Tema Mensaje de Mike Morhaime
Community
Hola a todos,

Hoy anunciamos que estamos en proceso de reducción del número de puestos activos, la mayor parte de ellos fuera de los equipos de desarrollo, en toda la compañía. Estoy seguro de que este anuncio ha provocado algunas preguntas en muchos de vosotros, y por eso quiero aprovechar esta oportunidad para responderlas de la mejor forma posible. Durante los últimos años, la compañía ha crecido rápidamente y ha evolucionado para mejorar el servicio que os proporciona a vosotros y al resto de nuestra comunidad global. Gracias a vuestro apoyo, continuaremos atendiendo a la que es de lejos la mayor comunidad de juegos MMO de suscripción, y a las comunidades de eSports y juego online más apasionadas del mundo.

A fin de seguir desarrollando contenido épico para nuestros juegos y atendiendo a nuestros jugadores de la forma más efectiva posible, tenemos que hacer un uso adecuado de nuestros recursos. Esto significa que a veces debemos tomar decisiones difíciles para asegurar el estado de salud de la compañía. Estamos actualmente en proceso de tomar algunas de estas duras decisiones.

Después de evaluar las necesidades de nuestra organización actual, hemos determinado que, mientras algunas áreas de nuestro negocio se han mantenido operativas en los niveles correctos y podrían beneficiarse si se expandieran, en otras áreas encontramos un exceso de plantilla. Como resultado, necesitamos reducir algunos de nuestros departamentos y desprendernos de algunos de nuestros compañeros y amigos aquí en Blizzard. Sé que todos entenderéis lo difícil que puede ser esta situación para aquellos que se vean afectados, y por eso quiero garantizar que ofreceremos a cada empleado que se vea afectado por esta decisión un pack de compensación y otras prestaciones.

Quiero recalcar que mantenemos nuestro compromiso de lanzar varios juegos este año, y que nuestro equipo de desarrollo no se verá afectado por este anuncio. Continuamos desarrollando, puliendo y perfeccionando Blizzard DOTA, Diablo III, StarCraft II: Hearth of the Swarm, World of Warcraft: Mists of Pandaria, así como otros proyectos aún no anunciados. Tenemos emocionantes noticias que compartir con vosotros en las próximas semanas respecto al lanzamiento de Diablo III, y dentro de poco enseñaremos nuestros últimos avances en Mists of Pandaria a algunos medios en un evento a puerta cerrada. Es obvio decir que estamos trabajando muy duro para poner todos estos juegos en vuestras manos lo antes posible.

Todos esperáis que Blizzard esté a la altura de nuestros principios y valores con cada juego y que os ofrezcamos en cada uno de ellos la experiencia más épica jamás vivida. Podéis seguir esperando esto y nunca menos en el futuro.
- Mike Morhaime
Sepharon #104
Sepharon
Muchas palabras para decir que van a despedir gente , ¿no?

PD: Draztal creo que aqui te has dejado un articulo :P "y juego online"
Castex #564
Castex
Editado por Castex el 29/02/12 20:26 (CET)
Pues, debería darles vergüenza.

Dejar a personas sin trabajo en nombre de "seguir desarrollando contenido épico para nuestros juegos y atendiendo a nuestros jugadores de la forma más efectiva posible" es tomarnos simplemente por idiotas.

La empresa despide gente porque la mente enferma de sus economistas y contadores ve una mínima caída de las regalías y se la agarran con los más débiles.

Alguien puede creer realmente que una multinacional pueda quebrar por el sueldo de unos cuantos empleados?

No es la comunidad lo que les preocupa, tampoco somos sus clientes la preocupación y, evidentemente, menos aún lo son sus empleados. Su única preocupación es que la flechita de las ganancias suba todos los años unos puntos más.

Está bien, son una empresa, se desviven por el dinero, bien, allá ustedes. Pero por favor, no subestimen a la gente que por más que aquí dentro haya muchos críos casi todos saben muy bien que para ustedes PRIMERO están las ganancias y RECIÉN DESPUÉS el resto de las cosas (juegos, jugadores, trabajadores, etc).
Ðióġeŋex #787
Ðióġeŋex
seguro que es por el wow
Soro #178
Soro
Editado por Soro el 1/03/12 0:00 (CET)

Pues, debería darles vergüenza.

