StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de <em>StarCraft II</em>, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.

El rincón del desarrollador: Equilibrado de juego en 1v1

El rincón del desarrollador: Equilibrado de juego en 1v1

Desde el lanzamiento de Wings of Liberty, el equipo de equilibrado de StarCraft II ha estado estudiando diligentemente cómo se está jugando al juego, jugándolo nosotros mismos y viendo cómo se emparejan las tres razas en el campo de batalla. Aunque examinamos los datos y estadísticas de jugadores de Battle.net de todas las regiones de manera regular, la información que estamos examinando en este blog ha sido extraída exclusivamente de la región Norteamericana por simplicidad.

Los Protoss son utilizados un 38’5% del tiempo.

Los Terran son utilizados un 38’0% del tiempo.

Los Zerg son utilizados un 23’5% del tiempo.

Estos son porcentajes generales, pero están reflejados en prácticamente la misma separación a lo largo de las ligas. Esto demuestra claramente que los zerg son utilizados con menos frecuencia que las otras razas. Cuando miramos cosas como el Top 200 nos gusta tener estos datos a mano para que podamos garantizar que es proporcional a cuánto se juega con cada raza. No queremos tener una enorme cantidad de jugadores zerg en algún lugar por debajo sin ser capaces de avanzar en los rangos.

Vamos a echarle un vistazo a los porcentajes de victoria en una situación de raza contra raza. Esto es algo que utilizamos para ver cómo se están desarrollando los enfrentamientos en el transcurso de muchos partidos. Estas cifras tienen en cuenta la habilidad individual del jugador, lo que ayuda a evitar el efecto del porcentaje de 50% victorias/derrotas que el sistema de emparejamiento puede impartir en ratios de victorias/derrotas directos.

% de victorias en Diamante (incluyendo habilidad del jugador)

Índice del 49’6% de victorias para los Protoss contra los Terran.

Índice del 52’8% de victorias para los Protoss contra los Zerg.

Índice del 49’6% de victorias para los Terran contra los Zerg.

 

% de victorias en Platino (incluyendo habilidad del jugador)

Índice del 56’3% de victorias para los Protoss contra los Terran.

Índice del 47’3% de victorias para los Protoss contra los Zerg.

Índice del 44’5% de victorias para los Terran contra los Zerg.

 

% de victorias en Oro (incluyendo habilidad del jugador)

Índice del 61’0% de victorias para los Protoss contra los Terran.

Índice del 61’1% de victorias para los Protoss contra los Zerg.

Índice del 49’5% de victorias para los Terran contra los Zerg.

 

% de victorias en Plata (incluyendo habilidad del jugador)

Índice del 63’6% de victorias para los Protoss contra los Terran.

Índice del 50’7% de victorias para los Protoss contra los Zerg.

Índice del 51’6% de victorias para los Terran contra los Zerg.

 

% de victorias en Bronce (incluyendo habilidad del jugador)

Índice del 59’0% de victorias para los Protoss contra los Terran.

Índice del 55’1% de victorias para los Protoss contra los Zerg.

Índice del 45’4% de victorias para los Terran contra los Zerg.

 

Como podéis ver hay algunas incidencias con Protoss contra Terran en muchas de las ligas. Por nuestra propia experiencia, así como los comentarios de la comunidad, encaja bastante bien con lo que ya sabíamos. Estamos trabajando en soluciones. También estamos al corriente de que aunque los números no necesariamente apoyan la necesidad de cambios para los Zerg en todas las ligas, los comentarios de la comunidad así como nuestra propia experiencia nos dice que son necesarias mejoras para hacer que los emparejamientos de los zerg tengan una sensación más positiva y funcionen mejor.

Los cambios de equilibrio del próximo parche se centrarán principalmente en mejorar los zerg.

Aquí tenéis algunos de los cambios que tenemos planeados actualmente:

·         Vamos a aumentar el rango de alcance de la cucaracha. Esto permitirá que sean más efectivas en grandes grupos, dando a los zerg más opciones en la fase de juego media a tardía.

·         Crecimiento fúngico ahora impedirá la Traslación, lo que le dará a los Zerg una manera de detener a los acechadores que se trasladan constantemente y con los que puede ser muy complicado enfrentarse en grandes cifras.

·         Los Barracones van a requerir un depósito de suministros, que impactarán mucho en los ataques rápidos de segadores terran.

·         La mejora de velocidad del segador requerirá la Fábrica, que está pensado para debilitar muchos de los ataques tempranos de segadores de los terran que dominan en tantos enfrentamientos, especialmente en equipos.

·         Vamos a hacer varios aumentos de vida a los edificios Zerg,  que hará que las muy vulnerables estructuras tecnológicas zerg sean más resistentes a asaltos. No esperamos que estos cambios en los puntos de vida tengan un impacto muy significativo en el juego, pero los números actuales nos parecían demasiado bajos.

Queremos que nuestros ávidos y talentosos jugadores de StarCraft II sepan que estamos aquí, que estamos escuchando, y que nuestra intención es continuar haciendo aproximaciones calculadas al equilibrio basándonos en los comentarios de comunidad y fansites, nuestros números y datos, ver a los jugadores profesionales y los torneos, y nuestro propio tiempo jugando en Battle.net junto a vosotros.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.