El buscador de mazmorras en 4.1: Llamamiento a las armas.

El buscador de mazmorras en 4.1: Llamamiento a las armas.

En el parche 4.1 vamos a implementar un nuevo sistema al buscador de mazmorras denominado Llamamiento a las armas, con el objetivo de reducir los enormes tiempos de cola. Este sistema detectará de forma automática qué función de clase tiene menos representación en la cola y ofrecerá a los que la cumplan recompensas adicionales por entrar en la cola del buscador de mazmorras y completar mazmorras heroicas aleatorias de nivel 85.

Cada vez que la cola del buscador de mazmorras sobrepase unos pocos minutos para heroicas de nivel 85, el sistema Llamamiento a las armas se activará y determinará qué función es la menos representada. En el caso de que el tanque sea la función que menos representación tenga, aparecerá el icono "Llamamiento a las armas: Tanques" en la interfaz del buscador de mazmorras donde se eligen las funciones de clase; y también será visible en la interfaz que aparece cuando termina la cola y eres elegido para entrar en una mazmorra. Independientemente de tu función, siempre estarás informado de qué función tiene activada el Llamamiento a las armas, si es que hay alguna.

La intención de Llamamiento a las armas es reducir el tiempo de cola otorgando recompensas adicionales a la función con menos representación en cada momento. Para optar a las recompensas adicionales debes elegir la función para la que se ha activado el Llamamiento a las armas, hacer cola (en solitario) para una mazmorra heroica aleatoria de nivel 85 y completarla matando al jefe final. Cada vez que cumplas estos requisitos (no existe ningún límite diario), recibirás una bolsa de regalos que contendrá un poco de oro , la probabilidad de que aparezca una gema poco común, la probabilidad de que aparezca un frasco/una poción, una alta probabilidad de recibir una mascota mansa (incluso de la facción contraria), y una probabilidad muy baja de que contenga una montura. Las mascotas que se ofrecen proceden de diferentes lugares, como por ejemplo la prole Razzashi, Carolina o el esporiélago diminuto. Pero las monturas son aquellas que solo se consiguen mediante mazmorras (no bandas), como las riendas del Lord Cuervo de las Salas Sethekk, el halcón zancudo blanco presto del Bancal del Magister y las riendas de destrero de la muerte de Stratholme.

Con este sistema queremos solucionar el problema de los tiempos de espera inaceptables que experimentan actualmente aquellos que hacen cola para la función de DPS a nivel máximo. Los largos tiempos de cola se deben, claramente, a la falta de representación de tanques y, hasta cierto punto de sanadores, en el buscador de mazmorras. No creemos que las funciones de tanque o de sanador tengan problemas inherentes que provoquen esta disparidad en la representación, sino que, simplemente, cumplir esas funciones requiere más responsabilidad. Como es natural, lo jugadores prefieren asumir esas funciones de responsabilidad en situaciones mucho más organizadas que las que ofrece el buscador de mazmorras, pero quizá podamos sobornarlos un poquito. Aunque el sistema ofrezca regalos adicionales a los tanques y sanadores, también pretende ser un incentivo para ayudar a los que opten por la función de DPS a entrar en más mazmorras, a conseguir mejor equipamiento y a seguir progresando.

Aunque el oro, las gemas, los frascos y pociones son buenos incentivos, sabíamos que íbamos a necesitar algo más contundente. Consideramos brevemente otorgar puntos de valor y épicos, pero decidimos que no sería justo con nuestra idea de ayudar al progreso de los jugadores DPS y, en última instancia, no mantendría a los tanques y a los sanadores en el buscador de mazmorras durante mucho tiempo. Optamos por las mascotas y monturas de mazmorras ya que son objetos cosméticos o de logros que los jugadores siempre intentarán conseguir por su cuenta. De modo que, ¿por qué no cambiar eso y ofrecerles la oportunidad de conseguir esas mascotas o monturas escurridizas de una forma que también ayude a otros jugadores? Incluso si no consiguen la mascota o la montura, u obtienen una que ya tienen, el oro y los demás regalos deberían ser suficientes para hacerles sentir que no han perdido el tiempo.

Creemos que es un incentivo bastante interesante para conseguir que los tanques y los sanadores entren en las colas, que los jugadores de máximo nivel tengan otra forma de conseguir las mascotas y monturas que tanto desean y, sobre todo, para hacer que los tiempos de cola se reduzcan para todos esos DPS. En el caso de las mazmorras de nivel bajo, no suele ser tan extraño que la de DPS sea la función menos representada en las colas, así que si este nuevo sistema funciona y nos satisfacen los resultados, puede que consideremos la idea de aplicar la misma mecánica a las mazmorras de nivel bajo.

