Tema El arte de la guerra de StarCraft: Aceleración cronos
Community
¿Sois jugadores veteranos? ¿Sois nuevos en StarCraft II y os esforzáis por mejorar vuestras habilidades? En esta entrada periódica invitamos a los jugadores de todos los niveles a hacer preguntas, compartir sus tácticas, publicar respuestas y dar consejos tanto para comprender como para vencer a las unidades o estrategias más populares del momento.

Esta semana analizamos: La aceleración cronos.

Gestionar cuidadosamente la aceleración cronos puede significar la diferencia entre victoria y derrota. ¿Cuál pensáis que es el uso más efectivo de la aceleración cronos en cada fase del juego para cada enfrentamiento?

Las normas del arte de la guerra:

• Cumplid las normas. Todas las entradas deberían cumplir el código de conducta del foro y las normas del arte de la guerra. Sois libres de discrepar entre vosotros, pero os pedimos que lo hagáis de forma respetuosa. Cuando expreséis opiniones contrarias, centraos en la idea, y no en su autor, su historial, ni el nivel de habilidad que estimáis que tiene.
  • Sed constructivos. El objetivo de este hilo consiste en compartir tácticas y estrategias efectivas; en adaptarse, superarse y convertirse en mejores jugadores. Proclamar que una unidad o una estrategia es demasiado potente no lleva a mejorar el juego y suele desviar el debate.
  • Absteneos de dar discursos. Este hilo está pensado para que la comunidad discuta estrategias y tácticas, no para dar exponer opiniones personales sobre el diseño o el equilibrio del juego.
  • Reducid al máximo las conjeturas. Existen otros foros en los que teorizar, es mejor que aquí la discusión sea práctica y se centre en el tema concreto del debate.
  • Importante: Aportad explicaciones y preparaos para proporcionar pruebas. El propósito de estos hilos es elevar el nivel de los debates de los foros acerca de estrategia. Cuando sea necesario, por favor, proporcionad vídeos que ilustren las tácticas o las técnicas que consideráis efectivas. Cuando uséis vídeos o repeticiones de partidas, añadid marcas de tiempo para que la gente pueda ir directamente a los puntos de la acción a los que os referís.
  • ¡Haced preguntas! Estos hilos no son solo para jugadores experimentados, sino también para aquellos que buscan conocimientos básicos y quieren mejorar sus habilidades.

CanRyu #764
CanRyu
La verdad es que soy un jugador novato. Pero la acceleracion de cronos es la clave del exito de los protoss.

En las fases iniciales para crear sondas y unidades rapidamente, y mas tarde si creamos un comando con varias bases, y dos forjas, podemos mejorar rapidamente la fuerza y resistencia de nuestras unidades.

Esa es la estrategia que uso ahora mismo.

Saludos
armless #499
armless
Justo después del primer pilón, acelerar un par de sondas
Cuando se investigue el portal si vas a 4gate o 6gate acelerar la investigación
Despues como dice CanRyu acelerar investigaciones o en caso de un push fuerte acelerar las gates para poder sacar reinforcement más rápido
DgnX #431
DgnX
Yo las pocas veces que uso protoss,lo hago en partidas de grupo,asi que el cronos lo reservo para el nucleo cibernetico,y después para acelerar los accesos y sacar mas tropa rapidamente.Para sondas,solo meto el rpimer crono disponible.
KaZ #189
KaZ
Yo siempre que juego con protos lo uso bastante, creo que es la clave de esta raza, sino la usas puedes estar vendido puesto que las unidades protos tardan mucho en salir en algunos casos.
Quox #324
Quox
La verdad que es una habilidad bastante potente, pero de entre las características especiales de las tres razas, es la más difícil de usar. Las Mulas pueden ser spameadas sin problema en cualquier expansión, Inyectar larva requiere un poco de macro, pero la Cronos tienes que decidir dónde usarla en función de lo que esté ocurriendo. ¿Economía? ¿Ejercito? ¿Upgrades? Dónde emplearla es algo vital y que puede costarte la partida. A mí todavía me cuesta decidir.
Cosmo #261
Cosmo
yo lo echo cuando lo antes posible cuando estoy creando unidades como el coloso o creando mejoras
Toni #428
Toni
Aceleración cronos...oh poderosa aliada que hace vomitar sondas en los inicios de los albores, insufla el poder de la creación en mis portales estelares y excita el movimiento de la investigación xDDDDDD

Mi estrategia es esa: sondas a saco, y cuando tenga portal estelar a crear rayos de vacío. Me encanta atacar por aire ^^, soy todo un piloto jajaja
ImbaRageQuit #783
ImbaRageQuit
¿El cronos es eso ke ekivale al comando orbital o a la reina?
Da igual como se use, esta claramente underpowered.
DeadDarkStar #435
DeadDarkStar
¿El cronos es eso ke ekivale al comando orbital o a la reina?
Da igual como se use, esta claramente underpowered.

