StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de StarCraft II, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.
Las tropas protoss y terran por igual temen profundamente a los envilecedores. Por suerte, estas gigantescas criaturas con aspecto de cerebro, con sus chasqueantes picos y tentáculos colgantes, normalmente solo se encuentran cerca de las colmenas más avanzadas. El envilecedor es una maravilla genética que pueden bañar de ácido a las unidades enemigas, haciendo que reciban daño adicional.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas de la unidad

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 2 (5)
Movimiento: Rápida
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: E
Requiere: Espiral
Coste: 150 100
Suministro: 2
T. de constr: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 2 (5)
Movimiento: Rápida
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: E
Requiere: Espiral
Coste: 150 100
Suministro: 2
T. de constr: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 2 (5)
Movimiento: Rápida
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: E
Requiere: Espiral
Coste: 150 100
Suministro: 2
T. de constr: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

ANÁLISIS DE LA UNIDAD

Los apéndices del envilecedor consisten en largas fibras musculares llenas de tumores. Cuando estos últimos aumentan de tamaño, consumiendo el tejido circundante en el proceso, generan un potente campo electromagnético que afecta a la gravedad que rodea a la criatura, posibilitando su vuelo. Si el envilecedor no regula su tumoración, las masas celulares son más que capaces de consumir por completo sus tentáculos.
Las protrusiones bulbosas de la parte superior y lateral de la criatura constituyen su masa encefálica, que también hace las veces de protección desechable. Cuando recibe un impacto suficientemente fuerte, el tejido se convierte en una sustancia espumosa que absorbe y redirige la energía cinética. Después, las regiones dañadas se expulsan y se regeneran.
Estos órganos producen y almacenan esporas parasitarias, que conforman una sustancia similar a la tinta que descompone la materia a nivel molecular. Todo vehículo o individuo salpicado por este compuesto pasará a ser muy vulnerable, al romperse los enlaces atómicos que los componen. El envilecedor también introduce estas esporas en los capilares de sus tentáculos con cierta frecuencia, lo que parece inhibir e incluso revertir el desarrollo de sus omnipresentes tumores. La criatura recurre a este mecanismo para ajustar sus capacidades de vuelo a nuevas atmósferas y evitar que las células cancerosas consuman sus tentáculos.
Esta glándula elongada contiene una masa sólida mineralizada que flota en un fluido de baja densidad. Sus paredes ciliadas están cubiertas de una sustancia impermeable de viscosidad variable. Cuando el núcleo mineral de la glándula se desplaza a causa del movimiento o de los cambios de orientación, el fluido y los cilios envían una respuesta inmediata al envilecedor, para que pueda mantener el equilibrio y desplazarse tanto en condiciones atmosféricas como en el espacio profundo.
0.82 0.22 0.45 0.41 0.44 0.72 0.6 0.63

Estrategia general

  • Unidad voladora antiaérea.
  • Puede evolucionar en señor de la prole para atacar a las fuerzas terrestres.
  • Puede causar daño adicional con su habilidad de Envilecimiento.

Contramedidas

Terran VS
  • Las unidades terrestres antiaéreas (como los soldados y los thors) pueden ignorar los ataques del envilecedor mientras les atacan desde el suelo.
  • Los vikingos pueden infligir daño substancial a los envilecedores con armadura, también pueden superarlos en maniobras y alcance. También, los vikingos pueden transformarse en unidades terrestres para evitar los ataques únicamente aéreos de los envilecedores si se ven superados en número.
Zerg VS
  • Los hidraliscos proporcionan una oposición excelente contra los envilecedores.
  • Desarraigar y agrupar edificios reptadores de esporas puede proporcionar una defensa extremadamente efectiva contra los envilecedores.
  • Usa crecimiento fúngico para mantenerlos quietos hasta que tus hidraliscos o reptadores de exploras los maten.
Protoss VS
  • Los acechadores son excelentes en la batalla contra los envilecedores: no pueden ser alcanzados deprisa por los ataques de los envilecedores gracias a su daño extra contra objetivos blindados.
  • Los rayos de vacío seleccionados pueden diezmar a los envilecedores, en particular con un grupo de múltiples rayos de vacío.