StarCraft® II

WCS – Los hermanos LucifroN y VortiX representarán a España en la final europea

WCS – Los hermanos LucifroN y VortiX representarán a España en la final europea

El 26 de mayo tuvo lugar en Madrid la clasificatoria nacional española de la StarCraft II World Championship Series (WCS). El torneo contaba con los 16 mejores jugadores, todos ellos ganadores en la fase clasificatoria abierta y todos en pugna por las dos plazas disponibles para la final europea. Estaba claro que la competición iba a ser reñida.

El surgimiento de los hermanos Durán

Durante el primer día del evento, los hermanos Pedro "LucifroN" Moreno Durán y Juan "VortiX" Moreno Durán iniciaron sus periplos de forma bien distinta. El camino de LucifroN hacia la Victoria parecía inexorable tras derrotar con una serie de rotundos 2-0 a Álvaro "Trehor" Campos, Jorge "ToXiC" Rodríguez y Haneul "NaRa" Lee. Sin embargo no puede decirse lo mismo de su hermano VortiX. Después de su victoria inicial ante John Francesc "Sirckcraft" Ríos Oliveros, el jugador zerg fue superado por Enrique Guillermo "AlaStOr" Macías Moreno con un marcador de 1-2 que lo condenó al cuadro de repesca. Ansioso por vengarse, VortiX comenzó a escalar posiciones en el grupo ganando por 2-0 al primer oponente al que se enfrentó ahí, Moisés "HoBBiT" Abascal.

LoL_vs_xD vs Kayzer
Lol_vs_xD se enfrenta a Kayzer

Hacia la gran final con paso firme

En el segundo día del torneo, LucifroN y NaRa se las tuvieron tiesas en la primera semifinal de la rama de campeones. Los dos jugadores ofrecieron uno de los mejores enfrentamientos de la mañana. Acabó imponiéndose LucifroN con un resultado de 2-0 que le granjeaba una plaza en la final del grupo de campeones. Una vez allí, luchó con AlaStoR en un enfrentamiento breve pero intenso y se aseguró su presencia en la gran final, además de una de las codiciadas plazas en la final europea.

Ascendiendo por el grupo de repesca en busca de venganza

Por la mañana, VortiX dejó bien claras cuáles eran sus intenciones: quería vérselas de nuevo con AlaStOr y salir victorioso esta vez. Para ello estaba dispuesto a enfrentarse con cuantos oponentes fuera necesario.

En primer lugar sometió a Óscar "EmPiReS" Martín Noguerol con una cómoda victoria en la tercera fase del grupo de repesca. En la siguiente, se enfrentó a NaRa (quien previamente había sido derrotado por el hermano de VortiX, LucifroN) en uno de los duelos más emocionantes de la rama inferior. Desde el principio resultó evidente que ninguno de los dos se lo iba a poner fácil al otro. Al final, VortiX fue quien más se centró y pasó a la siguiente ronda.

ES Shoutcasters EN Shoutcasters
A la izquierda: Los comentaristas españoles: Adrián "doky" García y Chema "LorCH" Tamarit
A la derecha, los comentaristas ingleses: Salome "Soe" Gschwind-Penski y James "Kaelaris" Carrol

El jugador zerg derrotó asimismo a Rubén "LoL_vs_xD" Pons Serrano con relativa facilidad, obteniendo un puesto en la final de la rama inferior. Allí fue donde apareció al fin el objeto de su afán de venganza: AlaStOr.

Era el momento de la verdad. ¿Lograría VortiX superar al jugador que lo había enviado al grupo de repesca? No era eso lo que parecía al principio. ALaStOr no tardó en ponerse por delante tras exhibir un nivel de juego impresionante en el primer enfrentamiento. Pero, lejos de desanimarse, el menor de los Durán replicó con igual contundencia, ganando los dos siguientes choques y consiguiendo así su objetivo: vencer a ALaStOr, el jugador que con su extraordinaria actuación se había convertido en la mayor sorpresa del torneo. VortiX se había hecho con la segunda plaza en la final europea y pasaba a la gran final para dirimir con su hermano quién sería el campeón español.

