Diablo® III

[Tutorial] authenticator para pc, winauth.

Ver perfil
Este hilo es para toda esa gente que, comprensiblemente (yo soy una de ellas), no tiene smartphone y no quieren o pueden conseguir un authenticator físico (o lo quiere ya), winauth es un authenticator diseñado para windows, seguidamente procederé a explicar los pasos para descargarlo, ligarlo a la cuenta y usarlo.

1º paso, donde quiero ponerlo?
Antes que nada hay que decidir donde ponerlo, lo mas normal seria en el propio ordenador donde vas a jugar, otra opcion recomendada es ponerlo en un pendrive, aumenta la seguridad que proporciona y es fácilmente portable.

2º paso, conseguirlo.
http://code.google.com/p/winauth/downloads/list
Esta es la pagina del proyecto, accedes y te bajas WinAuth-1.7.1314.zip (o la ultima version que este disponible sin el src), una vez bajado se descomprime donde se desee.

3º paso, ejecutarlo y seguir las instrucciones.
-aceptar el aviso que dice que es la primera vez que usas el winauth y que procederá a generarlo y toda la pesca.
-Elegir región: europe/russia.
-Aceptar el mensaje que dice que tu authenticator ha sido creado, seguidamente hay que guardar un archivo, este archivo es el authenticator propiamente dicho, si has optado por ponerlo en un pendrive, guárdalo en el propio pendrive.
-Seleccionar una ecriptación. Si solo se va a usar en el pc es buena idea seleccionar que solo se pueda usar en el usuario actual (2ª opcion) o en el equipo actual (3ª opcon) si se pone en un pendrive no deben usarse esas si no encriptación por contraseña (4ª opcion, en este caso te pedirá la contraseña cada vez que se abra) o bien sin encriptación. También se pueden combinar por contraseña y por equipo/sesión.

Una vez generado el authenticator se abre una ventana con el código de serie, con el código de loguin (el que se introduce cada vez y va cambiando) y con el código de restauración, antes de darle a ok vamos a la pagina de battle.net para añadir un authenticator.
-Intentar usar la RMAH sin authenticator nos llevara a la pagina para añadirlo.
-si no se dispone de authenticator saldrá un candado en las webs de blizzard, al lado de cerrar sesión.
-Desde gestion de cuenta, seguridad de cuenta, authenticator.

Una vez aquí, seguir estos pasos:
-Seleccionar añadir authenticator móvil (no pulsar el físico)
-Confirmar correo, nos enviaran un correo con un link para poder proseguir
-Descargar aplicación, este paso ya esta realizado, simplemente le daremos a continuar.
-Ligar authenticator, en este paso nos pedirá el numero de serie (serial number), sin los guiones, y el numero de loguin, que deberemos introducir el que se muestre en esos precisos instantes.
-Finalmente es buena idea copiar tanto el numero de serio como el código de restauración, pues son los que nos permitirán desvincular o cambiar el authenticator de nuestra cuenta, por si acaso perdemos el archivo que hemos generado en el 3r paso (o su contraseña), también se puede copiar el archivo en una segunda ubicación como copia de seguridad.

Una vez terminado esto le damos al ok a la ventana de los códigos, y nuestro authenticator para pc estará listo para usarse.

4º paso, usarlo.
Lo basico:
-El winauth irá generando códigos, la idea es poner el código que se muestra en ese mismo instante, se puede hacer manualmente o copiandolo en el portapapeles (los papeles de la esquina inferior derecha)

Cosas que hay que tener en cuenta:
-Si has puesto encripatcion con contraseña, te la pedirá cada vez que ejecutes el winauth, las otras encriptaciones son automáticas (pero solo validas para el equipo/sesión).

-Si has decidido ponerlo en un pendrive, cada vez que lo lleves a un pc diferente te pondrá el inicio del paso 3, ignóralo dándole que no, pulsa con el botón derecho sobre la aplicación y dale a la opcion load, busca el archivo que habias generado y cargalo.

Otras opciones que es bueno conocer(pulsando con el boton derecho del raton):
-Load: busca el archivo y cargalo.
-save: para hacer una copia del archivo.
-Show restore code: muestra el numero de restauración, por si quieres cambiar el authenticator
- Choose skin: para modificar la apariencia, el zip del winauth viene con una carpeta con varias apariencias.
-always on top: mantiene la ventana siempre en primer plano, aunque no sea la activa, puede ser muy molesto, pero muy útil si quieres introducir el código a mano.
-allows copying of code: permite seleccionas el codigo y usar copiar y pegar (o ctr-c, ctr-v), útil si usas una apariencia sin el boton de copiar
-hide serial number: activado oculta en numero de serie, desactivado lo muestra.
-auto clipboard copy: copia automáticamente el numero cada vez que se genera y solo tienes que pegarlo.
-auto refresh: muestra en nuevo código cada vez que se genera, si no te funciona el authenticator puede ser porque has desactivado dicha opcion y estas usando un código desfasado.

Esto es todo, acepto criticas, sugerencias y aportaciones (como fotos de los pasos que quiza termine haciendo yo)

Notas adicionales:

Su nivel de seguridad no se vee reducido por ser código libre, el quid de la cuestion, del winauth en concreto y de todos los authenticators, es que se usa una encriptacion asimétrica para generar los códigos (normalmente conocido como función HASH o resumen), dicha función es imposible de revertir, y la única forma de comprobar si es el correcto es con la clave que los genera, esa clave solo la posee el authenticator (en este caso es el archivo encriptado) y blizzard, y solo sirve un codigo concreto durante escasos segundos.