Dejar a personas sin trabajo en nombre de "seguir desarrollando contenido épico para nuestros juegos y atendiendo a nuestros jugadores de la forma más efectiva posible" es tomarnos simplemente por idiotas.

La empresa despide gente porque la mente enferma de sus economistas y contadores ve una mínima caída de las regalías y se la agarran con los más débiles.

Alguien puede creer realmente que una multinacional pueda quebrar por el sueldo de unos cuantos empleados?

No es la comunidad lo que les preocupa, tampoco somos sus clientes la preocupación y, evidentemente, menos aún lo son sus empleados. Su única preocupación es que la flechita de las ganancias suba todos los años unos puntos más.

Está bien, son una empresa, se desviven por el dinero, bien, allá ustedes. Pero por favor, no subestimen a la gente que por más que aquí dentro haya muchos críos casi todos saben muy bien que para ustedes PRIMERO están las ganancias y RECIÉN DESPUÉS el resto de las cosas (juegos, jugadores, trabajadores, etc).

No entiendo esta forma de pensar, intentando demonizar a la empresa y poner a los trabajadores de victimas. Una empresa se crea con el fin de ganar dinero, no de regalarlo, y cuando un trabajador es prescindible lo logico y normal es despedirlo. Si esto esta mal bajo tu punto de vista considera esto: El trabajador no quiere que lo despidan para ganar dinero, y el empresario quiere despedirlo para ganar dinero, tan ''malo'' es uno como otro, que parece que ahora ganar dinero es malo lol

Me gustaria que te pusieras en un plano mas realista, TU, con TUS ahorros montas una pequeña empresa con el fin de ganar dinero (supongo vamos), mantendrias sueldos de trabajadores que no necesitas? por favor lo que hay que oir...
Castex #564
Castex
Editado por Castex el 1/03/12 2:25 (CET)
No entiendo esta forma de pensar, intentando demonizar a la empresa y poner a los trabajadores de victimas. Una empresa se crea con el fin de ganar dinero, no de regalarlo, y cuando un trabajador es prescindible lo logico y normal es despedirlo. Si esto esta mal bajo tu punto de vista considera esto: El trabajador no quiere que lo despidan para ganar dinero, y el empresario quiere despedirlo para ganar dinero, tan ''malo'' es uno como otro, que parece que ahora ganar dinero es malo lol

Me gustaria que te pusieras en un plano mas realista, TU, con TUS ahorros montas una pequeña empresa con el fin de ganar dinero (supongo vamos), mantendrias sueldos de trabajadores que no necesitas? por favor lo que hay que oir...

Por favor lo que hay que oir?... dios, que esclavo eres.

Primero te explico que un trabajador trabaja para subsistir, para pagar un alquiler, comprar comida, educar a sus hijos. Si le quitas el trabajo, le quitas todo eso.

Que triste, lo que hay que oir... hay que estar muy muy muy muy esclavizado para justificar los despidos de una empresa en nombre de su propio y único beneficio.
Lysander #525
Lysander
Me parece muy triste que una empresa que muy evidentemente no pasa hambre de ganancias despida a gente por optimizar los beneficios -.- . Se esta perdiendo la moral.
Reptile #792
Reptile
Totalmente deacuerdo con Castex.Me parece un mensaje VERGONZOSO y LAMENTABNLE,mas aun cuando se trata de una empresa tan grande.Lo curioso de todo esto es que si nos adentramos en los puestos de la gente,veremos a muchos trabajaores con nombres Asiaticos y con domicilios bastante alejados del server Americano o Europeo,que cumplen de la misma manera su labor,pero desde luego que no cobran NI LA MITAD que un Ingles,Aleman o Español por ejemplo.Lo unico que les interesa es como ha dicho el amigo aqui "subir la maldita flechita",pues los esclavistas estos no comprenden que a veces,no se puede llegar a ganar mas.Eso si,ellos se precupan de que sus millones aumenten y desde luego no tienen ninguna preocupacion del tipo: "llegare al final de mes?"..

