cambia de clase porque le han quitado un 2% de DPS, o porque le suben medio segundo a los CDs de algunas habilidades, tachando a las clases de inútiles.
Responder Citar
En el Diablo 2 te daban los datos necesarios para comprar una skill: su coste y su daño.

La clave del éxito esta en la capacidad de elección. Como han dicho muchos en este hilo y en foros ingleses, la posibilidad de escoger desde el menú de opciones de interfaz si quieres los tooltips simples o complejos solventaría todo este embrollo que se ha montado.

Cuando se tienen dos opciones como es este caso y ambas son buenas para dos tipos de jugadores distintos, lo mejor es ofrecer una opción en el juego para elegir qué opción prefieres, no imponer una y agregar un sistema que a la larga se hará incómodo para visualizar la otra.

Con los drops han hecho algo parecido si no recuerdo mal, en los juegos anteriores tenias que pulsar una tecla para ver los items que habían caído, y en el D3 tienes varias opciones para elegir, pudiendo escoger la que más te guste. Ese es el camino al éxito, sin poner trabas a los jugadores, permitiendo que estos elijan su forma de jugar el juego, de esta forma todos están contentos.
Responder Citar
Podriais poner que si pulso ctrl me transformare tambien en un teletubie? asi el juego es mucho mas amenos para mi primo de 5 años. Muchas gracias.
Responder Citar
Huargen Guerrero 90
15840
El problema aquí es que la gente no se hace a la idea de que esto es una beta donde las cosas están aún en construcción, y además, a la hora de sugerir cosas lo hacen desde una especie de pantomima de indignación y hostilidad increíbles.

El proceso natural sería:
  • Añaden las nuevas descripciones simples.
    Yo prefiero ver más datos concretos.

• Puedes ver las descripciones detalladas pulsando CTRL.
    Es un poco inconveniente, y para otras partes del interfaz hay varias opciones de visualización según el usuario prefiera.

• Probablemente pongamos una opción de interfaz para que cada cual escoja cómo ver las descripciones.
    ¡Bueno es saberlo! Suerte que es una beta aún y todavía sabemos exponer sugerencias sin hostilidad :)

Sin embargo el proceso que vemos es este tan absurdo y triste:
    Son para retrasados casuales, es una falta de respeto a los verdaderos fans del juego, se burlan de nosotros, es una pérdida de tiempo, así va el país, esas descripciones no ME sirven y por lo tanto no sirven a nadie...

Por qué me obligan a pulsar CTRL a mí, eso no quita que estén casualizando el juego para anormales, al final vamos a tener una habilidad que hace daño y ya, esto es perder el tiempo y no debieron ni pensarlo porque es para memos y no quiero memos cerca...

• Probablemente pongamos una opción de interfaz para que cada cual escoja cómo ver las descripciones.
    Es que ni siquiera tendrían que habernos hecho sufrir lo del CTRL a todos, incluso los que no jugamos la dem-- beta, que nos han ofendido hasta lo más hondo con su intento de contaminarnos de casualitud, hacéis cambios aleatorios y no sabéis para dónde vais, Diablo 3 saldrá en el 2025 y se jugará como las tragaperras con un botón que diga "LOOT" y todos los símbolos sean iguales...

¡Un poco más de seso, gente, que para pedir las cosas complicadas muy rápido pero para pensar en cómo se piden y las circunstancias circundantes quitáis las manos del volante!
Responder Citar
El problema aquí es que la gente no se hace a la idea de que esto es una beta donde las cosas están aún en construcción, y además, a la hora de sugerir cosas lo hacen desde una especie de pantomima de indignación y hostilidad increíbles.

Es un poco inconveniente, y para otras partes del interfaz hay varias opciones de visualización según el usuario prefiera.
    ¡Bueno es saberlo! Suerte que es una beta aún y todavía sabemos exponer sugerencias sin hostilidad :)

Son para retrasados casuales, es una falta de respeto a los verdaderos fans del juego, se burlan de nosotros, es una pérdida de tiempo, así va el país, esas descripciones no ME sirven y por lo tanto no sirven a nadie...
    Por qué me obligan a pulsar CTRL a mí, eso no quita que estén casualizando el juego para anormales, al final vamos a tener una habilidad que hace daño y ya, esto es perder el tiempo y no debieron ni pensarlo porque es para memos y no quiero memos cerca...
    Es que ni siquiera tendrían que habernos hecho sufrir lo del CTRL a todos, incluso los que no jugamos la dem-- beta, que nos han ofendido hasta lo más hondo con su intento de contaminarnos de casualitud, hacéis cambios aleatorios y no sabéis para dónde vais, Diablo 3 saldrá en el 2025 y se jugará como las tragaperras con un botón que diga "LOOT" y todos los símbolos sean iguales...

¡Un poco más de seso, gente, que para pedir las cosas complicadas muy rápido pero para pensar en cómo se piden y las circunstancias circundantes quitáis las manos del volante!

