Diablo® III

Discusión: Cambios en habilidades y runas

Huargen Guerrero 90
15540
Sí, esa es la pega que yo le veo también. Se me ocurrieron dos posibles variantes:
  • A los intervalos que han dispuesto, te dan la posibilidad de escoger las runas en el orden que quieras. ¿Ventajas? No tienes que esperar al 60 para tener las que te gustaría probar. ¿Desventajas? Sería tan rápido como con el antiguo sistema tener las runas que quieres, es decir, casi inmediato desde que se empiezan a obtener :P

• A los intervalos que han dispuesto, te activan una runa aleatoria de entre todas. ¿Ventajas? Daría algo de variedad y emoción al llegar a un hito-runa. ¿Desventajas? Sería un tanto frustrante e incontrolable.

Creo que me inclino más por la primera que por la segunda. ¡Ante todo, nada de volver al otro cutresistema!

Otra cosa que no me acaba de gustar es que antes las runas tenían colores, y ahora no habrá otra forma de denominarlas que el nombre del efecto D: Aunque me gusta que ahora parezcan más una runa que una especie de perla grabada.
Responder Citar
Otra solución:

Reciclar a la mística como comentaba en otro post y hacer que funcione exáctamente igual que el herrero pero que en vez de forjar objetos que te enseñe a utilizar runas.

Mantenemos el sistema actual en la que las runas ya no son objetos y empiezas con ellas en las habilidades pero sin poder seleccionarlas. La mística te iría ensñando las runas y se te irían habilitando en el skill para poder seleccionarla.

Por ejemplo, el nivel 1 de mística te enseña runas para las habilidades que adquieras del level 1 al 5.

¿Que quieres aprender la runa x para la habilidad que te dan al level 2? vas a la mística y que te la enseñe de la misma forma que el herrero te forja un objeto, solo que se te activa la runa en la habilidad para poderla seleccionar.

Que juegas un rato y ves que no funciona exáctamente como tú planeabas, pues vas a la mística y le pides que te enseñe la runa Y para esa misma habilidad, y ya tienes las dos runas habilitadas para poder seleccinar cualquiera de ellas, y así sucedáneamente como dirían los de gomaespuma.

y de la misma forma que el herrero las runas para habilidades de bajo nivel que cuesten sólamente oro y las runas para habilidades de niveles más altos pues que cuesten oro y los requisitos que hagan falta.

Así por lo menos puedes ir enfocando las habilidades que vas consiguiendo al subir de nivel a tú sistema de juego sin tener que esperar al nivel en el que se te desbloquee la runa en concreto, porque puede darse el caso que hayas conseguido otras habilidades y ya no quieras usar esa habilidd en concreto. Aunque si ponen costes muy altos lo mismo es igual llegar al level 60 ahorrando que leveando para poder aprender la runa para la habilidad que querías : p

Responder Citar
Draenei Caballero de la Muerte 90
15005
Este cambio tan radical en las runas me causa un pequeño dilema conmigo mismo...

Por una parte, pienso que es un acierto en cuanto a que no habrá que farmear infinidad de runas para poder probar todas las posibles combinaciones que ofrecen las habilidades, lo cual es un acierto, en parte. Como punto bueno tenemos también lo comentado, todos los niveles de personaje ofrecerán algo nuevo, ya sea habilidad o runa. Lo malo viene ahora, creo que es una simplificación excesiva del sistema, ya no vamos a tener como aliciente encontrar "esa runa que tanto esperas", o cambiarla por otra a otro jugador, por otra parte, si las runas se desbloquean por nivel, me pregunto, vamos a tener runas mejores que otras? es decir, se supone que la runa que desbloquearemos a nivel 60 sera tochisima en comparación con las que desbloquearemos a niveles bajos, por tanto, si esto es así, se carga un poco el principio ese de que no haya builds únicas, personajes clínicos, etc... ya que todo el mundo va a esperar a tener esas runas de level superior para usarlas, y descartaran las de menos level... digo yo, a menos que el nivel no influya en la "calidad" de las runas.