Amigo Soro,te apoyo completamente,pero te equivocas del todo.Blizzard NO es "una pequeña empresa".Si me dijeras tamabien que han sacado SC2 y NO se ha vendido ni una sola copia,pues vale.Que nadie juega ya al WOW,vale.Que Diablo es un juego muerto y a nadie le interesa vale.Que NADIE fuera del edificio Blizzard sabe que el juego WarCraft existe tambien.Entonces veria justificado que se despidan TODOS,pues la empresa ha quebrado,por los inutiles de sus trabjadores,gerentes o jefes.

He estado en mas de una empresa que ha quebrado en los ultimos 5 años y creeme,en TODAS se hacian esos tipos de recortes,porque el jefe queria seguir ganando lo que ganaba siempre o MAS,pero era imposible,asi que vamos a ver si fulano y mengano pueden hacer el trabajo de cinco o seis y mientras nos ahorramos 2000€ al mes.

Lo peor para nosotros de todo esto es que hablan de que "este año" realizaran juegos como Pandaria esta y Diablo.De la expansion de SC2 no dicen nada y eso que tenia que haber salido ya...Que majos..
Mrsugus #171
Mrsugus
Con la de dinero que tienen los fundadores de la empresa,y el que seguiran ganando y van a despedir a gente?yo ya llevo mucho tiempo en contra de decisiones que esta tomando blizard y formas de actuar.por ejemplo,yo ya no me voy a comprar el diablo 3,me estoy pensando tb en adquirir la expansion del Star.Despiden para mantener los mismo beneficios (que seran elevadisimos)
Eviscerador #796
Eviscerador
A ver, parece que aqui hay personas que no entienden como funciona el mercado laboral.

Basicamente se divide en dos elementos: Empleados y Empleadores.

Los Empleadores tienen dinero o patrimonio (sea intelectual o material) para producir algo que aportar a la sociedad y ganar dinero con ello. Pueden ser personas individuales o nó, pero ellos son los que cargan con todos los riesgos que conlleva poner tu dinero en una empresa.

Los empleados son personas que no tienen (o no quieren arriesgar) dicho patrimonio o dinero, pero tienen algunas habilidades o conocimientos que le vienen bien a los primeros para mejorar su rendimiento, o aumentar la producción. Por ello, dependiendo de la demanda de personal, su oferta y la cualificación, reciben un salario del empleador por el uso de dichas habilidades. Los empleados normalmente no corren con ningun riesgo económico o legal, ya que este lo asume el empleador.

Tras estas nociones básicas, comentar a los que viven en los mundos de yupi que:
- Ninguna empresa esta obligada a darte trabajo, o a mantener tu puesto.
- La oferta y la demanda es lo que controla el cotarro. Si eres ingeniero pero hay 500 como tu, no eres especial, eres uno mas. Y por tanto así se te tratara (sobre todo si hay 5 puestos de trabajo)
- Estamos aqui para ganar dinero, si no se gana lo suficiente, hay que ver como se consigue ganar mas o no perder tanto. La ética empresarial es como las normas del combate, estan muy bien en la paz, pero cuando empiezan los tiros es !@#$%a el último.
- Al trabajador que no le guste que pida un crédito y monte un negocio para ser un "empresario explotador" a ver que tal le va.
- El trabajador es un mercenario. Si otra empresa te ofrece mas y mejor, cambiate, porque tu actual empresa por mucho que te diga lo contrario, a la que necesite echarte no le va a temblar la mano ni un ápice.

Blizzard empezó siendo 12 personas programando en ordenadores de segunda mano, de las cuales casi todas siguen trabajando en la empresa (evidentemente con sueldos y prebendas acordes a lo que se jugaron inicialmente y a que hicieron bien su trabajo) Es SU empresa, y pueden hacer con ella lo que quieran.

