Tema Entrevista con Flash(BW Pro)
Reptile #792
Reptile
Aqui os pongo un link con la entrevista de un BW Progamer muy famoso.Lo que mas llama la atencion es su vision sobre el balance actual que resumire asi:

Los FF y el Warp segun el es demasiado OP.Los Protoss estan en primero lugar,seguidos de Zerg y al final Terran.Tambien considera que con el ultimo parche,los Zerg destituiran a los P de la primera plaza.Otra cosa interesante es que segun el,los All-Ins de P y Z son demasiado dificiles de parar para un Terran.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=336791
McArrón #925
McArrón
Editado por McArrón el 11/05/12 22:28 (CEST)
Según él, la raza más débil (terran) es justamente la que lleva ganando torneos y estando por encima desde que salió el juego.

Según él, los all in de todas las razas son demasiado fuertes, excepto los de los terran... Que se lo pregunten a naniwa o a parting, ¿verdad?

Anda que no se nota que juega terran ni na... Me temo que sus opiniones no son en absoluto objetivas.

En cualquier caso su salto a SC2, si es que finalmente se produce, es una buena noticia.
McArrón #925
McArrón
Es especialmente gracioso cuando le preguntan en qué son OP los protoss y contesta...

En todo, ff op... warp op... all in dificilísimos de defender...

Vamos que es un puñetero milagro que los protoss no lleven años arrasando allá donde vayan. Serán todos muy mancos y los terran increíblemente buenos para ganar torneos con una raza tan mala.
mataor #301
mataor
Ya sabes mcArrón que los terran simplemente por jugar con terran son mejores. que un t oro esta anivel de un master top 8 etc... cuando flash empiece a jugar enserio y tal veremos lo que dice.
Ðióġeŋex #787
Ðióġeŋex
¿Porqué siempre que leo el nombre de flash acabo cantando la cancion de queen?
Snacky #793
Snacky
Yo decia que Protoss en ligas bajas estaba OP, por que requiere de menos micro, pero vamos este tio es Master, me parece raro que diga algo asi, creo que le estara costando ganar y por eso quizas lo ve OP, pero en GM no es asi, o quien sabe quizas tenga razón y no ha habido ningun protoss decente hasta ahora para hacer frente a los GM terrans, si es cierto lo que dice y se cambia a Toss habra que verle como reacciona ante los PvT.
CaRtErO #550
CaRtErO
Estan OP porque requiere menos skill ser protoss en una liga determinada que las otras dos razas, es asi.
En lo que se refiere a micro no hay comparación.
McArrón #925
McArrón
Editado por McArrón el 12/05/12 11:25 (CEST)
12/05/2012 10:58Publicado por CaRtErO
Estan OP porque requiere menos skill ser protoss en una liga determinada que las otras dos razas, es asi.

¿Es así por qué? ¿Nos lo creemos porque lo dices tú? Cuando se afirma algo de forma tan rotunda hay que aportar algún tipo de argumento o prueba.

12/05/2012 10:58Publicado por CaRtErO

¿Nunca has oído eso de que protoss es la raza del micro? Puesto que son unidades más caras las tienes en menor número. Por tanto perder una o dos puede suponer la partida, así que el micro es vital desde el early game. Además tienen más habilidades iniciales de serie, como por ejemplo los centinelas, lo que supone también micro.

Te voy a contar una anécdota muy divertida. Solamente he jugado una partida de liga 1 vs 1 como terran en toda mi vida, porque me equivoqué, no me di cuenta de que tenía puesto el botón terran en lugar de protoss. Mi mmr estaba a nivel diamante alto. Me tocó contra un protoss ¿y sabes lo más divertido? Gané. Mi única partida como terran a nivel diamente se la gané a un protoss. ¿Qué prueba esto? Absolutamente nada, al igual que tus vacías afirmaciones :D

En otra ocasión me tocó en una personalizada contra un master zerg jugando protoss. Y yo en sutuación contraria, protoss jugando zerg. Intentó un push a dos bases con un montón de gates minuto 9-10, se lo paré y le gané. Evidentemente tampoco prueba nada, pero dejad de vendernos la puñetera moto de que protoss es facilísimo de jugar y las otras dos razas muy difíciles, porque es sencillamente mentira.

