StarCraft® II

El oráculo es una ágil nave de apoyo que hace gala de algunas de las tecnologías protoss más avanzadas que existen. Para los pilotos de oráculo, decidir cuándo emplear estas tácticas es toda una especialidad. Estos individuos brillantes proceden de una orden de jóvenes templarios tétricos dedicados a entender y controlar el tiempo mismo. Sus privilegiados conocimientos les permiten calcular cómo pueden sus naves decantar una batalla de la forma más decisiva. Aunque forman un número reducido, los pilotos de oráculo creen que pueden alterar el desenlace de cualquier conflicto y, por extensión, el destino de la raza protoss.

*Requiere la expansión Heart of the Swarm

Estadísticas de la unidad

Modelo 3D

Información básica

Raza: Protoss
Vida: 100
Escudo: 60
Energía: 200
Armadura: 0 (0)
Movimiento: Rápida
Atributos: Ligero - Mecánico - Psiónico

Producción

Creado en: Portal estelar
Atajo: Nada
Coste: 150 150
Suministro: 3
T. de constr: 50

Combate

Arma:
Habilidad:

MATRIZ DE DATOS

La manipulación del tiempo permite a los pilotos del oráculo ver a través de los ojos de sus enemigos durante un breve período de tiempo. Esta técnica sobrenatural también revela criaturas enterradas, agentes invisibles o máquinas ocultas por campos de invisibilidad sin necesidad de sistemas de detección especializados.
El núcleo del oráculo genera un campo de distorsión de gran poder para contener grandes cantidades de energía caótica. A continuación, esta se canaliza a través de una intrincada red de cristales diminutos y monofilamentos receptores de energía psiónica. El flujo de energía pura se divide y se estabiliza a medida que recorre la red. De este modo, provee energía a los sistemas del oráculo.
Al activar el sistema de armas del oráculo, se crea una apertura en el campo de distorsión generado por el núcleo de la nave. La energía pura fluye por conjuntos de cristales de enfoque simples, lo que convierte cada descarga caótica en una explosión coherente. Los disparos del cañón de pulsos estallan violentamente y están diseñados para infligir mucho daño a objetivos terrestres.
El oráculo no dispone de una computadora central para lidiar con minucias como navegar y seleccionar objetivos. En su lugar, está equipado con un centro de operaciones multinodos que conecta al piloto directamente con la nave. Los pilotos del oráculo son maestros del tiempo que usan su conocimiento del futuro y el pasado para obtener ventaja en combate. Dependen únicamente de su maestría temporal para dirigir los bombardeos mortales del rayo de pulsos de la nave.
0.7 0.47 0.51 0.46 0.45 0.61 0.44 0.26

Manual de uso

  • Potente unidad de acoso con múltiples habilidades especiales que posee una velocidad de movimiento altísima pero es muy frágil.
  • La habilidad de rayo de pulsos permite al oráculo destruir rápidamente a los obreros enemigos.
  • La habilidad de Visión es útil para conocer con precisión la posición de las unidades enemigas durante un tiempo.
  • La habilidad de Visión se puede usar para detectar unidades invisibles cuando aún no haya observadores en juego.

Contramedidas

Terran VS
  • Construye defensas de base en torno a tu línea de minerales para evitar daños por parte de los oráculos.
  • Siempre es buena idea sacar un par de vikingos (o colocar minas viudas en zonas estratégicas) para interceptar a los oráculos.
  • Usa la habilidad del PEM de los fantasmas contra los oráculos del enemigo antes de entrar en combate.
Zerg VS
  • Construye un par de reptadores de esporas y/o de reinas para defenderte del acoso de los oráculos.
  • Cuando uses unidades de desplazamiento rápido, despliega tu ejército alrededor de cada línea de minerales.
  • En la partida avanzada, produce mutaliscos para liquidar a los oráculos.
Protoss VS
  • Los fénix se mueven más rápido que los oráculos, lo cual hace de ellos la contramedida ideal.
  • Ten siempre pilones cerca de tu línea de minerales para que puedas ver a los oráculos y puedas invocar acechadores para defenderte.
  • En la partida avanzada, usa Altos templarios para destruir rápidamente a los oráculos.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.