StarCraft® II

Mech Terran

Pues últimamente estoy jugando personalizadas con un amigo y ya le dije que la mech va mucho mejor contra zerg que hacer bioballs ya que se para fácilmente con banelings mutas y zerglings o con infestors banelings...

En todo caso me ha cambiado de estrategia ya que ha estado aprendiendo a usar la mech y la verdad es que no consigo parar a un Terran que se haya puesto con, por ejemplo, 7 Thors, 7-8 Tanques, 15 o 16 coches o quizá unos cuantos más... y vikingos (que harassean mucho a los overlords) y se ponen un cuervo para detectar invisibles (!@#$n biomateria)

Total, he probado hidras, cucas, infestor... he probado cucas lings infestor... broodlord (5 o 6 broodlords solo, pero esque los vikingos hacen pupa también) con cucas e infestors...

Y he llegado a la conclusión de que si los tanques están plantados no tengo nada que hacer, los Thors y los coches hacen de barrera impenetrable y se mantienen a un rango más que suficiente como para estar a salvo del daño AoE del tanque...

El infestor sinceramente, su parásito no sirve tanto como la gente dice, si están los tanques por los tanques, y si estan los Thors solo tiene que tener dos dedos de frente y atacar a los infestors con los Thors que le quedan (porque si no le quedan, que vas a hacer teniendo todos los Thors de tu lado? en 15 segundos no te da tiempo a volarlos todos entre si) y bueno, he probado a llevar 10 infestors a tirar terrans a los tanques y parece que da resultados.. si... los tanques mueren y los infestors también, resultado? quedan los vikingos o al menos unos cuantos si había hidras y los thors también.

Estoy muy perdido y he estado probando mucho rato en el [Official] Unit Tester para ver si podia hacerlo micreando los infestors o enterrando o algo.. pero si tiene cuervo detector poco hacen... y una buena mech siempre tiene 1 o sino tienen radar... así que no se realmente que se tiene que hacer.

Antes de nada se las recomendaciones de: "No le dejes llegar a eso", me sirven, pero me gustaría también saber como.

1. Como parar el ejercito una vez se lo ha hecho y tienes que enfrentarte contra él para ganar.

2. Si tiene Thors (defensa contra mutas), Tanques plantados para atrincherarse en las alturas para defenderse de cualquier ataque imprudente de frente y blue flame hellions para parar a cualquier ataque rápido con speedligs o cracklings o lo que le lleves... Además de que si tiene torretas o cuervos o las torretas que detectan unidades en un radio bastante grande no puedes tampoco enviar los típicos 3 infestors a lanzar marines infestados y %^-*rle la expa.... ¿Como se le entra a un terran atrincherado con mech?
Editado por zakeR el 07/02/2012 23:28 CET
Responder Citar
Mutas... Si sabes que va a mec, haz mutas, muchas y muy rápido. Tu pregunta es ¿cómo se le entra a un terran atrincherado con mech? Pues no entrándole. Déjalo encerrado e intenta que no pille tercera expansión y por supuesto, dejarlo sin todos los vces, tanques y hellions que puedas. Te lo creas o no, puedes matar un par de thors con mutas poniéndote encima y dándole a parar y luego a mantener posición (yo que tú no lo intentaba con más de dos o tres juntos). Se separarán un poco por ellos mismos y el daño de área de los thors no será tan letal.

Al principio del juego tendrás que sacar cucas para parar los hellions y no dejar que entren a tu base. No dejes de sacarlas. No descuides las mejoras. No ataques nunca con los tanques anclados. Y haz micro, acerca tus cucas mucho mucho mucho a todas sus unidades, ésto hará que sean muchísimo más efectivas ya que todas atacarán a la vez.

Para la mec (y para lo que no es mec) es muy importante que haya muchísimo creep, todo lo posible, ésto le forzará a anclar antes de llegar al creep, dándote tiempo de reacción y haciendo que sitúes tu vista en el atauqe. Si no lo hace le verás llegar y podrás atacarle mientras no está anclado, acercando siempre las cucarachas al máximo.

Lo que a mí me funciona es eso, empezar con unas pocas cucas para neutralizar los hellions, seguir con mutas a destajo para hacer mucho daño y reducir su recolección de gas, y seguir haciendo cucas para luego destrozar el grueso de su ejército.

Si la cosa se complica pues broodlords, siempre con infestors debajo para no dejar que nada se acerque con el fungal. Los broodlords son la única unidad con la que puedes romper un punto de defensa terran, ya que si no desancla los tanques se suicidan atacándose entre sí para matar las crías del señor de la prole. Si masea vikings, con el crecimiento fúngico y unos cuantos envilecedores no deberían de ser problema.
Editado por PhReNeTik el 08/02/2012 06:29 CET
Responder Citar
Vale muchas gracias por la orientación :) supongo que es algo de práctica y tener claro lo que tengo que hacer que, hasta ahora, andaba algo perdidillo. Probaré y empezaré a practicar estas estrategias anti-mech.