No puedo estar más deacuerdo.
Responder Citar
:D jajaja me he reído bastante con el post, tienes razón, pero es que hablando tan suave y educadamente parece que no nos vallan a hacer caso, aunque gritando tampoco... pero gritando y quejándonos parece que nuestras ideas sobre como debería ser el juego lleguen más lejos ^^

Cada cual tiene su educación, sus estudios, su edad, su cultura y su forma de expresarse, esto es un foro, te encontrarás con gente de todo tipo, tampoco es plan de inculcar buenas maneras, para eso están los moderadores, para calmar a la gente y regañar/banear a la gente que se pase demasiado :P

Pero estoy de acuerdo la mayoría de veces nos pasamos 3 pueblos.
Editado por DeKa el 27/01/2012 12:00 CET
Responder Citar
Draenei Paladín 85
9135

Añaden las nuevas descripciones simples.

Puedes ver las descripciones detalladas pulsando CTRL.

Probablemente pongamos una opción de interfaz para que cada cual escoja cómo ver las descripciones.

Añaden las nuevas descripciones simples.

Puedes ver las descripciones detalladas pulsando CTRL.

Probablemente pongamos una opción de interfaz para que cada cual escoja cómo ver las descripciones.

Zas! en toda la boca!
Responder Citar
Pues fijate tu que yo creo que si nos callamos nos dejan con el CTRL y ya esta,la opcion del menu se les ha ocurrido a raiz de la gente que se lo ha dicho en las quejas.
La sociedad actual no evolucionó a base de conformismo.
Responder Citar
Pues fijate tu que yo creo que si nos callamos nos dejan con el CTRL y ya esta,la opcion del menu se les ha ocurrido a raiz de la gente que se lo ha dicho en las quejas.
La sociedad actual no evolucionó a base de conformismo.

Esto son las quejas y posibles sugerencias del 10% de los usuarios:

Esto son los troleos del 90% restante:

¿Tu a cual harías más caso? Ya lo dijo Bashiok hace tiempo en Twitter, unos cuantos usuarios se dirigen a ellos de forma correcta, sugiriendo aportes interesantes y mejoras para el juego y a esos se les escucha. Y luego una inmensa mayoría se queja por quejarse, de forma incorrecta y sin aportar ninguna solución, de ellos obviamente no pueden sacar ninguna solución, puesto que no la aportan. Unicamente se quejan de todo sin solucionar nada.

No se trata de conformismo, sino de exponer lo que piensas de una forma correcta y argumentada. Como algunos han hecho en este caso... y se les ha escuchado.
Editado por Tapon el 27/01/2012 13:22 CET
Responder Citar
Huargen Guerrero 90
15840
27/01/2012 11:59Publicado por DeKa
Cada cual tiene su educación, sus estudios, su edad, su cultura y su forma de expresarse, esto es un foro, te encontrarás con gente de todo tipo, tampoco es plan de inculcar buenas maneras, para eso están los moderadores, para calmar a la gente y regañar/banear a la gente que se pase demasiado :P

No, si cada cual tiene su forma de expresarse, eso seguro. Yo mismo uso expresiones exageradas o rebuscadas muy a menudo (abominación, monstruoso, horrible despropósito infernal xD), pero por lo general me resisto a los impulsos de mentar familias y montar un espectáculo.

Es decir, podría decir perfectamente "tener que pulsar CTRL sería una agonía sin límites, y es monstruoso que para mostrar barras de vida haya opciones y para eso no, así que espero que la pongan o será el apocalipsicon", pero no entraría en si saben o no hacer su trabajo, la calidad de las personas a las que podría ir dirigida la nueva característica, o cosas similares.

Otra persona podría decir "uuuugggggg lo odio pero a muerte, a los nuevos no se les ayuda dándoselo todo mascado, pero si insisten que al menos me den la opción de no verlos así, y cuando digo opción digo activar-desactivar, que ya que lo hicieron con los objetos del suelo estaría bueno que con esto no, puf", y no pasaría nada. Hasta un "caca de la vaca, mejor que lo pueda desactivar o la tenemos" podría pasar xD

No sé, no tanto que la gente sea "requete-educada" sino que tengan un poco de perspectiva.
Responder Citar
Pues mira Tapon, yo te dire que no me importa el caso que hagan a unos o a otros, llevo aqui desde que se abrio el foro y no nos han hecho ni #&@% caso desde que empezamos a escribir.
Llega un momento en el que me aburro y decido escribir de otra forma, siempre sin faltar al respeto, a mi me gusta mucho la ironia y la critica, mucho mas aun cuando veo la estrategia penosa que se esta llevando a cabo con esto.
Si te fijas en el post el azul responde que seguramente pondran otra opcion en el menu despues de que un usuario se lo diga, pero que pasa que no saben pensarlo ellos y no dar el hachazo y luego esperar las sugerencias?
Cada dia que pasa Diablo III va rodeandose mas y mas de un aura patetica y chapuzera.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]