|
No es un cry, mas bien es que son las 2 unidades/areas que mas me acojonan, luego irian los infestor, y es que es verlos y me desmoralizo, he conseguido contrarrestar partidas vs bane, pero si encima te los entierran te puedes perder un ejercito en 0, y si te vienen con mass ling/bane, es complicado, ni haciendo last hit con stim y medevacs... por lotro lado creo que las storm son mas facilillas y ademas quiero empezar a intentar colarles el emp bien y quedarian fuera de juego, pero actualmente me dan mucho miedito hasta el punto de que me ponen nervioso y pierdo todo control, jeje.
Estoy en bronce, contra banes que haceis? Bien llevados son efectivos durante todo el game, y da la sensacion de que hacer marine y marauder acompañado de medevacs y algun tanque sea inutil, me da la sensacion de que los thor a no ser que lleve mutas y cucas no son rentables, erebiones? Las veces que he conseguido ganar es a base de drops, y si puede ser petar el edificio de los banes, otras cargando todo en las medevacs cuando se acercan y soltar de marine en marine para reducir los banes, pero no siempre cuela xD Soy terran sip, y contra banes intento mejorar siempre la defensa antes que el ataque, es correcto? Consejos plz? |
|
Yo soy un poco noob todavía y seguro que otras respuestas serán mejores que la que te voy a dar pero aun así te doy mi opinión. Ante banes lo que hago es tanks, marines y medes. Si ves que se va a lanzar, plantas los tanques y usas el stim de los soldados y te vas para atrás, así no debería tocarte con los banes y los puedes destruir a todos. Otra opción que no va mal contra el zerg es usar mucho mech (creo que se decía así), helion+tanks y te llevas por delante a los zergs. Si abusa de enterrar a sus tropas hazte con un cuervo o si le has visto donde se ha puesto planta los cañones y un escaner acabará con lo que haya enterrado. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo. |
|
Son opciones validas, el problema es que no me gusta movilizarme con tanks... pensareis, pues vaya piiii de terran! xD Estoy aprendiendo a usarlos correctamente sobre todo en TvT y creo que es una idea factible contra banes, pero no suficiente, si mete un grupo de lings delante el fuego de los tanks creo que sera insuficiente, el tema de usar mech creo que es facilmente contrarrestable con cucas, pero con lo facil que es sacar marines y marauder en cualquier momento de la partida no deberia ser problema. Probare las tacticas que dices, mersi.
A ver, soy consciente que la mejor solucion contra banes es una, buena micro, pero de momento carezco de ella :P |
|
Veo q estas a tope nerceus yo tambien jugaba a la beta x cieto aunque ni me metía en los foros por esa epoca :)
Vs banes lo mejor son tanques no hay otra. Mariens dopados hacia ataras y si puedes splitearlos mejor y los tanuqes en otro grupo de control y a atacar banes en cuanto solo quedan lings gogogo con los marines y si t sobran mariens con emdivac intenta tirarle una hacht :) por cierto nunca luches sobre creep z y no acumules intenta ser agresivo" en ese sentido con t. aunque ahoramuchos t juegan tortuga total sigo pensando que una presion vs z sigue siendo buena. aunque un t mas experimientado que yo a lo mejor te da otros consejos. http://www.youtube.com/watch?v=uem13jUXnWM a mi este video me sirvió espero que a ti tb. |
|
La mejor unidad de daño de area no son esas sino el tanque y eso si que acojona XD.
|
|
Como muy bien te han dicho, los tanques con su area de efecto son muy efectivos para matar a los baneling/ speedlings. Ademas de eso, tendras que gestionar bien tu ejercito, asegurante de que los marauders (no me acuerdo del nombre en español) se "coman" la mayoria de los banenlings, ya que no son muy efectivos contra ellos.
