Parche 4.1: Los reinos de prueba ya están disponibles - Ultima actualización: 12 de abril

Parche 4.1: Los reinos de prueba ya están disponibles - Ultima actualización: 12 de abril

Así es, amigos. ¡El desarrollo del primer gran parche con contenido de World of Warcraft: Cataclysm está en marcha! Hemos abierto el Reino público de pruebas para dar a los jugadores una dosis sustancial de mazmorras, clases, cambios y otras características en las que hemos estado trabajando en este parche 4.1. Y os preguntaréis: "¿Qué podremos encontrar en el reino de prueba?" (Os habéis preguntado eso, ¿verdad?) Pues bien, ¡prestad atención!

La Tribu Gurubashi perdura

Empezó siendo una mazmorra de 20 jugadores que se lanzó con el parche 1.7; ¡Zul'Gurub abrirá sus puertas una vez más con historia actualizada, nuevos encuentros, logros y botín mejorado! Ahora Zul'Gurub es una mazmorra heroica de 5 jugadores de nivel 85. Para ofrecer un nivel superior a las actuales mazmorras de Cataclysm, los jugadores podrán encontrar como botín objetos épicos de nivel 353. La media mínima del nivel de los objetos para entrar en esta mazmorra será de 346.

El regreso de Zul'Aman

Favorita de los jugadores desde siempre, la mazmorra de 10 jugadores de nivel 70 de Zul'Aman volverá a aparecer como una mazmorra heroica de 5 jugadores de nivel 85. Zul'Aman se unirá a Zul'Gurub en el nuevo nivel de mazmorras heroicas del buscador de mazmorras y otorgará como botín objetos épicos de nivel 353. La media mínima del nivel de los objetos para entrar en esta mazmorra también será de 346. Aunque Zul'Aman será más bien un retorno a la mazmorra original, al incluir muchos de los encuentros anteriores, los jugadores también podrán ver algunas mecánicas de juego actualizadas y nuevas texturas de entorno e iluminación.

Con el regreso de los Zuls, puede que os estéis preguntando acerca de las monturas únicas que solía haber allí. Nos complace anunciar que habrá disponibles nuevas versiones de las monturas de raptor poco común, de tigre y de oso poco comunes, mientras que sus versiones antiguas seguirán siendo exclusivas para aquellos que ya las tengan. En el futuro daremos más información sobre cómo se podrán conseguir estas monturas actualizadas.

Diseño de clases

Aunque nuestra intención es hacer menos cambios para equilibrar las clases en el parche 4.1, seguiréis viendo bastantes actualizaciones. A continuación, podréis ver algunas que queremos compartir con vosotros en este momento. Recordad que estos cambios no abarcan todos los de 4.1, como tampoco lo hacen las notas de parche iniciales de los reinos públicos de pruebas.

Para empezar, queremos mejorar a la hora de equilibrar el poder del área de efecto de las distintas especializaciones que infligen daño. Durante el proceso de prueba podréis ver más cambios relacionados con este asunto.

Ahora Ira interna está disponible en el nivel 56. Pretendíamos que resolviera un problema de exceso de ira que, en general, ya no afecta a los guerreros. Hemos añadido una facultad de reemplazo para los guerreros de nivel 83: Berrido de convocación.

Palabra de Gloria: queremos que los paladines de Reprensión y de Protección puedan sanar razonablemente a otros jugadores y a ellos mismos, y somos conscientes de que en algunas situaciones sienten que solo pueden usar su Poder Sagrado para sanar. Preferiríamos que estas dos especializaciones dedicaran la mayor parte de su Poder Sagrado a facultades de infligir daño y, ocasionalmente, a la sanación.

Más por venir

Seguimos trabajando duro en características adicionales, actualizaciones para compensar y corrección de errores para el parche 4.1. Esperamos compartir más información con vosotros en los próximos días y semanas según vayamos publicando contenido nuevo en los reinos públicos de pruebas. Hasta entonces, echadle un vistazo a las notas de parche que hemos preparado de momento. Como siempre, esta notas no son definitivas y seguirán cambiando con el avance los iterativos procesos de desarrollo y de prueba.

Parche de Reino Público de Pruebas (RPP) de World of Warcraft 4.1

Se pueden consultar siempre las últimas notas de parche cliente aquí.

Índice

Haz clic en un enlace para saltar directamente a la sección correspondiente de las notas de parche.

 

Importante: Estas notas de parche no son definitivas. Se realizarán actualizaciones adicionales y todos los cambios se someterán a revisión durante el proceso de prueba. Se puede obtener más información sobre el parche 4.1 aquí. Visita nuestro foro de Reinos de prueba para obtener más información sobre el proceso de prueba.

General

  • Ahora el honor se puede comprar al vendedor de artículos de justicia a una tasa de 250 p. de honor por 375 p. de justicia.
  • Ahora la justicia se puede comprar al vendedor de artículos de honor a una tasa de 250 p. de justicia por 375 p. de honor.
  • Ahora la conquista se puede comprar al vendedor de valor a una tasa de 250 p. de conquista por 250 p. de valor.
  • Se ha modificado la escala de temple para que tenga rendimiento lineal, en vez de rendimiento creciente. Con la nueva fórmula, al pasar de 30 de temple a 40, la supervivencia del jugador aumentará en la misma proporción que al pasar de 0 a 10. Ahora el temple aumenta de la misma forma que las resistencias a la armadura y a la magia. Un jugador con un 32,5% de reducción de daño de temple en 4.0.6 no debería sufrir ningún cambio en su reducción de daño en 4.1. La de los jugadores con menos de un 32,5% aumentará ligeramente. Los jugadores con un porcentaje mayor perderán algo de reducción de daño, tanto más cuanto mayor sea su temple.
  • Ahora se puede resucitar a un personaje muerto utilizando el marco de grupo o de banda incluso si se ha liberado. Se acabó el ir a buscar cadáveres.

