Progresión 2.0

¡Nuevo héroe, evento del juego y aspectos!

Con Heroes of the Storm 2.0, os traemos un nuevo sistema de progresión de héroe y jugador, y añadimos nuevas opciones de personalización y botín, junto con formas diferentes de desbloquear cosas en el juego. Los cofres de botín os permitirán conseguir artículos que antes teníais que comprar con oro (o en la tienda), además de objetos nuevos como grafitis, estandartes, emoji y comentaristas, entre otros muchos. Y lo mejor de todo es que ya podéis uniros a nosotros en la beta para probar los cambios del sistema y echar un vistazo al increíble botín que hemos añadido al juego.

Video

El equipo de desarrollo habla
sobre Heroes 2.0

Más información

¿Qué es Heroes 2.0?

¿Qué es Heroes 2.0?

Heroes 2.0 es la culminación de todas las transformaciones por las que ha pasado el Nexo desde su lanzamiento, ¡además de varios añadidos radicales que están a punto de llegar al juego! Más información →

El viaje de un héroe nunca termina

¡La primera novedad importante de Heroes of the Storm 2.0 es un sistema de niveles y progresión completamente renovado! Hemos decidido cambiar la progresión para que sea más directa: se elimina el límite de nivel del jugador, que pasa a ser la suma de todos los niveles de héroe que hayáis ganado. También hemos eliminado el límite de nivel de héroe para que la progresión pueda ser casi infinita.

...

La EXP que ganéis al completar una partida solo afectará a la progresión de vuestro héroe. Cada vez que ganéis un nivel de héroe, vuestro nivel de jugador también subirá.

...

Eliminar el límite nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de crear una progresión más frecuente y significativa. También nos otorga la flexibilidad necesaria para recompensaros con un botín suculento cada vez que subáis de nivel a uno de vuestros héroes.

Vamos a añadir nuevas funciones para mejorar la experiencia de Heroes of the Storm: progresión de jugador más robusta en forma de cofres de botín; nuevos e innovadores campos de batalla de más universos de Blizzard; nuevas condiciones en las histriónicas trifulcas y, por supuesto, montones de héroes rompedores.

Presumid de destreza

A medida que vuestros héroes vayan mejorando y el nivel del jugador alcance hitos específicos dentro del sistema de progresión, el estilo artístico de las placas será cada vez más elaborado.

...

El estilo artístico de vuestra placa de progresión se volverá más detallado por cada 25 niveles que ganéis. Al alcanzar el nivel 100 el nivel visible se reiniciará y recibiréis una placa todavía más impresionante para que podáis presumir de vuestra dedicación en todos los sitios donde se vea el retrato.

...

Aunque la placa de progresión solo mostrará vuestro nivel hasta el 99, podréis ver vuestro nivel del jugador total en el perfil.

Ajustes de nivel y EXP de héroe

Tras revisar con detenimiento el ritmo al que subían de nivel los héroes con el sistema de progresión anterior, descubrimos que la progresión en los más bajos era demasiado rápida. Tan rápida, que los jugadores solían pasar del nivel uno al tres en una sola partida, con lo que no resultaba demasiado significativo ni valioso.

Por otro lado, el ascenso por los últimos niveles de héroe era muy lento. Subir tan solo un nivel requería horas y horas de juego. Subir de nivel mola mucho y queremos asegurarnos de que ocurra mucho más a menudo en los héroes de niveles más altos.

Hemos introducido cambios significativos en los requisitos de EXP del nivel de héroe y esperamos que esto solucione ambas cuestiones. Hemos aumentado un poco los requisitos de EXP durante los primeros niveles de héroe y reducido alrededor de un 75-80% la cantidad de tiempo de juego necesaria para progresar durante los últimos.

Debido a estos cambios, algunos de vuestros niveles de héroe actuales podrían variar un poco al iniciar sesión. Los héroes que antes estaban por encima del nivel 5, seguramente suban un nivel o más.

Ejemplo: los héroes que antes estaban en el nivel 10, subirán más o menos hasta el nivel 15 en el nuevo sistema. Y aquellos que estaban en el nivel 20, llegarán hasta el 55, más o menos.

Como aumentamos los requisitos de EXP para los niveles más bajos, algunos de vuestros héroes de menos nivel también recibirán ajustes. Sin embargo, nunca perderéis niveles de héroe. En lugar de eso, estos héroes pasarán a tener la cantidad de EXP necesaria para alcanzar el mismo punto del nivel que tenían antes.

