StarCraft® II

Me han puesto en oro y soy un mancazo .

Pues eso , siempre se me han dado mal los juegos de estrategia y en Wings of Liberty estaba en bronce ,y no me atrevia a jugar por el miedo a perder. El caso es que en HotS he mejorado , muchisimo, diria que he perdido ese miedo a perder y ahora juego para divertirme y me he decidido hoy a hacer las 5 partidas de clasificatorias : La primera partida me toca contra un diamante de nivel bastante alto, pero nada mas entrar se rinde y gano , el resto de partidas me toca contra gente mas normalita, plata , o no clasificados tampoco , creo recordar , gané otras 2 partidas, una fue bastante igualada, y en la otra intentaron hacerme un chess que le salió fatal , las otras 2 las perdí , por la mala coordinación y micro/macro que tengo , y en la ultima la verdad estaba un poco apurado de tiempo . El caso es que aun así , me han puesto en oro ,a mí, que soy tremendamente malo . No gano nada así, y el juego ha dejado de ser divertido,no por perder, simplemente porque si no juego contra gente con un nivel similar al mio ni siquiera considero que aprenda nada . ¿ Qué debería hacer, hay alguna forma de que me bajen de liga ?

Gracias.
Responder Citar
Que te haya metido de primeras a Oro es totalmente ancedótico. Si el juego te ha colocado ahí es simplemente porque es donde encajas según el restulado de las clasificatorias, al fin y al cabo ganaste tres de las cinco.

Pero no te preocupes por la liga en que estés y juega. El sistema está diseñado para, a la larga, hacerte jugar más o menos siempre contra jugadores de tu nivel, pero necesita un tiempo (o sea, partidas) para que se vaya ajustando y afinando. Puede que bajes de liga, puede que no, pero eso no es lo que definirá tus rivales, si no tu rating interno (o MMR).

Vamos, que no te preocupes y disfruta del juego. Puede que las primeras partidas sufras un pelín de más, pero al inicio el sistema tiene una varianza bastante alta y se ajustará rápido.

Más detalles de cómo funciona y qué puedes esperar, aquí: http://www.garcia-cuervo.net/garcia-cuervo.net/sc2.garcia-cuervo.net/index.php?idArticulo=115
Editado por Kharn el 01/04/2013 02:13 CEST
Responder Citar
Pues eso , siempre se me han dado mal los juegos de estrategia y en Wings of Liberty estaba en bronce ,y no me atrevia a jugar por el miedo a perder. El caso es que en HotS he mejorado , muchisimo, diria que he perdido ese miedo a perder y ahora juego para divertirme y me he decidido hoy a hacer las 5 partidas de clasificatorias : La primera partida me toca contra un diamante de nivel bastante alto, pero nada mas entrar se rinde y gano , el resto de partidas me toca contra gente mas normalita, plata , o no clasificados tampoco , creo recordar , gané otras 2 partidas, una fue bastante igualada, y en la otra intentaron hacerme un chess que le salió fatal , las otras 2 las perdí , por la mala coordinación y micro/macro que tengo , y en la ultima la verdad estaba un poco apurado de tiempo . El caso es que aun así , me han puesto en oro ,a mí, que soy tremendamente malo . No gano nada así, y el juego ha dejado de ser divertido,no por perder, simplemente porque si no juego contra gente con un nivel similar al mio ni siquiera considero que aprenda nada . ¿ Qué debería hacer, hay alguna forma de que me bajen de liga ?

Gracias.