Yo creo que un sistema mixto habría sido mas acertado, no se, por ejemplo, desbloquear el uso de cierta runa a level X, pero tener que conseguir esa runa para usarla, solo que una vez "aprendida" ya no tengamos que volver a conseguirla, que podamos alternar de una runa a otra sin necesidad de farmearla otra vez.
Editado por Dkfenix el 20/02/2012 17:50 CET
Responder Citar
A mi me parece que os estáis rallando un poco.

No queréis esperar a llegar a X nivel para desbloquear una runa? ¿Y porque no os parece mal esperar a X nivel para desbloquear una habilidad?

¿ Queréis tener todas las habilidades y runas desde el principio o como va el tema? ¿No decíamos que queríamos dificultad? Ahora queremos tener las runas disponibles antes y mañana querremos que el herrero nos craftee sin pagarle materiales...

Esto cada día se parece más a una jaula de grillos.

No veo nada de raro en que las runas se vayan desbloqueando según subimos niveles, igual que pasa con las habilidades. Es algo propio de cualquier RPG y de cualquier juego de rol. Por ejemplo en D&D cada X niveles podemos adquirir una dote que modifica al personaje o alguna de sus habilidades. Las runas no dejan de ser eso, una especie de dote, talento, o modificación (o como lo quiera llamar cada juego) que cambia la forma en la que usas tus habilidades. No veo nada de malo en que se vayan desbloqueando al subir niveles, igual que las propias habilidades.

Puestos a pedir, podemos pedir tener desbloqueadas todas las habilidades desde nivel 1, así no tendremos que esperar a X nivel para probar la build que nos gusta...
Responder Citar
20/02/2012 17:48Publicado por Dkfenix
Lo malo viene ahora, creo que es una simplificación excesiva del sistema, ya no vamos a tener como aliciente encontrar "esa runa que tanto esperas", o cambiarla por otra a otro jugador, por otra parte, si las runas se desbloquean por nivel, me pregunto, vamos a tener runas mejores que otras?

En teoría no, igual que la habilidad que aprendes a nivel 1, puede ser igual de buena que la que te dan a nivel 27.

Todo depende de la build que tu quieras hacer. Igual para tu build te vale la primera runa que te dan en la habilidad X pero en otra habilidad quieres poner la última que aprendes...

De la misma forma que las habilidades de nivel 1 que tienes no son peores que las de nivel máximo. En la build del baba que yo me quiero hacer usaré la habilidad "bash" que te la dan a nivel 1. No veo que sea peor habilidad que otra, cada una tendrá su uso dentro de la build que tu quieras hacerte.
Responder Citar
La gracia de las runas antes eran los diferentes efectos que aportaban a una determinada habilidad, pero por lo que leo esto no se podía usar hasta pesadilla por que era cuando las runas empezaban a salir.

Tal y como esta ahora, y dependiendo de a que niveles se liberen las diferentes runas podrán pasar a mi juicio dos cosas, teniendo en cuanta que la primera se libera a nivel 6:

1.- Que al llegar a pesadilla (creo que es nivel 20 no?) se hallan liberado todas las runas, en cuyo caso, pues como antes, eliges la runa que te guste y personalizas tu habilidad (con el extra de que hasta llegar a pesadilla ya has podido ir probando en normal a la que se van desbloqueando, cosa imposible en el anterior sistema)
En este caso las runas modificarían el efecto únicamente y la habilidad hará mas daño según vayamos subiendo niveles.

Ó

2.- que se liberen en niveles mas altos, de manera que por ejemplo a pesadilla se llegue con dos runas y durante pesadilla se libere la tercera, en infierno la cuarta, y en averno la 5.
(es un decir, no quiero dar ideas a nadie, XD). de esta forma sigues pudiendo personalizar tus habilidades sin perder la gracia de ir ganando "talentos" en todas las dificultades.

