La clave de la Arena de Hearthstone

La clave de la Arena de Hearthstone

Tal vez la semana pasada nos acompañasteis en nuestra primera retransmisión en directo de la Arena. ¡Esperamos que os divirtierais tanto como nosotros! Durante esa hora tratamos los rudimentos de este modo de juego competitivo y alternativo de creación de mazos. En la publicación de hoy abordaremos en profundidad más detalles de la Arena y haremos un resumen de algunos de los fundamentos, por si os perdisteis algo con tanta emoción.

¿Qué es la Arena?

La Arena es nuestro modo de "construcción y batalla", en el que vosotros construís un mazo de 30 cartas sobre la marcha y luego os enfrentáis a otros jugadores de la Arena. Se os presentarán tres cartas aleatorias cada vez, de las que elegiréis una para vuestro mazo. Tras haber seleccionado 30 cartas, dispondréis de un mazo repleto de destrucción con el que aplastar a vuestros oponentes. La Arena pone realmente a prueba vuestra habilidad para construiros un mazo, y es una de las muchas y divertidas formas de jugar a Hearthstone.

¿Cómo accedo a la Arena?

Acceder a la Arena es fácil. Cada vez que queráis comenzar una partida, tan solo tenéis que pagar la cuota de participación con el oro adquirido en el modo Jugar y en las misiones, o con dinero real.

¿Qué voy a encontrar en la Arena?

En la Arena, vuestra primera decisión será elegir al héroe en torno al cual construiréis vuestro mazo. Se os presentarán tres héroes al azar de un total de nueve. Quizás os apetezca lanzar hechizos con Jaina la maga, o tal vez os gustaría triturar a la competencia con la brutalidad de Garrosh el guerrero. ¡La decisión es vuestra!

Screen1_Thumb.jpg

Ya con vuestro fiel héroe a vuestro lado, estaréis listos para poner a prueba vuestras habilidades para la construcción de mazos seleccionando cartas. La primera vez que debáis elegir, se os presentarán tres cartas diferentes, y tendréis que decidir cuál queréis usar para vuestro mazo. Podría aparecer cualquier carta neutral o una carta específica de vuestra clase, y no tiene por qué estar ya en vuestra colección.

Screen3_Thumb.jpg

Escoger cartas puede ser difícil, y luego no podréis volver atrás y cambiarlas, ¡de modo que elegid bien! Por ejemplo, si habéis seleccionado a Uther como vuestro héroe, deberéis tomar una difícil decisión entre Vidente Luz Fría, Profesora violeta o Campeón bendito. Quizás decidáis entonces basar vuestro mazo en esa elección, o es posible que cambiéis de estrategia más adelante: ¡nunca se sabe qué puede ocurrir! No os precipitéis en este proceso, ya que no hay un límite de tiempo. Podéis incluso deteneros entre una decisión y otra, volver una semana después y continuar allí donde lo dejasteis.

¡Uf! Al fin habéis seleccionado la primera carta de vuestro mazo y ya os alegráis de vuestra decisión. Se os presentarán tres cartas a elegir un total de 30 veces, con lo cual acabaréis teniendo un mazo de 30 cartas. Es posible que durante el proceso incluso os hayáis hecho con un legendario y que os muráis de ganas de lanzárselo a un adversario. No existe un límite para el número de cartas que podéis tener, así que si tuvisteis la suerte de conseguir cinco de vuestras cartas de hechizos favoritas, ¡bien por vosotros!

¡AL COMBATE!

Tal vez esta sea la primera vez que accedéis a la Arena. ¡Sin nervios! Os harán enfrentaros a oponentes con un historial de victorias y derrotas similar al vuestro. Es hora de poner a prueba vuestra destreza: ¡agarrad ese mazo y a la Arena se ha dicho!

¡El botín para el que se lo trabaja!

Habéis ganado vuestra primera batalla (¿acaso había alguna duda?) y estáis listos para más acción. Pero ¿cuándo hay una pausa para tanta acción? Hasta el guerrero más curtido puede cansarse… o, en fin, volver al trabajo.

Cada victoria acumulada subirá de nivel una llave que veréis en la pantalla de la Arena; cuanto mejor sea vuestra llave, mejor será el tesoro al que accederéis con ella. Las derrotas no se tienen en cuenta en vuestras recompensas, solo las victorias. Las recompensas pueden consistir en oro, polvo Arcano, comunes y poco comunes dorados, ¡o incluso mazos de cartas! Cuantas más victorias consigáis, mejores serán vuestras recompensas.

Keys_Lightbox_Thumb.jpg

Existen un par de limitaciones: si ganáis 9 veces, vuestra llave se potenciará al nivel máximo, convirtiéndose en la llave de gran maestro, que otorga las mejores recompensas posibles. Si perdéis tres veces, adiós a ese mazo, héroes. Recibiréis las recompensas en función de lo mucho que se haya potenciado vuestra llave antes de haber llegado a las tres derrotas. Así, por ejemplo, si conseguís 5 victorias antes de sufrir tres derrotas, obtendréis mejores recompensas que si hubierais tenido 0 victorias y 3 derrotas. Si en algún momento necesitáis interrumpir vuestro duelo en la Arena, solamente tenéis que pulsar el botón de retroceder para regresar más tarde. El mazo que construisteis antes de iros será el que uséis hasta haber perdido 3 partidas o haber ganado 9. ¡Luchad con ahínco!

Screen4_Thumb.jpg

Seguro que queréis saber qué hay dentro.

Una vez hayáis finalizado vuestro épico paso por la Arena y hayáis recibido vuestras recompensas, podréis regresar en cualquier momento y comenzar un nuevo desafío desde cero en la Arena usando oro o dinero real. Si demostrasteis la pericia suficiente para recibir una llave de diamante o superior en la Arena, gracias a vuestras recompensas dispondréis de oro suficiente para volver a comenzar inmediatamente; y sin duda habrá unos cuantos adversarios caídos que estarán ansiosos por desquitarse. En cuando hayáis vuelto a pagar la cuota de participación, podréis crear un mazo nuevo con nuevos héroes y nuevas elecciones de cartas, y pronto ganaréis fama de ser unas máquinas de construir mazos en Hearthstone. ¡Que vuestros oponentes tiemblen con solo ver vuestro nombre!

Eh, un momento. ¿Esto no se llamaba antes la Forja?

La Forja era el nombre original de la Arena. Hemos decidido cambiarlo porque mucha gente creía que la Forja era el sitio donde te dedicabas a forjar. La palabra "forja" evocaba imágenes de creación, más que la idea de que templabas tu habilidad (que es lo que pretendíamos), de modo que hemos optado por cambiarlo por algo que capturase mejor esa esencia de competición: un lugar en el que te enfrentas a otros jugadores.

¡Ya lo habéis pillado!

¡Eso es todo en lo que respecta a los fundamentos de la Arena! Si estáis dispuestos a maquinar estrategias con el fin de conseguir cierta ventaja sobre la competencia antes de la beta de Hearthstone, ¡dejaos caer por nuestros foros o visitad alguno de nuestros magníficos fansites oficiales!

¡Si os lo perdisteis, echad un vistazo a nuestra grabación de la primera retransmisión en directo de la Arena, con la participación de los desarrolladores de Hearthstone Ben Brode y Eric Dodds!