Tema Dudas en Openning FFE y 1gate EXP
OverrrWTF #265
OverrrWTF
Buenas a todos , queria postear por aqui mis dudas en los machts PvZ y PvT en los que ultimamente estoy saliendo a FFe y 1gate exp respectivamente (mas que nada para aprender a jugar macro lo mejor posible).

Mi problema es que no se cuando dejar de macrear y empezar a crear army: si gasto recursos en army e intento aprovechar los colddowns de los gates no puedo macrear bien techs,upgrades y edificios , pero si en cambio me pongo a macrear en tech y mas gates y upgrades en las forges me viene un timing push en min 8 o 9 y me revienta porque solo tengo 2 centrys 1 zealot y 1 stalker.

Hay algun tiempo o alguna guia para poder equilibrar esto?? esque cuando salgo a FFe o 1gate exp me pongo a macrear y al mismo tiempo a intentar crear army y me da la sensacion de que me quedo a medio camino...

Gracias de antemano!
Gexus #528
Gexus
Editado por Gexus el 18/03/12 18:32 (CET)
FFE:

Si abres a stargate: despues del primer voidray has de empezar a sacar unidades, mas o menos rondas de 6 o + unidades del acceso + colos... debido a que un mass cucas o cucas + hydras atcara, probablemente, dentro de 5 o 7 minutos (Sin tener en cuenta los all-in iniciales de los zerg --> canons)

Si abres a 7 gate: pues 7 gate y a saco, es un all-in casi.

Y si abres a acceso cibernetico: con el mismo observer tendrias que ser capaz de ver su ejercito y responder sacando unidades.

En resumen, sobre el minuto 7 o 8 ya has de haber hecho tu 1er warp-in "grande" y unos minutos antes haber sacado algun que otro centinela

1gate exp:

Massea unidades siempre, antes de la exp neccesitaras 1 stalker + 1 fanatico + la mejora de las gate; despues de la exp macrea normalmente
JuicioFinal #405
JuicioFinal
Me podéis explicar mejor en qué consiste el 1gate? hasta ahora lo que yo hacía (si no iba a FFE) era 3 gates + sentrys y expandirme sobre el 32 de población pero contra zerg es posible defenderse con 1 stalker y un fanático de los zerlings? :S
Gexus #528
Gexus
1gate exp es únicamente contra los terran, ya que contra el z hay el ffe y contra p no hay huevos :)
OverrrWTF #265
OverrrWTF
gracias por la ayuda gexus!!
CanisMajoris #352
CanisMajoris
19/03/2012 18:02Publicado por Gexus
1gate exp es únicamente contra los terran, ya que contra el z hay el ffe y contra p no hay huevos :)

el gate expa es el standar contra zerg si no vas a forja expa
Tanais #492
Tanais
20/03/2012 18:59Publicado por CanisMajoris

el gate expa es el standar contra zerg si no vas a forja expa

Nadie en su sano juicio juega 1gate expa vs Z a estas alturas
Clausus #842
Clausus

Nadie en su sano juicio juega 1gate expa vs Z a estas alturas

Por qué no? (lo pregunto en serio)

Y de ser así, entonces el único opening viable es FFE? No hay ninguna estrategia viable que consista en gate+expansion?
mataor #301
mataor
Bueno, mi opinion es que un gate expa si es viable ... en el min 6 tienes el wall exo y con 5 centrys y un fana. si t lo scoutea eres muy vulnerable..xo = que si el zerg saca la tercera y tu haces una estrategia agresiva... evidentemente si te lo scoutea t va a reventra roachs pero creo que si es viable. y de exo algun stream koreano se ve que lo hacen tb.
Bahamut #377
Bahamut
Si no me equivoco, el 1 gate expa vs Zerg ya no se hace porque el zerg puede hacerte fácilmente un all-in de speedligns en un timing en el que no tienes más que 1 fana 2 sentries más o menos, así que es fácilmente derrotado. Lo único que se me ocurre viable con gate-expansion sería 3 gate sentries (aunque te meten un Losira timing y te quedas temblando si no eres un megapro) o 1 gate stargate, que no tiene demasiado de bueno, la verdad, pero por decir algo.
Tanais #492
Tanais
1 gate expa no se juega, sencillamente, porque es un opening que te deja directamente por detrás del Zerg hagas lo que hagas. Es una salida subóptima (realmente el FFE también te deja por detrás, pero mucho menos que la basura del 1gate expa).
mataor #301
mataor
Te deja atras en economia?mas te dejara el 3 gate no? aunque puedas presionar y tal con 3 gates es muy posible que no le mates ni un curro y aunque le hagas dronear siga por delante tuya en economia... tambien dependera de si el z ha salido a 14 pool o a 15 hacht no? y x cierto en mapas por ejemplo temple sales a 3 gate siempre? por que salir ahi a ffe es un poco locura no?
Ya os digo que lo he visto en muchos stream en mapas con posiciones cercanas y es un poco arriesgado por lo que dice fallen pero es viable
Bahamut #377
Bahamut
22/03/2012 20:39Publicado por Tanais
ealmente el FFE también te deja por detrás

¿En serio?

