Conoce a tu enemigo: retrato de un Rey del Trueno

Conoce a tu enemigo: retrato de un Rey del Trueno

Pandaria es una tierra con una historia trágica y cargada de inspiración. Su gente se ha enfrentado a adversidades para convertirse en dueños de su destino. Mientras Pandaria se aparece a un Azeroth cambiado, los mogu supervivientes despiertan y comienzan a urdir de nuevo sus planes. Ansían el dominio que tuvieron antaño y, para recuperarlo, acabarán tanto con los usurpadores como con los invasores.

En el siguiente parche, una amenaza que los pandaren creían enterrada mucho tiempo atrás emergerá de nuevo con la forma del otrora poderoso líder mogu, Lei Shen. En colaboración con los Zandalari, los mogu pretenden volver a ejercer su dominio por toda Pandaria. Una vez más, los héroes de la Alianza y de la Horda deberán echar una mano para detener al recién resucitado tirano mogu y a sus aliados Zandalari.

Ha sido un lago camino desde que pusimos el pie en Pandaria por primera vez. Hemos conocido a los formidables y hábiles pandaren, nos hemos hecho amigos (o enemigos) de los hozen y los jinyu, hemos plantado cara a la amenaza de los mántides y liberado los horrores largo tiempo enterrados que son los sha. Pero entre todo eso había que detectar una amenaza aún más insidiosa. En este continente podemos encontrar múltiples capas de conflicto superpuestas, incluyendo la situación con los mogu y su antiguo (y lo que resulta más aterrador, tal vez futuro) emperador, Lei Shen.

El primer emperador: Lei Shen

Los mogu son una raza que ansía el poder, cuya historia está escrita con la sangre de sus enemigos. Antaño, clanes y reinos en guerra lucharon por el dominio de parcelas de tierra, cada uno de ellos buscando imponerse a sus vecinos. Todo esto cambió cuando Lei Shen, quien gracias a su propio poder y astucia se convirtió el mogu más grandioso. Nacido durante la Edad de los 100 Reyes, Lei Shen era el hijo de un señor de la guerra y poseía una fuerza que propiciaba el respeto de los demás mogu. Él hizo lo que muchos no creían posible: unió a los reyes mogu por debajo de él y se declaró emperador.

Una vez unidos, los mogu se extendieron por toda Pandaria, conquistando y subyugando a las demás razas, hasta que encontraron a los mántides. Los Eremitas se esmeraron en dejar constancia de la historia de Pandaria, y disponen del siguiente texto:

El Rey del Trueno

Está escrito que cuando el gran Lei Shen contempló por vez primera las tierras de los mántides no sintió temor, sino inspiración.

Cuando comenzó a unir a su pueblo bajo un solo estandarte y a subyugar a las demás razas de Pandaria, sabía que los mántides nunca sucumbirían a su autoridad. Hablaban su mismo idioma, el idioma de la fuerza. Ordenó a sus esclavos construir el Espinazo del Dragón, un impresionante muro que se extendería a lo largo del imperio.

Iban a hacer falta muchas generaciones para construirlo. Pero Lei Shen sabía motivar a sus súbditos. Con miedo. El miedo a los mántides movía montañas, congregaba ejércitos, afianzó su imperio y levantó su muro.

Fue asimismo Lei Shen quien unificó el idioma y construyó las imponentes estructuras encontradas por Pandaria incluyendo los exorbitantes palacios del Valle de la Flor Eterna.

La amenaza del futuro procedente del pasado

Mucho convendrá aprender acerca de este gran enemigo. En estos precisos instantes, el Loto Dorado trabaja para garantizar la seguridad del Valle de la Flor Eterna. Dentro del Valle de los Emperadores, en la Cima Kun-Lai, el peligro ya es evidente, pues los mogu y los Zandalari iniciaron ya hace tiempo sus esfuerzos por resucitar al Rey del Trueno. Si deseáis saber más al respecto, viajad a la Cima Kun-Lai, hablad con el Loto Dorado, haced frente a las Cámaras Mogu'shan y estad atentos a las investigaciones de los Eremitas. Armaos con el poder que da conocer a vuestro enemigo y saldréis victoriosos, porque si caéis, tal vez toda Pandaria caiga con vosotros.

Ver también: La Tumba de los Secretos en la Cima Kun-Lai -Destrozar el Escudo del Emperador en Wowhead y WoWpedia(en inglés)- Conoce la historia: Quién es el Rey del Trueno en WoW Insider (en inglés).(Es posible que haya elementos que destripen la historia.)

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.