Logros

  • Se ha añadido una nueva proeza de fuerza con el título "el Camellero" para aquellos jugadores que derroten a Dormus y consigan las riendas del camello de montar gris: porque siempre tendrá que haber un Camellero.
  • JcJ
    • Se han eliminado permanentemente del juego los siguientes logros de campo de batalla, ya que no funcionan correctamente con el sistema de seguimiento de logros: Pegando duro con la hermandad, Garganta de hermandad, La cima de la perfección, La tormenta de hermandad perfecta, Asaltando la playa.
    • Campos de batalla puntuados
      • Se ha cambiado el nombre de los logros por ganar 100 campos de batalla puntuados a "Veterano de la Alianza" y "Veterano de la Horda" y ahora otorgan esos títulos.
      • Se han añadido logros por ganar 300 campos de batalla puntuados que otorgan los títulos de "Campeador" y "Batallador" para la Alianza y la Horda respectivamente.
    • Cuenca de Arathi
      • Ahora el logro "La victoria estaba clara *ejem*" requiere que el jugador gane la Cuenca de Arathi por 50 puntos o menos, en vez de por 10 puntos o menos.
    • La Batalla por Gilneas
      • Ahora el logro "¿Quieres la revancha?" requiere que el jugador gane La Batalla por Gilneas por 100 puntos o menos, en vez de por 10 puntos o menos.
      • El logro "Solo en la niebla" requiere que el jugador defienda 2 bases en una sola batalla, en vez de 3.
      • El logro "Un, dos, tres, pajarito inglés" requiere que el jugador asalte 2 bases en una sola batalla, en vez de 3.
      • Ahora el logro "No soy un cualquiera" requiere un total de 10 banderas defendidas, en vez de 50.
      • Ahora el logro "Estrella de la Batalla por Gilneas" requiere solo un ataque a la bandera y una defensa de la bandera en una batalla, en vez de 2.
  • Corrección de errores de logros
    • Ahora los logros de hermandad por alcanzar la reputación Exaltado con facciones (Embajador, Diplomacia y Naciones unidas) se han corregido para que cuenten correctamente a los diferentes miembros de la hermandad Exaltados con facciones. Anteriormente, estos logros solo contaban la reputación Exaltado de uno de los miembros de la hermandad.
    • Ahora los títulos por logro de campo de batalla puntuado de hermandad deberían otorgarse correctamente.

Clases: General

  • Ahora todas las interrupciones del tiempo de reutilización global que no inflijan daño alcanzarán al objetivo. Esto incluye Zurrar, Patada, Helada mental, Reprimenda, Testarazo, Contrahechizo, Corte de viento, Rayo solar, Disparo silenciador y las facultades de la mascota del jugador relacionadas.
  • Ahora varios efectos de suelo persistentes muestran un aspecto visual diferente para jugadores hostiles y amistosos. Los siguientes hechizos tienen los mismos efectos visuales para jugadores amistosos, pero nuevos efectos visuales alternativos para jugadores hostiles: Anillo de Escarcha, Consagración, Profanación, Champiñón salvaje, Bengala, Trampa de hielo, Palabra de poder: barrera, Bomba de humo y Mano de Gul'dan. Como norma general, los efectos alternativos tienen un color o tono rojo para indicar que los ha creado un jugador enemigo. Este cambio está dando algunos problemas que afectan a varias de estas facultades y todavía no funciona como debería.

Caballeros de la Muerte

  • Ahora Simulación oscura funciona con varios hechizos adicionales en los encuentros de mazmorra.
  • Se ha rediseñado Levantar a aliado para convertirlo en una resurrección de batalla, análoga a Renacer. Es de lanzamiento instantáneo, pero usarlo cuesta 50 p. de poder rúnico y tiene un tiempo de reutilización de 10 minutos. Comparte el mismo valor máximo de resurrección de batalla global con Renacer y la piedra de alma.
  • Especialización de talentos
    • Sangre
      • Ahora Escudo de sangre solo funciona mientras se está en Presencia de sangre.
      • La autosanación de Golpe letal ya no genera amenaza.
    • Escarcha
      • Ahora Sangre del norte (pasivo) convierte permanentemente ambas runas de sangre en runas de muerte. Ya no es necesario hacer proc con Golpe sangriento para activar las runas de muerte.
      • Ahora Golpe de Escarcha inflige un 130% de daño con arma, en vez de un 110%.
      • Se ha aumentado un 20% el daño de Explosión aullante. Para compensar, ahora la salpicadura del área de efecto inflige un 50% del daño contra un solo objetivo, en vez de un 60%. El resultado neto de este cambio deja el daño de área de efecto aproximadamente igual al de 4.0.6. Además, ahora Explosión aullante requiere estar frente al objetivo.
    • Profano
      • Profanación ya no se activa cuando un golpe aplicable alcanza un objetivo inmune al frenado. Esto se hace principalmente para evitar que se acumulen efectos de hechizos innecesarios durante los encuentros con jefes.
  • Glifos
    • Ahora Glifo de Levantar a aliado es Glifo de Portón de la muerte, y hace que Portón de la muerte se lance un 60% más rápido.