Informar del comentario , escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máximo)

Informe completado

[Cerrar]

Comentarios (421)

Inicia sesión para calificar este asunto
Shuilem
Minahonda
Shuilem
25/06/2011
buenas,durante los 2 1eros meses de cataclism consegui un ekipo muy bueno con lo cual no necesitaba hacer hc,s para conseguir mas,quizas pa sacarme unos oretes con algunas botas si cabe decirlo,salio lo del llamamiento a las armas y bueno aunque en princpio fui reacio,no compensaba los oros que gastaba en repairs con lo que sacaba en la bolsita al final casi me convencio,pero oh sorpresa hoy no me han dado la bolsita,segun un mj,a sido porque un pj se fue al morir el boss que buscaba,y me dice que si un player abandona la instance y entro con los demas(que no conozco de nada) cuaenta como si entrara en grupo,sr.s que tomadura de pelo es esta? para entrar en grupo entro con mis amigos,la proxima no duden que me saldre y que esperen que yo no necesito nada de lo que me puedan dar,si entro de tanke solo es por la bolsita que a veces da algo que te alegra los repairs
Inicia sesión para calificar este asunto
Sëlÿn
Sanguino
Sëlÿn
23/05/2011
Otro parche para jugadores casuals.
Esta claro que lo que vende es lo que vende....
Inicia sesión para calificar este asunto
Bulldozzer
C'Thun
Bulldozzer
11/05/2011
Ni a favor no e contra de esta medida bien es cierto que con los años se a facilitado mucho el juego para todo el mundo y se an sacado hard modes para aquellos que quieren dificultad sin embargo todo esto esta muy bien pero yo desde aqui digo q por el momento no voy a tankear mas con mi warrior pala y dk no por insultos ni por nada si no porque yo no estoy dispuesto a q por una cosa que estoy pagando entre a una maz a equiparme y venga el listo de turno q sabe q es mas fácil ser dps q tanke y me ninjee los objetos bien es cierto q me pasa mas al revés siendo dps q pasa q tengo estar 20 minutos esperando para q me caiga un ítem y me lo ninjeen ni de tanke ni de dps por dios tomar medidas con esta gente se pone ticket y pasáis de queevale a
I eso me lo dice alguien las ramdons una castaña monturas no las quiero solo tankkeo en mi guild y porque me encnata pero muchos días se me quitan las ganas de jugar al Wow por esta gentuza haces algo ya
Inicia sesión para calificar este asunto
Yonatän
Colinas Pardas
Yonatän
06/05/2011
Ami me parece muy bien lo de las monturas :D mola mucho XDD,el llamamiento a las armas de las mazzs es algo que no tiene sentido para mi por que de dps no caira nunca ese llamamiento XD
Inicia sesión para calificar este asunto
ya que estamos tambien regalen a el caballo de arthas el fenix y porque no todas las monturas?-.- me parece una chorrada "solo para tener contentos a los noobs q no saben jugar al wow !PD: QUITEN LOS TITULOS DE ICC Q NO ES JUSTO LOS QUE NOS CURRAMOS LA EXP PASADA NO TENGAMOS NINGUN MERITO"
Inicia sesión para calificar este asunto
Estùart
Colinas Pardas
Estùart
02/05/2011
@Levita:eso lo dices por que seguramente no seras tanque o heal,pero yo ya gane 3 bolsas de reconpensa de heal i e ganado mas de 300g i eso no es una BOLSA DE CHORRADAS... ;D
Inicia sesión para calificar este asunto
Levita
Shen'dralar
Levita
01/05/2011
Siendo sincero paso de entrar con gente que no conozca entre ninjas y gente pro,no me compensa la bolsita de chorradas
Inicia sesión para calificar este asunto
Sangui
Minahonda
Sangui
30/04/2011
Se liga a la cuenta.
Inicia sesión para calificar este asunto
Meldinor
Los Errantes
Meldinor
30/04/2011
Eso significa que las clases que no pueden desempeñar las funciones de healer o tanke tenemos que fastidiarnos. Al menos las recompensas podrian ligarse a la cuenta...
Inicia sesión para calificar este asunto
Quallath
Dun Modr
Quallath
29/04/2011
El llamamiento a las armas es en teoría una buena idea y en la práctica un desastre de consecuencias negativas. Por norma siempre hay menos tanques que healers, pero si algún día hubiera menos healers... ¿ qué impide a los tanques simplemente esperarse un ratillo a que la situación esté como siempre y ganar nosotros la recompensa ? No veo tan raro que suceda, ya que todo aquel tanque que haría heroicas únicamente por el incentivo, lo perdería y se dedicaría a otra cosa, incrementando aun más si es posible, los temibles tiempos de espera...
Inicia sesión para calificar este asunto
Strange
Sanguino
Strange
28/04/2011
Faltal, señores de blizzard, empezar a pensar como valorais el nivel de objeto de los personajes, no dejeis que la gente vaya de hero con equipo pvp.
Por que si me meto con mi tank y me encuentro gente full pvp, azul, sin engemar, sin encantar y que hago mas dps k ellos. pues me deprimo y me canso de wipear, asi que me seguire metiendo solo con gente de mi hermandad, pasando de bolsitas de regalos.
