Avance del parche 3.9: Stukov, nuevo comandante de Misiones cooperativas

Avance del parche 3.9: Stukov, nuevo comandante de Misiones cooperativas
Alexei Stukov vuelve al combate con su infame ejército de infestados. Stukov combina los puntos fuertes de los terran y los zerg para dirigir una abrumadora horda equipada con máquinas y poderes de mutación que desafían los límites de la tecnología corriente.

FILOSOFÍA DEL DISEÑO

Cuando diseñábamos a Stukov, nuestra máxima prioridad era explorar la temática de los zombis infestados. Queríamos una marabunta infinita de unidades descerebradas que exigieran un control mínimo. Otro de nuestros objetivos era reflejar tanto las mecánicas zerg como las terran. Por ejemplo: los VCE construyen los edificios, pero estos últimos también regeneran salud, se desarraigan y pueden producir varias unidades a la vez. Además, nuestra intención era crear versiones corruptas de vehículos y naves terran: unidades infestadas y grotescas que son mitad máquinas, mitad biológicas, con habilidades únicas y mecánicas nuevas.

ESTILO DE JUEGO

La base del ejército de Stukov es su torrente infinito de civiles infestados que engendra el complejo de colonos infestado. DesplegaD un emisor psiónico desde la barra superior para enviarlos a montones a la base enemiga o a cumplir el objetivo de la misión. El búnker infestado ofrece una excelente protección, además de ser otra fuente de unidades sin coste que se dirigirán sin pensar hacia el emisor psiónico.

Mientras las unidades sin coste contienen al enemigo, cread una tropa de unidades mecánicas infestadas desde la fábrica o el puerto estelar. Enfrentaos al enemigo mientras vuestro peones sufren la mayor parte de las bajas. Cuando hayáis agotado vuestra infantería infestada, retiraos para reanudar la lucha en otro momento.

Cuando la cosa se complique, sacad las mayores monstruosidades de que disponéis: el apocalisco y el Aleksander. El apocalisco, un ultralisco mejorado cibernéticamente, cuenta con un potente ataque de rajado y puede acabar con unidades aéreas, mientras que el Aleksander, un crucero de batalla infestado, puede soltar desde el aire una miríada de unidades infestadas y, al mismo tiempo, controlar mentalmente a las unidades aéreas enemigas. Estas dos unidades pueden volver las tornas de las batallas más complicadas.

HABILIDADES HEROICAS
Desplegar emisor psiónico
Envía a todas las unidades de infantería infestadas existentes y recién construidas al punto seleccionado.

EJÉRCITO
Complejo de colonos
  • Produce constantemente colonos infestados sin coste alguno.
  • Puede mejorarse para producir 16, 32 y 64 civiles infestados.
Civil infestado
  • Mejora anaeróbica: Permite a los civiles infestados saltar rápidamente hacia las unidades terrestres enemigas cercanas.
  • Gestación de crías: Los civiles infestados engendran una cría al morir.
Búnker infestado
  • Chapado regenerativo: Los búnkeres infestados regeneran vida el doble de rápido mientras están arraigados.
  • Armadura calcificada: Los búnkeres infestados obtienen armadura adicional.
Soldado infestado
  • Aumento de retina: Los soldados infestados y los agentes infestados obtienen alcance adicional de ataque.
  • Municiones plagadas: Los soldados y agentes infestados infligen daño adicional en el tiempo a las unidades a las que atacan.
Alacrán infestado
  • Freno fúngico: Derriba a una unidad aérea enemiga, lo que permite a las unidades atacarla como si fuera una unidad terrestre.
  • Mucosidad cáustica: Al moverse, los alacranes infestados dejan tras de sí un rastro de ácido que inflige daño a las unidades enemigas.
Tanque de asedio infestado
  • Biomasa volátil: Consume a civiles y agentes infestados cercanos para crear munición para el arma de explosión volátil del tanque de asedio infestado.
  • Enzimas ácidas: Los tanques de asedio infestados infligen daño adicional a las unidades y estructuras blindadas en ambos modos.
Liberador infestado
  • Disociación en nube: Los liberadores infestados se transforman en una nube de organismos microscópicos mientras atacan, lo que reduce notablemente el daño que reciben.
Átropos infestada
  • Hibernación rápida: Permite a las átropos infestadas enterrarse, lo que les regenera rápidamente salud y energía.
  • Exoesqueleto reforzado: Las átropos infestadas obtienen salud adicional.
Reina de la prole
  • Simbionte ocular: Otorga temporalmente a una unidad amistosa la habilidad de detectar unidades invisibles y enterradas.
  • Engendrar crías: Mata a una unidad enemiga terrestre o aérea y hace que emerjan crías de su cadáver.
  • Crecimiento fúngico: Permite que las reinas de la prole inmovilicen a unidades enemigas y les inflijan daño en el tiempo. También revela unidades invisibles y enterradas.
  • Mitocondria mejorada: Aumenta el ritmo de regeneración de energía de las reinas de la prole y les permite aparecer con la energía al completo.
PROGRESIÓN
Infestación
Stukov empieza con un complejo de colonos infestado que genera automáticamente unidades de infantería infestadas cada 60 segundos sin ningún coste. El centro de mando infestado de Stukov genera biomateria a un ritmo más rápido y con un alcance ilimitado.

