StarCraft® II

Comprar ya
Vídeo Ver todo
Capturas de pantalla Ver todo
¿Qué novedades hay en Heart of the Swarm™?

Con StarCraft® II: Wings of Liberty nos propusimos hacer avanzar el modelo de estrategia en tiempo real de StarCraft, cuidadosamente equilibrado y todo un reto a nivel táctico, añadiendo una mejor asignación de partidas, características sociales avanzadas, nuevas unidades y una majestuosa campaña cinemática. En Heart of the Swarm llevamos StarCraft aún más lejos: a los confines de la galaxia.

Os llevaremos a mundos inexplorados, ahondaremos en la mente de la colmena zerg como nunca antes, y mejoraremos la experiencia de juego competitivo en Battle.net. También destacaremos los contenidos realizados por nuestra comunidad de fans y descubriremos toda una serie de nuevos mapas. Esto es lo que sale de la sala de guerra en HotS:

Campaña

La historia continúa

Heart of the Swarm retoma la historia de StarCraft II: el conflicto entre los humanoides terran, los voraces zerg y los psiónicos protoss. Mientras estas razas prosiguen con su pugna, el espectro de dioses foráneos amenaza con acabar con la frágil estabilidad que aún pueda quedar en la galaxia.

Sarah Kerrigan, antaño la Reina de Espadas, ha recuperado su humanidad mediante un arcaico artefacto pero no ha dejado de ser una amenaza para todos los que se cruzan en su camino. Los recuerdos de su época como la líder mutante del enjambre aún persisten, al igual que su deseo de venganza.

Campaña: Al mando de los zerg

Con los zerg expandiéndose por la galaxia, controlaréis a su vengativo avatar y destruiréis a vuestros objetivos gracias a las poderosas facultades psiónicas de Kerrigan y a años de entrenamiento fantasma en operaciones especiales.

Kerrigan se hará más y más fuerte mientras lucha por volver a reunir al ejército zerg y cambiarlo. A base de completar misiones y objetivos adicionales avanzados podréis acceder a poderes que refuercen a la reina (como los de regeneración y destrucción) o potenciar al Enjambre mismo, por ejemplo mediante la facultad de engendrar pesteling desde el subsuelo o reconstituir en vuestra base a los zergling caídos.

La presencia de Kerrigan en el campo de batalla dará pie a una lucha de titanes. Lanzaréis a su prole contra ejércitos enteros, pero la antaño Reina de Espadas y su séquito se enfrentarán asimismo a enormes amenazas (zerg antiguos que se niegan a jurarle lealtad, imponentes vehículos robóticos capaces de destruir tanques y mucho más) en intensos combates con 'jefes' como nunca antes habíamos desplegado en StarCraft.

Campaña: Cambio en el Enjambre

El Enjambre zerg está siempre creciendo y evolucionando, y podéis moldearlo a vuestro antojo en la fosa de evolución de Kerrigan. Digerid biomasa en los planetas que hayáis dominado y accederéis a la capacidad de hacer evolucionar las cepas zerg en una dirección de dos posibles. Podríais evolucionar vuestros zergling en raptores saltarines o proliferantes ternaling, centrando vuestro ejército en tácticas de hostigamiento y el poder de unas cifras avasalladoras… y modificar para siempre al Enjambre.

También podréis alterar las variedades zerg sobre la marcha mutando vuestras unidades entre misiones, haciendo por ejemplo que vuestros zergling ataquen más deprisa si os enfrentáis a objetivos con armadura.

Multijugador

Los perros de la guerra, con mejoras

Nuevas unidades

Nuevos desarrollos, nuevos reclutas y unas cuantas medidas desesperadas están cambiando la cara de la guerra. Flamantes unidades como la tempestad, la víbora y la mina viuda van llegando para cada nuevo desafío, aportando una mayor dinámica a las diversas confrontaciones del sector Koprulu.

Mientras tanto, algunas unidades veteranas están siendo modernizadas para el combate. Por ejemplo, los erebiones pueden transformarse en murciélagos infernales para ataques cuerpo a cuerpo, y ahora la nave nodriza protoss se puede construir a partir del núcleo de nave nodriza básico, una estructura capaz de llamar a ejércitos enteros a la base protoss o de purificar invasores con un cañón psiónico. Y eso es solo el principio.

