StarCraft® II

¿Nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que has visitado no está disponible aún en el nuevo sitio de StarCraft II, pero puedes acceder a ella en el sitio clásico, más abajo.
Los pequeños y salvajes corredunas del mundo de arena Zz’gash se incorporaron al Enjambre para servir de vigías y tropas de asalto. Aunque los zergling son poco más que animales ferales, trabajan bien en grandes grupos bajo el mando de un zerg superior. Los voraces zergling disfrutan haciendo trizas a los enemigos con sus afiladísimos miembros en forma de hoz y sus colmillos. Ya que el código genético de los zergling es muy fácil de reproducir, una sola larva puede engendrar dos zergling.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas de la unidad

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 35
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Rápida
Carga: 1
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: Z
Requiere: Reserva de reproducción
Coste: 50 -
Suministro: 1
T. de constr: 24

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 35
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Rápida
Carga: 1
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: Z
Requiere: Reserva de reproducción
Coste: 50 -
Suministro: 1
T. de constr: 24

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

Modelo 3D

Información básica

Raza: Zerg
Vida: 35
Armadura: 0 (3)
Movimiento: Rápida
Carga: 1
Atributos: Ligero - Biológico

Producción

Creado en: Larva
Atajo: Z
Requiere: Reserva de reproducción
Coste: 50 -
Suministro: 1
T. de constr: 24

Combate

Mejoras:
Arma:
Habilidad:

ANÁLISIS DE LA UNIDAD

Permite a la criatura mantener el equilibrio mientras corre a gran velocidad. Los pinchos afilados que sobresalen de la punta no tienen un propósito claro; parecen ser un vestigio del código genético original del corredor de dunas.
La exposición a las condiciones climáticas adversas de Zz'gash convirtió a los corredores de dunas en una especie bastante adaptable, atributo heredado por los zergling. Su curtida piel desarrolló siete capas distintas con conductos especializados en retención de humedad. Estos impiden la pérdida de humedad pero a la vez permiten la circulación de fluidos para mantener la temperatura de la criatura en niveles apropiados.
El globo ocular de los zergling tiene una considerable apertura óptica, lo que les permite ver en la oscuridad. Esta habilidad viene mejorada por una capa de tejido que refleja la luz. Además, produce una densa sustancia que, dependiendo de los niveles de saturación, hace que sus ojos tengan un brillo naranja o rojo, claro indicador de que la vista de la criatura se ha adaptado completamente a la oscuridad.
El código genético y la composición celular de los corredores de dunas se ha destilado a su forma más simple, lo que permite al Enjambre llenar el campo de batalla con hordas de monstruos salvajes. La replicación de zergling es tan eficiente que estos pueden prosperar aun expuestos a tasas de mortalidad imposibles.
Las glándulas suprarrenales de algunos especímenes recuperados parecían anormalmente grandes para una criatura de ese tamaño. La investigación posterior ha revelado huellas de una manipulación genética que mejora la agresión de los zergling llevándolos a un estado de frenesí perpetuo. En dicho estado, las criaturas son capaces de derribar vehículos y estructuras blindadas con facilidad.
Los orígenes de los zergling como criaturas nómadas en un mundo inhóspito se hacen evidentes en la estructura de su sistema de almacenaje de nutrientes. Gracias a su capacidad de extraer los componentes necesarios para la vida (incluida el agua) de todo lo que comen, los zergling pueden sobrevivir lejos de la colmena durante largos periodos.
0.82 0.61 0.39 0.82 0.19 0.81 0.38 0.33 0.61 0.68 0.37 0.63

Estrategia general

  • Unidad terrestre muy veloz de ataque rápido.
  • Barata y rápida, pero frágil individualmente.
  • Puede aumentar la velocidad de movimiento con la mejora [POTENCIADOR METABÓLICO], que puede servir para ayudar a rodear a las unidades enemigas y atrapar a los enemigos que huyen.
  • Puede aumentar la velocidad de ataque con la mejora [GLÁNDULA SUPRARRENAL].
  • Puede enterrarse con la mejora [ENTERRAR].
  • Puede convertirse en pesteling con la mejora [MUTACIÓN DE PESTELING].
  • Efectiva unidad de exploración debido a su bajo coste y capacidad para enterrarse una vez investigada la habilidad.

Mejoras

  • Enterrar: permite que una unidad se proteja bajo tierra e impide que pueda atacar. Una unidad enterrada es invisible a menos que sea descubierta por detectores o efectos.
  • Potenciador metabólico: aumenta la velocidad de movimiento de los zergling.
  • Glándulas suprarrenales: aumenta la velocidad de ataque de los zergling en un 20%.

Contramedidas

Terran VS
  • Utiliza erebiones, que queman a varios zergling con un solo disparo de lanzallamas. Su velocidad también les proporciona una oportunidad de huir de los zergling. Obtén la mejora preignición infernal.
  • Amuralla los puntos de acceso a tu base con búnkeres o depósitos de suministros, intentando evitar que los zergling entren o atrayéndolos hacia un estrecho cuello de botella mientras los destruyes con unidades desde lejos.
  • A distancia, los paquetes de estimulates incrementan la efectividad de los soldados contra los zerglings.
Zerg VS
  • Utiliza cucarachas contra los zergling: su regeneración puede ayudar a evitar los ataques individuales mientras no te veas rodeado. Usa enterrar cuando necesites regenerar su salud.
  • Los ultraliscos pueden lanzar ataques de área de efecto que eliminan a múltiples zergling a la vez, igual que lo hace detonar los pesteling.
Protoss VS
  • Utiliza cañones de fotones para proteger tu base: pueden matar a pequeños grupos de zergling muy deprisa y también se pueden usar para crear cuellos de botella por los que obligarles a pasar y limitar sus ataques.
  • Los fanáticos, especialmente los que cuentan con mejoras de armas y la habilidad ’carga’, pueden matar a los zergling de forma eficaz sin soportar demasiadas pérdidas. Crea cuellos de botella para tus fanáticos usando los campos de fuerza de los centinelas.
  • Los ataques de área de efecto o ataques de ‘daño esparcido’, como los de los colosos, pueden ser extremadamente efectivos para derrotar a los zergling. La habilidad tormenta psi de los altos templarios puede conseguir un efecto similar.