Heart of the Swarm: actualización de la IU

Heart of the Swarm: actualización de la IU

Aunque su impacto sobre los jugadores pueda parecer sutil, en StarCraft II la experiencia externa al juego puede ser tan importante como la experiencia del juego en sí. Nuestras estadísticas de Battle.net indican que los jugadores pasan alrededor de una tercera parte de su tiempo en StarCraft II usando los menús fuera de una partida. Tal vez estén navegando por los juegos más recientes en Arcade, mirando el perfil de alguien, consultando la pantalla de puntuación de partidas anteriores en su historial de encuentros o simplemente estén charlando con amigos. Para nosotros es importante hacer que esta experiencia sea lo más funcional y fácil de usar posible.

El parche 1.5 que lanzamos hace un par de meses era una importante actualización que incluía varios cambios en los menús, como la incorporación de la nueva experiencia Arcade. Lo que tal vez no sepáis es que en realidad muchos de los cambios de 1.5 estaban previstos como parte de la expansión Heart of the Swarm. Nos pareció que varias características, como Arcade, serían de utilidad inmediata para los jugadores, y decidimos lanzarlas antes de lo programado, en el parche 1.5. Como aún no hemos terminado con el resto de Heart of the Swarm, tuvimos que ajustar algunos aspectos de los menús para que fueran compatibles con estas características. La verdad es que no quedamos muy satisfechos con el hecho de que esto hiciera los menús más complejos.

Desde entonces hemos seguido trabajando en Heart of the Swarm y hemos realizado algunos cambios de envergadura que mejorarán la experiencia global del usuario. Ante el lanzamiento del siguiente gran parche de la beta de Heart of the Swarm, nos gustaría ofreceros un avance de dichas modificaciones. Estas actualizaciones estarán disponibles tanto para los jugadores de Wings of Liberty como para los de Heart of the Swarm en cuanto se active la expansión.

Respecto a los cambios que veréis en la beta de Heart of the Swarm, teníamos varios objetivos de diseño en mente: queríamos simplificar la navegación, potenciar la coherencia y mejorar la facilidad de uso. ¡De paso también añadimos algo más de funcionalidad! A continuación encontraréis algunos de los cambios que hemos llevado a cabo:

MENÚS

Hemos simplificado la navegación de menús básica. Ahora os debería bastar un solo clic para acceder a cualquier pantalla principal de la IU. Por ejemplo, la función de Mapa Personalizado está en el menú principal directamente, por lo que ya no tendréis que ir al menú Multijugador para acceder a ella. También hemos intentado eliminar modos de juego y pantallas redundantes.

Hemos depurado el aspecto de la IU. Así tenemos más espacio para trabajar y nos resultará más sencillo realizar mejoras en el futuro.

ESTADÍSTICAS

Ha llegado a nuestra atención vuestro deseo de contar con más estadísticas, y no podríamos estar más de acuerdo. En Heart of the Swarm añadiremos más estadísticas para ayudaros a llevar un seguimiento de vuestro juego.

Para comenzar, hemos incluido una pestaña de estadísticas raciales para que podáis comparar vuestras estadísticas con las de cada raza en las partidas puntuadas.

Ahora hay también una pestaña de estadísticas de mapas, para que podáis estudiar vuestro rendimiento en los mapas que más jugáis.

Además, la nueva pestaña de rendimiento de la pantalla de puntuación mostrará vuestro rendimiento contra vuestros oponentes, y Battle.net hará un seguimiento de los promedios de vuestra carrera a medida que vayáis jugando partidas a lo largo de la temporada.

Y por último, ahora que hemos añadido la opción del juego no puntuado, hemos recuperado las estadísticas íntegras (derrotas incluidas) para todas las ligas en las páginas de la jerarquía y en el resumen de perfil. Ahora los jugadores que juegan de forma competitiva en la jerarquía pueden seguir mejor su progresión independientemente de en qué liga se encuentren. Y los jugadores a los que les gustaría disfrutar de las ventajas de la asignación de partidas, pero que no desean la presión de ser puntuados, podrán utilizar en adelante el modo de juego no puntuado.

GRUPOS

Toda la funcionalidad de grupos se ha reunido en una sola ventana de grupos, y hemos aumentado el tamaño máximo de los grupos. Esperamos que ello os ayude a organizar partidas con vuestros amigos. Además resultará especialmente útil para las partidas de Arcade que permitan equipos más nutridos.

PARTIDAS PERSONALIZADAS

En 1.5.0, Arcade cambió de forma espectacular la forma en que los jugadores buscan partidas. Ahora vamos a aplicar muchas de esas mismas herramientas que tanto ayudan a encontrar partidas de Arcade a la sección de partidas personalizadas con mapas de refriegas de StarCraft.