Gracias de nuevo!
Responder Citar
A mir a mutas nunca me ha ayudado a la hora de ir contra mech,porque el terran puede sacar marines y te quedas vendido y con un gas en forma de mutas que no puedes sacarle partido.

Lo que se suele ahcer normalmente es empezar con mass de cucas y sacar las mejoras de lair de movimiento de superamos y transporte,después debes empezar a a atacar su main,o su expa,donde no tenga tropa,aprovechando la inmovilidad de sus tanks y tropas en general.
Es una batalla de tradeo en la que perderás muchiiiisimos recursos,pero que tendras que suplirlos con mejor macro que el terran mientras vas mermando su economia y ejercito atacandolo sin parar.Si es una mech basada en hellion-thor,puedes sacar el parasito neural (si,es de las pocas veces que puede usarse ),pero la mech derp es la que tu dices,la que lleva mil tanks que en cuanto se plantan te hacen un hijo.

Como anecdota relaccionada con el tema ,diré que alguna que otra ocasion,me han pedido perdón,y palabras textuales traducidas porque fueron en ingles en esas ocasiones : ´´perdon por usar mech y más en este mapa,pero es que soy demasiado malo micreando marines y hacer mech es mas facil´´
Responder Citar
El problema de los mutaliscos es que es un recurso de una sola bala, si no consigues hacerle el suficiente daño con el primer ataque, el terran reaccionará maseando marines y mas thors, y la ingente cantidad de recursos empleados en los mutas solo te valdrán para harras, lo cual no es malo, llegada esta situación ponte en modo !@#$%^ero e intenta hacerle gastar recursos destruyendole pequeñas estructuras o incluso si tienes ocasion te metes en la linea de minerales, vamos lo que se conoce como hacer harras, la intencion es alargar el juego lo suficiente como para llegar a tier 3 y masear brodloords, que en mi opinión, son la unica opcion realmente efectiva contra el mec terran.

Como experiencia personal, te puedo comentar que en mas de una ocasión me ha pasado que haciendo harras, y el terran muy noob el... ni se defiende ni nada, coge todo lo que tiene y se va a mi base, y yo logicamente teniendo en mente el tier 3, me pilla en bragas, pero vamos, que esto solo me ha pasado en casos muy puntuales.
Responder Citar
La idea de hacer mutas vs mech, es que salgan muy rápido, pasarlo un pelín mal en early con los hellions en favor de hacer lair a toda mecha. Matar todos los tanques y hellions que puedas, subirle la concha por posibles encuentros con thors y !@#$%^izar al máximo. Y si estás a tiempo snipear todos los arsenales que puedas. Además, como los thors atacan con prioridad a aire, en el momento del todo por el todo, perderás las mutas, pero harás que las cucas hagan mucho mucho más daño, que los pepinazos de los thor a las cucas les duelen bastante.

Eso sí, contra mech pura y dura... la mech con marines o la mech con banshees/vikings creo que nunca nunca he conseguido vencerla.
Responder Citar
Drops de roach a 3 bases
Responder Citar
En el mech tanque, thor, hellion, la única unidad terran que ataca al aire es el thor. Los thor son lentos y torpes, las mutas son rápidas, ágiles y vuelan. Además si como te han dicho arriba, sabes hacer la magic box, las mutas también matan thors. Mientras que los tanques y los hellions simplemente son carne de cañón.

Las veces que yo he intentado jugar a mech, me han vuelto loco con las mutas. El zerg tiene el control absoluto del mapa y puede expandir a placer a la vez que te impide a ti hacerlo.

El terran, contra un zerg, depende de los marines, la única unidad que puede hacer daño a unas mutas bien controladas, y tiene que conseguir hacer daño tempranero con hellions, bunker rush, etc. Cuando yo empecé a jugar a esto pensaba que terran era la raza defensiva, esa fue una de las razones por las que me hice terran. Mas tarde aprendí que terran tiene que ser la raza mas agresiva. Fail xD
Responder Citar
Lo malo es si el terran te saca algunos cuervos,entonces las mutas no hacen practicamente nada entre el punto de defensa y algun viking que suele haber si les d apor hacer algo de aire.
Responder Citar
y porque todavía no se ha puesto de moda lo de tirar rastreadores a las mutas, puede ser difícil que te den, pero a ver quién tiene cohone a acercarse a un cuervo que sabes que tiene rastreador investigado XD
Responder Citar
09/02/2012 02:38Publicado por PhReNeTik
y porque todavía no se ha puesto de moda lo de tirar rastreadores a las mutas, puede ser difícil que te den, pero a ver quién tiene cohone a acercarse a un cuervo que sabes que tiene rastreador investigado XD

Yo lo tengo intentado unas cuantas veces y casi nunca conseguí darles. Las mutas son mas rápidas que el misil y además el cuervo es muy lento. El cuervo me lo suelen matar fácil las mutas. Con un misil las dejas casi k.o, pero no las matas, necesitas darles con 2. Eso si, cuando enganchas un grupo de mutas algo tocadas con el misil y las revientas es una gozada.
Responder Citar
09/02/2012 03:05Publicado por GENERALZUKOV
El cuervo me lo suelen matar fácil las mutas

Ese es el momento, cuando se inmolan hacia el cuervo y están acercándose xD Lo que pasa es que es muy muy difícil.

