Una nueva interfaz de usuario llega a StarCraft II

Una nueva interfaz de usuario llega a StarCraft II

Mientras nos preparamos para la llegada de Legacy of the Void, hemos realizado cambios importantes a la interfaz de usuario de StarCraft II que nos gustaría compartir con vosotros y explicaros los detalles del nuevo diseño. Los siguientes cambios se implementarán unas semanas antes del lanzamiento de Legacy of the Void, y todo el mundo recibirá la actualización aunque tengáis solo Wings of Liberty, Heart of the Swarm o incluso solo la Starter Edition.



Una experiencia más social

Nuestra principal intención al cambiar la interfaz de usuario de StarCraft II es crear una experiencia más social. Con ese objetivo en mente, hemos examinado el sistema de chat e identificado dos importantes inconvenientes con el sistema de chat de múltiples ventanas. El primer problema consiste en tener que minimizar ventanas con mucha frecuencia, lo que impide a los jugadores leer y responder al chat con rapidez. Tampoco nos gustaba que tuvierais que dejar una ventana vacía abierta si querías enteraros de cuando alguien se unía a un canal de chat vacío porque provocaba más desorden en la pantalla.

Para solucionar estos problemas, hemos realizado bastantes cambios. Hemos agrupado todo el chat en una ventana visible más prominente. Esta ventana de chat permanente permite a los jugadores entrar en contacto con otros, independientemente de lo que estén haciendo en StarCraft II. Hemos aumentado el número máximo de jugadores que pueden estar en un canal de chat de 100 a 200 y hemos añadido una función que elimina automáticamente a los jugadores inactivos de los canales de chat públicos. Por último, todos los jugadores que inicien sesión se colocarán automáticamente en un chat general, lo que les permitirá conectarse al instante con la comunidad.


La ventajas de ventanas múltiples

Al hacer estos cambios en el chat, no queríamos prescindir de las ventajas de tener múltiples ventanas. Dos de esas ventajas eran ofrecer la posibilidad de controlar cada conversación y asegurar que no se perdiera ningún mensaje nuevo. Como resultado, hemos añadido la capacidad de cambiar de una conversación a otra con el menú desplegable de la esquina superior izquierda del diálogo de chat o pulsando CTRL + TAB o CTRL + MAYÚS + TAB. Si recibís un mensaje de otra conversación que no estáis viendo en ese momento, aparecerá una notificación en el menú desplegable del filtro.


Más mejoras en el chat

En Heart of the Swarm, introdujimos canales de chat en grupos y clanes, pero, para unirse a esos canales, se necesitaban varios pasos. En Legacy of the Void, hemos añadido el comando /unirse para que resulte más sencillo unirse a los canales de chat. Si queréis que alguien se una a vuestro chat, solo tiene que escribir /unirse [nombre del canal]. Si el nombre del canal no existe, crearán y se unirán a un canal personalizado con ese nombre.

En el caso de que queráis que el chat destaque de verdad, hemos añadido la posibilidad de ampliar la ventana y de fijarla en la pantalla para que permanezca abierta, aunque no estéis escribiendo en el chat. También hemos mejorado el rendimiento del chat, hemos añadido la opción de mostrar una marca de tiempo, modificado el color del texto para que sea más fácil distinguir los nombres de jugadores y el chat real, y hemos añadido una serie de atajos y comandos, algunos de los cuales se enumeran en la parte final de este blog.

Heart of the Swarm                                            Legacy of the Void


Puesta a punto de la interfaz

Para garantizar que este nuevo sistema de chat funcionara correctamente con el resto de la interfaz, estaba claro que tendríamos que rediseñar el resto de las pantallas de juego; por ello pusimos a punto meticulosamente el espaciado, formato y contenido de todas las secciones. Para que el contenido tuviera más espacio, hemos desplazado los paneles de navegación, navegación secundaria y de grupo a la parte superior de la pantalla. Con este espacio adicional, vimos la oportunidad de crear nuevas escenas 3D en todas las pantallas para que el universo de StarCraft cobrara vida en la interfaz.

Heart of the Swarm                                            Legacy of the Void

Para aquellos que hayáis jugador al StarCraft original, la nueva pantalla de campaña os resultará familiar.


Mejoras en Arcade

Además de rediseñar la interfaz, también queríamos aprovechar para realizar mejoras en el Arcade. Con el nuevo diseño, hemos movido «Partidas abiertas» para que fuera la experiencia inicial de todos los jugadores, además de permitir que la consulta de la lista sea más fácil y rápida. En vez de tener que abrir y cerrar el panel de información del mapa para obtener información sobre una partida, ahora esta información aparece en la misma pantalla y los jugadores podrán examinar con rapidez una partida tras otra para decidir en cuál jugar. Si un jugador intenta unirse a una sala llena o si la partida ya ha comenzado, ya no se le colocará en una sala vacía. En la sección «Examinar» también se pueden encontrar aún las partidas más jugadas, y hemos modificado los criterios para determinar qué partidas aparecen en la lista para que haya más que puedan alcanzar ese estatus.

Y para proseguir con nuestro deseo de que StarCraft II sea una experiencia más social, ahora colocamos automáticamente a los jugadores en un canal de chat público de Arcade en cuanto hagan clic en el botón «Arcade». Aquí podrán charlar con otros jugadores de Arcade y usar una característica nueva para llenar esas salas. Ahora los jugadores pueden crear un enlace directo a sus salas de Arcade escribiendo [Sala] en el cuadro de chat. Cualquier jugador que haga clic en el enlace, se unirá al instante a esa sala. Ahora, cuando busquéis solo profesionales o necesitéis gente para ayudar a probar vuestra última creación, podréis publicar vuestras necesidades en el chat y ofrecer un útil enlace para que los jugadores se unan.

Heart of the Swarm                                            Legacy of the Void

Estamos deseando que probéis estos cambios y seguiremos analizando los comentarios de la comunidad para realizar mejoras adicionales en el futuro. Esperamos que disfrutéis de los cambios, ¡nos vemos en el chat general!


Para ayudaros a que os familiaricéis con la nueva interfaz, también hemos preparado una lista de atajos con los que podréis navegar por la interfaz de usuario.

Apéndice de atajos

  • Esc: Cerrar lista de amigos -> Cerrar chat -> Cerrar experiencia ampliada -> Abrir menú -> Cerrar menú
  • Intro: Iniciar el chat, enviar mensaje
  • Alt + Flecha abajo: Ver mensajes de chat anteriores
  • Alt + Flecha arriba: Ver mensajes de chat anteriores
  • Ctrl + Tab: Desplazar hacia abajo la lista de filtro de chat
  • Ctrl + Mayús + Tab: Desplazar hacia arriba la lista de filtro de chat
  • Re Pág: Desplazar chat hacia arriba
  • Av Pág: Desplazar chat hacia abajo
  • F1: Pantalla de inicio
  • F2: Campaña
  • F3: Cooperativo
  • F4: Multijugador
  • F5: Arcade
  • F6: Repeticiones
  • O: Activar lista de amigos
  • G: Activar lista de grupos


Esperamos que os gusten estos nuevos cambios. ¡Nos vemos en el chat general!

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.