Por ejemplo, ahora podéis encontrar Partidas abiertas, Favoritos, y Jugados recientemente en la parte izquierda de la interfaz, igual que en Arcade. Asimismo podéis ordenar los mapas por Más jugados, Mejor valorados, Próximos y Lo último.

Además, ahora los mapas de la pantalla de Partidas personalizadas presentan el diálogo Información de la partida, como en sus equivalentes de Arcade. Los creadores de mapas pueden añadir capturas de pantalla, notas de parche y esbozar detalles sobre la estrategia de los mapas, y los jugadores por su parte podrán puntuar y reseñar los mapas a los que juegan.
Tened en cuenta que el diálogo Información de la partida para las partidas personalizadas no llegó a tiempo para este parche de la beta, pero deberíais verlo en el próximo gran parche de la beta.

Ahora que hemos destacado algunos de los cambios que vamos a realizar, queremos conocer vuestras opiniones. Recordad que estos son solo algunos de los cambios que os ofreceremos en Heart of the Swarm. Todavía queda mucho más por venir, ¡así que no dejéis de visitarnos para estar al día de nuevas actualizaciones!

Alan Dabiri es Lead Software Engineer de StarCraft II. Ha alcanzado más de 200 APM en los menús de la IU.

Etiquetas: Heart of the Swarm, HotS
Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]

Comentarios (35)

Inicia sesión para calificar este asunto
UchihaMadara #509
UchihaMadara
15/03/2013
Mi pregunta es simple....no encuentro por ningún lado la manera de CREAR (no unirme a una partida existente) una partida contra la IA (seleccionando su dificultad). Me parece una interfaz muy liosa.
Inicia sesión para calificar este asunto
Hyrss #647
Hyrss
14/02/2013
para cuando que los retratos que seleccionas para mostrar tu perfil se muevan como ocurría en warcraft 3? Es una tonteria pero mejoraría mucho la interfaz y creo que le daría más vida y profundidad.
Inicia sesión para calificar este asunto
kabaleb #388
kabaleb
26/12/2012
yo creo q es injusto, los q compramos el primer starcraft, el segundo, todas las partes de diablo, ahora no se nos permita tener acceso al beta, q necesitan los de blizzar, q nos gastemos mas de 300€ en sus juegos para poder disfrutar de un avance?
Inicia sesión para calificar este asunto
Brujo #429
Brujo
24/10/2012
No tengo beta ¿que opinión queréis?...
Inicia sesión para calificar este asunto
Sousuke #514
Sousuke
01/11/2012
@Brujo: +1111111100000000000000
Inicia sesión para calificar este asunto
Galhomer #588
Galhomer
24/10/2012
por fin! gracias a dios nuestros ruegos han sido escuchados! vuelven las estadisticas de verdad! esto era importantisimo! ya vuelven las derrotas y el ratio de victorias derrotas, con cada raza y contra cada raza y hasta en que mapas, genial!!!! gracias blizzard, esto le va a dar mucha vida al juego! ya solo falta que añadais una banderita de la nacionalidad de cada uno para poder saber a priori en cada partida el pais de la gente contra la que te estas enfrentando, y ya seria perfecto...... una duda, las estadisticas nuevas, de razas por ejemplo, tendrán los datos de todas las partidas jugadas hasta ahora??? o solo empieza a contar a partir de heart of swarm? gracias!
Inicia sesión para calificar este asunto
hidralisco #716
hidralisco
22/10/2012
mientras pongan las mejoras a los hidraliscos me da igul ke cambien el menu....
Inicia sesión para calificar este asunto
Ikaru #939
Ikaru
22/10/2012
Me gusta saber que hay cosas que no están grabadas en piedra. Gracias por los futuros cambios.
Inicia sesión para calificar este asunto
Alex #1970
Alex
20/10/2012
Me gusta mucho lo que veo :)
Sobretodo las nuevas estadísticas, la eliminación de pantallas redundantes y que por fin parece que el menú ocupa toda la pantalla, y no sólo un cuadrado en el centro.
Inicia sesión para calificar este asunto
Molul #306
Molul
19/10/2012
Esa nueva IU me recuerda mucho a la de Diablo 3:
http://us.media5.battle.net/cms/kb_media/SB7PLIEF3ZQ31333984786659.png

Pero la de SC2 mola mucho más, que tiene chat :P

Mi opinión: está muy chula, y además creo que Blizzard hace muy bien en unificar los interfaces de todos sus juegos. Quizá eche de menos el estilo actual en plan centro de mando militar, pero para mí es más importante la usabilidad que la estética, y este cambio favorece lo primero.
Inicia sesión para calificar este asunto
Molul #306
Molul
19/10/2012
@Molul: buen trabajo, por cierto XD
Inicia sesión para calificar este asunto
Bélsel #994
Bélsel
19/10/2012
Blizzard ya ha dicho que pondrán repeticiones en grupo para HotS.