Razónalo.
Aether #992
Aether
08/02/2012 16:44Publicado por FallenStar
Razónalo.

las mulas te dan muchisima mas pasta, y ademas pueden tirar scans q te revelan todo, motivo entre otras cosas por el q los terran no necesitan detector

La reina ademas de chutarte 4 larvas por 25 energia ( es decir la mitad de un cronos con lo q de cada chute saldrian 4 curros mientras q de cronos salen 2, pero hay q entender q no solo salen curros de ahi) te da vision de gran parte del mapa gracias al creep, sirve de defensa primaria y ademas cura unidades.

Si te fijas somos la única raza q solo tiene una habilidad en el edificio central vaya. Yo esty ansioso de que pongan el recall en el nexo. La de runbys y de drops que vamos a poder evitar gracias a eso :D.

Para lo único q el cronos marca la diferencia es para las upgrades que las sacas antes q tu rival en caso de que empieces al mismo tiempo.
DgnX #431
DgnX
¿yo creo que si cronobosteas unas sondas,a la larga tendrás ese crono saldrá mas rentable que tirar una mula no?

DeadDarkStar #435
DeadDarkStar
No es más rentable, es equiparable. Si hubiera un fallo de balanceo en esas habilidades primarias, se habrían solucionado hace ya mucho tiempo.
Lastro #674
Lastro
Para mi la Aceleración Cronos es bastante importante y juega un papel fundamental en una buena estrategia Protoss.

Empezamos con un incremento de velocidad y de creación de curros lo antes que se pueda, mientras creamos el primer pilón, pasamos a crear de 4 a 6 Accesos y luego vamos directos a 1 Forja y 1 Nucleo Cibernetico.

Con la aceleración hacemos un ejercito inicial para prevenir los ataques iniciales o tempraneros, posteriormente es mejor acelerar la investigación del Nucleo Cibernetico para poder mejorar los Accesos en Portales.

Mientras se hace nos llevamos una sonda en esquinas estrategicas cerca del enemigo y procesamos un pilón que aportará en este estado del juego una zona habilitada para la invocación de unidades.

Proseguimos con mejoras de Escudos, Blindajes y Armas en la Forja, todo lo demás viene solo y es cuestión de las expansiones y de gestionar de la forma más optima los recursos de los que dispongamos.

Obviamente todo promueve en mantener la presión y ir a mejoras de nave y crear Rayos del Vacio y acelerarlo para producrlos con mayor rapidez.
NoZTuM #394
NoZTuM
Editado por NoZTuM el 21/02/12 10:25 (UTC)
La aceleraccion segun mi punto de vista es rentable para sacar sondas y mejorar habilidades acelerando forja. eso de acelerar los acessos para conseguir unidades mas rapido es un desperdicio de crono. ya que cada acesso es una aceleracion con acelerar 4 as gastado todo el crono. desde el punto de vista ejercito rapido a base de crono no soy partidario. a no ser que tengamos muchos centro y nos sobre crono y ya estariamos en una parte de la partida muy avanzada por lo que su beneficio no es notable o comparable a las habilidades de terran o zerg en centro de mando.

- deveria de acelerar construccion de edificios :(
- o reparar estructuras dañadas XDDD
- o multiplicar la velocidad de las unidades en un area XDDD daño y velocidad jajaj

soñar es gratis
Lastro #674
Lastro
21/02/2012 11:24Publicado por NoZTuM
eso de acelerar los acessos para conseguir unidades mas rapido es un desperdicio de crono. ya que cada acesso es una aceleracion con acelerar 4 as gastado todo el crono. desde el punto de vista ejercito rapido a base de crono no soy partidario.

Obvio xD cuando decia lo de los Accesos me referia a los primeros momentos de una partida para sacar rapidamente unos fanas y acechadores, para poder defender de un ataque inicial, a la vez que aceleras la creación de sondas y el Warp en el Nucleo mientras en la Forja las armas al 1.

- deveria de acelerar construccion de edificios :(
- o reparar estructuras dañadas XDDD
- o multiplicar la velocidad de las unidades en un area XDDD daño y velocidad jajaj

IMBA y OP, ya os van subiendo a los Toss en cada parche las unidades, lo ultimo el Fenix que ya eso flipa, si ya atacaba de lejos y era rapido, ahora más xDDDD y aún querrias que el acelerador Cronos le metiera caña a las invocaciones de edificios y regenerara el escudo de los edificios más rapidamente y para rematar augmento a la velocidad de unidades y su Fuerza de ataque en una zona afectada por el mismo, como un SteamPack WTF!!!

XDDD si, soñar es gratis, pero dios...eso es demasiado hombre.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]