Tema
Critica marines + stimpack
|
Hola, a quien no le han ganado a base de marine, persecutor y medevac (+algun tanquecito) con el stimpack? bueno, pues vengo a criticar y a expresar que deberia desaparecer el stimpack en la expansion (HOTS) ya que es una inversion muy infima de mineral y hace estragos. Se que muchos diran que hay muchas formas de contrarrestralos, y lo se, pero me mantengo en mis 13, son muy poco lo que cuesta y te debes gastar mucho para ganarles, ¿que pensais, deberia desaparecer en la expansion?¿Deberian subir el coste de marine a 75min y el el tiempo de stimpack? Ideas, por si acaso los de blizzard (que lo dudo) leen esto y les da por cambiarlo.
|
17/04/2012
Inicia sesión para calificar este asunto
|
|
¿Estás loco? Los Terran sin stimpack son inviables.
|
17/04/2012
|
|
A mi tampoco m parece viable :S es que realmente tampoco das un motivo xa que lo quiten. una inversion muy infima en mineral y gas ... no se lo mismo podrian decir de los chargelots o la velocidad de los lings. A mi el tiempo en el que sale y el concepto me parece el adecuado. que el stim reduce la vida no te lo dan "gratis".
|
17/04/2012
|
|
Reduce la vida, pero una vez que vas con medevacs eso ni lo notas. Tal vez no deberian quitarselo, porque seria excesivo el cambio, pero deberian replantearse el subir coste de marines o alguna alternativa parecida.
|
18/04/2012
|
|
Los marines y sus stims están bien como están y tocar la habilidad destrozaria el juego
|
18/04/2012
|
|
Tocar el marine desestabilizaría todo el juego. El stim puedes tú notarlo demasiado "potente", pero eso no significa que haya que cambiarlo.
|
18/04/2012
|
|
Editado por HEARTLESS el 18/04/12 10:37 (CEST)
Yo estoy con todos, el marine sin stim no sirve. Tocar el marine, implica destrozar el sistema de equilibrio actual.
El tiempo del stim ya lo subieron para evitar ciertos stim timings. Ahora tal como esta esta perfecto :) Que problema tienes con los marines con stim? (Para ayudarte a solucionarlo si es posible) |
18/04/2012
|
|
No puedes quitarles el Stim a los terran, sin eso no son nada, es cierto que los marines 3/3 con stim(o sin mejorarlos) son una pasada, la bio de los terran es mortal pero para algo están las storms/colosos protoss y los infestors/banelings zergs.
|
18/04/2012
|
|
El problema es simplemente, que con 50 minerales y 100/100 de la mejora se pueden defender tanto de aire como tierra y no lo veo justo... porque los speedlings son devastadores y los zealotspeeds tambien, pero no llegan a aire, ya solo pido que los marines costasen mas mineral ya que es una unidad "op".
Para combatirlos suelo usar storms o colosos, con zerg uso pestelings enterrados y fungicos y con terran soldados y tanques basicamente, ¿que estrategia usais vosotros? |
18/04/2012
|
|
Editado por Isco el 18/04/12 13:26 (CEST)
Pues yo si creo que esté un poquito desproporcionado, no el daño, si no la capacidad sobre humana de micreo que concede la velocidad de movimiento del stimpack.
|
18/04/2012
|
|
pero el micreo lo hace uno con los dedos no? en tal caso t referies a una mayor velocidad de la unidad no? es mas, con el stimpack supongo q es incluso mas dificil d micrear no?
|
18/04/2012
|
[...] ya solo pido que los marines costasen mas mineral ya que es una unidad "op". No es una unidad OP. Es la unidad con mejor relación coste/efecto, eso sí es cierto, pero a cambio tiene contras muy fuertes en todas las razas. Siendo zerg tienes banes, infestors e incluso ultras (al máximo de mejoras los marines les hacen 3 de daño). Como protoss tienes colosos, tormentas y luego arcontes. ¿Que las contras protoss te parecen un tier demasiado alto? Los stalkers los pueden kitear sin problema mientras los fanáticos hacen de escudo; si te van a mass marines con sacar 1 coloso rápido ya tienes ganada la partida. Jugando terran tienes tanques e incluso hellions con llama azul. Y te repito, no se puede cambiar el coste al marine porque, por si no te has fijado, todos los costes desde el sc1 son múltiplos de 25, y un marine por 75 mineral (o más si tan poderoso te parece) es inútil. |
18/04/2012
|
|
DarkArthas, no sé como juegas pero el hecho de que te jodan esos marines es básico, con buen scout pararlos es bien fácil.
