¡Gadgetzan da la bienvenida a todo el mundo!

El alcalde confirma la prosperidad de su bulliciosa metrópolis del desierto

Gadgetzan, la maravillosa joya de Tanaris, ha registrado un explosivo crecimiento económico y un auge del comercio de forma generalizada, según datos de empadronamiento publicados por el ayuntamiento de Tragonublo. Las noticias del gran apogeo de la ciudad no sorprenden a nadie: el reciente vaivén de comerciantes, mercaderes, empresarios —respetables y no tan respetables— y la llegada diaria de cazarrecompensas son pruebas fehacientes de ello. Ahora bien, el pico de actividad también tiene sus desventajas. Son muchos los residentes que se quejan de la creciente tensión entre los poderosos de Gadgetzan, la cual podría acabar desatándose en las calles en cualquier momento... ¡Y si eso ocurre, aquí es donde lo leerás primero!

Sospechosos no habituales

Un análisis de los actores principales en esta lucha secreta por el poder

Si uno se sienta en la terraza de la taberna de Fizzgrimble a observar qué ocurre por las tardes en los suburbios, puede que vea cómo ha cambiado nuestra ciudad: camiones con mercancía de lugares exóticos, custodiados por tipos de aspecto sospechoso con bombines; comerciantes que pregonan sus artículos místicos desde puestos que atiborran las calles, decididos a venderte las pociones o los hechizos que desees..., a cambio de un precio, claro está; y también personajes misteriosos, invisibles al ojo inexperto, que se mezclan en la muchedumbre, atentos a todo lo que acontece. ¿Quién es toda esta gente? ¿Qué hacen en nuestra ciudad? Nuestros periodistas se han infiltrado en los bajos fondos, ¡y lo que han descubierto es de escándalo!

¡Una oleada de crímenes asola la ciudad!

¡Aquí tenéis la última información sobre quienes llevan las riendas de Gadgetzan! El dominio se determina con el número de partidas jugadas por las clases asociadas a cada una de las familias.

Dominio de los Mugres

Los Mugres al descubierto

¿Es posible que el contrabando de Gadgetzan esté vinculado a la banda conocida como los «Matones Mugrientos»? Nuestras fuentes lo confirman. Desde bucaneros de poca monta a mafiosos de primera, los Mugres están metidos en todo. Su marca de crimen desorganizado cuenta con rufianes, truhanes y camorristas. Parece que las tendencias pugilísticas se valoran mucho en este colectivo.

Dominio del Kabal

Los dudosos negocios del Kabal, bajo lupa

Raro es el día en que no haya ningún incidente mágico. Nuestros contactos de la policía confirman que este pico de locura taumatúrgica está relacionado con una hermética organización conocida como el «Kabal». El Kabal controla una parte de los bajos fondos de Gadgetzan con artimañas, engaños y complots, que dejarían al mago bomba más osado a la altura del betún.

Dominio del Loto de Jade

El Loto de Jade: ¿empresarios honrados o genios del crimen?

Si hay algo envuelto en aún más misterio que el Loto de Jade es el siniestro personaje que mueve sus hilos. ¿Qué quieren? ¿Quién dirige la banda? ¿Por qué han venido a nuestra ciudad? Una cosa es segura: cualquiera que se cruce con esta organización de ladrones, asesinos y maestros de las artes marciales tendrá que andarse con cuidado... para siempre.

Mecánicas de juego

La familia es la familia: Cada clase pertenece a una de las tres facciones de la ciudad, cuya temática define tus cartas de clase y tus esbirros neutrales. Las afiliaciones son:

  • Matones Mugrientos: Cazador, paladín y guerrero
  • Kabal: Mago, sacerdote y brujo
  • Loto de Jade: Druida, pícaro y chamán

Especialidades de cada familia: Además de las afiliaciones de clases, cada una de las tres facciones tiene un toque único.

  • Ases en la manga: Muchas cartas de los Matones Mugrientos potenciarán a los esbirros de tu mano.
  • Expertos en pociones: ¡El Kabal viene equipado con todo un arsenal de potentes brebajes!
  • Sigilosos, pero mortales: El Loto de Jade actúa con sigilo y usa gólems de jade para aplastar a sus enemigos.

Cartas multiclase: Algunos esbirros neutrales solo están disponibles para los miembros de su facción; por ejemplo, un Informador de los suburbios (miembro de los Matones Mugrientos) solo puede estar en mazos de cazador, paladín o guerrero.

Los más buscados de Gadgetzan

Algunos de los mayores pelagatos de Azeroth merodean por callejones y rincones sin ley de Gadgetzan, ¡pero puedes echar un vistazo a sus tugurios!

Los más buscados de Gadgetzan
Los más buscados de Gadgetzan
Los más buscados de Gadgetzan
Los más buscados de Gadgetzan
Los más buscados de Gadgetzan
Los más buscados de Gadgetzan