¡No os perdáis el Hearthstone World Championship!

¡No os perdáis el Hearthstone World Championship!
El Hearthstone Championship Tour de 2016 avanza hacia su emocionante final con la batalla entre 16 feroces contendientes en el escenario de la BlizzCon. Estos campeones han luchado durante todo el año y ahora se enfrentan al torneo final, que pondrá a prueba su aplomo, su determinación y su fortaleza. ¡Solo uno podrá hacerse con el título de campeón del mundo y con el cuarto de millón de dólares en que consiste el primer premio! A continuación tenéis todos los detalles sobre el Hearthstone World Championship, incluidos sus participantes, el equipo de comentaristas y el calendario, entre otras cosas. (El siguiente vídeo solo está disponible en inglés)


Participantes

Todos los finalistas han recorrido un largo camino este año para ganarse una plaza en el campeonato. Estos jugadores, que acuden al campeonato en representación de América, Asia-Pacífico, China y Europa, aspiran a ganar no solo para ellos mismos, sino también por el orgullo de llevar la copa a sus respectivas regiones.

Grupo A: Cydonia, ThijsNL, Handsomeguy, JasonzhouCydoniaThijsNLHandsomeguy, Jasonzhou

Grupo B: Bbgungun, Naiman, Che0nsu, HamsterBbgungunNaimanChe0nsu, Hamster

Grupo C: Amnesiac, DrHippi, Yulsic, BreathAmnesiacDrHippi, Yulsic, Breath

Grupo D: HotMEOWTH, Pavel, DDaHyoNi, OmegaZeroHotMEOWTHPavelDDaHyoNi, OmegaZero

Los grupos y el cuadro

Listas de mazos de la semana inaugural

¿Quién creéis que tiene lo que hace falta para llevarse la victoria? ¡Elegid a vuestro campeón, animadlo y llevaos un sobre de El Gran Torneo por cada victoria que obtenga!

Comentaristas

La tarea de narrar toda la acción recaerá sobre el veterano Dan «Frodan» Chou, quien contará con la ayuda de varias parejas de comentaristas rebosantes de talento: Simon «Sottle» Welch y Alexander «Raven» Baguley; TJ «Azumo» Sanders y Brian Kibler; y Nathan «ThatsAdmirable» Zamora y James «Firebat» Kostesich.

¡Aquí podéis ver quiénes son los favoritos de algunos de ellos!

Vídeos

¿Este año os habéis perdido algún hito del HCT o queréis revivir vuestros momentos preferidos? En las listas de reproducción siguientes podéis poneros al día con todos los torneos del HCT de este año:

Vídeos sobre las preliminares de América: inviernoprimaveraverano

Vídeos sobre las preliminares de Europa: inviernoprimaveraverano

Vídeos sobre los Winter ChampionshipsAméricaAsia-PacíficoEuropa

Vídeos sobre los Spring ChampionshipsAméricaAsia-PacíficoEuropa

Vídeos sobre los Summer ChampionshipsAméricaAsia-PacíficoEuropa

Vídeos sobre el Last Call Invitational [página en inglés]: AméricaAsia-PacíficoEuropa

Formato

El Hearthstone World Championship comenzará con una fase de grupos durante toda la semana inaugural, a la que seguirá una fase con cuadro eliminatorio que se disputará en la BlizzCon. Cada grupo estará compuesto por cuatro contendientes, uno por región. Los enfrentamientos serán al mejor de siete, usando el formato Conquista con un veto. Cada jugador llevará cinco mazos para cada enfrentamiento y podrá vetar uno de los mazos de su rival.

Está permitido cambiar de mazos entre la semana inaugural y la BlizzCon. Los grupos se han conformado en función de los puntos HCT de los jugadores. El que más obtuvo en cada región quedó enclavado en el grupo de la suya como primer clasificado y a partir de ahí los grupos se fueron rellenando por orden de clasificación regional. 

Trofeo

Calendario

La semana inaugural de la BlizzCon tendrá lugar entre el 26 y el 30 de octubre a partir de las 18:00 CEST cada día (excepto el día 30 de octubre, a las 17:00 CET por el cambio a horario de invierno) y en su transcurso se disputará la fase de grupos. Cada día se disputarán cuatro enfrentamientos, uno por grupo. Los días 1 y 2 habrá una introducción de 30 minutos, que el resto de las jornadas reducirá su duración a 15 minutos. 

La fase del cuadro tendrá lugar en la BlizzCon, el 4 y 5 de noviembre, con la siguiente programación:

Premios

El millón de dólares del Hearthstone World Championship se repartirá de la siguiente manera:

Premios del campeonato

1.º: 250 000 $
2.º: 150 000 $
3.º/4.º: 100 000 $
5.º-8.º: 50 000 $
9.º-16.º: 25 000 $


Podéis seguir toda la acción en nuestra página de la BlizzCon y comentar el campeonato usando el hashtag #HCT en Twitter y Facebook. Además, ¡no os perdáis la programación que hemos preparado alrededor del resto de nuestros esports para la BlizzCon, cuya semana inaugural dará comienzo este miércoles!


Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.