Ejemplo: un héroe que haya progresado hasta el 50% del nivel 3 no bajará al nivel 2 en el nuevo sistema, sino que seguirá estando al nivel 3 con el 50% de EXP necesaria para subir al 4.

Cofres de botín: ¡tesoros para todos!

Llegan a Heroes of the Storm los cofres de botín, paquetes que contienen un surtido aleatorio de casi todas las recompensas del juego, héroes incluidos. ¡Conseguiréis uno cada vez que subáis de nivel!

Además de los cofres de botín normales, también podréis conseguir cofres de botín poco comunes y épicos a medida que vayáis avanzando en el sistema de progresión. Cada tipo de cofre contiene al menos un objeto de la misma rareza del cofre (o superior), pero incluso los cofres de botín normales pueden contener objetos poco comunes, épicos o legendarios.

...

Cofre de botín común

...

Cofre de botín poco común

...

Cofre de botín épico

Además, por cada 10 niveles que subáis con un mismo héroe, recibiréis un cofre de botín específico de héroe que contendrá al menos un objeto para él. También estamos planeando añadir nuevos objetos con frecuencia a los cofres de botín, para que siempre podáis conseguir contenido nuevo al abrir un cofre.

Tipo de cofre Frecuencia de las recompensas
Común Cada nivel de jugador que no otorgue un cofre de botín poco común o épico
Poco común Cada 5 niveles de jugador
Épico Cada 25 niveles de jugador
Específico de héroe Cada 10 niveles de héroe

Si no queréis esperar a subir de nivel para abrir un puñado de cofres de botín o si os sentís afortunados algún día, también podéis comprar los cofres de botín. Solo tenéis que darle al botón «Comprar» en la página de botín del menú del juego.

¡Equipaos con los nuevos objetos cosméticos!

Podéis empezar a abrir los cofres de botín cuando queráis en la nueva pestaña «Botín» que hemos añadido en la parte superior de la pantalla del menú del juego. Cada cofre contiene una selección de cuatro (4) objetos aleatorios. Además de los héroes, aspectos y monturas, los cofres de botín os recompensarán con un sinfín de objetos cosméticos nuevos para que podáis personalizar Heroes of the Storm como nunca.

...

Comentaristas: Personalizad a vuestros comentaristas del campo de batalla con las voces de algunos de vuestros héroes favoritos. Oiréis cómo anuncian las bajas en las que participéis, las rachas de asesinatos y muchas más cosas.

...

Frases: Animad a vuestros aliados y abuchead a los enemigos en las partidas con las coletillas más conocidas de vuestros héroes.

...

Estandartes: Mostrad vuestro dominio sobre el equipo enemigo y alzad una bandera con vuestro símbolo personal cada vez que destruyáis un fuerte o una fortaleza, capturéis un campamento de mercenarios o consigáis un objetivo.

...

Grafitis: Dejad vuestra huella en el campo de batalla con etiquetas e iconos únicos. Y lo mejor es que hemos añadido varios grafitis animados para darle un poco de vida a la marca que dejéis en el campo de batalla.

...

Emoji: El chat de Heroes of the Storm está a punto de volverse mucho más expresivo, porque vamos a añadir una enorme colección de artísticos emoji adaptados a los héroes para usar tanto dentro como fuera de las partidas. Los emoji cambiarán para coincidir con el héroe que estéis usando en cada partida, siempre y cuando tengáis el pack de emoji de ese héroe.

...

Retratos: Vamos a añadir un montón de retratos nuevos a Heroes of the Storm para que tengáis más opciones de exhibir vuestra personalidad en las pantallas de carga, en vuestro perfil y en la IU de fuera de la partida.

...

Esquirlas: Las esquirlas se usan para forjar aquellos objetos cosméticos que queráis añadir a vuestra colección. En los cofres de botín pueden caer cantidades diferentes de esquirlas. ¡Además, cualquier objeto duplicado que os toque en los cofres se convertirá de forma automática en esquirlas!

Pongamos que en el último cofre de botín os ha tocado algo que no os gusta. ¡Pues no pasa nada! Podéis gastar algo de oro para volver a generar el contenido de cada cofre de botín hasta tres veces. Pensad bien qué cofres queréis generar de nuevo porque, una vez lo hagáis, los objetos desaparecerán para siempre.