Suerte!
Inicia sesión para calificar este asunto
aQuaSplaSh #566
aQuaSplaSh
19/10/2012
estoy contigo pylo;por favor poner de una vez la opcion de ver repeticiones en grupo para poder analizarlas aquellas que no tengan otros componentes del equipo.Tampoco pedimos mucho solo poder ver repeticiones en grupo....
Inicia sesión para calificar este asunto
Pylo #375
Pylo
19/10/2012
A mi me parecen geniales estos cambios, pero me gustaría pedir: !Repeticiones conjuntas, por favor!
Inicia sesión para calificar este asunto
Doxero #204
Doxero
20/10/2012
@Pylo: +1!!
Inicia sesión para calificar este asunto
Galhomer #588
Galhomer
24/10/2012
@Pylo: esta confirmado que tambien vendrán repeticiones conjuntas en heart of swarm! ole!
Inicia sesión para calificar este asunto
LaFuRiA #697
LaFuRiA
19/10/2012
Otra pequeña idea para las estadísticas y que no cuesta nada aplicarlas (o eso creo), sería salvar las puntuaciones junto a las repeticiones. De modo que al visualizar una repetición también podré ver las puntuaciones de esa partida, desglose de economia, valor de jercito, etc.
Inicia sesión para calificar este asunto
Xalemg #527
Xalemg
19/10/2012
Gran mejora respecto a la UI actual que no me termina de convencer.
En mi opinión lo único que le falta es integrar un sistema para poder descargar repeticiones de partidas de torneos desde del propio juego aparte de permitir a los jugadores profesionales subir las suyas propias. Creo que sería realmente interesante y practico si fuera parecido al sistema arcade donde pudieras puntuarlas y ordenarlas por orden de popularidad, votos, numero de descargas...
Inicia sesión para calificar este asunto
Arvediu #951
Arvediu
19/10/2012
Voy a cerrar mis ojos y pensar que esto solo es la introduccion a los cambios que se van a hacer...
Inicia sesión para calificar este asunto
SubKiller #634
SubKiller
19/10/2012
Se agradece la actitud que tienen de ofrecer y mejorar en lo posible el producto que tiene ahora.
Es algo muy positivo leer este tipo de artículos.
Por mi parte felicidades y no cambie esa mentalidad de diálogo con los usuarios de sus productos.
Un saludo.
Inicia sesión para calificar este asunto
TiTuSzX #171
TiTuSzX
19/10/2012
¿Por lanzar el parche 1.5 (que gran parche, no jodió a nadie, estoy seguro) van a retrasar la salida de la expa? Bueno... cuando alguien me encuentre muerto con una nota al lado que ponga "tardaron mucho" ya me entenderéis xD
Inicia sesión para calificar este asunto
Trivial #231
Trivial
19/10/2012
@TiTuSzX: jajajajaja crack! Supongo que es el objetivo principal de estas noticias , pero ami que esten diciendome cada rato las cosas nuevas que va a tener un juego que no tiene fecha de lanzamiento... me quema . Me direis, ``pues no lo leas´´ pero no quiero info , la quiero ya , y el HOTS tambien :P
Inicia sesión para calificar este asunto
Guille #856
Guille
19/10/2012
se conservaran los amigos?
Inicia sesión para calificar este asunto
Pylo #375
Pylo
19/10/2012
@Guille: ¿Esa es tu mayor preocupación?. Seguro que se connservarán :)
Inicia sesión para calificar este asunto
Galhomer #588
Galhomer
24/10/2012
@Guille: evidentemente si
Inicia sesión para calificar este asunto
CyNMatriX #131
CyNMatriX
19/10/2012
Sinceramente me parece un gran trabajo sobre todo las estadísticas. Agrada ver que se preocupan por mejorar nuestra experiencia en SC2 a pesar de que actualmente tal y como esta funciona bien.
Será cuestion de gustos pero aun creo que no esta del todo bien. Un tema minimalista esta muy bonito pero el menu actual en la zona superior da muchas más estética, unos botones grandes mas práctico, foto de personaje, logo SC2 en la zona superior da una sensación de mayor control sobre tu perfil, es como tu escritorio, tu base o el centro de comando desde el cual atiendes tus objetivos. En fin todo se resume de mi parte a que mantengan la parte superior al menos parecida y unos botones practicos y no pequeños. Actualmente el menu de acceso a partidas es poco practico y hay que dar muchos clic le falta pulirlo un poco mas, por eso para ello suelo utilizar teclas f1, f2, f3, etc. Saludos.
Inicia sesión para calificar este asunto
Kamon #788
Kamon
19/10/2012
Que diferencia entre la web inglesa y la nuestra. Que asco da la nuestra: Ellos agradecen el trabajo de los programadores de blizzard para que disfrutemos mejor del juego aqui los desagradecido; aqui se le llama chapuza. Putos lloricas si no os gusta no jugueis.
Inicia sesión para calificar este asunto
ƇƳƁØƦƓ #496
ƇƳƁØƦƓ
19/10/2012
@Kamon: Tu chaval necesitas aprender a leer...Y aprender un poco de modales y no faltar al respeto...En ningún momento se desagredeció el trabajo, simplemente comente lo que ellos mismos han reconocido (sino aprende a leer y a comprender lo que lees)...Dicen que se apresuraron al hacer el cambio y que no han quedado satisfechos..Si en vez de apresurarse se hubieran tomado un poco más de tiempo en hacer las cosas con detenimiento pues habrían visto esos detalles que no les convencen, habrían tardado un poco más pero hubiera salido un trabajo mejor...Sin embargo, lo que han reconocido que han hecho es que hacen una cosa para tal fecha y si esta bien pues perfecto, y sino, pues ya se cambiará próximamente...¿Qué sensación te da eso? Pues a mi de chapuza..De improvisación de ir viendo que va sucediendo..
Inicia sesión para calificar este asunto
Bélsel #994
Bélsel
19/10/2012
@Cybørg: Realmente no, lo que han dicho es que ciertas opciones que se pensaban poner con la llegada de swarm, podrían ser útiles ahora mismo, y por eso lo pusieron "sin perfeccionar" porque sabían que lo iban a terminar en hots.