Si no te gusta, no compres sus juegos. Pero entonces no compres tampoco juegos de THQ (que estan en quiebra con EREs del copon) ni de cualquier otra empres que haya decidido reformar su plantilla laboral por cualquier motivo.

De verdad...

Lysander #525
Lysander
Pero vamos a ver hombrecillo no creo que seas taann !@#$% como para creer que blizzard necesita despedir ni al limpia cristales para seguir teniendo un margen de beneficios bestial, pero claro si no despiden a lo mejor los directivos tenian que ahorrar 2 meses en vez de 1 para comprarse una fuente de oro en su jardin.
Ojala te hagan lo mismo a ver que te parece pensador de sillon..
swagg #420
swagg
pues vale... puede que no esté bien o sea esclavizador o lo que vosotros queráis, pero a ver si encontráis una multinacional de cualquier tipo que no despida a trabajadores porque les da pena y quieren que todos sean felices, las cosas son así y tanto en esta empresa como en el resto que conoceis ninguna va a dar la cara por vosotros cuando no le aporteis beneficio ;)
Mrsugus #171
Mrsugus
Ya eviscerador,eso que dices esta muy bien y tal,que si la empresa solo vive para ganar dinero,que si los trabajadores son "mercenarios".Por cierto ya todos sabemos que es un empleado y que un empleador o jefe .
Pero el caso es que estamos hablando de BLIZARD,empresa con unos beneficios que baten records ,forrada hasta en las solapas,cuyos ingresos no paran de aumentar proporcionalmente cada año.
Hacer lo que quieran con la empresa suena despótico , como si los trabajadores fueran esclavos que no merecen nada porque reciben un sueldo.
Y para acabar,los empleados con este sistema capitalista y los gobiernos titeres de los mercadores ,corren mas riesgo que nunca de ser despedidos,de que sufran una reduccion de sueldos o de ventajas para mantener a los cuatro gordos ricos de "arriba" con el mismo margen de beneficio(hablamos de unos "miseros" billones de dolares)...pero eso entra en otro foro y otro temario en los que prefiero no meterme :)
un saludo!
Castex #564
Castex
Me alegra muchísimo leer todas las opiniones en desacuerdo con Blizzard.

Nadie niega que TODAS las grandes empresas hacen esto, pero es hora de mostrar nuestro desacuerdo.

Estas grandes multinacionales con ganancias multimegamillonarias deberían tener responsabilidad social. No puede ser que dejen porque sí a 600 personas en la calle... pero lo peor de todo, es que no es "porque sí", es como dijeron más arriba: para el beneficio de los puestos más altos de la empresa. No es por nosotros!! No es por el producto!! De aquí mi principal bronca sobre este mensaje distorsionado y falaz.

No tenemos por qué defender estas actitudes. Es que acaso no queremos un mundo mejor, !@#$r?

Aparte, ya lo dijeron aquí: tienen millones de subscriptos al wow, van a vender millones de copias de Diablo 3, vendieron millones del SC2... Repito, debería darles vergüenza anunciar tan ligeramente el despido de 600 personas... (lo de 600 lo leí en un post en la página de Team Liquid).
Aether #992
Aether
01/03/2012 18:05Publicado por Castex
tienen millones de subscriptos al wow,

no tenian 10 millones de jugadores? pues 10 millones por 20€ es la cuota bimensual o como va eso? que da 200millones cada 2 meses? no me jodas, si casi pueden sacar a España de la crisis.
Soro #178
Soro
Editado por Soro el 1/03/12 23:36 (CET)

Por favor lo que hay que oir?... dios, que esclavo eres.

Primero te explico que un trabajador trabaja para subsistir, para pagar un alquiler, comprar comida, educar a sus hijos. Si le quitas el trabajo, le quitas todo eso.

Que triste, lo que hay que oir... hay que estar muy muy muy muy esclavizado para justificar los despidos de una empresa en nombre de su propio y único beneficio.

Esclavo? yo tengo mi propia empresa, esclavo tu que acabaras (con suerte) trabajando para alguien como yo.

