Actualización de la colección de mapas de la Temporada 8

Actualización de la colección de mapas de la Temporada 8

La Temporada 8, que comienza la semana del 11 de junio, presentará algunos cambios en las colecciones de mapas 1 vs 1 y 2 vs 2. En la Temporada 7 experimentamos con una colección de mapas 1 vs 1 más amplia. Tras revisar los comentarios de los jugadores, volveremos a una colección de 8 mapas. Seguiremos centrándonos sobre todo en mapas 1 vs 1 aptos para torneos, y ese enfoque nos ha influido a la hora de decidir qué mapas se eliminarán de la jerarquía para la Temporada 8.

¡Los nuevos mapas ya están disponibles! Ya los podéis experimentar mediante la interfaz de partidas personalizadas, y la semana que viene se añadirán a la jerarquía cuando dé comienzo la nueva temporada.

Colección de mapas 1 vs 1

Mapa que se añade:

(4) Risco abandonado

Nuestros jugadores de niveles más altos nos han transmitido que los mapas de macro rotacionalmente simétricos pueden ser complicados de abordar para ciertas razas en ciertas posiciones de inicio. Por otra parte, los mapas no rotacionalmente simétricos no son habituales en los circuitos de torneos. Para añadir variedad, vamos a introducir un nuevo mapa simétrico potencialmente apto para torneos y adecuado para el estilo de juego de la macro.

El mapa aún no está terminado, y nos gustaría escuchar vuestras opiniones sobre su funcionamiento antes de que comience la Temporada 8. ¡Agradeceremos vuestros comentarios!

Actualización 12 de junio de 2012: Hemos decidido eliminar las rocas de Risco abandonado. Gracias por vuestros comentarios.

 

Mapas que se eliminan:

Esta temporada, nuestro principal criterio a la hora de decidir si un mapa permanecía o no en la jerarquía consistía en si era apto para torneos, aunque el equilibrio del mapa también es siempre un factor a tener en cuenta.

(4) Metalópolis
Metalópolis ha dejado de usarse en torneos, y además es un mapa con problemas de equilibrio. (4)Metrópolis EJ es una versión mejorada de este mapa que se utilizará en una futura temporada de la jerarquía.

(4) Plataforma de Korhal EJ
Este mapa fue uno de los ganadores del concurso de mapas de Team Liquid. A pesar de que nos gustó añadirlo a la jerarquía, por desgracia Plataforma de Korhal no ha calado en el entorno de los torneos. Además, esta versión de Plataforma de Korhal también presenta incidencias en su equilibrio.

Observaremos las evoluciones de la versión para torneos de Plataforma de Korhal y, si gana aceptación en los torneos, es posible que esa versión del mapa regrese a la jerarquía en el futuro.

 

Colección de mapas 2 vs 2
La colección de mapas 2 vs 2 seguirá incluyendo mapas con posiciones de inicio cercanas. La principal diferencia en este formato es que no buscábamos mapas que fueran 100% tipo fortaleza, sino que también incluiremos mapas de estilo semifortaleza. En las partidas en equipo, intentamos que la experiencia de juego y el trazado de los mapas sean relativamente simples para facilitar la coordinación entre los compañeros de equipo. Básicamente, los mapas deberían ser fáciles de entender con solo mirar las capturas de pantalla. Al igual que Risco abandonado, estos mapas no son definitivos, y agradeceremos vuestros comentarios.

Mapas que se añaden:

(4) Cráter de magma


Este mapa es de tipo semifortaleza.

(4) Baluarte desolado


Este es un mapa tipo fortaleza sin una expansión fácil en la zona de la fortaleza.

Mapas que se eliminan:

(4) Discordia IV

(4) Alta órbita

Aunque no nos parecía que la colección de mapas 2 vs 2 actual adoleciera de incidencias destacadas, queríamos insuflar aire fresco en la colección de jerarquía. Como queríamos seguir con una colección de 8 mapas en esta rama, ha sido necesario eliminar un par de los mapas más antiguos.

Nuestra intención es introducir nuevos mapas en la colección 2 vs 2 de vez en cuando, pero también con la posibilidad de ir recuperando mapas antiguos, así que aunque estos mapas desaparezcan por ahora, podrían muy bien volver en futuras temporadas.


Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.