Hemos revisado el modo de entrenamiento para incluir elementos de orientación paso a paso y desafíos específicos para cada raza que contribuyen realmente a intensificar el juego, con un atajo para cada orden. También estamos mejorando la inteligencia artificial de varias maneras, añadiendo nuevos niveles de dificultad y la posibilidad de liderar a los aliados de la inteligencia artificial.

Y, por último, nuestros guerreros alienígenas y soldados condenados tienen nuevos movimientos de baile.

Nuevos mapas

En una pugna de voluntades, el tablero en el que se juega es tan importante como las piezas con que se juega. Heart of the Swarm añade a StarCraft II nuevos mapas multijugador oficiales con el objetivo de dar una sacudida a la experiencia de juego tanto para las partidas de jerarquía como para las personalizadas. Estos mapas aportan nuevos conjuntos de teselas: estaciones espaciales protoss, páramos helados, metrópolis de los terran, selvas cubiertas de enredaderas y mucho más. También vamos a cambiar las normas de enfrentamiento con nuevas características de terreno, como rocas que se pueden desprender y usar para bloquear zonas de un mapa.

Hemos retocado y pulido la física y la parte artística de los nuevos y antiguos mapas de HotS: por las estructuras trepa una grotesca biomateria morada y las unidades derrotadas explotan, revientan o se desploman de un modo diferenciado gracias a nuevas y dinámicas animaciones de muerte.

Multijugador: Vuestro universo

Características de comunidad mejoradas

La experiencia multijugador en StarCraft sufrirá una importante revisión en Heart of the Swarm. Las agrupaciones (grupos centrados en torno a una actividad o un objeto de admiración específicos) y los clanes (equipos orientados a competiciones) os brindan la posibilidad de uniros para practicar o jugar en equipo, comunicaros fácilmente en canales de chat privados, conocer a jugadores con intereses comunes y compartir vuestras estrategias. También podréis jugar en las jerarquías multijugador de cualquier región y seguir jugando en vuestro idioma materno.

Os hemos dado control absoluto sobre vuestro estado de juego. La característica de tomar el control permitirá elegir una de las partidas guardadas, pudiendo incluso emular partidas famosas entre jugadores profesionales. Además podréis contemplar cualquier partida grabada junto a vuestros amigos en tiempo real y utilizar la opción recuperar una partida para guardar la partida activa en el modo multijugador (en caso de error de conexión o del sistema).

Si queréis que os asignen contrincantes con vuestro nivel de habilidad, pero sin preocuparos de vuestra clasificación en la jerarquía, podéis participar en partidas no clasificatorias. Las partidas multijugador de Heart of the Swarm (y las partidas personalizadas para un solo jugador) incorporarán además un sistema de niveles que os permitirá fardar con los retratos, las insignias, los bailes y las apariencias de unidades que hayáis desbloqueado y que representan las batallas libradas.

Se remodelará la interfaz de Battle.net para hacer que el uso de estas nuevas características (y de las ya disponibles) sea más claro e intuitivo.

Editor de partidas

Se están añadiendo importantes mejoras al ya de por sí potente editor de StarCraft II. Con el editor actual se pueden realizar variaciones extremas en mapas y estilos de juego existentes, así como juegos tipo puzle, juegos de lucha, juegos de plataformas y acción y mucho más.

Antes del lanzamiento de Heart of the Swarm vamos a actualizar el editor para que sea aún más fácil de usar: funcionalidad avanzada para vuestras cinemáticas de juego, una edición de interfaz de usuario superior, nuevas animaciones y modelos, mejoras en el terreno y activadores y bibliotecas de funciones para garantizar que vuestros mapas y mods sean más rápidos y profundos, además de un Arcade perfeccionado para que los mapas de la Comunidad sean más fáciles de encontrar, publicar y votar.

Para que os vayáis familiarizando, haremos que varias de estas funciones de comunidad y multijugador estén disponibles para todos los usuarios de Wings of Liberty antes del lanzamiento de Heart of the Swarm, con el parche 2.0.

¡Entrad en liza!

Queremos que Heart of the Swarm os traslade directamente al épico universo de StarCraft, que os prepare para las batallas multijugador con antiguos y nuevos amigos, y que saque el conquistador galáctico que lleváis dentro. Revisad vuestros fusiles, cargad vuestras cuchillas psiónicas y preparad vuestras probóscides. Nos morimos de ganas de veros en el frente.

Comprar ya