Una forma nueva de jugar

Una forma nueva de jugar

¡Llegan cambios emocionantes a la taberna! ¡Nos complace anunciar que vamos a introducir formatos de juego en Hearthstone! Tanto si acabáis de empezar a jugar a Hearthstone como si sois veteranos experimentados, el nuevo formato estándar hará que el juego se mantenga fresco, emocionante y accesible durante los próximos años. Por otro lado, ¡el formato salvaje conservará todo lo que ya sabemos y adoramos de Hearthstone!

El nuevo estándar

Estándar es un nuevo formato del modo Jugar que permite a los jugadores enfrentarse con las cartas más recientes de Hearthstone. En estándar jugaréis con un mazo creado exclusivamente con cartas publicadas durante el año en curso y el anterior, junto con una base de cartas de los conjuntos básico y clásico, que siempre serán válidas para estándar. Os enfrentaréis a otros jugadores que también usen mazos estándar.

New description, same great taste!

¡Estándar proporcionará una experiencia de Hearthstone más fresca!

  • El formato estándar ayudará a construir una estrategia de juego o meta más dinámica y equilibrada.
  • ¡Un conjunto selecto de cartas hará que cada una de ellas cobre más importancia!
  • Los desarrolladores tendrán más libertad para diseñar cartas nuevas y emocionantes.
  • Permitirá a los jugadores más nuevos integrarse más rápido sin tener que adquirir tantas cartas.

El formato estándar solo está disponible en desafíos amistosos, Juego con rango y Aficionado, así que no afectará a la Arena, las partidas de un jugador o las aventuras.


Lo salvaje será salvaje

Salvaje es el nuevo nombre que hemos dado al Hearthstone que ya conocéis, porque será el formato donde podrá ocurrir cualquier cosa. Con estándar la atención se centra en las cartas más recientes y la experiencia es más equilibrada. Cuando entréis en el formato salvaje, volveréis a la alocada diversión de Hearthstone a la que ya estáis acostumbrados. Según se vayan añadiendo más y más cartas, ¡salvaje se volverá todavía más disparatado e impredecible!

En lo que respecta a la mecánica de juego, no cambiará nada en el formato salvaje: podréis completar misiones, obtener oro, alcanzar nuevos rangos, conseguir dorsos, obtener el rango Leyenda y usar todas las cartas que ya habéis reunido para crear un mazo salvaje, como siempre. Cuando hagáis cola para el Juego con rango o Aficionado con un mazo salvaje, siempre os enfrentaréis a otros jugadores que también estén usando mazos salvajes.

New Wild Button!

Subir de rango

Cuando estándar esté disponible, podréis elegir entre estándar y salvaje en el Juego con rango, y tendréis rangos separados para cada formato. ¡De esa forma podréis obtener rangos y llegar a Leyenda tanto en salvaje como en estándar si queréis! Solo recogeréis recompensas de rango al final de la temporada, en función del rango más alto que hayáis obtenido en un formato u otro, no en ambos, así que ¡jugad en el que más os guste!

Momento de reflexión

La llegada del formato estándar también será el momento ideal para que evaluemos Hearthstone. Normalmente somos muy conservadores a la hora de introducir cambios de equilibrio en las cartas de Hearthstone (y seguiremos siéndolo en el futuro), pero queremos aprovechar el nuevo año de Hearthstone para reevaluar unas cuantas cartas de los conjuntos básico y clásico, incluidas las cartas de clase, y realizar algunos ajustes que llevamos considerando mucho tiempo.

Cuando falte menos para la llegada del formato estándar os proporcionaremos más información sobre las cartas que van a cambiar y por qué.

¿Más ranuras para mazos? ¡Concedido!

¡Sí! ¡Más ranuras para mazos! ¡Antes de la llegada del formato estándar, tenemos planeada una mejora para el Gestor de colecciones! Si habéis desbloqueado los nueve héroes, también desbloquearéis nueve ranuras adicionales para mazos, lo que aumentará el número total de ranuras a dieciocho.

MOAR DECK SLOTS!

¡Liberad al kraken!

¡El formato estándar estará disponible en primavera! Cuando llegue el gran momento, podréis crear mazos estándar usando los siguientes conjuntos:

  • Básico
  • Clásico
  • Montaña Roca Negra
  • El Gran Torneo
  • La Liga de Expedicionarios
  • Expansión de primavera de 2016

La Maldición de Naxxramas y Goblins vs. Gnomos no formarán parte del formato estándar. Cuando lancemos la primera nueva expansión del año, los conjuntos que no salieron el mismo año o el anterior se quedarán fuera del ciclo y dejarán de ser parte del formato estándar.