Un saludo
mataor #301
mataor
Me pasó exactamente = que a t mcArrón hace tiempo me equivoqué me salió t y gane la partida :)
Con otras 2 cuentas de amigos juego liga 1 v1 (bueno jugaba esta temporaa ya no) con t y z y con las dos soy diamante mas menos alto. con p que es mi raza y he jugado 2000 veces mas sin exagerar soy master normalucho. eso demuestra algo? no lo se pero a mi me da que pensar que las manos/cabeza siguen siendo lo imp. poneros de excusa que no llegais a tal liga por que tenis tal raza... es limitaros vosotros mismos. vosotros vereis :)
Puck #729
Puck
Qué ganas de ver a este tío jugando SC2.

Lástima que no se dedique a tiempo completo ya que seguirá en BW, pero con su talento se puede permitir esos lujos.
CaRtErO #550
CaRtErO
Editado por CaRtErO el 12/05/12 17:52 (CEST)

¿Es así por qué? ¿Nos lo creemos porque lo dices tú? Cuando se afirma algo de forma tan rotunda hay que aportar algún tipo de argumento o prueba.

¿Nunca has oído eso de que protoss es la raza del micro? Puesto que son unidades más caras las tienes en menor número. Por tanto perder una o dos puede suponer la partida, así que el micro es vital desde el early game. Además tienen más habilidades iniciales de serie, como por ejemplo los centinelas, lo que supone también micro.

Te voy a contar una anécdota muy divertida. Solamente he jugado una partida de liga 1 vs 1 como terran en toda mi vida, porque me equivoqué, no me di cuenta de que tenía puesto el botón terran en lugar de protoss. Mi mmr estaba a nivel diamante alto. Me tocó contra un protoss ¿y sabes lo más divertido? Gané. Mi única partida como terran a nivel diamente se la gané a un protoss. ¿Qué prueba esto? Absolutamente nada, al igual que tus vacías afirmaciones :D

En otra ocasión me tocó en una personalizada contra un master zerg jugando protoss. Y yo en sutuación contraria, protoss jugando zerg. Intentó un push a dos bases con un montón de gates minuto 9-10, se lo paré y le gané. Evidentemente tampoco prueba nada, pero dejad de vendernos la puñetera moto de que protoss es facilísimo de jugar y las otras dos razas muy difíciles, porque es sencillamente mentira.

Un saludo

A niveles mas bajos, que pasa si tiras una bola de chargelots contra bio del terran?
-Yo te lo digo, masacre.

A niveles mas altos, mientras el protoss mete en sus hotkeys:

-HT´s
-Bola

El terran mete:

-Vikings
-Ghosts
-Bola

Se encuentran las dos bolas:

1º-Una batalla igualada de casters, Ghosts vs HTs si el terran tira una simple EMP hace su daño, pero, ¿que pasa si entra una sola storm?(no me compares el daño que hace una storm con un EMP que me da la risa).

2º-Ahora, mientras el toss hace un simple A + click y decide donde poner los forcefields.

El terran splitea el ejercito, hace steams, micrea vikings y hace hit and run.

Todo esto, mientras que esta perdiendo unidades en la batalla y tiene que ir renovando el ejercito.

Por su parte el toss, una vez termina el ataque, warpea todo de golpe(esto es de párbulos).

Esta es la situación a lategame en el PvT.

Jamás he rageado jugando, ni me habrás visto llorar en ningún sitio que yo me acuerde, pero no niegues obviedades compañero.
Cada uno juega la raza que le gusta pero no vengas encima con el recochineo, porque la vida del Terran en el tvp es mucho mas dura de lo que tu te piensas.