Druidas

  • Se ha eliminado la bonificación de amenaza de Lacerar y se ha reemplazado por un aumento del daño inicial infligido.
  • Floración tiene un nuevo efecto de hechizo.
  • Enfurecer ya no aumenta el daño físico recibido.
  • Se ha reducido un 20% el efecto de florecimiento de Flor de vida.
  • Acechar tiene un icono nuevo.
  • Defensa salvaje se ha rediseñado ligeramente. Ahora, en vez de la absorción de una sola carga, establece un efecto de absorción en el druida que absorbe hasta el 35% del poder de ataque del druida (modificado por la maestría, en los casos que corresponda) en daño y dura 10 segundos. El efecto ya no tiene cargas.
  • Se ha aumentado la duración de Rugido de estampida a 8 segundos, en vez de 6. Se ha aumentado la velocidad de movimiento a un 60%, en vez de un 40%, y ya no se cancela al cancelar el cambio de forma.
  • El tiempo de reutilización de Flagelo (oso) se ha reducido a 3 segundos, en vez de 6, y ahora está disponible para instrucción a nivel 18 (se ha reducido el coste de instrucción). Además, se ha eliminado la bonificación de amenaza de esta facultad y se ha reemplazado por un aumento del daño infligido.
  • Se ha eliminado la bonificación de amenaza de Vapulear y se ha reemplazado por un aumento del daño infligido.
  • Ahora los druidas tienen un 100% de protección innata contra el retroceso causado por el daño recibido mientras canalizan Tranquilidad.
  • Especialización de talentos
    • Equilibrio
      • Se ha reducido un 20% el daño de Oleada de estrellas.
      • Ahora Rayo solar responde mejor cuando los enemigos entran o salen de él.
    • Feral
      • Ahora Presteza feral también provoca que Carrerilla y Rugido de estampida tengan un 50/100% de probabilidad de eliminar instantáneamente todos los efectos de reducción de movimiento de los objetivos afectados al usarlo.
    • Restauración
      • Don de la Naturaleza (pasivo) también reduce 2,5/5 minutos el tiempo de reutilización de Tranquilidad.
      • Floración se ha rediseñado. Crea una zona de sanación a los pies de un objetivo de Alivio presto, pero ahora esta zona de sanación restaura salud por un valor igual al 4/8/12% de la cantidad sanada con Alivio presto a los tres objetivos más heridos en un radio de 8 m, cada segundo durante 7 segundos. Ahora este efecto periódico también se beneficia de la celeridad con hechizos, pero los pulsos individuales no pueden ser efectos críticos. Además, Semilla viviente ya no es un talento necesario para Floración.
      • Ahora Ofrenda de Malfurion reduce el tiempo de reutilización de Tranquilidad 2,5/5 minutos.
      • Ahora Presteza de la Naturaleza también aumenta un 50% la sanación realizada por el hechizo de Naturaleza afectado.
  • Glifos
    • Ahora Glifo de Arañazo es Glifo de Abalanzarse, lo que aumenta 3 m el alcance de Abalanzarse.
  • Corrección de errores para druidas
    • Los modelos de druidas trols para la forma de vuelo y la forma de vuelo presto se han reducido ligeramente para que concuerde más con las escala de otras formas de vuelo de los druidas.

Cazadores

  • Disuasión ya no requiere tener equipada un arma de combate cuerpo a cuerpo.
  • Ahora Trampa explosiva tiene un nuevo efecto de hechizo.
  • Ahora Llamada de maestro tiene un nuevo efecto de hechizo.
  • Se ha aumentado un 250% el daño de Multidisparo.
  • Ahora Domesticar bestia domestica mascotas que sean del mismo nivel que el cazador, en vez de ser 3 niveles inferiores.
  • Mascotas
    • Ahora la facultad Alimentar mascota sana instantáneamente un 50% de la salud de la mascota. No puede usarse en combate. Requiere alimentos apropiados para la dieta.
    • Se ha eliminado el sistema de felicidad/lealtad de mascota se ha eliminado. Los cazadores ya no tendrán que ocuparse de la felicidad de sus mascotas, y ahora el anterior bonus de daño asociado a la felicidad de la mascota, tendrá un valor de base para todas las mascotas domesticadas.
      • Sediento de sangre ya no genera felicidad.
      • Carroñero ya no restaura felicidad.
      • Perro guardián ya no hace que Bramido genere felicidad extra.
    • Ahora las mascotas invocadas comienzan con 100 p. de enfoque, en vez de 0.
  • Glifos
    • Ahora Glifo de Aliviar mascota es Glifo de Tamaño superior, que aumenta ligeramente el tamaño de la mascota.
  • Corrección de errores para cazadores
    • Los cazadores obtendrán automáticamente un nuevo objetivo en caso de que su objetivo muera en mitad de un lanzamiento.
    • Disparo de puntería y Disparo firme ya no deberían comenzar a lanzar Disparo automático contra un nuevo objetivo cuando la opción "Detener ataque automático" esté activada.
    • Ahora Disparo automático se desactiva automáticamente hasta que vuelve a activarse, tras lanzarse una Trampa congelante contra un jugador enemigo.
    • Disuasión: El daño de área de la facultad del paladín Martillo del honrado ya no golpeará a los cazadores con Disuasión activo.
    • Ahora Disparo de distracción y Multidisparo tienen un alcance correcto de 40 m.
    • Ahora Multidisparo tiene un tiempo de reutilización global correcto de 1 segundo.
    • El efecto de desorientación de Disparo de dispersión ya no debería interrumpirse de vez en cuando por el Disparo automático del cazador.

Magos

  • Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de Explosión Arcana a 2,0 segundos, en vez de 2,35. Además, ahora el efecto acumulativo de Explosión Arcana aumenta el daño infligido por Deflagración Arcana y Deflagración Arcana no consume ese efecto.
  • Se ha aumentado un 30% el daño de Deflagración Arcana.
  • Se ha aumentado un 13% el daño de Misiles Arcanos.
  • Se ha aumentado un 70% el daño de Ventisca.
  • Se ha rediseñado la Armadura de Escarcha:
    • Ahora reduce el daño físico recibido un 15%, en vez de proporcionar un 20% de armadura extra.
    • El proc de Enfriado de Armadura de Escarcha ya no puede hacer proc con Dedos de Escarcha.
    • Ahora la velocidad de ataque con el proc de Enfriado se reduce un 20%, en vez de un 25%, pero también afecta a la velocidad de ataque a distancia.
    • Armadura de Escarcha ya no aumenta la resistencia a la Escarcha.
  • Se ha aumentado un 10% el daño de Descarga de Escarcha.
  • Especialización de talentos
    • Arcano
      • Se ha aumentado un 13% el daño de Tromba Arcana.
      • Ahora Deflagración Arcana mejorada también reduce un 25/50% el coste de maná de Deflagración Arcana.
    • Fuego
      • Combustión ya no tiene tiempo de reutilización global.
      • Ignición ya no se activa a partir de efectos críticos periódicos.
    • Escarcha
      • El bonus de daño de Dedos de Escarcha aplicado a Lanza de hielo se ha aumentado a un 25%, en vez de un 15%.
      • Se ha aumentado aproximadamente un 120% el valor del daño de base de Barrera de hielo. Además, se ha aumentado aproximadamente un 8% el beneficio de poder con hechizos.
      • Ahora el efecto de enraizar de Barrera destrozada comparte rendimiento decreciente con el efecto de enraizar de Cono de frío mejorado.
  • Glifos
    • Glifo de Armadura de Escarcha (glifo nuevo): Armadura de Escarcha también hace que el mago regenere un 2% del maná máximo cada 5 segundos.