En ese momento también comenzará el nuevo año estándar. Los años nuevos de Hearthstone se simbolizan con las constelaciones del zodiaco que brillan en el cielo nocturno de Azeroth. ¡La alineación de una nueva constelación indica el comienzo del nuevo año y de una época de júbilo y estrepitosos festejos allá donde se juegue a Hearthstone!

El año estándar inaugural recibirá el nombre de Año del Kraken, ¡así que preparaos para las olas!

Hacia lo salvaje

Las aventuras y expansiones que no formen parte del formato estándar ya no podrán comprarse en la tienda. Este año, eso afecta a Naxxramas y Goblins vs. Gnomos. Si queréis alguna carta que os falte para jugar en salvaje o para completar vuestra colección, podréis crearlas utilizando polvo Arcano (incluidas las cartas de aventuras que no podían crearse anteriormente). Hablando de aventuras, si comprasteis al menos la primera ala de una aventura antes de que saliera del ciclo, todavía podréis adquirir y jugar las alas que os falten.

Wild Crafting!

¡Estamos emocionados!

Hemos trabajado mucho para allanarle el camino al formato estándar y estamos muy emocionados por todo lo nuevo que aportará a Hearthstone: una mecánica de juego más fresca, expansiones más impactantes y, dado que se convertirá en el formato oficial del Hearthstone Championship Tour, un entorno competitivo todavía más trepidante. Después de todo, creemos que estándar acabará siendo la forma más divertida de disfrutar de Hearthstone.

Esperamos que vosotros estéis emocionados también. Tenemos muchas ganas de saber lo que pensáis.

Seguro que tenéis dudas, así que leed las preguntas más frecuentes y, si aun así os queda alguna, ¡estaremos encantados de ayudaros!

Tabla de contenido

Preguntas generales

No me he leído este artículo. ¿Qué vais a hacer?

Vamos a añadir formatos al juego con rango y aficionado del modo Jugar de Hearthstone. El formato estándar solo permite mazos con cartas publicadas durante el año en curso y el anterior, junto con una base central de cartas de los conjuntos básicos y clásicos. Por otro lado, el formato salvaje permite a los jugadores crear mazos con cualquier carta de su colección (incluidas todas las cartas permitidas en estándar).

¿Qué es un formato?

En un juego de cartas, el formato se refiere a las normas y restricciones que dictan qué tipo de cartas pueden incluirse en un mazo.

¿Por qué vais a añadir formatos?

Los formatos nos permiten alcanzar algunas metas importantes en Hearthstone. El formato estándar proporcionará un metajuego más fresco y dinámico, dará a los desarrolladores más libertad y flexibilidad a la hora de diseñar cartas nuevas y ayudará a los jugadores más nuevos a adentrarse más fácilmente en Hearthstone. Por otro lado, el formato salvaje proporcionará una experiencia alocada en la que todo puede ocurrir, ya que podrán usarse todas las cartas publicadas: en resumen, el Hearthstone al que estamos acostumbrados.

¿Con qué frecuencia habrá cambios en el formato estándar?

El formato estándar se actualizará cuando salga la primera expansión del año correspondiente, de modo que el formato estándar pasará a incluir los conjuntos del año en curso y el anterior. Los conjuntos de cartas básicos y clásicos siempre formarán parte del formato estándar.

¿Por qué los conjuntos básicos y clásicos siempre forman parte de estándar?

Estas cartas conforman la base de Hearthstone. Son las que le dan personalidad a Hearthstone y sus mecánicas son perfectas para que los nuevos jugadores se adentren en el juego, y para que los jugadores que llevan un tiempo sin jugar se sientan seguros al regresar, ya que conocerán las cartas.

¿Qué es el Año del kraken?

El Año del kraken es el nombre temático que le hemos dado al primer año de las partidas con formato estándar. El año que viene, cuando salga la primera expansión nueva, comenzará un año nuevo de Hearthstone, se actualizará el formato estándar, ¡y otra criatura mítica será el símbolo de ese año!

Gestión de mazos

¿Qué ocurrirá con mis mazos cuando estándar esté disponible?

Los mazos que estén compuestos enteramente de cartas permitidas en el formato estándar pasarán a ser mazos estándares. Los mazos que contengan cartas del formato salvaje se convertirán automáticamente en mazos salvajes. Podrás convertirlos en mazos estándares seleccionándolos en la barra de título, o pasando el ratón por encima ella, y escogiendo el formato estándar. Las cartas del formato salvaje que haya en el mazo quedarán marcadas para que las reemplaces.