Vacias afirmaciones... las mias?
CaRtErO #550
CaRtErO
Me pasó exactamente = que a t mcArrón hace tiempo me equivoqué me salió t y gane la partida :)
Con otras 2 cuentas de amigos juego liga 1 v1 (bueno jugaba esta temporaa ya no) con t y z y con las dos soy diamante mas menos alto. con p que es mi raza y he jugado 2000 veces mas sin exagerar soy master normalucho. eso demuestra algo? no lo se pero a mi me da que pensar que las manos/cabeza siguen siendo lo imp. poneros de excusa que no llegais a tal liga por que tenis tal raza... es limitaros vosotros mismos. vosotros vereis :)

Nadie se queja de la liga en la que está, estamos comentando afirmaciones de un tio que de otra cosa no, pero de SC sabe un poco mas que nosotros.

Si es que la cosa está asi ahora mismo, puede ser porque las unidades protoss se prestan menos al micreo o tienen menos posibilidades.

Yo lo veo así, la comunidad en general lo ve así, y los pros lo ven así.
Ðióġeŋex #787
Ðióġeŋex
12/05/2012 18:00Publicado por CaRtErO
Nadie se queja de la liga en la que está, estamos comentando afirmaciones de un tio que de otra cosa no, pero de SC sabe un poco mas que nosotros.
Tampoco tanto,que llevará solo 1 mes interesandose en el sc2,y cuando empezo dijo que no se sabia ni lo que hacian las unidades nuevas terran.Del bw será mega pro,pero de momento en el sc2 todavia está muy verde.
McArrón #925
McArrón
A niveles mas bajos, que pasa si tiras una bola de chargelots contra bio del terran?
-Yo te lo digo, masacre.

Pues mejor no te cuento lo que hacen dos tanques de asedio con unos cuantos marines y algún vce mientras le atacas al protoss con una banshee en linea de minerales... Ya te lo digo yo, masacre. Eso solamente lo para un jugador ya bastante, bastante decente. Bueno qué !@#$, si el mismo MVP ganó con una build similar a Parting hace 3 días...

12/05/2012 17:52Publicado por CaRtErO
1º-Una batalla igualada de casters, Ghosts vs HTs si el terran tira una simple EMP hace su daño, pero, ¿que pasa si entra una sola storm?(no me compares el daño que hace una storm con un EMP que me da la risa).

Te da la risa por falta de conocimientos, porque el emp te quita vida en forma de escudo aparte de quitar la energía, con la ventaja de que se tira al bulto y no se puede esquivar como una tormenta, que si te sales de ella solamente te comes una parte. Para más cachondeo se tira desde unidades invisibles y muy difíciles de targetear individualmente, no como los lentos e infinitamente visibles señores de la capa...

2º-Ahora, mientras el toss hace un simple A + click y decide donde poner los forcefields.

Mira, si de verdad crees que un protoss hace solamente eso en una batalla no te voy a quitar la ilusión :D, paso de explicar lo que seguro que no vas a querer entender, y que además se ha explicado ochocientas veces ya en este mismo foro.

Todo esto, mientras que esta perdiendo unidades en la batalla y tiene que ir renovando el ejercito.

Sí, es dificilísimo poner unidades en cola de producción con un punto de salida cercano a la batalla y que vayan llegando... ni siquiera tienes que desplazar la cámara y perder de vista la batalla.

Por su parte el toss, una vez termina el ataque, warpea todo de golpe(esto es de párbulos).

Lo que es de párbulos es entender que si lo haces de ese modo estás perdiendo unidades, a menos que tengas economía sobradísima y ochocientos gates para volver a ponerte 200/200 en una sola invocación, cosa que evidentemente tampoco es óptima. Un protoss no puede esperar a que termine la batalla para warpear. Ha de hacerlo infinidad de veces durante la lucha, y para colmo tiene que irse con la cámara a otra parte, warpear, enviar las unidades y volver, rezando para no haber perdido la batalla en el obligado "despiste".

Cada uno juega la raza que le gusta pero no vengas encima con el recochineo, porque la vida del Terran en el tvp es mucho mas dura de lo que tu te piensas.

Por supuesto compañero, y la del protoss es un camino de rosas. Si ya lo sabemos que los protoss juegan solos, sin micro, de parbulos, etc, y las otras dos razas son complicadísimas. Estamos ya hartos de oir las mismas falacias, ¿sabes?

Vacias afirmaciones... las mias?