Paladines

  • Ahora Furia recta persiste más allá de la muerte.
  • Ahora Palabra de gloria tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos.
  • Especialización de talentos
    • Sagrado
      • Maestría en auras: Esta facultad ya no aumenta el beneficio otorgado por Aura de cruzado.
      • Ahora la duración del escudo de Sanación iluminada es de 15 segundos, en vez de 8 segundos. Además, Sanación iluminada se ha aumentado para que proporcione un efecto de un 1,5% por maestría, en vez de un 1,25%.
      • Camino de la Luz (pasivo) elimina el tiempo de reutilización de Palabra de gloria.
    • Protección
      • Ahora el tiempo de reutilización de Guardián divino es de 3 minutos, en vez de 2.
      • Ahora Gran cruzado generará una carga de Poder Sagrado si el Escudo de vengador con el que hace proc se usa en 6 segundos.
      • Ahora Deber sagrado puede activarse con Escudo de vengador además de con las Sentencias. Ahora el efecto dura 10 segundos, en vez de 15.
    • Reprensión
      • Ahora Tormenta divina genera 1 punto de Poder Sagrado si alcanza (es decir, golpea con éxito) a 4 objetivos o más.
      • Se ha incrementado el tiempo de reutilización interno de Escudo sagrado a 60 segundos, en vez de 30.
      • Sanación desinteresada: Ahora el bonus de daño de este talento tiene una duración de 30 s en vez de 10 s.
  • Corrección de errores para paladines
    • Escudo de vengador ya no se puede bloquear.
    • El perjuicio de Sentencias del justo ya no puede activar talentos ni otros efectos.
    • Sello de Verdad: Se ha corregido un error de la descripción que indicaba que los golpes a los objetivos con la acumulación máxima de Censura infligían un 9% del daño con arma. En realidad infligían un 15% de daño y se ha actualizado la descripción en consecuencia.

Sacerdotes

  • Se ha aumentado la duración de Égida divina a 15 segundos, en vez de 12.
  • Disipar magia solo puede usarse en el sacerdote que lanza un hechizo como efecto principal.
  • Ahora los sacerdotes tienen un 100% de protección innata contra el retroceso causado por el daño recibido mientras canalizan Himno divino e Himno de esperanza.
  • Se ha incrementado el daño de Fuego Sagrado para que sea aproximadamente un 30% mayor que el de Punición.
  • Ahora Voluntad interna y Fuego interno duran hasta cancelarse.
  • Se ha duplicado el daño de Abrasamiento mental.
  • Se ha reducido la duración de Palabra de poder: escudo a 15 segundos, en vez de 30.
  • Especialización de talentos
    • Disciplina
      • Absolución (pasivo nuevo) permite a los sacerdotes usar Disipar magia con hasta 2 efectos dañinos en objetivos amistosos.
      • Ahora Contrición funciona con Fuego Sagrado además de Punición.
      • Ahora la porción de daño directa de Fuego Sagrado puede activar Evangelización.
      • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Palabra de poder: barrera a 3 minutos, en vez de 2, y su efecto se ha reducido a un 25%, en vez de un 30%.
      • Ahora es posible eliminar los efectos de Alma debilitada provocados por la Palabra de poder: escudo de otro sacerdote mediante Fuerza del alma.
    • Sagrado
      • Absolución (pasivo nuevo) permite a los sacerdotes usar Disipar magia con hasta 2 efectos dañinos en objetivos amistosos.
      • Ahora Chakra dura hasta cancelarse, en vez de 1 minuto.
      • Se ha aumentado un 35% la sanación realizada por Palabra Sagrada: Santuario. Además, tiene un nuevo efecto de hechizo.
      • Ahora Oleada de luz también puede activarse con Sanación conjunta.
  • Glifos
    • Ahora Glifo de Precisión divina también afecta a Fuego Sagrado además de Punición.

Pícaros

  • Ahora el efecto de base de Reponerse sana un 3% por pulso, en vez de un 2%.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de base de Sigilo a 4 segundos, en vez de 10, y se ha eliminado la penalización de movimiento por estar en modo sigilo.
  • Ahora Secretos del oficio tiene un alcance de 100 m, en vez de 20.
  • Especialización de talentos
    • Combate
      • Ahora Reponerse mejorado añade un 0,5%/1% al efecto de restauración de salud de Reponerse, en vez de un 1%/2%.
    • Sutileza
      • Ahora Burlar a la muerte reduce el daño recibido un 80%, en vez de un 90%, mientras su efecto permanece activo. Se ha aumentado su tiempo de reutilización interno a 90 segundos, en vez de 60.
      • Ahora Acechador nocturno reduce 2/4 segundos el tiempo de reutilización de Sutileza y, en lugar de eliminar la penalización de movimiento de Sutileza, añade un bonus de velocidad de movimiento de un 5/10% (que se acumula con otros efectos) mientras se está en modo sigilo.

Chamanes

  • Nova de Fuego se ha rediseñado y se ha desvinculado del tótem de Fuego del chamán. Sin embargo, ahora provoca el mismo efecto de Nova de Fuego a partir de cada objetivo que se vea afectado por el perjuicio de Choque de llamas del propio chamán. Ahora inflige daño a todos los enemigos excepto al objetivo alcanzado por Choque de llamas. Se ha reducido el tiempo de reutilización de la facultad a 4 segundos, en vez de 10.
  • Ahora Tótem de Magma dura 60 segundos, en vez de 21.
  • El pulso de amenaza de área de efecto de Tótem Garra de piedra ya no afecta a las alimañas.
  • Especialización de talentos
    • Combate elemental
      • Terremoto ya no es un hechizo canalizado. Ahora tiene un tiempo de lanzamiento de 2 segundos, dura 10 segundos y tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos. Se ha reducido su daño un 40% respecto a su versión canalizada.
    • Mejora
      • Nova de Fuego mejorada se ha rediseñado y se ha sustituido por un talento denominado Vientos avezados. Cuando se evita el lanzamiento de un hechizo enemigo mediante Corte de viento, el chamán gana resistencia mágica (en una cantidad igual a la protección otorgada por un tótem/aura de protección, que se acumula a estos beneficios) contra la(s) escuela(s) de hechizos del hechizo interrumpido (salvo para hechizos Sagrado), durante 10 segundos.
    • Restauración
      • Ahora Aguas de limpieza tiene un tiempo de reutilización interno de 6 segundos.
      • Ahora Sanación profunda beneficia a todas las sanaciones, no solo a las sanaciones directas.
      • Tótem Enlace de espíritu (talento nuevo) reduce un 10% el daño que reciben todos los miembros del grupo o banda en un radio de 10 m. Dura 6 segundos y por cada segundo que esté activo, la salud de todos los jugadores afectados se redistribuye entre ellos de forma que todos acaben con el mismo porcentaje de su salud máxima. Cuenta como un tótem de aire y tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos.

