Novedades y recompensas de la tercera temporada clasificatoria

¡La semana que viene terminará la segunda temporada clasificatoria de Heroes of the Storm! Hemos preparado algunos cambios para la tercera temporada, así como un montón de recompensas nuevas que podréis ganar solo por jugar partidas clasificatorias.

divider_sml.png

Calendario de temporada

La tercera temporada comenzará la semana que viene, tan pronto como nuestro próximo parche se pueda descargar en todas las regiones. Consultad las fechas de inicio y final de temporada y aseguraos un puesto en la clasificación nada más empezar.

Evento Fecha
Inicio de la tercera temporada Semana del 12 de diciembre*
Final de la tercera temporada Semana del 13 de marzo*

*La fecha exacta puede variar ligeramente según la región.

divider_sml.png

Novedades de la tercera temporada

Cambios en el tamaño de los grupos en las ligas de Héroes y de Equipos

En la BlizzCon de este año, comentamos que queríamos probar a ajustar el tamaño de los grupos en una de las siguientes temporadas clasificatorias, de modo que en la tercera temporada hemos decidido provisionalmente eliminar los grupos de la Liga de Héroes y permitir que grupos más reducidos hagan cola en la Liga de Equipos. Estos son exactamente los cambios que aplicaremos cuando empiece la tercera temporada:

  • Liga de Héroes
    • Los grupos ya no podrán hacer cola para las partidas de la Liga de Héroes.
  • Liga de Equipos
    • Los grupos de dos, tres o cinco jugadores podrán hacer cola para las partidas de la Liga de Equipos.
      • En los equipos de dos y tres jugadores, todos deberán estar clasificados en la misma liga para poder hacer cola en la Liga de Equipos. Es la misma norma que se aplicaba a la Liga de Héroes en las temporadas anteriores.
      • Los grupos completos podrán hacer cola para la Liga de Equipos con cualquier combinación de clasificaciones de liga.
    • Si bien los jugadores deberán tener al menos 14 héroes desbloqueados para participar en la Liga de Equipos, no habrá un nivel de héroe mínimo para poder hacer cola.
    • La Liga de Equipos seguirá dando preferencia al primero en llegar durante la preselección. Esto significa que los grupos de dos o tres jugadores tendrán que coordinarse al elegir a sus héroes.
    • Los jugadores silenciados o penalizados por abandonar partidas antes de tiempo no podrán hacer cola para la Liga de Equipos mientras dure su penalización.

Repetimos que nuestra intención es probar estos cambios en la tercera temporada, y puede que los cancelemos en la siguiente si no nos gusta cómo afectan a las partidas clasificatorias. Estaremos encantados de leer vuestras impresiones sobre el tamaño de los grupos una vez hayáis jugado algunas partidas de la nueva temporada. Id al foro oficial de Heroes para darnos vuestra opinión.

Ajustes en la distribución de ligas

Prestamos mucha atención a la distribución de ligas en todas las temporadas clasificatorias, y queremos hacer algunos cambios para mejorar el funcionamiento general del sistema de ligas. En la tercera temporada, ajustaremos el tamaño de las ligas de Plata y Oro para que alberguen aproximadamente el mismo número de jugadores. También reduciremos a la mitad el tamaño de Diamante para que alcanzar las ligas superiores siga conllevando prestigio. Seguiremos prestando atención al tamaño de las ligas e implementaremos los ajustes necesarios en las próximas temporadas.

Partidas de posicionamiento

Además de todo lo que ya hemos comentado, deberéis jugar diez partidas de posicionamiento antes de que empiece la temporada para recibir vuestra clasificación inicial. Para asegurarnos de contar con la información más precisa posible a la hora de asignar partidas en los modos clasificatorios, también reiniciaremos la posición de los jugadores que lleven un tiempo sin hacer cola para una partida clasificatoria.

Si no terminasteis al menos 15 partidas de la Liga de Equipos en la temporada pasada, pero jugasteis bastantes partidas en la Liga de Héroes, vuestro MMR en la Liga de Héroes será muy distinto del de la Liga de Equipos. En ese caso, será el MMR de la Liga de Héroes el que determine vuestras partidas de posicionamiento para la Liga de Equipos.

La Liga de Héroes también funcionará así, si no terminasteis al menos 15 partidas de la Liga de Héroes en la temporada pasada, usaremos el MMR de las Partidas no clasificatorias con preselección o Partidas rápidas para determinar las partidas de posicionamiento, según cuál sea el modo al que más hayáis jugado en la temporada anterior.

También hemos pensado en volver a reducir el nivel de certidumbre del sistema de asignación de partidas para los índices de habilidad de todos los jugadores a fin de facilitar el ascenso y el descenso en las clasificaciones durante las primeras partidas de esta temporada.

divider_sml.png

Recompensas de la tercera temporada

Los jugadores que logren ascender por las ligas en la tercera temporada clasificatoria podrán ganar nuevos retratos, monturas y recompensas de oro por sus logros en las ligas de Héroes y de Equipos. ¡Echad un vistazo a todo lo que podréis conseguir esta temporada!

Retratos de la Liga de Héroes

Ranked_Portraits.png

 

Retratos de la Liga de Equipos

Ranked_Portraits.png

 

Montura de ciervo elemental

Mounts_Lineup.png

 

Liga de Héroes                                                              Liga de Equipos 

Liga Recomp.         Liga Recomp.
Bronce

500 de oro

Retrato de Bronce de la Liga de Héroes

  Bronce  

500 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Bronce de la Liga de Equipos

Plata

750 de oro

Retrato de Plata de la Liga de Héroes

Plata

750 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Plata de la Liga de Equipos

Oro

1000 de oro

Retrato de Oro de la Liga de Héroes

Oro

1000 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Oro de la Liga de Equipos

Platino

1250 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Platino de la Liga de Héroes

Platino

1250 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Platino de la Liga de Equipos

Diamante

1500 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Diamante de la Liga de Héroes

Diamante

1500 de oro

Montura de ciervo elemental

Retrato de Diamante de la Liga de Equipos

Maestro

1750 de oro

Montura de ciervo elemental

Montura épica de ciervo elemental

Retrato de Maestro de la Liga de Héroes

Maestro

1750 de oro

Montura de ciervo elemental

Montura épica de ciervo elemental

Retrato de Maestro de la Liga de Equipos

Gran Maestro

2000 de oro

Montura de ciervo elemental

Montura épica de ciervo elemental

Retrato de Gran Maestro de la Liga de Héroes

Gran Maestro

2000 de oro

Montura de ciervo elemental

Montura épica de ciervo elemental

Retrato de Gran Maestro de la Liga de Equipos

divider_sml.png

Además de todo lo que ya hemos comentado, deberéis participar en diez partidas de posicionamiento antes de que empiece la temporada para recibir vuestra clasificación inicial. También hemos pensado en volver a reducir el nivel de certidumbre del sistema de asignación de partidas para los índices de habilidad de todos los jugadores a fin de facilitar el ascenso y el descenso en las clasificaciones durante las primeras partidas de esta temporada.

Si estáis listos para iniciar vuestra aventura por las partidas clasificatorias de Heroes of the Storm pero no sabéis cómo, consultad la Guía de partidas clasificatorias para empezar con buen pie. 

¡Buena suerte y pasadlo bien en la tercera temporada clasificatoria!

InvisibleDividerLine_800x50.png

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.