StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de StarCraft II, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es StarCraft II: Heart of the Swarm?

Heart of the Swarm es la primera expansión del juego de estrategia de ciencia ficción en tiempo real de Blizzard Entertainment, StarCraft II: Wings of Liberty. Heart of the Swarm continúa la épica historia de Wings of Liberty con una campaña totalmente nueva que se centra en Kerrigan, la antigua Reina de Espadas. La expansión también incluirá nuevo contenido multijugador, así como nuevas características y mejoras para la plataforma online Battle.net.

¿Qué características podemos esperar de la campaña de un jugador de Heart of the Swarm?

La campaña de Heart of the Swarm incluirá alrededor de 20 misiones nuevas. Los jugadores podrán evolucionar sus enjambres con habilidades y unidades únicas y exclusivas de la campaña. Esta evolución se producirá de forma natural y adaptada a las características zerg de la expansión. Por ejemplo, se podrá mutar a los zergling para que evolucionen la habilidad de moverse o atacar más rápido, o aguantar más daño. Una evolución permanente puede llevar a subespecies especializadas de zergling como las crías del Enjambre, una variante que engendra casi inmediatamente tres crías del Enjambre por larva en lugar de los dos zergling estándar. El temible raptor es otra variante evolutiva del zergling que causa más daño con su ataque y posee la habilidad de saltar pequeñas distancias para acercarse rápidamente a un enemigo.

¿Se harán mejoras tecnológicas al motor gráfico?

Haremos algunas mejoras a los gráficos, incluidas mejoras a la apariencia y el comportamiento de la biomateria zerg, así como algunos cambios que permitirán a nuestros artistas mostrar mejor el nuevo tipo de planetas que explorará Kerrigan en Heart of the Swarm. Sin embargo, queremos conservar los mismos requisitos mínimos de hardware de Wings of Liberty para esta expansión. Puedes encontrar más información al repecto en nuestra página de Asistencia.

¿Qué cambios se harán al multijugador en Heart of the Swarm?

Heart of the Swarm incluirá nuevas unidades y nuevos mapas para el modo multijugador, pero también estamos añadiendo grupos y clanes para poder crear partidas con amigos y conocidos, así como la posibilidad de comunicarse de forma privada. La opción de poder reanudar el juego después de una repetición servirá para guardar la partida multijugador en curso (por ejemplo, en caso de un fallo de conexión o del sistema operativo) y permitirá experimentar con infinitas variaciones en las partidas en desarrollo. Si deseas enfrentarte con jugadores de tu mismo nivel, pero no quieres preocuparte por tu clasificación en las jerarquías, ahora puedes participar en las partidas no clasificatorias. Y por último, el modo multijugador de Heart of the Swarm incorporará un sistema de niveles que te permitirá mostrar tu estilo con retratos e insignias que representan las batallas en las que has participado.

¿Qué cambios llegarán a Battle.net con Heart of the Swarm?

En lo referente a las mejoras de Battle.net, el enfoque primario será tener el mercado de StarCraft en funcionamiento en las fechas cercanas al lanzamiento de Heart of the Swarm. La comunidad de mapas y mods de StarCraft II ha publicado decenas de miles de mapas personalizados a través del Editor de StarCraft II. Nuestro objetivo con el diseño del nuevo mercado será mejorar la interfaz de mapas personalizados para que represente mejor la gran variedad de nuevos e increíbles mapas y mods para los jugadores que estén buscando nuevas experiencias de juego. Queremos que los jugadores puedan encontrar, puntuar y ordenar con más facilidad los fantásticos mapas personalizados que se han creado.

¿Será necesario tener Wings of Liberty para jugar a Heart of the Swarm?

Para las regiones con un modelo de negocio estándar basado en las ventas físicas como Norteamérica y Europa, sí, se requerirá Wings of Liberty para jugar a Heart of the Swarm. Puedes encontrar más información (junto con las colecciones que poseen ambos juegos a un precio especial) en nuestra página de información de Heart of the Swarm.

¿Cuál es el precio de venta de Heart of the Swarm?

Vemos Heart of the Swarm como una expansión, así que para las regiones con un modelo de negocio estándar basado en las ventas físicas como Norteamérica y Europa, el precio irá en concordancia. Si deseas conocer los precios de las ediciones Estándar, Digital Deluxe y de Coleccionista, visita la página de información de Heart of the Swarm.

¿Habrá una versión para consola de Heart of the Swarm?

StarCraft II: Heart of the Swarm se ha desarrollado para Windows y Mac. En estos momentos no tenemos planes para llevar StarCraft II a ninguna plataforma de consola.

¿Cuándo saldrá Heart of the Swarm?

Heart of the Swarm fue lanzado el 12 de marzo de 2013.