Aquí creo yo que la clave del éxito de este modo frente al del punto 1 es: como modifiquen las runas a las habilidades se regulara un balanceo proporcional de como se potencia cada habilidad y el nivel con el que se liberan las runas. A runas mas altas mas se potencia la habilidad (independientemente del efecto de la runa en la habilidad y de como evolucione esta por su cuenta)

Personalmente casi prefiero lo segundo. Es mas el espíritu de Diablo a mi modo de ver, ya que en d2 las runas de tier 2 ("Sol" a "Um") nos e liberaban hasta pesadilla y las de tier tres ( "Hel" a "Gul") hasta infierno.

Aun así un +100 a que las runas las enseñe la mística, y a que haya que pagarla para que las enseñe, con un quest para encontrar nuevas runas en forma de fragmentos o liberar a la mística de alguna prisión infernal o algo así.

Edito: Ortografía
Editado por Seresias el 20/02/2012 18:08 CET
Responder Citar
@Seresias. El problema que yo le veo es que dará la impresión que las runas que liberes en infierno serán más poderosas que las que liberes en pesadilla, símplemente por haberlas desbloqueado más tarde, cuando en el sistema antiguo ninguna runa era más poderosa que otra, símplemente eran formas distintas de aplicar una habilidad, lo que les daba más poder o menos era el nivel de la runa, no la runa en sí.
Responder Citar
Berggen, pero pasa lo mismo con las habilidades, que la gente se puede pensar que unas son más poderosas que otras por no poder desbloquearlas hasta niveles más altos.
Responder Citar
20/02/2012 18:42Publicado por antss
Berggen, pero pasa lo mismo con las habilidades, que la gente se puede pensar que unas son más poderosas que otras por no poder desbloquearlas hasta niveles más altos.

+1
Responder Citar
20/02/2012 18:42Publicado por antss

Bueno, pero es que unas son más poderosas que otras, ¿o me vas a comparar el Bash con el call of the ancients?
Responder Citar
No se trata de lo que sea más poderoso.

A la hora de hacer una build no sólo importa lo que sea "mas poderoso" Sin bash (u otros generadores de rage) no harás "Call of the Ancients".

Con las runas lo mismo. Habrá runas que aprendas a nivel 6 que puedan ser muy utiles en tu build (igual de utiles que lo eran antes de estos cambios) y habrá otras que quieras cojer la que aprendes con 60 (porque antes también tenías pensado usar esa).

No hay relación entre cuando la aprendes y el poder de la runa. Lo que hay son unas runas que te vendrán bien para TU build y que a otro no le gustarán. No veo que haya runas mejores que otras, veo que puedes necesitar unas u otras. Igual que las habilidades.
Responder Citar

Bueno, pero es que unas son más poderosas que otras, ¿o me vas a comparar el Bash con el call of the ancients?

Si comparas una habilidad de generar furia contra un objetivo con una habilidad situacional no te puede salir una comparación justa.
Si me dices de elegir entre Bash, Cleave o Frenzy; verás que aunque se desbloquean a distintos niveles unos pueden preferir más unas habilidades que otras dependiendo de su modo de juego.
Editado por antss el 20/02/2012 19:11 CET
Responder Citar
Ya , si yo no estoy diciendo que únicamente lleves habilidades que te permitan oneshotear a to dios, pero de ahí a que me digais que no hay habilidades más poderosas que otras pues no.

Si no no existirían los generadores de recursos y las que se lo gastan en un click y tienen tres dias y medio de cooldown.

Precisamente porque no hay relación entre el momento de aprender una runa y su poder con respecto al resto de runas dentro de una habilidad he dicho que da la impresión, símplemente porque tú mismo eres de más nivel parece que la cosa nueva que adquieres tiene que ser mejor que la vieja que ya tenías, tú lo sabes que porque has seguido el desarrollo pero explicale a uno que no sepa nada que esto que acaba de aprender ahora es del mismo poder que lo que ha aprendido hace 10 niveles.

