Tema Emparejamientos nuevos experimentales
Reptile #792
Reptile
Creo que todos habeis visto lo que planea Blizzard para la Temporada 7 en la que el ladder cambiara de criterio y dejara de intentar emparejarnos con gente de nuestro nivel.Habra una diferencia mayor de los contrincantes en lo que a habilidad respecta,para tener partidas "mas variadas".

Personalmente me parece una barbaridad y una idea horripilante.Deje BW y espere la salida de SC2 por lo del ladder,donde puedo encontrar gente de mi nivel,puesto que en el Bnet de BW te encontrabas con cualquier cosa y te daban unas palizas demasiado grandes.Necesitabamos algo asi,para poder evolucionar poco a poco y de manera adecuada.De que me sirve que un Diamante me da paliza si soy ORO,o que yo en Platino le gane a un PLATA???
swagg #420
swagg
Estan diciendo que varia un poco, no que sea aleatorio, no critiques antes de saber como es, tu tranquilo que siendo platinos no creo que nos pongan contra top masters
Reptile #792
Reptile
08/04/2012 19:31Publicado por ReaverDrop
Estan diciendo que varia un poco, no que sea aleatorio, no critiques antes de saber como es, tu tranquilo que siendo platinos no creo que nos pongan contra top masters

Actualmente me emparejan con diamantes altos de vez en cuando,luego con oros altos,platinos varios...Si eso "varia un poco",que crees que me tocara???
NunSei #692
NunSei
Preveo que este experimento va a ser un desastre.

Anunciarlo antes de empezar la temporada es lo peor que podrían haber hecho. Ahora (cuando lo implementen) alguien que tenga una mala racha en ladder va a tener una excusa casi legítima para poner a parir el sistema de emparejamiento. Se abrirán multitud de hilos de lloros y se armará un caos...
Esto último no es en serio, pero como ejemplo no se alejará mucho de la realidad.
Si se hubiesen callado y al final de la temporada anunciasen que el sistema había tenido unos pocos cambios podrían ver si realmente funcionaba.

Todo esto desde un punto de vista pesimista y extremista. Puedo equivocarme y que la gente mejore al aprender de gente superior, o no se sientan tan frustados al tener partidas más fáciles.
Pero hasta que no lo comprobemos personalmente no hay mucho que decir.
Stryker #965
Stryker
Devil, ¿te refiere más o menos a como ocurre con las arenas del WoW ahora?
Bélsel #994
Bélsel
Bueno, creo que realmente no ayuda a mejorar, pero si ayuda a jugar más a él.

Porque cuando los games son muy difíciles no pones lo maximo de ti, sabes que vas a perder y piensas "cuanto antes mejor" pero cuando ganas muy fácil (o solo un poco más facil) lo que sientes es que el game te ha sabido a poco y vas a seguir jugando para disfrutarlo más, lo cual hace que si normalmente una persona juega 1 game y se cansa (bien porque se estrese o porque directamente queda agotado) ahora jugara más de una partida (o más de las que jugaba antes) lo cual en cierta parte le ayuda a mejorar el early game (porque lo repite más veces ya que no sabe si el rival es duro o fácil) y a la larga es posible que logre ganar a los emparejamientos "difíciles" ya que la base (el early) lo tiene tan bien asentado que le sale solo.

Este cambio me parece que te ayuda a mejorar a largo plazo, a costa de mejorarte a corto plazo, cosa que seguro de alguna forma beneficia a Blizzard.

Suerte!
Reptile #792
Reptile
08/04/2012 20:18Publicado por Stryker
Devil, ¿te refiere más o menos a como ocurre con las arenas del WoW ahora?

No tengo ni idea de como ocurre en las arenas del WoW,puesto que nunca he jugado eso,pero sigue pareciendome fatal.Si quiero jugar con masters o diamantes,me meto a "unirse a partida".Alli toda esta gente se dedica a "calentar" antes de ponerse en serio con el ladder.No he logrado jamas ganarle a ninguno y la verdad es que aprender,aprendo poco,si tenemos en cuenta que mis problemas son el supply block,la creacion de curros,tropas y la simple ejecucion de cualquier BO de forma decente.A ver si me explican de que me servira ganarle a un Plata,que tambien me los encuentro en las partidas libres y simplemente es lamentable,puesto que apenas me tengo que esforzar.A veces me levanto de la partida,por 2 minutos y vuelvo sin pausar y el tio no puede conmigo..Que sentido tiene esto?
Bélsel #994
Bélsel
Supongo que lo hacen porque cuando comienzas la partida no sabes si el rival es plata o diamante, siempre vas a empezar a jugar igual y como ya dije antes, al perder/ganar antes se juega un mayor número de partidas y lo que es el comienzo y a veces el mid game se juega (y practica) más veces...