Si al inicio de la partida ves que el terran construye varias barracas es señal de que pretende pushearte fuerte a base de marine y marauder. Solución como bién indicas, jugando zerg prepárate en la rampa de base una buena cantidad de speedlings y banes, alguna torre para los pocos que te lance después del choque inicial y listos. Da igual que puedan atacar a aire, no cambia nada la partida, a mid game tienes más soluciones contra ellos y a late game pan de lo mismo. Con toss también es relativamente sencillo, unos buenos sentrys hacen las maravillas junto con unos zealots y más adelante storms o bien colosos. Aunque me decanto más por las storms xD Como siempre un buen scouteo te permite evitar estos desbarajustes y sustos. No considero que esten demasiado bestias para nada, simplemente trata de avistar lo que hará el otro y con buena antelación, pararlos no te costará nada. Si quieres practicar 1vs1 agrégame ;) Ánimo y suerte |
18/04/2012
|
Ya, pero imaginate que que dos jugadores se enfrentan y que tienen los 2 la misma capacidad de micro. Uno es terran que va a marines y el otro es zerg que va a zergling. Mietnras que el terran podrá exprimir todo su micro con el marine con stimpack, el zerg solo podrá realizar poco mas que A+click
Menuda chorrada acabas de soltar con esto ultimo.... |
18/04/2012
|
|
Y que conste.. yo no me quejo del marine en si, solo de su excesiva capacidad de micro cuando lo juntas con stimpack
|
18/04/2012
|
|
A los protoss nose... no se como deberían pararlos... pero para los zerg solo una palabra:
Bannelings. Ademas dejo una canción. http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY |
18/04/2012
|
|
Editado por EiGzEiZeLL el 18/04/12 14:44 (CEST)
si vas a faltar explicame al menos porque es una chorrada, quizas sea simplemente q tenemos diferentes conceptos de lo q es la micro. la mayor chorrada q he leido por aqui ultimamente es la de UNO q decia de quitarles el stimpack a los marines |
18/04/2012
|
|
Yo en eso estoy totalmente de acuerdo con isco. Micrearlos bien es muy muy !@#$do y tiene un merito increible etc. xo en =dad de condiciones con un micro increible pongamos mkp y drg x ej un z (xa mi sobre todo z) el t tienela ventaja en ese punto. tiene unas opciones muy x encima...por muchos baneling split o fungal que hagas d PM. pero bueno esa es mi opinion y quizas este equivocado :S
|
18/04/2012
|
|
Marineking es un claro ejemplo de lo que pasa cuando sabes manejar la bioball,como se vio en la partida de la mlg vs drg en metalopolis.MKP ahi micreando marines y drg viendo como no podia hacer nada ^^ . Muchos dicen que es imposible perder con z enfrentandote a una bioball,pero al verdad es que unabioball bien manejada hace estragos.
La vida nos da,que no todos los terran micrean como marineking jeje. por cierto,esta cancion es perfecta para el hilo ^^ http://www.youtube.com/watch?v=QUvQBTP1inE |
18/04/2012
|
|
DarkArthas. Simplemente buscate en mapas , los tester que hay. Y te daras cuentas que no llevas razon. Ademas influye muxisimo el micro de cada jugador. El coloso y la storm son Potentisimas contras y todo es cuestion de aprender a jugar.
Algunos veis lo de Marineking que con micro bioball es !@#$da . Yo lo que veo es que mientras que las demas razas tienen que micrear muxisimo menos , a mi me faltan manos para splitear todos mis marines cuando vienen banes , o simplemente decir GG si vienen colosos. Personalmente no veo tu proposicion lo mas acertada. |
18/04/2012
|