Análisis de las Mafias de Gadgetzan en la BlizzCon

Análisis de las Mafias de Gadgetzan en la BlizzCon

Matt Place y Jomaro Kindred, desarrolladores de Hearthstone, nos hablan de las Mafias de Gadgetzan en la BlizzCon 2016.


Gadgetzan, una bulliciosa ciudad portuaria, ha entrado en una nueva era comercial, pero su éxito ha desembocado en la desafortunada aparición de unos habitantes un tanto rebeldes que no traman nada bueno. Las calles están dominadas por distintas familias de delincuentes, cada una con un poderoso líder que se encarga de mover los hilos desde las sombras. ¿Pero qué es lo que nos hizo elegir Gadgetzan como tema central de la nueva expansión de Hearthstone? Especialmente un Gadgetzan con un toque tan infame…


En otros tiempos, la ciudad goblin de Gadgetzan se encontraba en el interior, enclavada en el desierto de Tanaris, y era el lugar ideal para comerciar y realizar todo tipo de intercambios de dudosa legalidad. Sus habitantes no mostraban favoritismos ni por la Alianza ni por la Horda. No obstante, cuando el dragón negro Alamuerte rasgó la tierra de Tanaris con su furia, Gadgetzan acabó de pronto junto al mar, ¡y se vio convertida en una ciudad en primera línea de playa!

MSG_MapGif_HS_LW_600x405.gif

Gracias a sus nuevos puertos, la actividad comercial se disparó y, como resultado, los cofres de aquellos que se aprovecharon del desarrollo de la nueva Gadgetzan empezaron a llenarse. Todos los peces gordos querían participar en la acción y usaban cualquier truco para superar a sus rivales. El crimen organizado crecía sin parar a medida que las luchas por el poder aumentaban en una Gadgetzan cada vez más bulliciosa. La ciudad tranquila que había sido en otros tiempos había desaparecido.

MSG_City_HS_LW_600x394.png

De esta lucha de poder surgieron tres familias principales; tres familias de delincuentes que luchan constantemente por el control de la ciudad. ¡Ahora es vuestro turno de hacer nuevos amigos, y tal vez unos cuantos enemigos, mientras tratáis de haceros un hueco en las Mafias de Gadgetzan!

MSG_KeyArt_HS_LW_600x295.png


Cada una de las familias de Gadgetzan está relacionada con tres clases de Hearthstone. ¡Hasta hemos introducido cartas comunes a tres clases que rompen todas las reglas establecidas! Cada una de estas cartas sirve para tres clases distintas en lugar de para una sola, por lo que crecen las posibilidades a la hora de construir un mazo y, además, se resalta el tema principal de cada uno de estos grupos de delincuentes. Y aún hay más: ¡el líder de cada familia es una carta legendaria para tres clases!

Los Matones Mugrientos están especializados en el tráfico de armas y en el crimen desorganizado. Para ello, están contratando a cazadores, guerreros y paladines que les ayuden a destacar sobre las otras familias cuando hagan su gran debut en las calles. Si algo tienen claro es que las cosas deben hacerse a su manera, ¿y qué hay mejor para un buen matón mugriento que aumentar el poder de las cartas que tengáis en vuestra mano? ¡Así vuestros esbirros entrarán al juego perfectamente equipados para esta guerra de bandas! Don Han’cho, un ogro un tanto bruto, es el encargado de liderar a los Matones Mugrientos, ¡lo cual demuestra que dos cabezas son mejores que una!

PALADIN_CFM_800_GetawayKodo%20copy.pngPALADIN_CFM_815_WickerflameBurnbristle%20copy.pngPALADIN_CFM_905_SmallTimeRecruits%20copy.png

Los sacerdotes, brujos y magos del Kabal son expertos en la elaboración de pociones y en el aprovechamiento de la compra y venta de su misterioso y potente maná rojo. Ya estéis buscando algo que os dé ventaja sobre los demás o algo para hacer trizas a vuestros enemigos, nunca sabréis qué esperar de un frasco de poción kabalista. Kazakus, líder del Kabal y mezclador experto, puede hasta crear pociones personalizadas al momento y otorgaros justo lo que os hace falta para ganar en el momento justo.

PRIEST_CFM_603_PotionofMadness%20copy.pngPRIEST_CFM_605_DrakonidOperative%20copy.pngKazakus_esES_EK_250x346.gif

Las artes secretas del Loto de Jade pertenecen a los pícaros, chamanes y druidas. Estos místicos y asesinos se ocultan en las sombras, esperando a que su próxima víctima entre en el callejón equivocado. Mediante ancestrales artes oscuras, el Loto de Jade y su misteriosa líder tienen una forma muy particular de hacer negocios: en silencio, pero con eficacia. Se dice que esconden un enorme secreto y que es cuestión de tiempo que salga a la luz…

ROGUE_CFM_630_CounterfeitCoin%20copy.pngDRUID_CFM_308_KuntheForgottenKing%20copy.pngROGUE_CFM_634_Lotusassassin.png

Cada una de las clases asociadas a estas familias tiene su propia forma de aprovechar sus puntos fuertes, ¡lo que hace que incluso estos temas comunes se jueguen de forma distinta!

No obstante, no todos los habitantes de Gadgetzan son criminales ni están aliados con alguna de estas tres familias. Una de las razones por las que esta ciudad es tan especial es porque se trata de una tierra de oportunidades y cualquiera puede ir allí y hacerse un hueco en la sociedad.

NEUTRAL_CFM_637_PatchesthePirate%20copy.pngNEUTRAL_CFM_648_BigTimeRacketeer.pngNEUTRAL_CFM_652_SecondRateBruiser%20copy.png

¡Gracias por acompañarnos en este análisis de las Mafias de Gadgetzan! A partir del lunes, 7 de noviembre, podréis entrar en gadgetzan.com para ver más cartas reveladas por creadores de todo el mundo, así como para realizar la compra anticipada de la expansión antes de que salga más adelante este mismo año.


Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.