De todos modos no estoy de acuerdo con la medida de Blizzard, para desestresarme ya tengo los custom games.

Suerte!
XVShadow #394
XVShadow
Pues si es como dices a mi también me parece mal... no me imagino que puede aportar, la verdad. Yo ni siquiera juego ladder hace tiempo.. cuando me meta me van a curtir jaja.

Perdona, pero te importaría poner la fuente de esta información? me gustaría ver como justifica esto Blizzard.. Gracias ^^.
Reptile #792
Reptile
Pues si es como dices a mi también me parece mal... no me imagino que puede aportar, la verdad. Yo ni siquiera juego ladder hace tiempo.. cuando me meta me van a curtir jaja.

Perdona, pero te importaría poner la fuente de esta información? me gustaría ver como justifica esto Blizzard.. Gracias ^^.

Metete en tu SC2 y veras en noticias.Esta en primera pagina por asi decirlo...Te lleva a una pagina fuera del juego y te lo explican todo...
Kharn #961
Kharn
MVP - StarCraft II

Metete en tu SC2 y veras en noticias.Esta en primera pagina por asi decirlo...Te lleva a una pagina fuera del juego y te lo explican todo...

O lo que es lo mismo, al blog de la web :P

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/4025749/Pr%C3%B3ximos_cambios_en_la_asignaci%C3%B3n_de_partidas-06_04_2012#blog
PhReNeTik #313
PhReNeTik
Dicen "experimento" y "de una sola temporada", igual es hasta mejor. Habrá que esperar a ver cómo lo hacen.
Reptile #792
Reptile
09/04/2012 03:20Publicado por PhReNeTik
Dicen "experimento" y "de una sola temporada", igual es hasta mejor. Habrá que esperar a ver cómo lo hacen.

No le veo la gracia.Si me meto en la temporada 7 a ladder y me toca un master o un plata,simplemente no vuelvo a jugar hasta la 8.Me parece mucho mas divertido y justo, jugar contra gente de tu nivel,aunque sigue habiendo barbaridades incluso ahora.Jamas entendere el porque de estar en por ejemplo 6º Oro y que te emparejen con el 4º en Platino...Vale que tengas que perder partidas para mantener el 50%,pero lo mas justo y logico creo que seria que te enfrentaran a Bajos de una liga superior e incrementar el rango de los que te enfrentas segun avanzas.
Bahamut #377
Bahamut
09/04/2012 06:35Publicado por Devil
Jamas entendere el porque de estar en por ejemplo 6º Oro y que te emparejen con el 4º en Platino...Vale que tengas que perder partidas para mantener el 50%,pero lo mas justo y logico creo que seria que te enfrentaran a Bajos de una liga superior e incrementar el rango de los que te enfrentas segun avanzas.

Están en esos puestos, no por habilidad, sino porque juegan con más frecuencia, así que, por pura probabilidad, es más probable que te toque alguien de liga superior, puesto alto, que uno de puesto bajo, por eso mismo están en ese puesto bajo.

Y recuerda que lo más importante es el MMR, el tener estrellita o no importa bien poco.
EkisKtorCefe #208
EkisKtorCefe
Anda k no tiene k molar, aver si me toca contra lucifron, tlo o similar y le ago algun rush warro XD
RealHoRneT #983
RealHoRneT
Pues como se desestabilice más aún el ya de por sí dudoso sistema equilibrado de emparejamiento... Hace tiempo que no juego a 1v1, pero en equipo aleatorio siempre ha sido: ganar una, perder las dos siguientes, o ganar dos seguidas, perder las cuatro siguientes sí o sí; da igual que tengan que coger maestros con la mejor racha, que si te toca perder, pierdes.

