El futuro de JcJ en Mists of Pandaria

El futuro de JcJ en Mists of Pandaria

Con la beta de Mists of Pandaria en marcha, hemos querido aprovechar esta oportunidad para lanzar un poco de luz sobre lo que nos espera en cuanto a JcJ. Para ello nos reunimos con el director de juego de World of Warcraft Tom Chilton para hablar sobre el futuro de JcJ en Mists of Pandaria.

¿Cuál es la filosofía general de diseño de JcJ en Mists of Pandaria?

Tom Chilton - Queríamos incluir más contenido JcJ que nunca. Con esta expansión, añadimos dos campos de batalla totalmente nuevos con nuevos tipos de juego. Nunca hemos hecho eso al principio de una expansión. También tenemos una nueva arena que añadir a las opciones actuales. Eso eleva nuestro número de campos de batalla a diez y las arenas a seis.


Templo de Kotmogu - ¿Quién tiene ahora la reliquia?

¿Cómo se va a recuperar la guerra en World of Warcraft en lo relativo a JcJ?

Tom Chilton -

Bueno, la mejor respuesta a esa pregunta es que estamos intentando con mucha premeditación que la gente vuelva al mundo, y en un reino JcJ eso significa que habrá más gente que matar por el mundo. En términos generales, el JcJ más divertido en exteriores es el conflicto espontáneo que sucede como resultado natural de que la gente esté en el mundo. No son las cosas creadas por los diseñadores.

 

A muchos jugadores de reinos JcE les preocupa verse obligados a jugar JcJ o participar en JcJ del mundo cuando no quieren. ¿Qué puedes decirles sobre los planes al respecto?

Tom Chilton - No hay planes para obligar a jugar JcJ a los jugadores que están en reinos JcE. Su experiencia no debería cambiar y tendrán las mismas oportunidades para jugar JcJ (si quieren participar) que ahora. También hay que mencionar que la casa de subastas de El Mercado Negro tiene el potencial de convertirse en un lugar de JcJ del mundo para quienes jueguen en reinos JcJ. Como su nombre indica, se trata de mercancías que se venden en lugares poco recomendables, lejos de las miradas inquisidoras de los guardias de las ciudades. No son zonas neutrales ni seguras. En los reinos JcE, no existirá el mismo riesgo para realizar una puja que en un reino JcJ (aparte de que la superen).


Templo de Kotmogu - Mucho espacio para correr y correr y correr y correr...

Por otro lado, los jugadores JcJ temen que las cosas no se lleven lo bastante lejos y no consigan el JcJ del mundo que quieren; a menudo mencionan el problema de los guardias de las ciudades importantes, que ponen trabas a sus posibilidades de hacer estas bandas. ¿Qué puedes decirles sobre este tema?

Tom Chilton - Sabemos que para muchos jugadores JcJ, la idea de formar una gran banda (o dos) para invadir una ciudad puede propiciar una gran experiencia de JcJ del mundo. También sabemos que ha habido problemas porque los guardias hacen menos atractiva esta posibilidad, ya que ahora los guardias son más fuertes. Evidentemente, queremos que esos guardias estén ahí haciendo su trabajo, pero no queremos que sean un muro infranqueable. Por eso tenemos planeado ajustar a los guardias, solo en los reinos JcJ, para que no sean tan fuertes como en un reino JcE, y para que tampoco reaparezcan tan rápido. Todavía estamos trabajando en ello, pero esperamos realizar este ajuste antes del lanzamiento de Mists of Pandaria. Hay que mencionar que los guardias de los reinos JcE seguirán como hasta ahora.


Templo de Kotmogu- Uno de cuatro artefactos del Templo de Kotmogu

¿Cómo es posible diferenciar entre tipos de reinos si antes no lo era?

Tom Chilton - La diferencia está en la tecnología disponible ahora y que antes no teníamos. Al igual que el juego ha evolucionado con los años, también lo han hecho la tecnología y nuestra capacidad para encontrar formas de implementar esa nueva tecnología, que hacen que nuestras ideas de tipo "y si" o "no sería genial si" se hagan realidad. Con el cambio de los guardias, creemos que el juego entero cambiará para los amantes de la idea de hacer bandas para atacar ciudades o áreas y defenderlas ante el "enemigo". Más allá de eso, no hay ninguna diferencia, pero con las nuevas zonas de misiones diarias, serán puntos calientes de JcJ de forma habitual.


Minas Lonjaplata - ¿En qué dirección?

¿Habrá cambios mayores entre los reinos JcJ y JcE en el futuro?

Tom Chilton - Siempre existe la posibilidad. Primero queremos ver cómo van las cosas con estos cambios. No queremos prometer ningún plan importante en este momento, pero siempre estamos pensando formas de mejorar la experiencia si es posible.


Minas Lonjaplata - ¿Arriba o abajo?

¿Y la idea general de que no hay gente suficiente en el mundo para enfrentarse en JcJ?

Tom Chilton - La nueva tecnología de zonas entre reinos que hemos incluido recientemente en la beta también debería ayudar a propiciar más JcJ del mundo.


Minas Lonjaplata- Tan cerca...

¿Y el uso de monturas voladoras? A muchos jugadores les preocupa el uso de monturas voladoras para evitar tener que enfrentarse en reinos JcJ.