Otro punto es que su nivel de seguridad es inferior a los otros tipos de authenticator, por el simple hecho de estar en el pc donde se va a jugar puesto que si este esta comprometido el authenticator también lo estará, pero sigue siendo una mejora sustancial ante la mayoría de ataques, por orden de seguridad seria:
-authenticator situado en el propio equipo donde se va a jugar.
-authenticator ejecutado en el propio equipo.
-authenticator situado y ejecutado en otro equipo con conexión a internet (este serian los de smartphone)
-authenticator situado y ejecutado en otro equipo sin conexión a internet (este seria el fisico)

Así que recordad, si podéis, comprad el físico, es el mas cómodo y seguro, y no es tan caro, teniendo en cuenta que son aparatos que compran a una empresa dedicada a la seguridad y que te lo envían a casa sin costes (normalmente pierden dinero).
Editado por xipibug#2494 el 15/06/2012 16:37 CEST
Responder Citar
Elfo de la noche Druida 86
5470
Gracias por la info.

Saludos!
Responder Citar
Muchisimas gracias.
Responder Citar
Ya ves chaval me acabas de hacer un apaño que no veas.. :D

Gracias un saludo!
Responder Citar
Ver perfil
Dos preguntas:

1- ¿Este authenticator es "Blizzard Approved"? O sea, ¿es válido para el uso con RMAH?

2- Si tengo dos equipos, ¿es posible ejecutar en uno el Authenticator y en otro Diablo 3, como si el segundo equipo fuese un autentificador en plan smartphone? Y en caso afirmativo, ¿se gana algo en seguridad frente al autentificador instalado en el mismo equipo que Diablo 3?
Responder Citar
Ver perfil
Dos preguntas:

1- ¿Este authenticator es "Blizzard Approved"? O sea, ¿es válido para el uso con RMAH?

2- Si tengo dos equipos, ¿es posible ejecutar en uno el Authenticator y en otro Diablo 3, como si el segundo equipo fuese un autentificador en plan smartphone? Y en caso afirmativo, ¿se gana algo en seguridad frente al autentificador instalado en el mismo equipo que Diablo 3?

1-Se puede usar para la RMAH, si.

2-Si, puedes hacerlo, lo único que importa es el código que se genera, en caso de hacerlo en nivel de seguridad es básicamente el mismo que el authenticator en un smartphone.
Responder Citar
Hola me acaba de pasar algo muy raro. A lo mejor no he leído bien, pero lo he puesto y lo he probado y va bien. Pero me he acercado a casa de un amigo que también tiene D3 para ver el partido España, Croacia y cuando he vuelto he salido del juego y cuando me vuelvo a meter no me ha pedido el autentificator...

¿Sabes por que puede ser?
Editado por DavinciYo#2399 el 18/06/2012 20:52 CEST
Responder Citar
Ver perfil
Seguramente tengas desactivada la casilla de pedir siempre, si la tienes desactivada normalmente te pedirá el authenticator una vez por semana.
Responder Citar
Y como la puedo marcar? Por favor si alguien me lo pudiera decir es que tengo el programa en ingles no se si es que solo esta en ingles pero no entiendo ni ...a idea ^ ^"
Editado por DavinciYo#2399 el 19/06/2012 09:56 CEST
Responder Citar
Ver perfil
Lo casilla esta en gestión de cuenta, no del winauth, si no de battle.net. Le das a cuenta arriba de la pagina y una vez dentro ir a la pestaña de seguridad, authenticator.
Responder Citar
Ahhhh okk Mil gracias!! xP
Responder Citar
tengo una duda, funciona para el servidor latinoamericano?, soy de argentina y se me hace dificil conseguir el authenticator de forma fisica
Responder Citar
Ver perfil
21/06/2012 00:37Publicado por Maldoror
tengo una duda, funciona para el servidor latinoamericano?, soy de argentina y se me hace dificil conseguir el authenticator de forma fisica

No lo puedo probar, pero si tenéis para poner autheticator móvil allí supongo que si, solo seria cuestión de poner el winauth en la región correcta.
Editado por xipibug#2494 el 21/06/2012 01:15 CEST
Responder Citar
Yo estoy en la misma. Maldoror, pudiste probarlo?? en caso que te funcione yo lo descargo tambien.
Saludos y graicas por el aporte.!
Responder Citar
+1!!
Un post que puede ser util para algunos en el general y que no es para quejarse ;)
Responder Citar
lo baje pero al querer vincularlo con mi cuenta no reconoce el serial del authenticator, aunque puse la region latinoamericana, luego lo intente con la region europea pero tampoco funciono.
asi que solo me queda esperar a que alla otro authentificador que nos funcione a nosotros o que abran las exportaciones aca en la argentina
Responder Citar
Ver perfil
lo baje pero al querer vincularlo con mi cuenta no reconoce el serial del authenticator, aunque puse la region latinoamericana, luego lo intente con la region europea pero tampoco funciono.
asi que solo me queda esperar a que alla otro authentificador que nos funcione a nosotros o que abran las exportaciones aca en la argentina

Puedes intentar a bajarte un emulador de android y bajarte la aplicacion de blizzard para ese emulador, tengo entendido que hay turoriales por youtube, o si algún forero puede ayudar.
Editado por xipibug#2494 el 24/06/2012 21:36 CEST
Responder Citar
yo vivo en neuquen, argentina , anoche lo instale y me funciono perfecto, algo habras hecho mal .
Responder Citar
Igual cuando selecciono paypal como medio de pago me pide un numero de telefono movil para verificar :(.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]