Brujos

  • Propósito oscuro: Ahora el objetivo amistoso de esta facultad recibe un 1% (hasta un 3% si se acumula 3 veces) de daño con hechizos periódico y de bonus de sanación en vez de un 3% (hasta un 9% si se acumula 3 veces). El brujo que lanza el hechizo sigue recibiendo un 3% (hasta un 9% si se acumula 3 veces).
  • Se ha aumentado un 25% el daño de Lluvia de Fuego.
  • Se ha aumentado un 20% el daño de Semilla de corrupción.
  • Especialización de talentos
    • Aflicción
      • Se ha aumentado un 30% el daño de Poseer.
      • Se ha aumentado a un 30% Maestría de las Sombras (pasivo), en vez de un 25%.
      • Se ha duplicado el daño infligido cuando se disipa Aflicción inestable, pero este daño ya no puede ser crítico.
    • Demonología
      • Ahora Alimentar maná restablece más maná (cuatro veces la cantidad normal) cuando el brujo está usando un guardia vil o un manáfago.
  • Mascotas
    • Se ha aumentado un 50% el daño del guardia apocalíptico. La intención es que el guardia apocalíptico sea el mejor guardián para daño contra un solo objetivo, y que el infernal sea el mejor en caso de que haya varios objetivos.
    • Ahora el daño de Latigazo doloroso (súcubo) aumenta con el nivel, lo que reduce el daño infligido en niveles bajos, de forma que infligirá un 50% de daño a nivel 20 y un 100% de daño a nivel 80 y superiores.
    • Se han doblado el daño y el efecto de Mordedura de las Sombras (manáfago).
  • Glifos
    • Ahora Glifo de Trueque de alma aumenta el tiempo de reutilización de Trueque de alma 15 segundos, en vez de 10 segundos.

Guerreros

  • Cargar e Interceptar ya no tienen rendimiento decreciente en sus efectos de aturdimiento.
  • Ahora Machaque colosal ignora un 50% de la armadura de un jugador hostil (JcJ), pero sigue ignorando un 100% de la armadura de los personajes no jugadores (JcE).
  • Ahora Lanzamiento heroico está disponible en los instructores a nivel 20.
  • Salto heroico ya no está incluido en el tiempo de reutilización global, al igual que otras facultades de movimiento de los guerreros.
  • Ahora Ira interna está disponible a nivel 56.
  • Ahora Interceptar tiene 1,5 segundos de aturdimiento, en vez de 3 segundos.
  • Ahora Zurrar puede usarse en todas las estancias.
  • Berrido de convocación (facultad nueva) está disponible en los instructores a nivel 83. Otorga temporalmente al guerrero y a todos los miembros del grupo o banda en un radio de 30 m un 20% de la salud máxima durante 10 segundos. Una vez se disipa el efecto, se pierde la salud. No tiene coste alguno, ni requisitos de actitud, y no forma parte del tiempo de reutilización global. Tiene un tiempo de reutilización de 3 minutos, pero también comparte el tiempo de reutilización con Última carga.
  • Se ha eliminado Azote de escudo del juego.
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos a 25 segundos, en vez de 10.
  • Ahora el tiempo de reutilización de Torbellino se ha reducido 6 segundos cuando inflige daño a 4 o más objetivos. El efecto de Torbellino causado por Filotormenta permanece invariable.
  • Especialización de talentos
    • Armas
      • Ahora Seccionar mejorado reduce el tiempo de reutilización global de Seccionar 0,5/1 segundos, además de sus efectos actuales.
      • Fuerza irresistible ya no añade 2 segundos al aturdimiento de Cargar, sino que disminuye el tiempo de reutilización de Cargar 2 segundos (hasta un total de 13 segundos sin el glifo).
      • Ahora Corderos al matadero hace que Golpe mortal actualice Desgarrar además de sus efectos actuales.
      • Se ha aumentado un 10% el valor por punto de maestría de Golpe de oportunidad.
    • Furia
      • Ahora Precisión (pasivo) aumenta un 40% el daño de ataque automático, además del 3% de probabilidad de golpear que otorga actualmente.
      • Ahora Furia indomable solo otorga 2 puntos de base de maestría, en vez de 8.
    • Protección
      • Maestría con escudos ya no afecta al tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos, pero ahora permite que Bloquear con escudo active una segunda aura que reduce el daño mágico un 7/14/20% durante 6 segundos.
      • Ahora Orden de mordaza se aplica a Zurrar y Lanzamiento heroico, y proporciona a estas facultades un 100% de probabilidad de silenciar al objetivo durante 3 segundos. Además, Orden de mordaza reduce el tiempo de reutilización de Lanzamiento heroico 30 segundos.
  • Glifos
    • Glifo de Reflejo de hechizos reduce el tiempo de reutilización de Reflejo de hechizos 5 segundos, en vez de 1 segundo.

