Explicación del nuevo sistema de armadura

El último parche introdujo un sistema completamente nuevo en el Nexo. Bueno, «nuevo» quizás no sea la palabra correcta, ya que ha sido un elemento fundamental del juego durante mucho tiempo, aunque con otro nombre. En este artículo intentaremos explicar breve y claramente qué cambia con el nuevo sistema de «armadura».

¿Qué es la armadura?

  • La armadura es un término global que usamos para reemplazar el sistema de vulnerable/resistente que existía previamente en el juego. Si una habilidad o un talento hacía referencia antes a efectos de resistencia o vulnerabilidad, ahora mencionará una mejora o reducción de «armadura» en su lugar.

¿Cómo funciona la armadura?

  • La armadura se divide en tres tipos: armadura, armadura antiataques y armadura antihabilidades. Armadura sin más significa que obtienes mitigación de daño tanto contra ataques básicos como contra habilidades. Por su parte, la armadura antiataques y la armadura antihabilidades mitigan el daño procedente de sus respectivas palabras clave. Actualmente, todas las habilidades infligen daño de habilidad y todos los ataques básicos infligen daño de ataque básico (con algunas excepciones como el talento Cañonero de Li Ming, que hace que su próximo ataque básico inflija daño de habilidad). Para que lo tengáis claro, el texto flotante de daño mostrará el daño de habilidad con números morados sobre la cabeza del objetivo, mientras que el daño de ataque básico se mostrará en naranja.
  • Desde el parche de Varian, las habilidades y los talentos que otorgan armadura se acumulan sumándose. Podríamos haberlo diseñado de muchas formas, pero, para que el sistema fuese lo más simple posible, decidimos hacer que cada punto de armadura equivaliese directamente a un 1% de resistencia. Técnicamente, esto significa que cada punto adicional de armadura es algo más valioso que el anterior, así que, para que no se nos fuese de las manos, creamos límites inferiores y superiores de armadura de -25 y +75, respectivamente. Matthew Cooper resumió en esta publicación los razonamientos y argumentos que hay tras esa decisión.

Excepciones e interacciones

  • Como habréis notado, hay algunos talentos que pueden aumentar o reducir la armadura más allá de los límites. Por ejemplo, Superstición de Nazeebo (-30 de armadura antiataques) o Caparazón antimagia de Arthas (+100 de armadura antihabilidades) están marcados específicamente para que ignoren los límites, pero funcionan de forma idéntica al resto del sistema. De momento no abundan las habilidades que ignoren los límites de armadura, pero es posible que en el futuro implementemos más habilidades y talentos que lo hagan. En caso de que dos efectos diferentes ignoren los límites de armadura, el mayor tendrá prioridad.
    • Por ejemplo, digamos que estamos jugando a Nazeebo y hemos escogido Superstición (-30 de armadura antiataques, +50 de armadura antihabilidades) y entonces recibamos Polvo de hada (2 acumulaciones de +75 de armadura antiataques) de Alafeliz. En ese caso, dispondríamos entonces de 45 de armadura antiataques (-30 + 75 = 45) para las dos próximas fuentes de daño básico.
    • En otro ejemplo, digamos que tenemos Superstición (-30 de armadura antiataques) y nos golpea Marca del cazador de Tyrande (-25 de armadura). Ahora tendríamos -30 de armadura antiataques (que se pasa del límite inferior de armadura) y 25 de armadura antihabilidades (50 – 25 = 25).
  • Ahora el daño basado en porcentajes está marcado para que ignore por completo el sistema de armadura. Esto significa que Asesino de gigantes (+1,5% de la salud máxima como daño por cada ataque) infligirá daño completo al objetivo independientemente de su nivel actual de armadura.

Somos conscientes de que tendréis más dudas sobre este sistema y estamos esforzándonos por hacerlo lo más claro y transparente posible. Actualmente, estamos trabajando en varias formas de explicar mejor el sistema a los jugadores tanto dentro como fuera del juego y estamos muy pendientes de vuestras sugerencias y opiniones. Aunque pueda parecer un cambio enorme, os aseguramos que el equipo de equilibrio está analizando pacientemente el estado del juego y está preparado para introducir cualquier cambio necesario para mantener el juego lo más equilibrado y refinado posible mientras continuamos implementando este sistema.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.