Esto es una especie de All-in para Blizzard, o atraen más jugadores para el 1v1, o se termina de vaciar el server.
Aether #992
Aether
Por lo que yo he leído, mas que que te pongan contra gente de otras ligas, lo que pretenden es ponerte contra jugadores top de tu liga,contra jugadores de tu nivel y contra jugadores low de tu liga. Dudo mucho que siendo tu platino te toque una partida contra mi devil ;)

Casi debería tener mas miedo yo de que me pongan a Iezael, Toxic o a alguno de estos en alguna partida xDDDD
NunSei #692
NunSei
Editado por NunSei el 9/04/12 13:33 (CEST)
Pues como se desestabilice más aún el ya de por sí dudoso sistema equilibrado de emparejamiento... Hace tiempo que no juego a 1v1, pero en equipo aleatorio [...]

El sistema de emparejamientos hasta ahora, y salvo casos especiales del tipo traders, gente que juega muy poco o que lleva tiempo sin jugar, es absurdamente bueno.
Una persona que juegue regularmente (digamos 10-15 partidas por semana) nunca va a perder por paliza ni ganar aplastando al rival.
Por supuesto me refiero al sistema de 1v1, porque en equipos no se puede hacer un tan buen sistema. Los que juegan por equipos deberían asumirlo, en vez de venir a llorar aquí semana sí semana también.
Reptile #792
Reptile
Por lo que yo he leído, mas que que te pongan contra gente de otras ligas, lo que pretenden es ponerte contra jugadores top de tu liga,contra jugadores de tu nivel y contra jugadores low de tu liga. Dudo mucho que siendo tu platino te toque una partida contra mi devil ;)

Casi debería tener mas miedo yo de que me pongan a Iezael, Toxic o a alguno de estos en alguna partida xDDDD

Pues no lo veo yo claro.Siendo platino me tocan Oros Altos,Platinos y Diamantes de TODO tipo.Con el sistema nuevo,como puedes estar seguro que no me pondran un master?Y estoy seguro que a ti te tocara algun GM.Es que ahora el 60% de las partidas de los GM son contra Masters.Con el sistema nuevo te tocara Thorzain,Dimaga,Kas y cosas asi,no crees?
Yo no tengo miedo,solo que me parece injusto,pues el BW era un caos.Ahora quieren que los que se ponen malos por perder demasiado,tengan partidas facilonas para levantar el animo.

A veces juego contra Platinos que no me explico que demonios hacen en esta liga,porque son horribles...Les he dado paliza y no ha sido nada divertido.Me explico: Te pones nervioso o no,con la adrenalina para hacerlo todo bien,lo consigues,ganas y sales de la partida.Ves que esta en tu liga y estas bien,luego ves la repe y...vamos,que si no ganas esa es para suicidarte.El tio es tan malo que le quita todo el sabor a la victoria jeje.Con el sistema nuevo,creo que me pondran Oros bajos y puede que algun Plata.Sera lo peor...
PhReNeTik #313
PhReNeTik
Editado por PhReNeTik el 9/04/12 15:14 (CEST)
09/04/2012 06:35Publicado por Devil
Si me meto en la temporada 7 a ladder y me toca un master o un plata,simplemente no vuelvo a jugar hasta la 8

Este fin de semana en la misma sesión de partidas de ladder, perdí contra un plata alto y gané a un master bajo.... probablemente por el bloqueo, pero creo que la línea entre divisiones es más fina de lo que pensamos la mayoría. Sobre todo entre gente que no es muy activa.

Piensa que a fin de cuentas tu post no deja de ser una suposición y que más que nada, te estás creando una predisposición negativa a algo que aún no has probado.

09/04/2012 11:24Publicado por Aether
lo que pretenden es ponerte contra jugadores top de tu liga,contra jugadores de tu nivel y contra jugadores low de tu lig

Esto por ejemplo, no deja de ser otra suposición, pero que de ser cierta, a mí al menos me parece algo bastante interesante y que hará del ladder algo menos monótono.

Por eso digo, que no deja de ser un experimento y que en principio solo va a estar vivo un par de meses, dale una oportunidad que aún no sabes cuál será el resultado final.

Seguramente sea muy parecido en la práctica, solo que "el margen de error" del MMR será más permisivo, es decir, si necesitas perder, pues baja el MMR mínimo del jugador al que te enfrentarás y si necesitas ganar, pues sube el MMR máximo del jugador al que te enfrentarás. Pero sigue siendo un rango, no será totalmente random.

Como no sabemos ni cuál será el margen ni en qué se basa realmente el MMR, es difícil predecir cómo será el resultado. No te impacientes :)

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]