Lo único por lo que te puede dejar atrás es por eso de que el zerg te revienta a 3 base eco y no te deja coger tercera, pero no sabría decir si eso justifica decir que te deja efectivamente por detrás (si me he contestado a mí mismo, no respondas, y si me equivoco, corrígeme porfa ;D)
Tanais #492
Tanais
Te deja atras en economia?mas te dejara el 3 gate no? aunque puedas presionar y tal con 3 gates es muy posible que no le mates ni un curro y aunque le hagas dronear siga por delante tuya en economia... tambien dependera de si el z ha salido a 14 pool o a 15 hacht no? y x cierto en mapas por ejemplo temple sales a 3 gate siempre? por que salir ahi a ffe es un poco locura no?
Ya os digo que lo he visto en muchos stream en mapas con posiciones cercanas y es un poco arriesgado por lo que dice fallen pero es viable

Nunca hago nada que no sea FFE. Y Templo no lo juego, solo juego mapas que salgan en torneo/es probable que se jueguen.

Respecto a lo de que te deja por detrás: el 1gate/3gate expa se basaban en la posibilidad de agresión con sentrys y la sobrerreacción del Zerg. Esto ya no ocurre, y el Zerg acabará con una ventaja de drones importante. Además, necesitas sacar muchos Sentrys quieras o no, lo cual es un gasto importantísimo de gas en muchos casos inútiles (por ejemplo, contra build de Mutaliscos).

Respecto a que el FFE te deja por detrás. El Zerg coge su tercera al min 5; hasta ahora los Protoss venían haciendo diferentes tipos de presión: primero Stargate, pero los Zerg aprendieron que sacando un par de reinas más y colocando una espora por base de manera estandar lo defendían fácilmente y quedaban por delante en cualquier caso. Más tarde, el 4gate zealot y 4gate zealot/void, que llegan al min 8~8:40. Esto funcionaba cuando los Zerg jugaban extremadamente greedy, pero se han dado cuenta (en este caso se cita sobre todo a Stephano) de que si, en lugar de meter la Roach Warren en el 8:10 la meten en el 7:20 podrán defender dicha presión con muy pocas cucarachas y quedar por delante. Además, al conseguir tal ventaja económica y siguiendo la dicha build de Stephano, te puedes poner al min 12 en 200/200 en roaches y denegar la tercera al Protoss haciendo A-move. Las builds con Robo pueden servir para defender ese push, el problema es que invertir en centinelas e inmortales para defender eso te deja extremadamente vendido contra las builds de mutaliscos.
moonlight #321
moonlight
Editado por moonlight el 30/03/12 0:35 (CEST)
Pues para mi gusto contra zerg yo prefiero el 3 gate sentry expand, es verdad que no juego mucho 1v1 y no estoy en una liga alta pero a mi es lo que mejor se me da, y es verdad que gastas bastante en gas, pero para mi vale la pena, yo pienso que en protoss de las cosas mas importantes son los Force field de los centinelas y si lo sabes usar el zerg lo tiene !@#$do,sobre todo al tener tantos centinelas para gastar ff,cuantas veces me habran dicho en ladder FF IMBA.

Cuanta veces teniendo menos ejercito gracias a los FF con cantidad ingente sobre todo de zerglins los neutralizas al no poder atacarte al rodear tus tropas de los campos de fuerza y tenerlos casi ilimitados al tener tantos centinelas y aunque un zerg bueno se echa para atras a esperar que se quiten,si haces bien la estrategias y le impides coger la tercera base por mucho que se eche para atrás cuando vuelva hechas mas FF y le petas la tercera sin que puedan hacer nada.Por lo menos para mi, yo no creo que esta salida te deje atrás.

Y respecto lo de la build de mutaliscos, si sales a esta salida haces forja pronto, por lo que si ves que va a mutas te da tiempo a poner unos cuantas cañones,pero claro tienes que scoutear y verlo venir antes de tenerlo en tu base petandote las sondas a parte de que para cuando veas mutalisco ya deberías tener bastantes stalker y la combinación zerglin y mutas no sirve contra esto pues mientras bloqueas los zerglin con los FF tienes bastantes Stalker para petarlos, pero claro hay que presionarle para que este a la defensiva y no pueda estar manejando las mutas a placer por todo el mapa dándote por %^-*, no le puedes dejar ni un minuto que piense porque sino con las mutas dando vueltas lo tienes !@#$do y entraras en una espiral que lo único que estarás haciendo sera dar vueltas con los Stalker para proteger tu expansiones de las mutas mientra el se expande a placer dándote una paliza en macro y te ganara fácilmente.

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]