La matriz evolutiva de los perezosos con aspecto de oruga fue sobrecargada por la Supermente, distorsionando a las desventuradas criaturas hasta convertirlas en los asesinos de pesadilla conocidos como hidraliscos. Entre las placas de sus caparazones, los hidraliscos albergan cientos de espinas agujas capaces de perforar armaduras y que se pueden disparar en ráfagas contra los enemigos que se acerquen por tierra o por aire. La destacable musculatura del hidralisco (4 000 músculos en vez de los 629 de los terran) puede lanzar una espina aguja a una velocidad impresionante, penetrando con facilidad dos centímetros de neoacero sólido incluso a máxima distancia. Bajo cualquier circunstancia, los grupos de hidraliscos deberían ser tratados con máxima precaución y preferiblemente con apoyo de tanques de asedio.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas de la unidad

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 80
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: H
Requiere: Guarida de hidralisco
Coste: 100 50
Suministro: 2
T. de constr: 33

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 80
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: H
Requiere: Guarida de hidralisco
Coste: 100 50
Suministro: 2
T. de constr: 33

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 80
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: H
Requiere: Guarida de hidralisco
Coste: 100 50
Suministro: 2
T. de constr: 33

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

ANÁLISIS DE LA UNIDAD

Estudios recientes indican que las gruesas mandíbulas del perezoso herbívoro fueron sometidas a una evolución forzosa para aumentar su efectividad. Con una presión de mordida superior a 350 kilogramos por centímetro cuadrado, según las estimaciones, la mandíbula del hidralisco puede desgarrar con facilidad la carne, el hueso e incluso el neoacero.
Los perezosos, de constitución similar a las orugas, estuvieron cubiertos una vez de finas cerdas impregnadas de un leve veneno paralizante, a fin de desalentar a los depredadores. Tras su asimilación, este inocuo rasgo defensivo dio paso a unas espinas altamente venenosas, capaces de penetrar en el blindaje. Cuando se dispone a atacar, la formidable musculatura del hidralisco se contrae, descargando grandes cantidades de munición biológica.
Estas guadañas de tres hojas, desarrolladas a partir de las relativamente suaves costillas del perezoso y endurecidas por medio de la manipulación genética, son armas formidables en el combate cuerpo a cuerpo. Las hojas, compuestas por hueso de alta densidad, están unidas a un conjunto de músculos estriados de contracción rápida, que les permiten golpear con gran potencia con un reducido rango de movimiento, y que las vuelve letales aun en situaciones de movilidad restringida, como en pasillos estrechos o zanjas.
Los hidraliscos son indómitas armas vivientes. Su sistema endocrino y suprarrenal se ha visto alterado con este propósito, y los compuestos químicos que se vuelcan en su torrente sanguíneo los fuerzan a vivir en una permanente respuesta a situaciones de combate. Algunas variedades de hidralisco parecen capaces de sobrecargar su sistema endocrino especializado, de modo que se vuelven sustancialmente más salvajes y agresivos.
0.17 0.6 0.44 0.2 0.69 0.7 0.4 0.6

Estrategia general

  • Unidad que inflige daño elevado a distancia.
  • Capaz de atacar a unidades aéreas y terrestres.
  • Es mejor emparejarlas con otros tipos de unidades para que los protejan de los ataques del enemigo.
  • Puede mejorar el alcance de ataque con la mejora de Espinas estriadas.
  • Puede enterrarse con la mejora de Enterrar.
  • Puede incrementar la velocidad de movimiento fuera de la biomateria con la mejora aumento muscular.
  • Efectivos para atacar unidades aéreas cuando van en grupos grandes.

Mejoras

  • Enterrar: permite que una unidad se proteja bajo tierra e impide que pueda atacar. Una unidad enterrada es invisible a menos que sea descubierta por detectores o efectos.
  • Espinas estriadas: aumenta el alcance de ataque de los hidraliscos en 1.
  • Aumento muscular: permite al hidralisco aumentar su velocidad de movimiento fuera de la biomateria.

Contramedidas

Terran VS
  • Usa vehículos como los tanques de asedio (en modo asedio) para atacar a los hidraliscos a distancia. Las tanques de asedio son particularmente efectivos contra grupos de hidraliscos, permitiendo eliminar múltiples unidades de una vez.
  • Los erebiones con mejoras matan a los hidraliscos deprisa. Asegúrate de acercarte a la manada de hidraliscos para maximizar el daño esparcido.
Zerg VS
  • Los enjambres de zergling mejorados pueden rodear y destruir a hidraliscos individuales ágilmente. Del mismo modo, los pesteling obtienen un aumento significativo del daño de su detonación contra los hidraliscos.
  • Las reservas de armadura y salud de las cucarachas les permiten derrotar a los hidraliscos de forma eficiente.
Protoss VS
  • Usa centinelas equipados con la habilidad «escudo guardián» para reducir significativamente el daño recibido por tus unidades cuando te enfrentes a grandes grupos de hidraliscos.
  • La habilidad «tormenta psi» del alto templario es extremadamente efectiva contra los hidraliscos que estén quietos.
  • Los fanáticos tienen la habilidad de absorber con poco coste grandes cantidades de daño de los hidraliscos mientras infligen bastante daño como respuesta. Investiga carga para asegurarte de que los hidraliscos no puedan disparar mientras huyen.
  • El daño esparcido de los colosos también destruye enjambres de hidraliscos.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.