Suerte!

Creo que Kamon tiene toda la razón, siempre he pensado que este foro está muerto, y solo pasan los que vienen a quejarse (y unas cuantas personas que no, y por eso se les suele reconocer)
Inicia sesión para calificar este asunto
Pylo #375
Pylo
19/10/2012
@Bélsel: Completamente de acuerdo contigo y con Kamon.
Inicia sesión para calificar este asunto
MiStEriOsO #423
MiStEriOsO
19/10/2012
@Kamon: ASI SE HABLA COÑO!! SON UNOS DESAGRADECIDOS!! Tendrian que pensar mas en el trabajo que da hacer y perfeccionar un juego como starcraft 2!
Inicia sesión para calificar este asunto
ƇƳƁØƦƓ #496
ƇƳƁØƦƓ
19/10/2012
Vaya chapuza!!..Ahora dicen que los cambios de la iu los lanzaron antes de lo programado y no han quedado satisfechos con el resultado..Otra vez, tomar más tiempo y al menos asi hacerlo bien...Que las prisas provocan esas cosas...Al menos reconocerlo y tratar de solucionarlo ya es un gran paso.
Eso si...no todo van ser criticas negativas...esta genial que por fin tengamos estadisticas detalladas.
Inicia sesión para calificar este asunto
PROLETARI #296
PROLETARI
20/10/2012
@Cybørg: Pues a mi me gusta muchisimo mas la iu actual que la anterior, si enzima dicen que se han equivocado y la corregirán pues ya estará todo mas que perfecto.
Inicia sesión para calificar este asunto
ƇƳƁØƦƓ #496
ƇƳƁØƦƓ
21/10/2012
@PROLETARI: Si yo no me he quejado de que no me guste ni he llorado al respecto de eso (tal como alguno parece insinuar pero que resulta que no comprende lo que lee)...Lo que comente fue que ellos mismos han reconocido que se han equivocado porque han hecho las cosas mal por tratar de hacerlas apurándose...Pero que lo reconozcan y lo corrijan esta estupendo....Igual que lo de meter las estadísticas...Es otra noticia positiva.
Inicia sesión para calificar este asunto
Bélsel #994
Bélsel
21/10/2012
@Cybørg: En ningún momento han reconocido nada, no hay nada que reconocer.

Lo que han hecho es "El juego sin ésta función es una porquería, en vez de esperar a HotS vamos a ponerlo ya" y como sabían que con HotS lo tenían que cambiar, no se lo han currado (¿Para qué hacer el mismo trabajo dos veces?)

Es como si ahora nos dicen os damos las unidades de hots pero sin modelos, en vez de eso se ven unas cajas que sustituyen a la unidad.
Tener tendríamos las unidades, pero no acabadas hasta que salga HotS.

Qué el "placeholder" que han hecho no les guste no tiene nada que ver no es lo que querían hacer en un principio, es como una prueba y ésto lo dijeron cuando salió el parche 1.5

Suerte!