Avance de característica del parche 5.4: reinos conectados

Avance de característica del parche 5.4: reinos conectados

A lo largo de los años, jugadores de World of Warcraft de toda condición han ido emigrando de forma natural a distintos reinos para jugar con sus amigos, encontrar nuevas hermandades, intentar matar a jefes en heroico, buscar las experiencias de JcJ más competitivas o, sencillamente, por tratar de dar con un sitio donde sentirse a gusto. Con el paso del tiempo, estos desplazamientos de la población de jugadores pueden dar lugar a veces a una experiencia por debajo de lo óptimo para quienes se encuentren en los reinos menos populares, ya que a estos jugadores les cuesta más localizar hermandades, conseguir contenido de grupo y obtener lo que buscan en la Casa de Subastas y en la economía del juego.

En el parche 5.4 tenemos la intención de corregir esto con una característica nueva llamada "reinos conectados". Tomando como base nuestra tecnología entre reinos ya existente, un reino conectado es un conjunto de dos o más reinos estándares que han quedado "vinculados" de un modo permanente y sin fisuras. Estos reinos vinculados se comportarán como un único reino, por lo que podréis uniros a las mismas hermandades, acceder a una única Casa de Subastas, participar en las mismas bandas y mazmorras y uniros a otros aventureros para completar misiones.

Nuestro objetivo con los reinos conectados es que los jugadores de reinos con menor población disfruten de más posibilidades para agruparse, competir y comunicarse con otros jugadores y así poder enfrentarse a los mayores desafíos de Azeroth. Ese tipo de interacción es una parte importante de lo que hace que World of Warcraft sea divertido, y esta característica nos ayudará a ofrecer esa experiencia a más jugadores todavía.

Hemos elaborado una breve sección de preguntas frecuentes para responder a algunas dudas que seguramente tendréis, y tenemos muchas ganas de saber qué opináis y de reunir otras preguntas que nos planteéis en los comentarios de aquí abajo.


P: ¿Por qué vais a implementar los reinos conectados?

R: A medida que WoW ha ido evolucionando, hemos observado que los jugadores tienden a marcharse de forma natural hacia un subconjunto de reinos muy activos, dejando atrás reinos de menor población. Debido a la condición de título multijugador masivo de World of Warcraft, ciertas experiencias de juego no se adaptan muy bien a un reino con poca gente. Al permitir que los jugadores de dos o más reinos de escasa población jueguen juntos, esperamos brindar a los jugadores más posibilidades de participar en actividades orientadas a grupos, lo cual ayudaría a fomentar una comunidad más dinámica dentro del juego.

Los reinos conectados nos permiten asimismo vincular poblaciones de un modo que a los jugadores no les resulte problemático y que no afecte negativamente a su sensación de identidad ni a su personaje. Alternativas como las de fusionar reinos nos obligarían a imponer cambios de nombres de los personajes en caso de conflicto, lo cual podría llevar a confusión a los jugadores que regresaran al juego y que, al conectarse, se encontrasen con que su reino ha desaparecido de la lista de reinos. Además, algunos jugadores sienten un fuerte vínculo con el nombre o la historia de su reino, y no queremos eliminar eso.


P: ¿Por qué implementarlo ahora?

R: Nuestra tecnología entre reinos no ha dejado de evolucionar desde que la desarrollamos por primera vez para unirnos a jugadores en las mazmorras. Ahora ha llegado a un punto en el que podemos crear mundos homogéneos compuestos de múltiples reinos individuales, y creemos que ello ofrece ventajas realmente positivas.


P: ¿Cómo puedo saber si alguien está en mi reino conectado pero es de un reino distinto?

R: Queremos que la experiencia sea natural y no indicaremos el reino de origen dentro del juego. En algunas partes, como en el chat, se mostrarán los reinos de origen de cada jugador al lado de su nombre.


P: ¿Qué reinos estarán vinculados como reinos conectados?

R: Aún no hemos decidido qué reinos formarán parte de un reino conectado ni a cuántos otros reinos estarán conectados pero, eso sí, los reinos solo estarán conectados a otros reinos del mismo tipo (por ejemplo, JcE con JcE, JcJ con JcJ, reinos de rol con reinos de rol). En definitiva, estamos considerando varios factores, como el grupo de batalla, la población y el equilibrio entre facciones.


P: ¿Cuántos reinos conformarán un reino conectado?

R: Todavía no sabemos cuántos reinos compondrán un reino conectado, y es probable que sea distinto para cada reino conectado. Nuestro objetivo es crear una experiencia online vibrante y divertida en la que podáis uniros a hermandades, acceder a una Casa de Subastas y hacer causa común para acometer contenido para grupos.


P: ¿Tendrán los reinos conectados alguna limitación?

R: No debería haberlas. Queremos que la experiencia sea fluida, y contamos con que funcione como si de repente formarais parte de un reino mucho más activo.


P: ¿Cuándo estarán disponibles los reinos conectados?

R: Aún no hemos determinado cuándo crearemos los primeros reinos conectados, pero esperamos que sea algo después del lanzamiento del parche 5.4.


 

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.