StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de StarCraft II, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.
Durante más de mil años, los protoss de la casta templaria han defendido a su gente, dedicando sus largas vidas a la persecución de la perfección marcial. Los fanáticos son guerreros sin par que todavía tienen que ascender a los rangos superiores del Khala. Siempre ansiosos por avanzar, entrenan durante décadas en el combate mano a mano, en tácticas, en la tolerancia al dolor y en la disciplina marcial. Su formidable físico se mejora aún más con implantes cibernéticos y trajes de energía. Los fanáticos usan sus sustanciales habilidades psiónicas para crear cuchillas de energía pura que funcionan como sus principales armas cuerpo a cuerpo.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas de la unidad

Modelo 3D

Información básica

Raza: Protoss
Vida: 100
Escudo: 50
Armadura: 1 (4)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Acceso
Atajo: F
Coste: 100 -
Suministro: 2
T. de constr: 38

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Protoss
Vida: 100
Escudo: 50
Armadura: 1 (4)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Acceso
Atajo: F
Coste: 100 -
Suministro: 2
T. de constr: 38

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Protoss
Vida: 100
Escudo: 50
Armadura: 1 (4)
Movimiento: Normal
Carga: 2
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Acceso
Atajo: F
Coste: 100 -
Suministro: 2
T. de constr: 38

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

MATRIZ DE DATOS

Estos dispositivos para la muñeca permiten a los feroces guerreros de Aiur transformar su poder psiónico en mortíferas armas de combate cuerpo a cuerpo. Al usar las violentas energías psiónicas de los fanáticos, los concentradores de cuchillas psi generan unas cuchillas luminosas que pueden atravesar cualquier material, independientemente de su densidad. Con el tiempo, los Khalai han ido puliendo la estructura de los concentradores, logrando que las cuchillas aumenten su poder cuando se incrementa la furia de los fanáticos en el fragor de la batalla.
Las legiones de fanáticos se protegen de las arremetidas enemigas mediante ornamentados trajes blindados. Como es tradición, cada guerrero debe someterse a un riguroso entrenamiento y a una serie de pruebas antes de que se le permita vestirse con el equipo de batalla en servicio. Cada traje es una obra de arte individual creada con el mayor respeto por los Khalai, quienes lo equipan con un generador de escudos de plasma personal, un monitor de señales vitales y herramientas de navegación. Para rematar su trabajo, añaden matrices de cristal calibradas psiónicamente a la brillante superficie de la armadura.
Los protoss, una raza cuyo número ha disminuido con el devenir del conflicto, hacen todo lo posible por reducir al máximo sus bajas durante la batalla. El alto templario calibra e imbuye de energía psiónica cada una de las matrices de cristal. Dichas gemas permiten que los fanáticos heridos de gravedad puedan ser trasladados al punto seguro más cercano. La vida de cada guerrero es un recurso muy valioso que debe ser conservado a toda costa.
Los protoss utilizan artículos cibernéticos avanzados para salvar vidas y para mejorar su destreza en el combate, ya de por sí formidable. Tras destacar en un combate, los fanáticos reciben un complejo aumento de piernas que mejora su velocidad, movilidad y resistencia. Sus potentes zancadas los llevan hasta el frente de la batalla, donde suelen anotarse el primer tanto tras sorprender al enemigo con una carga brutal.
Los guerreros de Aiur pasan años perfeccionando sus facultades marciales, y las complementan con un poderoso vínculo emocional y psiónico llamado Khala, que también contiene los ecos de los protoss difuntos de antaño. Los fanáticos aprenden a pulir su conexión con el Khala y a canalizar esta corriente de sentimientos hacia un enfoque pacífico o la ira desenfrenada. Se deben a su pueblo y, al ser capaces de dominar sus emociones, pueden luchar durante más tiempo, con más intensidad y mejor que cualquier adversario que se atreva a interponerse en su camino.
0.75 0.5 0.65 0.25 0.42 0.38 0.43 0.72 0.45 0.15

Estrategia general

  • Unidad de infantería ligera que puede atacar a objetivos terrestres.
  • La primera unidad militar que pueden construir los protoss: todo lo que necesitas es un acceso.
  • Duros y que golpean con fuerza, pero caros en comparación con otras unidades de nivel 1, como los soldados.
  • Poderosos combatientes, su debilidad es el tiempo que tardan en alcanzar su objetivo. Susceptibles a que les ataquen en movimiento también.
  • Investigar carga permitirá que tus fanáticos cubran el espacio hasta su objetivo instantáneamente.
  • Pueden invocarse rápidamente en el campo de batalla a través de un portal de distorsión.
  • Aumenta su supervivencia con ataques a distancia usando un centinela con escudo guardián.

Mejoras

  • Carga: Permite a los fanáticos que intercepten automáticamente a los enemigos cercanos y es un aumento pasivo a su velocidad de movimiento.

Contramedidas

Terran VS
  • Los segadores son muy efectivos contra los fanáticos debido a su velocidad y daño. Conseguir la mejora mochilas nitro hará que sean difíciles de atrapar.
  • Los erebiones son excelentes contra los fanáticos tras investigar la mejora preignición infernal.
  • Una mezcla de soldados y persecutores podrían acabar el trabajo, pero no luchar en campo abierto.
Zerg VS
  • Las cucarachas son grandes oponentes para los fanáticos, especialmente si investigas la mejora velocidad de movimiento.
  • Crea un infestador o dos y lanza crecimiento fúngico sobre los fanáticos y usa unidades a distancia como los hidraliscos para destruirlos.
Protoss VS
  • Construye una tropa de acechadores y dispara a los fanáticos enemigos en movimiento.
  • Invoca a unos cuantos centinelas y lucha contra el enemigo en un punto donde puedas separar fácilmente a sus tropas con un campo de fuerza bien colocado.
  • Construye unos cuantos colosos.