Incubación hostil
Ahora infestar estructura puede almacenar 2 cargas adicionales y puede seleccionar estructuras enemigas, lo que las deshabilita, además de engendrar crías.
Epidemia
Desbloquea un nivel de infestación adicional en el complejo de colonos infestado. También desbloquea una mejora en el centro de mando infestado que aumenta un 50% el número de crías que engendra infestar estructura.
Apocalisco
Desbloquea la habilidad de engendrar un apocalisco en la ubicación seleccionada. El apocalisco se puede controlar y luchará durante 60 segundos.
Bahía de ingeniería infestada: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras en la bahía de ingeniería infestada:
  • Aumenta la armadura de los búnkeres infestados.
  • Aumenta el ritmo de regeneración de vida de los búnkeres infestados mientras están arraigados.
Reclutamiento corrupto
Ahora engendrar soldado infestado puede almacenar cargas adicionales y engendrar soldados más rápido.
Infantería infestada: mejora
Desbloquea una mejora en el complejo de colonos infestado que engendra crías cuando los civiles infestados mueren. Desbloquea una mejora en el laboratorio tecnológico del barracón infestado que permite que los soldados y los agentes infestados inflijan más daño en el tiempo a las unidades a las que atacan.
Nuevas unidades: Reina de la prole
Unidad de apoyo voladora. Puede utilizar simbionte ocular y engendrar crías.
Fábrica infestada: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico de la fábrica infestada:
  • Aumenta el daño que infligen los tanques de asedio infestados a los objetivos blindados.
  • Permite que, al moverse, los alacranes infestados dejen tras de sí un rastro de baba que inflige daño y ralentiza a las unidades terrestres enemigas.
Aleksander
Desbloquea la habilidad de desplegar el Aleksander en la ubicación seleccionada. El Aleksander se puede controlar y luchará durante 60 segundos.
Puerto estelar infestado: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico del puerto estelar infestado:
  • Aumenta la vida de las átropos infestadas.
  • Reduce el daño que reciben los liberadores infestados mientras están atacando.
Prótesis incendiarias
Aumenta el daño de área que infligen los ataques del apocalisco, así como su engendramiento inicial un 100%.
Reina de la prole: mejora
Desbloquea las siguientes mejoras en el laboratorio tecnológico del puerto estelar infestado:
  • Aumenta un 100% el ritmo de regeneración de energía de las reinas de la prole y les permite aparecer con la energía al completo.
  • Permite a las reinas de la prole inmovilizar y revelar a unidades terrestres enemigas mientras les infligen daño en el tiempo.
Búnkeres congestionados
Aumenta en 2 el número de unidades que pueden contener los búnkeres infestados y aumenta un 20% el ritmo de engendramiento de agentes infestados.
Infestación neural
Stukov controla a las unidades enemigas que están siendo atacadas por los tentáculos del Aleksander.
CONSEJOS Y TÁCTICAS
  • Usad a los civiles infestados. Enviadlos siempre a zonas que necesitéis atacar o defender, y no dejéis nunca que se agote su duración. Hay estrategias avanzadas con las que podéis reunir hasta dos cuadrillas de civiles o agruparlos para contener una inminente ola de ataques.
  • Infestar estructura puede usarse en defensa para vuestro beneficio o para el de la base de vuestro aliado. Una vez mejorada a nivel 2, esta habilidad puede incluso seleccionar estructuras enemigas en avances ofensivos. Si la usais contra estructuras enemigas, también podréis deshabilitarlas, así que lo mejor es centrarse en estructuras defensivas.
  • Los búnkeres infestados son estupendos tanto en defensa como en ataque. Arraigados, generan continuamente unidades sin coste. Al desarraigarse y adoptar la forma de monstruo, pueden seguir atacando e, incluso, obtener ataque cuerpo a cuerpo adicional. Eso sí: tened en cuenta que, en forma de monstruo, no regeneran vida tan rápido ni generan agentes infestados, así que, si podéis, buscad un buen lugar para arraigarlos.
  • Según la misión, tal vez queráis mover vuestras estructuras al frente. Como vuestros civiles, soldados y agentes infestados tienen una duración limitada, tener estructuras cerca del combate les permitirá aprovechar al máximo su corta vida. Podéis llevar al frente búnkeres infestados, barracones y hasta vuestro complejo de colonos infestado. En caso de que perdáis este último, podéis construir uno nuevo con un VCE infestado.
  • ¡Los soldados infestados tienen una duración limitada! Aunque es mejor no producir soldados constantemente, estos pueden resultaros vitales para inclinar una gran lucha a vuestro favor o daros ventaja en pequeñas escaramuzas para progresar económicamente. No estaría de más tener unos cuantos barracones adicionales hacia el final de la partida para que, cuando necesitéis un grupo bien nutrido de unidades, estas ya estén listas.
  • Los alacranes son una opción genial para enfrentaros a unidades aéreas enemigas. Su habilidad freno fúngico puede derribar a unidades aéreas, lo que permite a vuestras unidades atacarlas como si fueran unidades terrestres.
  • Las torretas de misiles (se necesita una bahía de ingeniería), los supervisores (se necesita un puerto estelar) y las reinas de la prole (mediante la habilidad simbionte ocular) proporcionan detección. ¡Preparaos si os enfrentáis a un enemigo al que le guste usar unidades invisibles o enterradas!

Stukov y sus grotescos engendros pueden ser vuestros por 4,99 €. Si buscáis un ejército terran con un toque malvado o siempre habéis creído que a los zerg no les vendrían mal unas mejoras mecánicas, la horda de infestados de Stukov es lo que andabais buscando.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.