Otra estrategia contra este estilo de juego, es ir con full mech. Los thors se tragan todos los banelings que te lanzen, los hellions hacen papilla a los zerglings y los siege tanks añaden daño masivo desde atras. Deberias intentar hacerle un "contain" (atraparle en su main / natural) para que no se saque mas expansiones, y luego ir lanzando algunos drops por toda su base. |
|
Contra los banelings lo mejor son los tanques. La clave está en tenerlos bien colocados, y con el modo asalto. No se pueden poner todos juntos, hay que tenerlos separados unos de otros y a poder ser en un grupo de control independiente, para que cuando veas venir la bola de baneligs sólo tengas que tocar la tecla del grupo de control + a click sobre los banes. Si el zerg te pilla con los tanques desplantados tienes un problema muy grave.
Los marines deben estar espliteados y cuando lleguen los pestelings, tirar estimpack y alejarse a la vez que los focuseas con los tanques. Parece mucho lio escrito , pero hasta un manco con 40 apm's como yo es capaz de hacerlo con algo de práctica. Sobre los infestors, pues también hay que tener las tropas espliteadas, los fungal no son infinitos y cuantos mas te tengan que tirar, mas energía les gastarás. Además los fantasmas con invisibilidad se los pueden comer, porque según mi experiencia, a mi nivel pocos zerg se esperan los fantasmas con invisibilidad y no suelen tener supervisor con los infestors. Contra las storms, la clave son también los fantasmas, pero la cosa es mas complicada para mi contra estos que contra los infestors porque los protoss si suelen llevar observer con el ejército. Si te tiran las tormentas escapa de ellas rápido o habrás perdido directamente la partida.
Editado por GeneralZukov el 13/05/2012 15:40 CEST
|
|
Muchas gracias a todos por los consejos!, GeneralZukov, lo que mas temo de las tormentas no es que me maten directamente, siempre muevo el ejercito, si no lo mal de vida que te deja, te obliga a tirar atras el ejercito perdiendo fuego y recibiendo mas daño de sus tropas gratuito, etc... es decir que aunque te muevas son brutales jeje
desde luego splitear el ejercito es tremendamente util, pero lo veo una tecnica avanzada, la ire practicando ^^ |
|
Nerceus, yo también tengo graves problemas con las storms por lo que tú comentas. Aunque apartes el ejército, después de sobrevivir a la storm necesitas bastantes medevacs para recuperarte. Pero eso a su vez es un problema cuando el protoss acompaña las storms con colosos, porque es complicado, al menos para mi, encontrar la proporción justa entre medevacs para curar la bola bio, y vikings para atacar los colosos. Muchas veces he perdido por tener una mala relación de medevacs/vikings. Yo tampoco sé muy bien cómo hacer frente a ese problema.
Sobre lo de splitear las tropas, no es tan complicado, no es tan avanzado cuando yo soy capaz de hacerlo muchas veces y tengo unas 50 apm's. No es necesario a nuestro nivel splitear las tropas en pleno combate como hacen los pros. Yo lo hago muy a menudo vs zerg justo antes de entablar combate. La situación típica es que el terran tenga los tanques plantados, asediando las tropas zerg, intentando acorralarlo poco a poco. En ese momento es cuando voy haciendo el split. Se trata de tener los tanques en modo asedio separados, y formar con los marines pequeños grupos, no tenerlos todos juntos. Después vas moviendo los tanques poco a poco, sin desplantarlos todos a la vez para que no te cojan con los pantalones bajados. Solo necesita un poco de práctica.
Editado por GeneralZukov el 14/05/2012 02:48 CEST
|
|
Tal y com te ha dicho generalzukov es como debes hacerlo y como él te dice tampoco es realmente dificil hacerlo medianamente bien, eso si tienes q proponertelo y hacerelo, "salir" de tu zona d comodidad e intentarlo como sea :)
para las storms es un tema mas complicado pero una cosa muy imp en el tvp es elegir donde y cuando pelear, debeis siempre intentar tener combates en sitios favorables o lo pasareis realmente mal a parte que lo unico que quea vs storms es hacer "paquetitos" con la bola t por que si mueves el ejercito entero ni disparas eficientetmente ni las esquivas bien por que mueves un grupo grande. es dificil lo se pero se consigue :) |
Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.
Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.
Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.
Informar del comentario , escrito por |
|
Razón |
|
Explicación (256 caracteres máximo) |
|
| Cancelar |