StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de StarCraft II, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.
Se cree que los leviatanes espaciales conocidos como gargantis proximae fueron introducidos en el Enjambre, en primer lugar, para que sus sentidos agudizados pudieran beneficiar a los zerg en la batalla. Independientemente de su punto de partida, los superamos evolucionaron muy rápido para transmitir órdenes y coordinar al Enjambre durante el combate. La importancia de esta función queda subrayada por el gran número de superamos que acompañan a las tropas zerg. Los superamos son extremadamente flexibles en su papel de apoyo, a menudo sirven como exploradores avanzados y depositan biomateria para allanar el camino para más conquistas zerg. Con los estímulos de crecimiento adecuados, los superamos son capaces de desarrollar la habilidad de transportar a los guerreros zerg dentro de sus caparazones huecos.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas de la unidad

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Muy lenta
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: A
Coste: 100 -
Suministro: -
T. de constr: 25

Combate

Mejoras:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Muy lenta
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: A
Coste: 100 -
Suministro: -
T. de constr: 25

Combate

Mejoras:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 200
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Muy lenta
Atributos: Blindado - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: A
Coste: 100 -
Suministro: -
T. de constr: 25

Combate

Mejoras:
Habilidad:

ANÁLISIS DE LA UNIDAD

Los alargados apéndices que cuelgan del vientre de la criatura han crecido hasta convertirse en una serie de filamentos microscópicos que recogen información sensorial y espacial a través de pulsos intermitentes, que después pasa directamente al sistema nervioso del superamo. Todos los datos se procesan tan rápido como se reciben, permitiendo a estos gargantuan voladores navegar por cualquier entorno y enviar importantes datos tácticos al Enjambre.
El grueso caparazón exterior del Gargantis proximae ha cambiado muy poco, incluso tras la asimilación del Enjambre. Como criaturas con capacidad espacial, los superamos poseen un caparazón que se sella y presuriza en cuanto pasan al vacío. Dos especies de organismos simbióticos sin identificar parecen ayudar a regular estas funciones, pero nuestros científicos no han podido obtener muestras vivas, ya que los especímenes mueren a los pocos segundos de ser extraídos del huésped.
Los superamos son capaces de generar helio mediante un eficiente sistema "respiratorio" distribuido a lo largo del caparazón. El exceso de helio se almacena en gruesos sacos que se contraen o expanden mediante pulsos rudimentarios, lo que permite a la criatura regular a voluntad su altitud y propulsión.
Uno de los rasgos más característicos de los superamos es su capacidad para licuar sus propios órganos internos para producir biomateria, que después almacenan en múltiples glándulas cerca de su cabeza. El proceso es instantáneo, y también se inicia cuando necesitan espacio para el transporte de criaturas zerg terrestres. Los superamos no solo son capaces de volver a desarrollar sus órganos, sino que también pueden modificarlos para adaptarse y obtener sustento de entornos inhóspitos.
El enorme y bulboso cerebro del superamo, protegido por una red de huesos y cartílagos totalmente blindada, es un gran órgano con millones de nervios y contactos sinápticos. La vasta red de nodos nerviosos se extiende en todas direcciones a lo largo de la criatura, pero se concentra en mayor medida en la parte inferior y en las patas. Los superamos dependen de este intrincado sistema para enviar instrucciones y datos tácticos a los zerg.
0.75 0.51 0.34 0.11 0.66 0.22 0.59 0.41 0.32 0.45

Estrategia general

  • Unidad aérea de transporte y suministro.
  • Proporciona ‘suministro de unidades’ para aumentar la capacidad del ejército a medida que se crean más superamos. La muerte de los superamos puede tener como resultado un descenso significativo de suministro del ejército.
  • Puede transportar y depositar unidades zerg con la mejora [BOLSAS VENTRALES].
  • Puede explorar de forma más efectiva con la mejora de velocidad [CAPARAZÓN NEUMATIZADO].
  • Puede excretar biomateria para aumentar la velocidad de movimiento del ejército zerg en el campo de batalla y para evitar que las demás razas puedan construir estructuras.
  • Puede evolucionar en la unidad de detección ‘supervisor’.
  • Unidad de exploración efectiva pero lenta.

Mejoras

  • Caparazón neumatizado: aumenta la velocidad de movimiento de los superamos en 1.4 y de los supervisores en 0.875.
  • Bolsas ventrales: permite que los superamos transporten unidades.

Contramedidas

Terran VS
  • La unidad terran más básica, el soldado, es más que suficiente para derribar a los superamos, especialmente cuando se usan en grupo.
  • Las torres de sensores aumentan el alcance desde el que los jugadores terran podrán detectar a los superamos que se acerquen para interceptarlos y destruirlos antes de que alcancen ubicaciones clave.
  • Las torres lanzamisiles pueden eliminar rápidamente al Superamo al espiar su posición.
Zerg VS
  • Las reinas de tu base pueden derribar a los superamos, mientras que los grupos de hidraliscos que patrullan infligen suficiente daño para eliminarlos antes de que puedan obtener información sobre tus defensas de base o producción.
  • Colocar reptadores de esporas en los extremos de tus bases puede limitar la cantidad de inteligencia que un superamo es capaz de recopilar antes de que tenga que huir o ser destruido.
Protoss VS
  • La mayoría de las defensas antiaéreas son efectivas para derrotar a los superamos: los acechadores y los cañones de fotones estáticos bastan para eliminar a un grupo de exploradores de casi cualquier tamaño rápidamente.
  • Pequeñas flotas de fénix pueden funcionar perfectamente como cazadores del Superamo.