Mazmorras y bandas

  • Buscador de mazmorras
    • Ahora el buscador de mazmorras trata de evitar colocar en el mismo grupo a clases que inflijan daño y que tengan el mismo tipo de armadura.
    • Buscador de mazmorras: Ahora Llamamiento a las armas identificará la función de clase menos representada en la cola y les ofrecerá una recompensa extra por unirse a la cola del buscador de mazmorras y completar una mazmorra heroica aleatoria de nivel 85.
      • El icono de la clase menos representada aparecerá en el buscador de mazmorras para indicar la función para la que está disponible el bonus de recompensa.
      • Los jugadores de la clase menos representada indicada (por el sistema) deberán unirse a la cola en solitario y completar la mazmorra hasta el final, incluido el último jefe, para poder recibir el bonus de recompensa.
      • El bonus de recompensa aparecerá en la interfaz para las clases que cumplan los requisitos (las identificadas por el sistema como menos representadas).
      • Una vez completada la mazmorra, el jugador que cumpla los requisitos recibirá una bolsa de regalos con varias recompensas posibles como: oro, gemas poco comunes, mascotas mansas y monturas (muy poco comunes).
  • Nuevas mazmorras heroicas de nivel 85 disponibles para pruebas.
    • Zul'Aman ha vuelto como una mazmorra heroica de nivel 85 de 5 jugadores, ¡la mazmorra original ha cambiado y se ha mejorado el botín!
    • Zul'Gurub ha vuelto como una mazmorra heroica de nivel 85 de 5 jugadores con encuentros y logros totalmente nuevos, ¡y botín mejorado!
    • Ambas mazmorras estarán en un nuevo nivel de dificultad del buscador de mazmorras por encima del actual para mazmorras heroicas de nivel 85 y otorgan botín con objetos épicos de nivel 353.
    • Se puede obtener más información sobre estas mazmorras actualizadas aquí.
  • Cavernas Roca Negra
    • Ahora Aura de Celeridad Arcana tiene un aspecto visual más claro del portador del aura.
    • Las llamas ligadas ya no crean charcos de lava al morir en el encuentro de Karsh Doblacero.
    • Se ha reducido a 10 metros el alcance de la facultad de Lanzamiento corto usada por los sádicos Crepusculares.
  • Descenso de Alanegra
    • Atramedes
      • Ahora Llamas abrasadoras hace que Modulación tenga un tiempo de reutilización de 6 segundos.
      • Llamas abrasadoras ya no aumenta el sonido a los jugadores.
      • Los jugadores ya no deberían poder evitar el pulso de daño del primer periodo de Llamas abrasadoras, y ahora Llamas abrasadoras tiene un pulso cada 2 segundos. Se ha aumentado el daño de Llamas abrasadoras para compensar el hecho de que los pulsos son menos frecuentes.
    • Ahora Bomba cegadora (facultad de avizor gólem) tiene un efecto visual de advertencia más claro.
    • Ahora Faucemagma activa un emotexto de banda al invocar parásitos de lava.
    • Se han realizado más mejoras en el encuentro de Maloriak para evitar que Congelación apresurada ataque a los tanques.
    • El Final de Nefarian
      • Se ha reducido un 15% el daño de Tromba de Pirosombra (solo en dificultades normal y heroica para 10 jugadores).
      • Se ha reducido un 20% el daño de Latigazo de cola (solo en dificultades normal y heroica para 10 jugadores).
  • El Bastión del Crepúsculo
    • Hermanos del dragón
      • Ahora Desmayo puede disiparse en dificultad heroica.
    • Cho'gall
      • Se ha reducido aproximadamente un 20% la salud de sangre del dios antiguo en dificultad heroica para 10 jugadores.
      • Se ha reducido aproximadamente un 20% la salud de creaciones oscurecidas en dificultad heroica para 10 jugadores.
      • Se ha reducido ligeramente Corrupción: acelerada en dificultad heroica para 10 jugadores.
      • Ahora se puede usar Rechazar y Atracción letal para interrumpir a jugadores transformados por Cho'gall.
    • Sinestra
      • Ahora es menos probable que Cercenadora Crepuscular tenga como objetivo dos sanadores a la vez.
      • Arruinar evitará saltar a los tanques.
  • Minas de la Muerte
    • Ahora Zona de ira lanzado por los zahoríes de sangre Defias solo incrementa el daño infligido, ya no aumenta el daño recibido.
  • Norte de La Masacre
    • Ahora la llave de patio de Gordok del cofre de Fengus reaparece pasados varios segundos.
  • Grim Batol
    • Se ha reducido un 20 % el daño de Herida sangrante del general Umbriss.
    • Ahora los troggs malignos se mueven más despacio.
    • Se ha reducido un 50% la bonificación de daño de Sobrecargado del maestro de forja Throngus.
    • Los espíritus flameantes invocados deberían preferir fijarse en objetivos que no sean tanques.
    • Se ha eliminado la Zona en llamas Crepuscular del draco Crepuscular.
    • Se ha eliminado la porción de tiempo de reutilización del beneficio de Distorsión Arcana lanzado por los videntes de la prole azul.
  • Cámaras de los Orígenes
    • Ahora el guardián del templo Anhuur debería entrar de forma adecuada en su fase de escudo al 33% aunque esté canalizando su fase de escudo del 66%.
  • Ciudad Perdida de los Tol'vir
    • Ahora los fragmentos de alma que aparecen durante el encuentro del sumo profeta Barim deberían reproducir un estado al fusionarse con el presagista de oscuridad.
  • El Mechanar
    • Ahora el alijo de la Legión se desbloquea al giromatar al vigía de las puertas Giromata.
  • El Núcleo Pétreo
    • Ahora Embate en el suelo tiene un efecto visual en el suelo previo al lanzamiento delante de Ozruk. Además, se han reducido el daño y el radio de Embate en el suelo.
    • Ahora Fragmento de seísmo de la suma sacerdotisa Azil tiene un efecto visual de advertencia más obvio.
  • Stratholme
    • Ya no hace falta una llave para abrir los buzones porque, sinceramente, ¿quién cierra con llave su buzón tras convertirse en no-muerto? De todas formas no es más que gente mandando cupones para cerebros.
    • Ahora el Jefe de correos aparece cuando se abren 3 buzones cualquiera.
  • Trono de las Mareas
    • Se ha reducido el daño directo y periódico de Lanza envenenada de los cazadores Gilgoblin.
    • Se ha reducido el daño de Tsunami de los magos acuáticos Gilgoblin.
    • Se han mejorado los efectos visuales durante el encuentro de Lady Naz'jar para proporcionar más claridad.
    • Ahora las bestias de añublo invocadas durante el encuentro de Ozumat infligen menos daño con Aura de terror.
  • Uldaman
    • Ya no se necesita el Bastón de Prehistoria para abrir la puerta de la sala de mapas.
    • Se ha añadido nuevo botín al cofre de Baelog. Si es gris es bueno, ¿verdad?
  • La Cumbre del Vórtice
    • Se ha reducido el efecto de rechazo de la facultad Nova de aire que se activa cuando muere un soldado de ráfaga.
    • Ahora Altairus aparece cerca del centro de su plataforma, lejos del borde.
    • Ahora los adeptos del templo y los ministros del Aire esperan 2 segundos antes de comenzar a lanzar hechizos cuando se les ataca por primera vez.
  • Cuevas de los Lamentos
    • Se ha eliminado la sección del laberinto para hacer la mazmorra en general más accesible y rápida de completar. Se han ajustado las criaturas y los jefes cercanos para compensar.
  • Zul'Farrak
    • Ya no hace falta la llave del verdugo para abrir las jaulas trols.
  • Se han reducido significativamente las cantidades de oro que otorgan los siguientes encuentros: Leviatán de llamas, Magtheridon, Gruul el Asesino de Dragones, Señor de la fatalidad Kazzak y todos los encuentros en Karazhan.