Por cierto, apostaría 100 euros a que eres gallego XD
Responder Citar
09/02/2012 02:38Publicado por PhReNeTik

No merece la penas investigar siquiera el misil del cuervo ya que hasta un drone es capaz de escapar de el y los mutas ni te cuento.Muy manco tiene que ser el Zerg para estrellarse contra un misil de esos....
Responder Citar
09/02/2012 13:04Publicado por Niko

No merece la penas investigar siquiera el misil del cuervo ya que hasta un drone es capaz de escapar de el y los mutas ni te cuento.Muy manco tiene que ser el Zerg para estrellarse contra un misil de esos....
Pues a tlo por gm no le iba nada mal reventando mutas y corruptors con el misilito,vale que no luchase contra gente code s,pero para ser gm no hay que ser precisamente manco.Seguramente mas terran tops usen los misiles,pero el caso es que no se suele ver demasiada mech a altos niveles.A lo mejor mirando repes de goody se encontraria alguna,porque suele ir bastante a mech.

el caso es que el misil si,se puede esquivar y correr todo lo que te de la gana,pero la gran mayoria de la gente ni se lo espera,y además,si acercas el cuervo a las mutas y se lo tiras en la cara,casi no hay tiempo de reaccion.Y te puedes acercar a las mutas gracias al punto de defensa,claro.
Responder Citar
Entonces cucas seguro, pero los drops de cucas donde? para intentar matar unidades o para línea de minerales? (Y si tiene muchas torres o algun thor apostado en las cercanias que te pillan al OverLord cargando con las cucas? Porque no solo te dejarian con unos OL menos sino que adios cucas y adios al harass)

Y si se saca mutas para esta faena del harass... con cuantos soleis atacar? 2 líneas como mucho? 1 línea de mutas?... Cantidad óptima para matar VCEs?
Editado por zakeR el 09/02/2012 16:00 CET
Responder Citar
los drops de cucas,normalmente suelen ser en la main (y harass en la tercera),porque el terran seguramente este apostado en el medio de sus bases.Asi que tus drops tendrán que ser en zonas alejadas para aprovechar su inmovilidad.Sobre que atacar,pues supongo que como siempre: obreros>anexos>edificios.Petarle los tech labs,es muy rapido y ralentizará algo su maseo de unidades.Y si ves que puedes snipear el arsenal,hazlo sin duda,que como tenga 1 solo,será un duro golpe para él.
Editado por Diógenex el 09/02/2012 16:26 CET
Responder Citar
09/02/2012 05:47Publicado por PhReNeTik
El cuervo me lo suelen matar fácil las mutas

Ese es el momento, cuando se inmolan hacia el cuervo y están acercándose xD Lo que pasa es que es muy muy difícil.

Por cierto, apostaría 100 euros a que eres gallego XD

OK. te mando el número de cuenta pa que me ingreses los 100€ xD Soy asturiano. Aunque de cerca de Galicia. ¿Porqué pensabas que era gallego?
Responder Citar
Uyyyy! Casi! Me quedé cerca!! xDDD Porque dijiste: "Yo lo tengo intentado unas cuantas veces". Esa expresión de lo tengo+participio es propia de fornidos nórdicos xDDD
Responder Citar
Contra la composición que comentas, tal vez iría bien transicionar a broodlords + infestors. Me explico, el papel con los mutas y zerglig/benelings es retrasar al máximo el juego del oponente y causar un daño aquí y otro allá. Si consigues matar unos cuantos obreros, mejor que mejor, pero lo importante es darte tiempo a coger más bases, coger más recursos y poder techear a broodlords. Por otra parte, piensa que también necesitarás plantar unas cuantas espinas para poder ganar algo de tiempo extra!
Responder Citar
10/02/2012 15:08Publicado por PhReNeTik
Uyyyy! Casi! Me quedé cerca!! xDDD Porque dijiste: "Yo lo tengo intentado unas cuantas veces". Esa expresión de lo tengo+participio es propia de fornidos nórdicos xDDD

Es que si digo "lo he intentado", me mirarán raro y me señalarán por la calle xD. En Asturias es pecado mortal usar el presente perfecto de indicativo ("he hablado", "he comido", "he llegado"). Se sustituye por el pretérito de indicativo ("hablé", "comí", "llegué"), o por cualquier otra construcción que te permita evitar ese tiempo verbal maldito.

Soy consciente de que esa forma de hablar en Asturias no es la correcta y suelo hacerlo bien de forma escrita, aunque a veces y por la costumbre de hablar de otra forma, lo puedo escribir mal. Eso si, JAMÁS se me escuchará usar el presente perfecto de indicativo de forma oral. Aquí te miran mal si eres asturiano y lo haces xDD. Y no es coña. Si lo haces da la sensación de que "vas de culto", de estirado, en definitiva, quedas como un babayo xDDD.

A los que no son asturianos se lo aceptamos, excepto a los madrileños xDDDD
Editado por GENERALZUKOV el 10/02/2012 22:02 CET
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]