Tom Chilton - Sabemos que existe esa preocupación y tenemos cosas en mente en ese sentido. Para empezar, vamos a limitar el uso de monturas voladoras en Mists of Pandaria al nivel 90. Además, con tantos jugadores participando en las zonas de misiones, creemos que habrá mucho más JcJ en el mundo. A fin de cuentas, hay que aterrizar en algún sitio. Si eso no es suficiente, tenemos un objeto que los jugadores podrán usar desde el suelo y permitirá desmontar a un jugador enemigo en vuelo (a una distancia razonable y marcado para JcJ). Todavía estamos debatiendo los detalles de la disponibilidad de este objeto.

¿Habrá una Conquista del Invierno o Tol Barad para Mists of Pandaria?

Tom Chilton - No. Estamos intentando que la gente salga al mundo y esas áreas acabaron siendo más parecidas a estancias que a JcJ del mundo. No queremos crear otra y que acabe con el mismo tipo de juego. Dicho esto, en su lugar hemos sacado al mundo a jefes que antes se encontraban en estancias como Bastión de Baradin. Creemos que el atractivo de matar a un jefe es un gran impulso para salir al mundo y enfrentarse JcJ.

Campos de batalla

Garganta Grito de Guerra

Bosque de Vallefresno

Cuenca de Arathi

Tierras altas de Arathi

Valle de Alterac

Trabalomas

Ojo de la Tormenta

Tormenta Abisal

Playa de los Ancestros

Cementerio de dragones

Isla de la Conquista

NO de Cuenca de Sholazar
O de Corona de Hielo

La Batalla por Gilneas

Gilneas

Cumbres Gemelas

Tierras Altas Crepusculares

Minas Lonjaplata

Vega de Tuercespina

Templo de Kotmogu

Valle de la Flor Eterna

¿Podrías hacer un resumen de los nuevos campos de batalla que van a añadirse? ¿Qué nuevos estilos de juego pueden ofrecer los dos nuevos campos de batalla a los jugadores?

Tom Chilton - Hay dos nuevos campos de batalla sobre los que ya hemos hablado, cada uno con un tipo totalmente nuevo de mecánica de juego que no estaba disponible antes.

El diseño de las Minas Lonjaplata no ha cambiado prácticamente desde que lo comentamos en nuestro evento para los medios sobre Mists of Pandaria. Básicamente, los jugadores escoltan una de varias carretas mineras hasta un depósito para conseguir puntos. Los lugares estratégicos contarán con palancas que permiten cambiar de vía. Cuanta más gente ayude, mejor, aunque también habrá que intentar impedir o al menos dificultar que el equipo contrario lleve sus carretas a un depósito.

Para nuestro otro campo de batalla, el Templo de Kotmogu, hemos hecho algunos pequeños cambios desde que hablamos sobre él en el evento. Hicimos unas pruebas internas con solo un artefacto y descubrimos que el juego se convertía en una especie de combate a muerte en el centro del mapa. Así que no nos limitamos a duplicar el número de artefactos en juego, sino que lo cuadruplicamos y acabamos con cuatro artefactos en distintos lugares que podían usarse para lograr puntos. Todavía se consiguen más puntos al permanecer en el área central del campo de batalla, pero pasan muchas más cosas al tener que estar pendiente de cuatro artefactos para entregárselos a tu equipo.

.
Terreno de Pruebas de Tol'vir - Tres es la cifra

¿Habrá algún cambio en la forma en que hacemos cola para los campos de batalla?

Tom Chilton - Sí, vamos a añadir un mecanismo para que los jugadores puedan rechazar dos campos de batalla que no quieran ver al hacer cola para campos de batalla aleatorios. La excepción es si se trata del campo de batalla del llamamiento a las armas. Cuando eso suceda, no se podrá rechazar ese campo de batalla, pero esto reducirá las probabilidades de participar en un campo de batalla que no te guste demasiado. También debería aumentar las probabilidades de que, cuando un campo de batalla en concreto aparezca en el llamamiento a las armas, puedas disfrutarlo más. También vamos a cambiar el funcionamiento del llamamiento a las armas para que siempre haya un campo de batalla disponible con llamamiento a las armas. Esto nos permitirá cubrir un número mayor de campos de batalla con regularidad.

¿Cuándo podrán los jugadores probar los nuevos campos de batalla por sí mismos?

Tom Chilton - Esperamos tener estos nuevos campos de batalla en la beta para que los pruebe todo el mundo en las próximas dos semanas o así. Estamos deseando conocer las opiniones de todos y ver cómo funcionan con un grupo de prueba mayor.


Terreno de Pruebas de Tol'vir Proving Grounds- Una tranquila vista aérea

Arenas

Anillo de Sangre

Montañas Filospada

El Círculo de los Retos

Nagrand

Ruinas de Lordaeron

Claros de Tirisfal

Arena de Dalaran

Los Bajos Fondos de Dalaran

El Círculo del Valor

Orgrimmar

Terreno de Pruebas de Tol’vir

Uldum

¿Cambiarán en algo las arenas?

Tom Chilton - La verdad es que sí. Los jugadores podrán ver la clase y especialización de sus rivales antes de empezar el combate, aunque no podrán ver las selecciones de talentos o glifos específicos. A partir de ahí, es como jugar al póquer. No sabes qué habilidades exactas usará tu oponente, pero podrás modificar tus propios talentos en la zona de escala antes de que empiece el combate para intentar anticiparte a lo que podría utilizar.


Terreno de Pruebas de Tol'vir- ¿Te lo mereces?

¿Cambiará algo con respecto a los campos de batalla puntuados?

Tom Chilton - En este momento no tenemos planeado ningún cambio en los campos de batalla puntuados, aunque puede que en algún momento decidamos añadir los nuevos campos de batalla, Minas Lonjaplata y Templo de Kotmogu.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.