¿Las cartas estándares están etiquetadas como tal en el Gestor de colecciones?

Las cartas no están etiquetadas por formato individualmente, aunque habrá señales en el Gestor de colecciones para que te sea más fácil saber si estás creando un mazo estándar o salvaje. El Gestor de colecciones también tendrá un filtro que mostrará las cartas estándares.

¿Las nuevas ranuras para mazos están disponibles solo para los mazos estándares?

Puedes usar las nuevas ranuras para mazos con mazos estándares o salvajes. Estas ranuras para mazos adicionales estarán disponibles tras desbloquear los 9 héroes de Hearthstone.

Crear, desencantar y reunir cartas

¿Cómo se conseguirán las cartas?

Las aventuras y expansiones que formen parte del formato estándar podrán comprarse con oro o dinero real. Los conjuntos de cartas que no formen parte del formato estándar no podrán comprarse en la tienda del juego, pero podrás crearlas utilizando polvo Arcano, incluso aquellas cartas de aventuras que antes no podían desencantarse o crearse.

¿Cómo funcionará la compra de aventuras?

Podrás comprar normalmente las aventuras que formen parte del actual formato estándar. Las aventuras que no formen parte de estándar no podrán adquirirse. Si ya tienes al menos un ala de una de esas aventuras, podrás desbloquear las alas restantes utilizando oro del juego.

¿Puedo seguir creando o desencantando cartas que no formen parte del formato estándar?

Sí, puedes crear o desencantar todas esas cartas (además de las cartas de aventuras que no podían desencantarse o crearse anteriormente), a cambio de su valor de polvo Arcano habitual. Esto excluye a las cartas básicas, que nunca pueden crearse o desencantarse.

Recuerda que también puedes crear o desencantar cartas de aventuras del formato estándar, siempre que ya las hayas desbloqueado al completar los desafíos necesarios.

¿A qué formato pertenecerán las cartas de recompensa como Gelbin Mekkatorque y Viejo Ojosombrío? ¿Al formato salvaje o al estándar?

Todas las cartas de recompensa actuales, incluidas las cartas de promoción, estarán restringidas al formato salvaje.

Cuando se introduzca el formato estándar, las cartas Loro del capitán y Viejo Ojosombrío no se obtendrán al coleccionar sus cartas clásicas asociadas, pero a cambio podrán crearse (y desencantarse).

El proceso para adquirir las cartas de promoción Gelbin Mekkatorque y Elite Tauren Chieftain seguirá siendo el mismo: las versiones normales de estas cartas podrán crearse o desencantarse, pero no las versiones doradas (adquiridas a través de eventos especiales).

Juego

¿Cómo funcionarán los efectos aleatorios en estándar?

Los efectos aleatorios (que incluyen invocar esbirros o cartas aleatorias, la mecánica «Descubre», transformaciones o efectos similares), solo invocarán cartas pertenecientes al formato al que estés jugando. Por lo tanto, los efectos aleatorios en estándar solo invocarán cartas que formen parte del formato estándar. En el formato salvaje, todas las cartas de tu colección serán opciones posibles, así que estos efectos funcionarán como siempre.

¿Puedo conseguir recompensas en los dos formatos?

En ambos formatos puedes obtener oro, completar misiones, subir a tus héroes de nivel y conseguir victorias que te acerquen a los héroes dorados de la misma forma. Se te otorgarán el bonus de juego con rango de final de temporada y el dorso de carta en función del rango más alto que hayas obtenido en salvaje o estándar, pero no en los dos. Los bonus de final de temporada y las recompensas de la Arena solo incluirán cartas que formen parte del formato estándar.

¿La Arena utilizará el formato estándar?

La Arena, junto con otros modos de juego de Hearthstone, como las partidas de un jugador, las aventuras y demás, forman parte de salvaje por defecto. El formato estándar solo se aplica al juego con rango y aficionado en el modo Jugar, con la excepción de alguna pelea de taberna ocasional.

¿Las peleas de taberna usaran formatos?

Las peleas de taberna tienen reglas diferentes cada semana, así que algunas usarán el formato salvaje y otras podrán usar el estándar, ¡pero todas serán muy divertidas!

¿Afectarán los nuevos formatos a mis mazos de aventuras?

Las aventuras estarán en formato salvaje, por lo que te permitirán utilizar tu colección completa para crear mazos de aventuras.