Sí, y tan vacías. Te recuerdo cuáles fueron para que puedas meditar durante un rato si fueron vacías o no:

CaRtErO #550
CaRtErO

Te doy la razón en todo, es como tirar piedras contra un muro, donde no entra no entra.
CaRtErO #550
CaRtErO
12/05/2012 18:47Publicado por DgnX
Tampoco tanto,que llevará solo 1 mes interesandose en el sc2,y cuando empezo dijo que no se sabia ni lo que hacian las unidades nuevas terran.Del bw será mega pro,pero de momento en el sc2 todavia está muy verde.

Tambien es verdad.
mataor #301
mataor
Yo cartero te animo a una cosa. a que juegues con p. hace tiempo hice una "apuesta" con uno del foro que opinaba = que tu y era platino y era:
juega con p y si consigues subir a master con p demostraras tu teoría. el me dijo que si él subia master y tal yo tendría que reconocer que era un noob y bla bla... de momento yo subí a master y el ni juega 1 v 1. para mi esto quiere decir que mi actitud y mi planteamiento era mas correcto y yo mejoro y el se queda estancado en su teoría la cual le límita como jugador.
con esto no quiero demostrarte nada mas que a lomjor tu solo lo has visto desde el punto de vista t y cuando juegues con p te daras cuenta que ese (como tu dices) "camino de rosas" está lleno de espinas.
YzY #455
YzY
Yo cartero te animo a una cosa. a que juegues con p. hace tiempo hice una "apuesta" con uno del foro que opinaba = que tu y era platino y era:
juega con p y si consigues subir a master con p demostraras tu teoría. el me dijo que si él subia master y tal yo tendría que reconocer que era un noob y bla bla... de momento yo subí a master y el ni juega 1 v 1. para mi esto quiere decir que mi actitud y mi planteamiento era mas correcto y yo mejoro y el se queda estancado en su teoría la cual le límita como jugador.
con esto no quiero demostrarte nada mas que a lomjor tu solo lo has visto desde el punto de vista t y cuando juegues con p te daras cuenta que ese (como tu dices) "camino de rosas" está lleno de espinas.

No me acordaba con quien era la apuesta, gracias por el dato =) y estoy esperando a mejorar la conexion para streamear para hacerlo, tranqui que no me he olvidado ;)

12/05/2012 11:21Publicado por McArrón

SC2 ranks-> Porcentaje de razas por ligas.
Ahí tienes tu prueba.

12/05/2012 18:47Publicado por DgnX

Seguro que un tío que juega 1 par de días mientras se recupera de una operación de tunel carpiano y sin tener npi de las unidades llega a master es alguien que no tiene ni idea...seguro...
Rezad porque a Flash no le de una venada y se pase a P, porque podría abusar de los FFs de una manera sobrehumana.

12/05/2012 19:17Publicado por McArrón
Pues mejor no te cuento lo que hacen dos tanques de asedio con unos cuantos marines y algún vce mientras le atacas al protoss con una banshee en linea de minerales... Ya te lo digo yo, masacre. Eso solamente lo para un jugador ya bastante, bastante decente. Bueno qué !@#$, si el mismo MVP ganó con una build similar a Parting hace 3 días...

Seguro que esos 15-20 de poblacion menos no le pesan en el engage principal al T...

Te da la risa por falta de conocimientos, porque el emp te quita vida en forma de escudo aparte de quitar la energía, con la ventaja de que se tira al bulto y no se puede esquivar como una tormenta, que si te sales de ella solamente te comes una parte. Para más cachondeo se tira desde unidades invisibles y muy difíciles de targetear individualmente, no como los lentos e infinitamente visibles señores de la capa...

Mi cryerímetro ha explotado con lo ultimo de los señores de la capa xDDDD
1º Unidades invisibles que VES gracias a tu OBS (recientemente buffeado de nuevo)
2º Igual de dificiles de targetear que tus queridos HTs, la retroalimentacion no se activa al pasar por unidades sin energia, con pasar el ratón cerca hace focus automatico al ghost.

Sí, es dificilísimo poner unidades en cola de producción con un punto de salida cercano a la batalla y que vayan llegando... ni siquiera tienes que desplazar la cámara y perder de vista la batalla.