Si no ganas nada bajarás en un tiempo. Si no te apetece esperar, puedes abandonar la liga desde las jerarquías y jugar de nuevo las clasificatorias, a ver si ahora caes en plata o bronce y mejoras desde ahí ^^
Responder Citar
No te preocupes por la liga,al principio el sistema da bastantes bandazos a la hora de emparejar y tal.Cuanto más juegues,más estable será tu mmr y estarás en una liga más acorde a tu habilidad.
Editado por Ðióġeŋex el 01/04/2013 02:45 CEST
Responder Citar
al principo el sistema de emparejamientos tarda en encontrarte oponentes de tu nivel pero asta ke ganes unas cuantas el juego no detecta tu nivel real

yo en wings empece en oro y despues de una semana estaba en bronce y solo jugue 10 partidas y aora tras muchas partidas subiras de liga

todo lleva su tiemo
Responder Citar
A mi me ha pasado algo similar. He ganado 3 de las 5 partidas (porque de las cuatro que dice mi historial, una fue fallo del que me ganó, que salió de la partida antes de que yo me rindiera :P) y me han puesto en oro, en la liga WoL. Y vamos, no me lo merezco ni de coña.
Responder Citar
No sé, gracias por los consejos , he seguido jugando , 3 partidas, las 3 las he perdido, no tengo la velocidad suficiente de reacción, y al menos 2 de ellas podría haberlas ganado si no fuera por que se me venía todo encima, me agobio mucho a la hora de tener que controlar tantas cosas a la vez , a ver si me bajan a plata o bronce, que para esas si me considero capacitado .
Responder Citar
Salathar, la clave para aumentar tu capacidad de reaccion, es que aprendar a usar los atajos con efectividad, te recomiendo que te hagas tu propia configuracion lo mas simple que puedas, yo por ejemplo, tengo todos los atajos en las letras que tengo alrededor de la A, ya sean habilidades(sobretodo la Q y las S), creacion de unidades o construciones. Tambien acostumbrate a asignar a edificios y tropas un numero.
Estos consejos no haras que seas mejor en si, pero te permitiran estar mas atento a lo que pasa en la partida y te permitira mejorar, al menos yo consegui poner un poco de orden a mis caoticas partidas.
Responder Citar
Sí , lo de asignar los edificios y las tropas a un numero ya lo hago , aunque veo que la gente llega a ponerse hasta 8 o mas, yo solo pongo 4 o 5 como mucho .
Los atajos es lo que mas me cuesta ,pero tambien estoy intentando usar solo el teclado ultimamente, al final se me acabará quedando.
Responder Citar
02/04/2013 18:16Publicado por Salathar
Sí , lo de asignar los edificios y las tropas a un numero ya lo hago , aunque veo que la gente llega a ponerse hasta 8 o mas, yo solo pongo 4 o 5 como mucho
No te comas mucho la cabeza con las hotkeys,con 3-4 vas sobrado,para ganar no hace falta usar 8,y mucho menos si estás aprendiendo a jugar.

Los atajos es cuestión de tiempo,una vez estés acostumbrado,sin problemas.
Responder Citar
si abandonas liga, tienes que esperar a que se acabe la temporada, o vuelves a hacer las 5 clasificatorias, y te meten de nuevo en liga?
Responder Citar
si abandonas liga, tienes que esperar a que se acabe la temporada, o vuelves a hacer las 5 clasificatorias, y te meten de nuevo en liga?

Lo segundo.
Responder Citar
A mi me ha pasado algo parecido,

En WoL estaba en plata a duras penas, ganando 50%.
Y ahora en las 5 partidas clasificatorias he ganado las 5.
Pero han sido 3 contra jugadores sin liga, 1 contra bronce, y la ultima contra un oro, este ultimo va con protoss, intenta un rush a cañones y se lo pillo mas o menos, le mato la sonda un cañon y deja la partida.
Salen las pantallas de puntuaciones y PATAPAM! me meten en platino...
He jugado un par y no tengo nada que hacer, a me gustaria estar en plata y ver si puedo subir a oro, pero nada de platino.

He pensado en dejar la liga y volver a hacer las partidas de clasificacion, ¿Como lo veis?
Responder Citar
Yo voy a hacer al menos unas 5-10 partidas más, a ver si me bajan a plata directamente , pero si no volvere a hacer las de clasificación .
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]