Tema
Zerg en partidas en equipo.
|
Hola:
Este hilo es para saber que consejos me podriais dar para jugar con el zerg en 2vs2 y 3vs3 no se si es el mismo estilo de juego pero no hago una !#!%##, en las de 1vs1 me veo fuerte con el zerg pero en las de equipo, no se, no me veo con la misma fuerza de ejercito... ¿Es normal? Ademas de ser el 1º gili al que acribillan, ¿puede ser porque no tengo cerrada la entrada? ¿Veis viable cerrarla con spine crawlers? |
21/06/2011
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
Editado por Diógenex el 21/06/11 10:16 (CEST)
Es bastante normal,ya que en partidas de grupo no se suele expandir tanto como en 1vs1,y el zerg necesita 1 base más que el enemigo para mantener un ejercito similar.Sobre todo pasa al principio,que es complicado expandir si el enemigo va a rush o push temprano,porque es basicamente perder la expa,por lo que al comienzo hay que jugar a estrategia de 1 base,y expandir cuando tengas tropa suficiente para poder defender sobre el suministro 30.
yo suelo salir a cucas o zerglings. Cucas: 14 pool 14 gas 15 reina 20 guarida de cucas Hago 12 cucas y expando Zerglings: 14 gas 13 pool 15 reina 18 cámara evolución 24 nido de pestelings Luego si veo dificil expandir,meto otro criadero en base,puedes producir perfectamente grandes cantidades de bane-ling con 1 base y 2 criaderos.El objetivo de esta bo es tener al minuto 7-8 una gran manada de zerglings con 1+ de ataque,y mucho pesteling para reventar puertas. Lo de que te atacan el primero pues si,todo el mundo ataca al zerg primero,porque es lo mas facil,ya que no tenemos puertas,y si nos petan 1 edificio duele mucho mas que si petas un edificio a otras razas.Cerrar la entrada no compensa,porque estorbas a tus propias tropas,como mucho puedes cerrar los criaderos para que no te entren erebiones,fanas o zerglings,pero la entrada no,la entrada debe estar despejada,y si la tapas,será con reinas o cucas. |
21/06/2011
|
|
Si te sirve los Z podemos servir muxo pa algo;tocar los co.jo.nes...yo en cuanto puedo me creo el nydus,me pongo las mejoras de los superamos i me creo pestelings(sobre todo lo ultimo)...normalmente los primeros pushes lo acen kon marines o lings asi k kon los banes te defiendes a ti i a tu grupo bastante bien.SI ademas de eso los aprovexas pa petar la entrada de la base de los otros i ke tus compis metas presion pues mejor.Si falla esto aces drops con los superamos a saco con lings+banes en las bases y los vas molestando.POr ultimo la nydus,kon esto no sueles ganar porke su ejercito te suele superar,pero suelen mover todo el ejercito a la vez,momento k tus kompis aprovexan pa acer unos drops en las otras bases...eso es lo k suelo acer yo...te aconsejo no acer mas k lings y banes asta k veas k ya empiezan a tener tier 3(sobre todo los protoss)en ese momento tendras una pexa de vespeno k vendra mui bien pa acer un buen masseo de ultras, envileces, broodlords, mutas..etc.De este modo os poneis delante en economia(aunke detras en ejercito) recuperando el ejercito en un plumazo con todo lo ahorrado...bueno,espero que te sirva,no soi muy bueno,pero es lo k suelo acer...tambien suelo ir a macro komo dice Orzac en su hilo kon lings+banes+hidras.Te dejo su hilo de videos aki http://es-es.justin.tv/ozrak/b/281092499
aunke sea en 1vs1 se puede aplicar a grupos...(auunke siendo tu oro no se si te servira xd) Suerte y nos vemos!! |
21/06/2011
|
|
Yo creo que realmente mi problema es no saber cuando subir de Tier en las partidas de equipo... nunca encuentro el momento y me cuesta telisima expandirme porque me revientan siempre las expas.
Entonces me decis de expandirme mucho mas tarde que en las de 1 vs 1 ¿no? hasta que no tenga algo de ejercito para defenderme ( algo sólido ) no tirarme a la expansion ¿no?. |
21/06/2011
|
|
10p la mejor salida para teams
|
21/06/2011
|
¿En 10 la pool? Me lo podrias justificar si no es mucha molestia :D es sólo por si lo hago saber por que lo hago. Gracias. |
21/06/2011
|
|
Editado por PhReNeTik el 22/06/11 4:46 (CEST)
Como ya sabes los zergs son sensiblemente peores que las demás razas, uy!! perdón, que he dicho lo que no se puede decir, quería decir, que como ya sabes los zergs son "una raza reactiva" (que queda inifinitamente más bonito), osea que como no puedes llevar la iniciativa en el ataque y necesitas el doble de bases que el enemigo para ser igual de efectivo, limítate a scoutear rápido y buscar la debilidad de las sondas ya que es donde vas a poder hacer daño.