¿Cómo funcionará la asignación de partidas?

Cuando hagas cola en estándar, te enfrentarás a jugadores que utilicen mazos creados con las reglas del formato estándar. La cola de salvaje contará con jugadores que lleven mazos tanto estándar como salvajes, ya que el formato salvaje comprende los mazos en formato estándar también.

¿Puedo jugar con un mazo estándar en salvaje?

¡Claro! El formato salvaje incluye tu colección completa sin tener en cuenta la fecha de lanzamiento de las cartas, lo que incluye a su vez las cartas que puedes usar en el formato estándar, así que podrás hacer cola en salvaje con un mazo de formato estándar directamente.

¿Puedo jugar desafíos amistosos en formato estándar?

¡Por supuesto! Tendrás la opción de mandar un desafío amistoso tanto en formato estándar como salvaje, y tu oponente solo tendrá la opción de usar mazos del formato apropiado.

Juego con rango y esports

¿Cómo funcionarán los rangos en estándar y salvaje?

Cuando llegue el formato estándar, tu rango actual se «dividirá» y se aplicará tanto a estándar como a salvaje en el juego con rango. Por ejemplo: si tienes el rango 5 cuando entren en vigor los formatos, tendrás el rango 5 en estándar y el rango 5 en salvaje.

Después tendrás un rango y un índice de asignación de partidas separados para cada formato, para que puedas obtener rangos y llegar a Leyenda en ambos formatos de forma individual. Solo recogerás recompensas con rango al final de la temporada en función del rango más alto que hayas obtenido en un formato u otro, pero no en ambos. Sea cual sea el formato en el que hayas ganado tus recompensas, los bonus de final de temporada estarán compuestos de cartas utilizables en el formato estándar.

Ten en cuenta que tendrás un índice de asignación de partidas compartido entre estándar y salvaje al jugar en aficionado.

¿Cuál de mis rangos se mostrará a mis amigos de Battle.net?

El mejor de tus rangos, ya sea en estándar o salvaje, será mostrado a tus amigos de Battle.net.

¿Haréis una lista de los mejores 100 jugadores de juego con rango para los formatos estándar y salvaje?

Por el momento, solo tenemos planeado hacer una lista de los mejores 100 jugadores en formato estándar.

¿Puedo conseguir puntos para el Hearthstone Championship Tour compitiendo en juego con rango en ambos formatos?

No. Solo estándar ofrecerá puntos para el Hearthstone Championship Tour en 2016.

¿Todos los eventos oficiales de esports de Blizzard se jugarán en formato estándar?

Sí. Estándar es el formato oficial del Hearthstone Championship Tour y del Hearthstone World Championship en 2016.

Varios

¿Los dorsos de carta y los héroes personalizados podrán usarse en cualquier formato?

Sí, todos los dorsos de carta y los héroes que hayáis reunido podrán usarse en todos los formatos.

¿Podrán desencantarse las cartas básicas y clásicas que se actualicen para el Año del kraken y obtener su valor completo?

Las cartas básicas nunca pueden crearse o desencantarse, pero las clásicas que se hayan modificado durante la revisión podrán desencantarse por su valor completo de polvo Arcano durante un tiempo limitado.

¿Se tardará más en encontrar partidas debido a que el modo Jugar esté dividido entre estándar y salvaje?

No creemos que la introducción de los formatos vaya a tener un efecto significativo en el tiempo necesario para encontrar partidas.

¿Puedo seguir jugando a aventuras que ya no estén disponibles en la tienda?

Solo si ya las has adquirido. Si ya tienes al menos un ala de una aventura antes de que pase a formar parte solo de salvaje, podrás desbloquear y jugar el resto de alas utilizando oro del juego, pero no dinero real.

Soy un jugador nuevo y no veo la opción del formato salvaje en el modo Jugar. ¿Cómo juego partidas de juego con rango o aficionado en salvaje?

Crea una carta que no pertenezca al formato estándar actual para desbloquear la opción de crear mazos salvajes y jugar a este formato. Si ya tienes ese tipo de cartas en tu colección, el formato salvaje aparecerá desbloqueado por defecto.

¿Los conjuntos que dejen de formar parte del formato estándar volverán a él en algún momento del futuro?

Por el momento, no tenemos pensado volver a añadir conjuntos de cartas exclusivamente salvajes al formato estándar.

¿Cuál es la expansión nueva de 2016?

Una totalmente genial. Te va a gustar. Pronto™ sabrás cuál es.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.