Vaciladas aparte, muy bonita la parte del trabajador que trabaja para subsistir y blablabla, pero el sueño de todo el mundo, trabajador y empresario es librarse de ese estado y tener libertad economica, por lo que el trabajador SI PUDIERA tomaria el puesto del empresario, asi que dejemos de hablar de ''buenos y malos'' por que aqui todos queremos lo mismo.

Blizzard como ya han dicho empezo como cualquier otra empresa con unos cuantos tipos poniendo dinero de su bolsillo, que pasa que ahora que han sudado sangre y la inversion da sus frutos estan condenados a regalar el dinero ''por el bien del trabajador''? No importa si tienes 1 o 100€, son tuyos hasta el ultimo y por tener mas no tienes por que repartirlos, parece que este concepto no llegan a entenderlo los que tienen 1...
Castex #564
Castex

Esclavo? yo tengo mi propia empresa, esclavo tu que acabaras (con suerte) trabajando para alguien como yo.

Vaciladas aparte, muy bonita la parte del trabajador que trabaja para subsistir y blablabla, pero el sueño de todo el mundo, trabajador y empresario es librarse de ese estado y tener libertad economica, por lo que el trabajador SI PUDIERA tomaria el puesto del empresario, asi que dejemos de hablar de ''buenos y malos'' por que aqui todos queremos lo mismo.

Blizzard como ya han dicho empezo como cualquier otra empresa con unos cuantos tipos poniendo dinero de su bolsillo, que pasa que ahora que han sudado sangre y la inversion da sus frutos estan condenados a regalar el dinero ''por el bien del trabajador''? No importa si tienes 1 o 100€, son tuyos hasta el ultimo y por tener mas no tienes por que repartirlos, parece que este concepto no llegan a entenderlo los que tienen 1...

El sueño de todo el mundo? Tú te crees representante de TODO EL MUNDO? Es triste, por la gente que piensa como tú el mundo está como está.

Evidentemente tú valoras a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Me das pena.

Saludos, no tengo nada más que hablar contigo.
Soro #178
Soro

El sueño de todo el mundo? Tú te crees representante de TODO EL MUNDO? Es triste, por la gente que piensa como tú el mundo está como está.

Evidentemente tú valoras a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Me das pena.

Saludos, no tengo nada más que hablar contigo.

Claro que yo no represento a todo el mundo, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que como he dicho (si LEYERAS antes de escupir tonterias), lo que todo el mundo busca es ser libre economicamente, en otras palabras que el dinero deje de ser un problema. Pero bueno que si tu dices que no, vale jajajaja

Mucho mucho resentimiento y poco argumento colega.
JTewi #579
JTewi
Editado por JTewi el 2/03/12 3:04 (CET)
Se entiende que una empresa busca el beneficio y si esos despidos mejoran las cifras se entiende que los hagan ,blizz no se creo como obra de caridad es un negocio.

Pero no insulten la inteligencia de sus clientes creando un tema para justificarse de la noticia diciendo que ahorrarse 4 perras del sueldo de cierto numero de trabajadores en una empresa que amasa tan aberrante fortuna como Blizz se hace "A fin de seguir desarrollando contenido épico para nuestros juegos y atendiendo a nuestros jugadores de la forma más efectiva posible"

No tiene sentido.
Snacky #793
Snacky
Editado por Snacky el 2/03/12 3:48 (CET)
Estoy de acuerdo con unos y con otros, pero seamos sinceros este problema no viene de la empresa en si, viene del capitalismo implementado en el mundo por parte de EE.UU, señoras y señores asi es el capitalismo, me importa una !@#$%^ los demas mientras yo gane dinero.

Creo que tambien viene de la crisis mundial que hay, pero volvemos a lo mismo el capitalismo ha sufrido progresos, caidas de la economia, luego entra la depresión y recesión del mismo, pero siempre se recupera.

Va siendo hora de buscar otro metodo de administrar los paises, por que visto lo visto el capitalismo le da mucho a unos pocos, y poco a unos muchos.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]