Hermandades

  • Los desafíos de hermandad disponibles para pruebas.
    • Estos desafíos se encuentran en el panel Info de la interfaz de hermandad.
    • Los desafíos de hermandad se dividen en tres categorías: Mazmorras, Bandas y Campos de batalla puntuados.
    • Cada desafío podrá completarse un cierto número de veces por semana. Los grupos de hermandad que participen en mazmorras y bandas de dificultad heroica o normal de nivel apropiado, o en campos de batalla puntuados, podrán aspirar automáticamente a crédito de desafío.
    • Cada vez que se complete un desafío, la hermandad conseguirá experiencia y se depositará una recompensa en oro directamente en la Cámara de hermandad, además de obtener la opción de conseguir nuevos logros. Aparecerá un mensaje emergente o aviso para confirmar que se ha completado un desafío de hermandad (similar a los avisos de logro).
    • La experiencia de hermandad obtenida mediante desafíos de hermandad podrá superar el límite diario. El límite de experiencia de hermandad se ampliará en relación a la experiencia de hermandad obtenida completando los desafíos de hermandad (similar a la experiencia para personajes descansados).
    • Las hermandades que hayan alcanzado ya el límite recibirán bastante más oro en vez de experiencia de hermandad.
    • Las recompensas de oro se depositan en el banco de hermandad cuando la hermandad alcanza el nivel 5. El texto de la ventaja de hermandad Fuente de ingresos se ha actualizado de forma adecuada.
  • La ventaja de hermandad Fuente de ingresos ya no publica texto en el registro de chat. En vez de eso, la cantidad diaria depositada se muestra en el registro de dinero de la cámara de hermandad. Además, los jugadores podrán ver la contribución semanal en una ventana nueva en la parte inferior del registro de dinero.
  • Se han añadido dos nuevos tabardos de hermandad personalizados a las recompensas de hermandad. Los tabardos están ligados a la cuenta y otorgan un bonus para obtener reputación de hermandad.
  • Se ha aumentado considerablemente la cantidad de experiencia de hermandad otorgada por ganar campos de batalla puntuados en grupos de hermandad.
  • Ahora los jugadores reciben experiencia de hermandad por las muertes con honor en el campo de batalla.
  • Ahora los jugadores reciben experiencia de hermandad por las victorias en el campo de batalla en ramas de campo de batalla hasta el nivel 80.
  • Ahora los equipos de arena reciben experiencia de hermandad por las victorias. Todo el equipo deber pertenecer a la misma hermandad para conseguir esa experiencia.

Objetos

  • Objetos ligados a la cuenta
    • Ahora muchas reliquias "ligadas a la cuenta" aparecen como "ligadas a la cuenta de Battle.net", lo que quiere decir que pueden venderse o enviarse por correo a personajes que se encuentren en diferentes cuentas de World of Warcraft pero dentro de la misma cuenta de Battle.net.
    • Ahora el correo enviado a personajes de la misma cuenta de Battle.net llega instantáneamente, tal y como ocurre cuando se trata de la misma cuenta de World of Warcraft.
    • Ahora al enviar por correo objetos ligados a la cuenta a personajes de facciones contrarias en la misma cuenta de Battle.net, los objetos específicos de facción se transforman correctamente en su equivalente adecuado.
    • Se ha reducido un 50% el precio de todos los objetos comerciales disponibles para comprar con puntos de honor o de justicia a los vendedores asociados.
    • Ahora los cristales de La Vorágine están disponibles para comprar con puntos de honor o de justicia a los vendedores asociados.
  • Los abalorios JcJ de la Horda y la Alianza tienen un nuevo efecto de hechizo.
  • Conjuntos de objetos
    • Ahora el bonus actual de conjunto de banda de 4 piezas de los caballeros de la Muerte que inflige daño también otorga un mayor poder de ataque al activar Máquina de matar, al igual que cuando el caballero de la Muerte gana runas de muerte.
    • Ahora el bonus actual de conjunto de banda de 4 piezas de los paladines Sagrados otorga 540 de espíritu durante 6 segundos después de lanzar Choque Sagrado.
    • El bonus actual de conjunto de banda de 4 piezas de los sacerdotes de sanación ya no requiere que un objetivo esté bajo los efectos de Alma debilitada para que el sacerdote reciba el bonus de espíritu. En su lugar, el beneficio se otorgará cada vez que el sacerdote sane a un objetivo con el hechizo Penitencia.

Profesiones

  • Ahora todas las ciudades principales tendrán instructores de todas las profesiones y sus vendedores asociados.
  • Alquimia
    • Ahora Frasco de piel de acero otorga 450 p. de aguante, en vez de 300. La bonificación de La ciencia de la mezcla para alquimistas sigue siendo de 120 p. de aguante.