Comparar la macro T y la P así debería ser delito. Si parece que la T es la facil con lo que dices y todo xDDD

Ha de hacerlo infinidad de veces durante la lucha, y para colmo tiene que irse con la cámara a otra parte, warpear, enviar las unidades y volver, rezando para no haber perdido la batalla en el obligado "despiste".

Infinidad? 2-3 veces a lo sumo macho... y tampoco es que tardes mas de 3-4 segundos por warpeo+shift moverse.

Aparte de que no se por que desviais tanto el tema, en serio, dejad de defender ciertos aspectos del P, si está por detrás no es por esas cosas que tanto defendeis a muerte, sino por otras de las que ni siquiera os coscais.
McArrón #925
McArrón
Editado por McArrón el 13/05/12 10:00 (CEST)
13/05/2012 05:35Publicado por WLCYzY
Aparte de que no se por que desviais tanto el tema, en serio, dejad de defender ciertos aspectos del P, si está por detrás no es por esas cosas que tanto defendeis a muerte, sino por otras de las que ni siquiera os coscais.

Lo has entendido todo al revés. Aquí no se quejan los protoss de nada, más bien nos defendemos de las continuas falacias (muy cómodas y gratuitas) que aseguran que todas las razas son muy complicadas y con muchas desventajas menos los protoss que son muy fáciles, no necesitan micro, están a nivel de párbulos y tienen 400 cosas OP.

O con otras palabras, lo único que defendemos los protoss es que nuestra raza es como las demás, con sus puntos fuertes y débiles, con sus dificultades, etc.

Es gracioso que salga un pro-newbie (flash) barriendo para casa descaradamente, que por mucho talento que tenga lleva en esto cuatro días, que aún no tiene muy claro si es más relevante en una liga la cantidad de puntos o los iconos estrella y alitas, que le faltan por aprender un huevo de cosas del juego, y en cambio para muchos es como si hablase dios...

El día que la gente (especialmente algunos de ligas bajas) se preocupen más de aprender a jugar, en vez de pensar que todas las razas están OP menos la suya... empezarán a entender algo, y de paso (tal vez) disfrutarán el juego.

Yo defiendo (siempre lo he hecho) que con cualquiera de las tres razas se puede aprender y se puede llegar lejos, porque depende mucho más de la preparación y conocimientos de cada jugador que de cualquier otra cosa. Ni siquiera la habilidad es demasiado importante en ligas medias o bajas. Por tanto cada uno debería elegir la raza que le gusta y dejarse de que si OP esto, si OP lo otro, si yo gano es porque he jugado muy bien, si tú ganas es porque tu raza es más fácil, etc. Y lo peor es que no se dan cuenta de que es una mentalidad que no lleva a nada. Bueno sí, les lleva a quedarse llorando y maldiciendo su raza en ligas bajas por los siglos de los siglos, o hasta que se aburran del juego y vayan a llorar a otro diferente.

P.D.: Una aclaración. Cuando dije que los protoss han de invocar durante la lucha infinidad de veces no me refería, obviamente, a una sola partida ni mucho menos a una sola batalla, sino mucho más en general: los protoss necesitan invocar infinidad de veces durante la lucha, mirado de forma global.
mataor #301
mataor
WLCYzY parte de la apuesta esq no tardaras meses en hacerlo : así que ya llegarias tarde :) si yo cojo a los t y me tiro 1 año jugando con ellos y practico amuerte probablmente suba sea op la raza o no pero bueno aun asi te sigo animando a que jugues con p ahi te daras cuenta de muchas cosas. estoy seguro :)
Y otra cosa que no entiendo y que nunca habia oído es que la macro t seas mas dificil que la p... en que? si solo hay que pulsar un botón y dejarlo en cola? que yo no digo que la p sea mucho mas complicada pero durante el combate tienes que cambiar la cámara .
Y acabo de mirarr sc2ranks. en GM el p es el que menos ratio de victorias tiene y en master es practicamente = las 3 razas. no se que me quieres decir :S

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Haz clic aquí para leer las Reglas del Foro.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]