Por último, los jugadores de Heroes que sean de nivel 3 o superior en el nuevo sistema de progresión obtendrán al menos 5 cofres de botín gratuitos para comenzar, además de un retrato especial. Quienes ya hayáis acumulado varios niveles, os llevaréis hasta 70 cofres de botín cuando se lance Heroes of the Storm 2.0. Cuanto más alto sea el nivel del jugador, más cofres recibirá.

Combatid con estilo gracias a la Colección y las equipaciones

Nos complace anunciar la llegada de la Colección, con la que podréis tener organizada la cantidad cada vez mayor de tesoros que iréis desbloqueando con recompensas de progresión, cofres de botín y compras. La Colección sustituye a la tienda en el menú del juego y funciona como una ubicación central donde podréis comprar objetos nuevos, fabricar con esquirlas y encontrar casi cualquier objeto del juego.

Con una Colección a rebosar de botín, seguro que queréis equipar a vuestros héroes para que dejen boquiabiertos a aliados y enemigos por igual. Usad el nuevo botón «Equipaciones», en la selección de héroe, para abastecer a vuestros héroes de aspectos, monturas, grafitis y demás. ¡Incluso se pueden añadir comentaristas!

...

Pestaña «Colección»

...

Panel «Equipaciones»

Podéis crear hasta tres equipaciones por héroe. Estas se guardarán de forma automática, así que siempre tendréis la mejor combinación de objetos preparada antes de empezar una partida.

Rediseño de recompensas de progresión y perfil

Con el nuevo sistema de progresión de Heroes of the Storm, además de los cofres de botín, recibiréis incluso más regalos épicos al llegar a niveles de jugador concretos.

Nivel del jugador Recompensas
Nivel 1 10 primeras ranuras de rotación de héroe
Nivel 5 1000 gemas + ranura 11 de rotación de héroe
Nivel 10 Estimulantes (7 d) + ranura 12 de rotación de héroe
Nivel 15 Ranura 13 de rotación de héroe
Nivel 20 Ranura 14 de rotación de héroe
Cada subida de nivel 1 cofre de botín común
Cada 5 niveles 1 cofre de botín poco común
Cada 25 niveles 150 gemas + 1 cofre de botín épico

Las gemas son una nueva moneda que llega a Heroes 2.0. Podéis obtener más información sobre ellas aquí.

Recompensas de nivel de héroe

Con la llegada del nuevo sistema de progresión, también hemos actualizado las recompensas por subir de nivel a cada uno de vuestros héroes. Uno de los cambios más significativos es que las variaciones de aspectos, las de monturas y los aspectos maestros ya no se desbloquean con la progresión de los héroes. En lugar de eso, ahora son objetos individuales que pueden tocar en los cofres de botín u obtenerse en la tienda.

Tened en cuenta que, si ya habéis comprado un aspecto o montura con oro o dinero real antes del parche de Heroes of the Storm 2.0, recibiréis la versión básica y ambas variaciones tras el lanzamiento, las tuvierais desbloqueadas o no.

Dedicad un momento a echar un vistazo al resto de cambios en la progresión de héroe:

Nivel del héroe Recompensa
Nivel 5 Retrato de héroe
Nivel 15 Retrato maestro de héroe
Cada 5 niveles de héroe 500 de oro
Cada 10 niveles con el héroe 1 cofre de botín específico de ese héroe

Una apariencia nueva para el perfil

Llegados a este punto, puede que os estéis preguntando cómo vais a poder seguir todos esos cambios de progresión y saber qué recompensas vais a ganar y cuándo. ¡No os preocupéis! ¡Está todo controlado!

...

Hemos rediseñado y reorganizado el perfil para que sea más fácil navegar por él y se amolde mejor a las actualizaciones de recompensas y progresión que llegan a Heroes of the Storm.

...

En la pestaña «Progresión» encontraréis información sobre vuestro nivel de jugador, qué héroes están más cerca de subir de nivel, y las próximas recompensas que vais a recibir.

Oro, gemas y esquirlas

Además del oro, hemos añadido las gemas como nueva moneda virtual y las esquirlas como nuevo material de fabricación. Abajo tenéis una breve explicación sobre cómo conseguir y usar el oro, las gemas y las esquirlas.

...

