Velen

El Eterno
También conocido como el Eterno, el venerable Velen ha visto cómo la Legión Ardiente destruía innumerables mundos, y es de los pocos que se acuerdan de todos ellos.

Aunque sus orígenes no se recuerdan, Velen fue una vez un líder respetado en su mundo natal, Argus. Hace miles de años, el Titán Oscuro, Sargeras, ofreció al pueblo de Velen un inmenso poder, pero él lo rechazó sabiamente. Sabía que aceptar ese poder llevaría a un sufrimiento tremendo. Sin embargo, otros con menos principios aceptaron la oferta del titán. Velen entendió que en Argus ya no estaría a salvo. Desafiando al mismísimo Titán Oscuro, Velen y sus valientes seguidores escaparon con la ayuda de los naaru, misteriosos seres de la Luz Sagrada. Los audaces viajeros se llamaron a sí mismos draenei, o "los exiliados". El ejército de demonios de Sargeras, la Legión Ardiente, dio caza a los draenei. Velen eludió a los demonios durante milenios, hasta que finalmente llevó a su pueblo hasta un mundo habitado por orcos embrutecidos. Allí encontraron cobijo tras tan largo viaje. A ese mundo lo llamaron Draenor.


Velen y su pueblo moraron en Draenor, en relativa paz y estabilidad, durante cientos de años. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo que la Legión Ardiente los descubriera. Cuando esto ocurrió, los demonios intentaron incitar a los orcos contra los draenei, pero los orcos ya tenían una idea en mente: se unieron para formar la Horda de Hierro y así amenazar todos los asentamientos draenei de Draenor.

Ahora, el anciano Profeta se enfrenta a una amenaza más: desde que empezara a otear los cielos que cubren Draenor, ha acechado allí un oscuro poder… Velen había albergado la esperanza de no tener que enfrentarse a él, pero los orcos están preparados para liberarlo. El Eterno deberá proteger a su pueblo o todos sucumbirán a la oscuridad.

Ubicación

El profeta Velen reside en el Templo de Karabor, esculpido entre la inmensidad del mar y las oscuras llanuras del Valle Sombraluna. El cielo que lo cubre brilla con luz trémula, y en él las lunas flotan en un telón de estrellas, que cubren la tierra con un crepúsculo etéreo.

«La Luz es vida; de ella todos provenimos, y a ella todos regresaremos».
Información de personaje
    RAZA Draenei
    GÉNERO Masculino
    FACCIÓN Alianza
Bocetos e Ilustraciones
Ver todo Bocetos e Ilustraciones

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.