AlaStOr and VortiX
AlaStOr y VortiX, instantes después de su intensa final

La gran final

Todo estaba preparado para una emocionante gran final entre dos de los mejores jugadores del panorama español, y desde luego los hermanos no decepcionaron en el primer encuentro. Tras un prolongado intercambio de golpes (que casi alcanzó los 30 minutos de reloj), LucifroN decantó el duelo a su favor con un oportuno despliegue de soldados en la base de VortiX, alzándose con una victoria que había parecido en entredicho durante buena parte del enfrentamiento.

El segundo encuentro, no obstante, terminó con mucha más prontitud, ya que en él VortiX no logró presentar suficiente batalla a su hermano. Al término del torneo confesó que su derrota en la primera partida lo había dejado muy tocado, y que en la segunda tuvo problemas para centrarse. Al final, fue su hermano mayor LucifroN quien acabó coronado como campeón español.

En términos generales, los mejores jugadores españoles nos regalaron un impresionante fin de semana cargado de emoción y adrenalina. ¡Enhorabuena a los hermanos Durán, quienes el próximo septiembre nos representarán en la final europea!

LucifroN and VortiX
Los hermanos Durán recogen la recompensa a su duro trabajo. ¡Bien hecho!

Vídeos de los enfrentamientos

Narradores: Salome "Soe" Gschwind-Penski y James "Kaelaris" Carrol

Las siguientes repeticiones están disponibles únicamente en ingles.
En breve estarán disponibles también en castellano con los comentarios de Adrián "doky" García y Chema "LorCH" Tamarit

Rama de campeones
Ronda 1 - Enfrentamiento 1: ToXiC vs HoBBiT - Juego 1 | ToXiC vs HoBBiT - Juego 2
Ronda 1 - Enfrentamiento 2: Mikoel vs IeZaeL - Juego 1 | Mikoel vs IeZaeL - Juego 2
Ronda 2 - Enfrentamiento 1: ToXiC vs LucifroN - Juego 1 | ToXiC vs LucifroN - Juego 2
Ronda 2 - Enfrentamiento 2: Mikoel vs NaRa - Juego 1 | Mikoel vs NaRa - Juego 2
Ronda 2 - Enfrentamiento 3: LoL_vs_xD vs kayZer - Juego 1 | LoL_vs_xD vs kayZer - Juego 2
Ronda 2 - Enfrentamiento 4: AlaStOr vs VortiX - Juego 1 | AlaStOr vs VortiX - Juego 2 | AlaStOr vs VortiX - Juego 3
Ronda 3 - Enfrentamiento 1: LucifroN vs NaRa - Juego 1 | LucifroN vs NaRa - Juego 2
Ronda 3 - Enfrentamiento 2: LoL_vs_xD vs AlaStOr - Juego 1 | LoL_vs_xD vs AlaStOr - Juego 2
Final de la rama de campeones: LucifroN vs AlaStOr - Juego 1 | Lucifron vs AlaStOr - Juego 2

Rama de repesca
Ronda 2 - Enfrentamiento 4: EmPiReS vs kayZer - Juego 1 | EmPiReS vs kayZer - Juego 2
Ronda 3 - Enfrentamiento 2: VortiX vs EmPiReS - Juego 1 | VortiX vs EmPiReS - Juego 2
Ronda 4 - Enfrentamiento 1: LoL_vs_xD vs MikoeL - Juego 1 | LoL_vs_xD vs MikoeL - Juego 2
Ronda 4 - Enfrentamiento 2: NaRa vs VortiX - Juego 1 | NaRa vs VortiX - Juego 2
Ronda 5 - Enfrentamiento 1: Lol_vs_xD vs VortiX - Juego 1 | Lol_vs_xD vs VortiX - Juego 2
Final de la rama de repesca: AlaStOr vs VortiX - Juego 1 | AlaStOr vs VortiX - Juego 2 | AlaStOr vs VortiX - Juego 3

Gran Final
Gran Final: LucifroN vs VortiX - Juego 1 | LucifroN vs VortiX - Juego 2

 

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.