Nunca puedes aspirar a matar ejército por grupos, así que limítate a speedling o mutas y a intentar que tus compañeros lleven siempre ventaja económica sobre el resto de jugadores. Es decir, focaliza tu función en lo que harías en un 1v1 cuando quieres mantener tu ventaja sobre otras razas, porculizarlos vivos en las sondas y desesperarlos moviendo tropas. Y por cierto, a mí lo del 10pool me parece la peor idea del mundo, si encima de que necesitas más economía que los demás te la autolimitas.... encima, a cambio de 6 unidades que se matan con las sondas easy sin recibir apenas daño. |
22/06/2011
|
|
Vamos a ver. Zerg es con mucho una de las mejores razas en 2v2. Manten la presion al ppcio 10 -12 pool y lings alados tenles locos, les entras separas sus fuerzas qdandote en medio de sus bases etc. Mientras tanto tun aliado esta tranquilo juntando la dl cristo.
Si vas bien de ingles te recomiendo que veas los especiales de Day 9 sobre 2v2. Ve a temaliquid y sigue los enlaces. |
22/06/2011
|
Vamos a ver. Zerg es con mucho una de las mejores razas en 2v2. Manten la presion al ppcio 10 -12 pool y lings alados tenles locos, les entras separas sus fuerzas qdandote en medio de sus bases etc. Mientras tanto tun aliado esta tranquilo juntando la dl cristo. +1 Mikoel en su blog comenta algunas estrategias 2on2 y segun el dos zerg es lo mas imba del mundo, no es frecuente que lo hagan, pero 2zerg que salen a doble 7roachrush es imparable, a no ser que te haya dado a ti por hacer banshee o algun vr por alguna casualidad de la vida |
22/06/2011
|
Como ya sabes los zergs son sensiblemente peores que las demás razas, uy!! perdón, que he dicho lo que no se puede decir, quería decir, que como ya sabes los zergs son "una raza reactiva" (que queda inifinitamente más bonito), osea que como no puedes llevar la iniciativa en el ataque y necesitas el doble de bases que el enemigo para ser igual de efectivo, limítate a scoutear rápido y buscar la debilidad de las sondas ya que es donde vas a poder hacer daño. A ver no tengo nada en contra tuya vale que los zergs son mas débiles y todo lo que tu quieras pero ya esta bien no...3 post llevas dando la lata ¿Con 1 vale no crees? |
23/06/2011
|
Pues seran sensiblemente peores, pero llevo hechadas unas partidas en top diamante en convinacion terran zerg, y en el momento de la contra tenemos deleteado al enemigo en movimientos de pinza y te juro k me parto toda la caja. Viva los tumores de biomateria. |
23/06/2011
|
Vale, ya no vuelvo a decirle a nadie que ataque las sondas de nadie :( |
23/06/2011
|
Porque es cuando puedes hacer mayor pression, sin ser un all in del todo, dando posibilidad a que tus aliados llegen con un push mas fuerte al min 5, ya sea con rines para abrirte un supply/pylon o cosas por el estilo, ademas puedes hacer transicion(un poco lenta) a algun que otro bane, o volver a macrear. |
23/06/2011
|
por fa vo r . . . que ati te maten 6 lings con los curros es basicamente porque tu micro no debe ser muy buena, claro que se pueden matar los lings con los probes si le das orden atacar y gl. Pero hay gente que puede micrear aunque sea con 1 grupo de unidades sin descuidar mucho la macro ^^..... ademas existe una unidad muy bonita que tenemos que son los banelings, que hacen bastante daño a toda la bio, y van bastante bien dropeadas saltando algunos ffs en mid game. PD: Yo ya deje de jugar 3n3 y 4n4, porque lo unico que me interesaba de esas partidas eran los logros, pero la media de partidas en teams con la gente con la que yo jugaba era de 6-7 min, llegando algunas a alargarse etc etc... La gente me decia no no que yo juego para mejorar teams y yo los mandaba a 1n1 xD.... |
23/06/2011
|
Vamos a ver. Zerg es con mucho una de las mejores razas en 2v2. Manten la presion al ppcio 10 -12 pool y lings alados tenles locos, les entras separas sus fuerzas qdandote en medio de sus bases etc. Mientras tanto tun aliado esta tranquilo juntando la dl cristo. De hecho para mi Z es la mejor raza en teams que te puedes encontrar, yo cuando juego 2n2 rt, y me toca contra 2z se que lo tengo bastante jodido, a no ser que sean unos manquers del 15 xD.... @Aipox: da igual que sea un 2x7rr o mass slings + banes, si quieren entrarte 2Z, te entran. |
23/06/2011
|
tío, que he dicho justo lo contrario, merece más la pena la economía que el rush, pk 6 perros son una tonteria xD |
23/06/2011
|
Si vas tu solo si, si vas con algun aliado no, pero si son 6 lings(mientras llegan mas claro.) vs protos siempre merece la pena, porque o te cargas curros o te cargas pylones, decir que no hacen daño es mentira, sobretodo en partidas en equipos en el que mucha gente no sabe defenderse de lings a pelo solo con curros. tambien lo normal esque si tu vas a rush, todo tu equipo vaya a rush, ir 1 solo es tonteria, o tambien pueden ir 3 a meter presion mientras 1 techea. |
23/06/2011
|
coincido completamente contigo. ultimamente solo juego partidas por equipos y siempre hago esa salida, a no ser que me aburra xD me parece la mejor e incluso diria que aveces ganas tu solo la partida. por que en ligas bajas con el 10 pool te puedes llegar a comer a 2 de los jugadores contrarios xD |
23/06/2011
|
|
@bymax: bueno tu estas en diamante en teams asique muy bajas no son xD, pero si en diamante-master hay gente que se pone nervioza y cae facilmente con un buen micro de lings.
|
23/06/2011
|