Moneda existente: oro

Cómo conseguirlo: Seguiréis obteniendo oro regularmente en las partidas de Heroes, al subir de nivel a vuestros héroes y al completar misiones diarias.

Dónde gastarlo: héroes y reintentos en los cofres de botín.

...

Nueva moneda: gemas

Cómo conseguirlas: podéis utilizar dinero real para comprarlas en la tienda de gemas. También recibiréis gemas gratuitas con regularidad al subir a niveles concretos de la cuenta.

Dónde gastarlas: cofres de botín, héroes, paquetes de estimulantes y objetos destacados (como los packs).

...

¡Forjad objetos con las esquirlas!

Cómo conseguirlas: como ya hemos mencionado, en los cofres de botín pueden aparecer varias cantidades de esquirlas. Además, cualquier objeto duplicado que os toque en los cofres se convertirá de forma automática en esquirlas.

Dónde gastarlas: artículos cosméticos (como aspectos, monturas, grafitis, packs de emoji, comentaristas y frases).

El número total de gemas se muestra al lado del panel de grupo, en la parte superior de la pantalla del menú del juego. Un clic en el botón «+» os llevará a la tienda de gemas, donde podréis usar dinero real para comprarlas.

Además de forjar aspectos y monturas con las esquirlas, o encontrarlas en los cofres de botín, también podéis ir a la pantalla «Colección», donde encontraréis una selección de aspectos y monturas destacados que podréis comprar con gemas. Los objetos destacados rotarán con frecuencia, así que siempre tendréis la oportunidad de conseguir un conjunto de objetos específicos que no hayáis podido desbloquear de otra forma.

Hora de cobrar

Aunque los nuevos jugadores obtendrán sus primeros cofres de botín al subir los primeros niveles, no nos hemos olvidado de aquellos que llevan un tiempo compitiendo en el Nexo.

Tanto si solo habéis jugado unas cuantas partidas como si sois curtidos veteranos del Nexo, conseguiréis botín gratuito nada más iniciar sesión en Heroes of the Storm tras el lanzamiento. Según el nivel general de vuestra cuenta en el nuevo sistema de progresión, recibiréis una cantidad concreta de cofres de botín:

Nivel de la cuenta Recompensas
Haber completado al menos 1 partida 5 cofres de botín comunes
Cada 10 niveles de la cuenta +1 cofre de botín común (35 como máximo)
Cada 25 niveles de la cuenta +1 cofre de botín poco común (20 como máximo)
Cada 100 niveles de la cuenta +1 cofre de botín épico (10 como máximo)

Además, como hemos reducido la cantidad de EXP necesaria para subir en los últimos niveles, quienes ya tengáis muchos héroes de nivel alto subiréis de nivel (y desbloquearéis las recompensas correspondientes) con más frecuencia que antes.

Uníos a nosotros en la beta de Heroes 2.0

Como podéis ver, va a haber un montón de cambios importantes en Heroes of the Storm, y nos gustaría pediros que nos ayudéis a probarlos todos. Hemos preparado una beta de un mes para que podamos solucionar cualquier error y recopilar vuestras opiniones.

Abajo podéis leer las instrucciones para entrar en la beta y empezar a probar todos los objetos, sistemas y novedades ya mismo.

  1. Dirigíos a la pestaña de Heroes of the Storm en el programa de inicio de Blizzard.
  2. Usad el selector de región, sobre el botón «Jugar», para cambiar a «Beta de Heroes 2.0».
  3. Haced clic en el botón grande y azul de «Instalar», iniciad sesión ¡y que empiecen las pruebas!

También hay algunos detalles importantes que debéis tener en cuenta durante la beta de Heroes 2.0:

  • El dinero real no se puede usar para adquirir gemas o realizar cualquier otra compra en la beta.
    • En lugar de eso, cada semana obtendréis gemas al completar una misión que solo estará disponible durante la beta.
  • Por último, cualquier objeto desbloqueado o comprado durante la beta no se transferirá a vuestra cuenta normal de Heroes of the Storm.

Esperamos que os lo paséis fetén probando esta gigantesca actualización de Heroes of the Storm y estamos esperando conocer vuestras críticas constructivas sobre todos los cambios. No olvidéis visitar los foros oficiales de Heroes para contarnos qué os parece.

Hasta la próxima, nos vemos en el Nexo... ¡con vuestro nuevo y flamante botín!

¿Quieres jugar?

Descargar Heroes

Juega gratis

Redes sociales