Y ahora un punto más que han tocado en los foros americanos, antes te pasabas normal, tenias todas tus habilidades y bueno decides hacerte hardcore. Antes sobreviviendo un poquillo en pesadilla pues lo mismo adquirias las runas de bajo nivel que te permitían hacer esa build tan cuca que te hacía ilusión, ahora... bueno, si sobrevives hasta llegar a nivel 58 si eso, a lo mejor, pues puedes desbloquear esa habilidad..... tengo que decir que algo más hardcore si que es.
Responder Citar
20/02/2012 19:15Publicado por Berggen
Ya , si yo no estoy diciendo que únicamente lleves habilidades que te permitan oneshotear a to dios, pero de ahí a que me digais que no hay habilidades más poderosas que otras pues no.

Habrá unas habilidades más poderosas que otras para tu build. En el baba que yo tengo pensado no entra Bash of the Ancients y si entra bash. Porque creo que para mi build me viene mejor.

No hay habilidades mejores que otras. Hay unas habilidades necesarias para una build que te gusta y otras que no te son necesarias.
Responder Citar
20/02/2012 19:19Publicado por Tapon
No hay habilidades mejores que otras. Hay unas habilidades necesarias para una build que te gusta y otras que no te son necesarias.

Estoy de acuerdo, no he dicho que hayan habilidades mejores y peores.
Responder Citar
''En nuestro equipo también nos llevó mucho tiempo abandonar esa idea y dejar de intentar forzar su existencia como objetos para pasar a centrarnos en el propósito real del sistema.''

Dado que soy ingeniero naval voy a intentar traducir esto a mi mundo para que me quede mas claro:

Mire usted, señor cliente, como soy un ingeniero de !@#$%^ y no soy capaz de hacerle el portacontenedores de 300m de eslora (de largo) que usted me pide, yo le voy a hacer dos barcos de 150m que si los pones pegados cumple con el proposito, pero ademas de esto yo que lo que si tengo es un buen departamente de marketing voy a tratar de convencerle a usted de que lo que desea es dos barcos de 150m y no uno de 300m.....
Editado por Ziminar el 20/02/2012 20:22 CET
Responder Citar
''En nuestro equipo también nos llevó mucho tiempo abandonar esa idea y dejar de intentar forzar su existencia como objetos para pasar a centrarnos en el propósito real del sistema.''

Dado que soy ingeniero naval voy a intentar traducir esto a mi mundo para que me quede mas claro:

Mire usted, señor cliente, como soy un ingeniero de !@#$%^ y no soy capaz de hacerle el portacontenedores de 300m de eslora (de largo) que usted me pide, yo le voy a hacer dos barcos de 150m que si los pones pegados cumple con el proposito, pero ademas de esto yo que lo que si tengo es un buen departamente de marketing voy a tratar de convencerle a usted de que lo que desea es dos barcos de 150m y no uno de 300m.....

Que tonteria más grande, tu sabes todas las combinaciones que existen con las runas drop yo lo venía venir si te digo la verdad, aunque no me acaba de convencer el auto-aprendizaje de ellas...

Responder Citar
Humana Paladín 90
8970
No he leido las 4 paginas de respuestas y no se si alguien ha dicho lo k voy a poner ahora...en vez de enrollarme y soltar la parrafada, lo hare mas simple.

Sea un juego nuevo o no sigue siendo un diablo...y para mi no existe diablo sin el concepto de farmeo...y ese concepto lo estan matando...kitar las runas...OMG
Responder Citar
mi duda aver si alguien me lo explica antes avia distintas clases de runas roja blanca ect ect e visto k solo hay de tipo fuego una clase alguien me dice si las demas colores se kitaron?¿
Responder Citar
Yo insisto no hay pelotas a que funcione bien como objeto, no saben como hacerlo funcionar y han buscado una solucion alternativa que sea decente.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]