StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de <em>StarCraft II</em>, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.

Mapas de la 4ª temporada de jerarquía: presentamos a los ganadores

Mapas de la 4ª temporada de jerarquía: presentamos a los ganadores

Ha llegado la hora. Los votos han sido contados y la rotación de mapas para la 4ª temporada está decidida. Es el momento de presentar los mapas escogidos por nuestra comunidad.

A partir de hoy, iremos desvelando un nuevo mapa ganador cada pocos días, hasta haber desvelado la rotación completa. Puedes encontrar las fechas de las publicaciones más abajo.


Nº1 Reino celeste EJ (8.34%)

Creado por
Superouman

Contemplado por muchos como el mejor mapa en la historia de StarCraft II, no es ninguna sorpresa que este el mapa más votado sea Reino celeste EJ. Lanzado en 2011, Reino celeste no solo ganó el primer concurso de mapas de Team Liquid, también fue el primer mapa no-coreano que entró en la Korean Starleague cuando fue presentado en la Temporada 1 de GSL de 2012. El mapa se hizo con un puesto en la rotación de mapas de la jerarquía en 2012, y tras permanecer 11 temporadas consecutivas, ha sido uno de los mapas más duraderos en la historia de la jerarquía.

Enfrentamientos notables
Lucifron vs Stephano  - 2013 WCS Europe
Grubby vs Nerchio  - 2012 WCS Europe
Life vs Leenock – 2012 MLG Fall Championship Finals


Nº2 Metalópolis (8.14%)

Creado por
Blizzard Entertainment

Uno de los mapas originales en la jerarquía de la beta de Wings of Liberty, Metalópolis tiene la reputación de ser uno de los mapas más equilibrados de su época. Estuvo activo durante siete temporadas en el juego competitivo, siendo el mapa de muchos enfrentamientos clásicos. Más allá de estos memorables enfrentamientos, este mapa también ha sido la inspiración de una gran cantidad de nuevas estrategias bélicas. ¿Desplazar un Centro de mando para recolectar minerales ricos? Metalópolis lo hizo primero. Habiendo estado ausente de la jerarquía durante más de dos años, Metalópolis hará su triunfante regreso en la rotación de mapas de esta próxima 4ª temporada de jerarquía de 2014.

Enfrentamientos notables
Boxer vs Rain – MLG Anaheim 2011
Stephano vs Polt – ASUS ROG Winter 2012
MMA vs DongRaeGu – GSTL Finals 2011


Nº3 Amanecer EJ (7.79%)

Creado por
WinparkPrime

La inclusión del mapa Amanecer EJ en 2012 fue bastante bien acogida. Considerado como uno de los mapas más equilibrados de todos los tiempos, Amanecer EJ se ha mantenido en la jerarquía durante 11 temporadas nada menos. Siendo el único mapa presente en la jerarquía al completo de ambos Wings of Liberty y Heart of the Swarm, este mapa no tiene contrincantes en cuanto a cuestiones calidad y legado.

Enfrentamientos notables
Jjakji vs Leenock – GSL November (2011)
PartinG vs Flash – WCS KR Season 1 (2013)
Taeja vs Fantasy – WCS KR Season 1 (2013)


Nº4 Ohana EJ (7.69%)

Creado por
IronManSC

Incorporado a los mapas de la jerarquía en el 2012, Ohana EJ es uno de los mapas más inolvidables, y no solo porque “Ohana” significa “familia”. El mapa envejeció como un buen vino… con toques de biomateria zerg, pólvora de tanque de asedio, estructuras puente, y de darlo-todo-a-dos-bases a medida que pasan las estaciones. El mapa también ofrece dos de las torres ancestrales Xel’Naga más potentes entre los mapas de jerarquía, por lo que suelen ser causa de fuertes disputas a menudo.

Enfrentamientos notables
Sen vs Zenio – NASL Season 3 (2012)
Nerchio vs Yonghwa – HomeStoryCup V (2012)
Suhosin vs MarineKing – GSL Season 3 (2012)


Nº5 Meseta de Shakuras (7.21%)

Creado por
Blizzard Entertainment

En 2010, la mayor parte de las batallas en StarCraft II: Wings of Liberty constaban de grandes ejércitos atacando en masa en momentos oportunos. Pero las cosas cambiaron con la llegada de la Meseta Shakuras, un mapa con pasillo central estrecho, fácilmente defendible. Este escenario más accesible para el constante asedio, en lugar del combate de ejércitos en masa, aportó una variedad estratégica muy importante. Ahora en el 2014, los jugadores asediarán constantemente, haciendo de tener una tercera base todo un reto casi imposible.

Enfrentamientos notables
MMA vs DRG – GSL Blizzard Cup (2011)
MVP vs Nestea – BlizzCon Finals (2011)
San vs Nestea – GSL (2011)


Nº6 Yermos de Akilon (6.77%)

Creado por
Blizzard Entertainment

Una versión modificada del mapa de Wings of Liberty, Planicies de Akilon, el mapa Yermos de Akilon ha sido escenario de muchos de los enfrentamientos más épicos en Heart of the Swarm. Con sus expansiones altamente defendibles, y una considerable distancia entre contrincantes, el mapa ofrece una gran variedad de estrategias y estilos de juego. Además, las bases de final de juego son muy difíciles de defender una vez están circulando ejércitos por alrededor del mapa. Pocos mapas recompensan tanto a un jugador multitareas como los Yermos de Akilon.

Enfrentamientos notables
MVP vs Innovation – WCS Season 1 Finals (2013)

Polt vs Hyun – MLG Spring Championship (2013)

Jaedong vs Dear – BlizzCon Global Finals (2013)


Nº7 Cavernas Xel’Naga (6.49%)

Creado por
Blizzard Entertainment

Uno de los primeros mapas en conquistar los corazones de los jugadores de StarCraft II, las Cavernas Xel’Naga es sin duda uno de los mapas más interesantes que harán su retorno a la jerarquía de la temporada 4. El mapa tiene una gran variedad de características notables, todas centradas en una gran agresividad. Si estás listo para la acción desenfrenada y algunas de los enfrentamientos más rápidos del juego, estás listo para las Cavernas Xel’Naga.

Enfrentamientos notables
TLO vs Hyperdub – GSL Season 1 (2010)
Line vs TOP – GSL Super Tournament (2011)
MMA vs MarineKing – GSL Super Tournament (2011)

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.