JcJ

  • Se ha doblado el ritmo al que se ganan los puntos de honor.
  • Arenas
    • Ahora la búsqueda de equipo para arenas puede ampliarse más allá del grupo de batalla del equipo.
    • El Círculo del Valor
      • ¡El Círculo del Valor ha regresado! Ahora debería poder volver a jugarse en la rotación del mapa de arenas.
      • Se han añadido nuevas áreas de inicio al Círculo del Valor. Los jugadores ya no entrarán en la arena en el elevador. Se ha eliminado. En su lugar, los jugadores empezarán en una habitación en lados opuestos de la arena.
  • Campos de batalla
    • Ahora los líderes de banda de campo de batalla pueden mover a los jugadores de otros reinos entre los subgrupos de la banda.
    • Los beneficios de Asalto enfocado y Asalto brutal han cambiado.
      • Después de que ambos equipos hayan tenido la bandera durante 3 minutos, los dos portadores de la bandera obtendrán Asalto enfocado, que aumenta el daño recibido un 10%.
      • Cada minuto que pase después de eso, se aplicará una acumulación extra para aumentar el daño recibido un 10% extra.
      • Después de 7 minutos, se aplicará Asalto brutal el lugar de Asalto enfocado. Además del perjuicio de daño, este perjuicio limita la velocidad de movimiento del jugador al 100%. El perjuicio de daño recibido funciona igual y añadirá un 10% al perjuicio hasta un máximo del 100% del daño recibido.
    • Cuenca de Arathi
      • Ahora la Cuenca de Arathi está disponible como campo de batalla puntuado de 10c10.
      • Ahora las banderas deberían capturarse en 7 segundos, en vez de 8.
    • La Batalla por Gilneas
      • Ahora las banderas deberían capturarse en 7 segundos, en vez de 8.
      • Cambios en cementerios
        • Ahora los jugadores que mueran en el punto de control de su posesión se teletransportarán al siguiente cementerio más cercano, en lugar de a aquel en el que murieron.
        • Si el equipo de un jugador está en posesión de la Mina y la Estación de Bombeo y este muere en la Estación de Bombeo, se teletransportará a la Mina.
        • Si el equipo de un jugador de la Alianza solo está en posesión del Faro y este muere en el Faro, reaparecerá en su base.
        • Si el equipo de un jugador de la Horda está en posesión de la Estación de Bombeo y la Mina y este muere en el Faro, reaparecerá en la Estación de Bombeo.
    • Cumbres Gemelas
      • Cambios en cementerios
        • Ahora los jugadores solo aparecerán en el cementerio de su base cuando mueran en la base enemiga.
        • Los jugadores defensores reaparecerán en el cementerio intermedio.
        • Los jugadores del medio del campo reaparecerán en el cementerio intermedio.
        • Los jugadores atacantes reaparecerán en el cementerio de su base.

Misiones y criaturas

  • Se han añadido nuevas misiones diarias de cocina y pesca en Darnassus, Forjaz, Cima del Trueno y Entrañas.
  • Se han añadido unas cuantas misiones a Los Baldíos del Norte para proporcionar más contenido de nivel 18-20. Busca misiones nuevas en la Avanzada de Ollaboquilla y Avanzada de Darsok.
  • Se ha ajustado el botín de las criaturas Garr, Julak-Doom, Mobus, Akma'Hat, Xariona y Poseidus para que sea proporcional a su rareza y al esfuerzo invertido.

Razas

  • La facultad racial gnoma Artista del escape ya no se ve afectada por los tiempos de reutilización globales activados por otras facultades.
  • La facultad racial humana Sálvese quien pueda tiene un nuevo efecto de hechizo.

Interfaz de usuario

  • ¡Se ha implementado el buscador de hermandad! Aunque seguimos puliendo esta herramienta, animamos a todos los probadores a que le echen un vistazo. Se pueden dejar comentarios aquí.
  • Al igual que ocurre con el marco de enfoque, ahora la unidad de personaje y los marcos de objetivo pueden desbloquearse y moverse a gusto de cada uno.
  • Ahora los hechizos vinculados a una tecla comienzan a lanzarse por defecto cuando se pulsa el botón, en lugar de esperar a que la tecla vuelva a elevarse. Esta opción puede desactivarse en el menú de la interfaz en Combate. El clic del ratón no ha cambiado y se hace operativo al dejar de presionar el botón del ratón.
  • Ahora los objetivos y los objetivos establecidos aparecen en el minimapa.
  • Vídeo y Sonido se han desplazado a una nueva pantalla Opciones.
  • Se ha añadido una categoría de red a la nueva pantalla Opciones y se han incluido dos casillas de verificación de red.
    • La categoría Red contiene las opciones "Optimizar velocidad de red" y "Activar IPv6 si está disponible".
  • Actualización de opciones gráficas
    • Se ha eliminado la barra roja que impedía que la barra deslizante de calidad general de los gráficos llegase a Máx. dependiendo de las características del equipo.
    • Cuando el usuario desplaza la barra deslizante general hasta una opción que antes no podría haber seleccionado, todas las opciones que no puedan subir hasta ese ajuste mostrarán un icono de aviso con una descripción que explicará por qué no se puede subir más. Por ejemplo: el usuario lleva la barra deslizante general a Máx. y la opción del agua solo puede ir hasta Medio. La opción del agua cambiaría automáticamente a Medio.
    • Ahora DirectX 11 es compatible y aparece en la pestaña Avanzadas de la pantalla Opciones.
  • En la pantalla de inicio de sesión:
    • Se ha trasladado el botón "Rest. opciones usuario" de la ventana nueva que aparece al hacer clic en Opciones a la ventana de Opciones en sí.
    • Ahora al hacer clic en Opciones se accede directamente a la pestaña Vídeo de la pantalla Opciones.
    • Se ha eliminado la ventana nueva que ahora es innecesaria.
  • Se ha actualizado el signo (!) de las nuevas características de la pantalla Opciones:
    • Ejecutar acción al pulsar tecla (Combate)
    • Tecla de arrastrar acción (Barras de acción)
    • Comportamiento de placas de nombre (Nombres)
    • API para gráficos (Avanzadas)
    • Categoría de red

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.