Inicia sesión para calificar este asunto
Archenland
Colinas Pardas
Archenland
27/04/2011
Una idea brillante, magnífica novedad.
Inicia sesión para calificar este asunto
Zizo
Los Errantes
Zizo
27/04/2011
Bueno es cierto .Yo soy healer y vos digo que hay muchos pj tankeando sin saber ni un poco de su funccion poes en un solo pull se me acaba el mana sanando solo el tanke eso hay que reconocerlo y tambien mas de la metad de los tankes se creen dioses - algo que naie lo es
Inicia sesión para calificar este asunto
Yacolius
Los Errantes
Yacolius
28/04/2011
@Zizo: muca razon tio :p
Inicia sesión para calificar este asunto
Heretica
Dun Modr
Heretica
27/04/2011
pues si queriais que la gente le tomara gusto a ser tanque no lo estais haciendo muy bien, soy paladin tanque desde, el principio de lich king... y he visto como me nefreaban una y otra vez y una y otra vez me adapto, pero lo de este parche es la gota que ha colmado mi paciencia. se acabo el paladin tanque, ya me llega de hacer el primo.
Inicia sesión para calificar este asunto
Magelf
Los Errantes
Magelf
27/04/2011
hola, necesito saver como mandar objetos ligados a cuenta a un servidor a otro ,gracias
Inicia sesión para calificar este asunto
Ägäzor
Minahonda
Ägäzor
28/04/2011
@Magelf: creo q no se puede... si lo consigues, avisame porfa =D
Inicia sesión para calificar este asunto
Mircill
Colinas Pardas
Mircill
29/04/2011
@Magelf: facil pasate los ligados a una cuenta a un pnj y ese pnj lo migras a otro server pagando la correspondiente tasa
Inicia sesión para calificar este asunto
Dørgên
Los Errantes
Dørgên
27/04/2011
Ahora se van a llenar las mazmorras de gente que se pillará la doble de tanque/sanador, sin equipo ni idea de llevarlo solo para tener una bonita montura, la cual algunos nos hemos pasado desde el nivel 60 farmeando.
¿Que aumentará el número de sanadores y tanques? Vale, bien, pero ¿Y las clases de tres ramas de DPS? Mi main es cazador, asique nunca, y estoy seguro de ello, habrá un llamamiento a las armas para ellos.
O para todos, o para ninguno señores, ya pueden ir habilitando bestias para tanquear, escarcha de mago, mejora de chamán, demonología de brujo y combate de pícaro. Mira, eso estaría muy bien. Todos con posibilidad de tanquear o sanar.
Inicia sesión para calificar este asunto
Äcaymo
C'Thun
Äcaymo
27/04/2011
@Dørgên: Solución: Hazte tanke/heal.
Inicia sesión para calificar este asunto
Alexîs
Colinas Pardas
Alexîs
27/04/2011
@Äcaymo: jajajajaja buena respuesta xD
Inicia sesión para calificar este asunto
Dëathkillër
Uldum
Dëathkillër
27/04/2011
@Alexîs: XD
Inicia sesión para calificar este asunto
Erhsarok
Tyrande
Erhsarok
02/05/2011
@Dørgên: Me parece que no leíste bien cuando creaste el personaje cazador, donde ponía: Funciones: Daño. Nadie te obligó a elegir el cazador como personaje, lo hiciste por tu cuenta asumiendo que sólo podrías ser DPS. No creo que cambien el juego porque no leyeses bien la descripción, pero bueno, cada uno tiene su opinión. Un saludo a todos =P
Inicia sesión para calificar este asunto
Enissi
Colinas Pardas
Enissi
27/04/2011
Alguien se paro en una mazz a preguntar??
Los q vais de lideres, sabeis serlo??
Yo o se de si un equipo es de Pala dps o pala heal...aunque se mantener vivos a todos en una mazz con el pala heal ahora nadie se para a enseñar pero si todos a criticar.
Estaria contento q me enseñaran esas cosas cuando voy de mazz, en vez de aguantar a la gente q se pira en medio de un puleo o a los maleducados q solo saben quejarse tanto por q no vas equipado o aun no sabes como van las cosas no todos llevan 6 años en el juego ni tienen 4 o mas 85. yo soy del colegio wow.. aun me falta para la universidad del wow
Inicia sesión para calificar este asunto
Alexîs
Colinas Pardas
Alexîs
27/04/2011
@Enissi: Heyyy yo soy paciente con toda la gente de mis grupos, les explico y no me voy al primer wipe, tanto con mis tankes o mis heals xD es mi labor, si nos toca vernos en la ali o la hirda, con gusto te explico lo que necesites saber del equipo, historia de la maz, del wow, o hasta el platillo favorito de Thrall xD
Inicia sesión para calificar este asunto
Ägäzor
Minahonda
Ägäzor
28/04/2011
@Alexîs: amen, xD
Inicia sesión para calificar este asunto
Rocksair
Los Errantes
Rocksair
27/04/2011
hola:
1º apoyo que castigue tanto a los que echan porque si como a los que se van porque no les gusta la maz, el boss o el grupo, siempre que no sea por la mala educacion de los componentes,esta claro que si te tocan 4 de la misma guild e igual de impresentables es logico que te vayas y no seria justo que te nerfearan por ello. Eso debiera investigarse y actuar con dureza en caso de que corresponda (una semanita sin raidear ni hacer aleatorias pienso que seria muy disuasorio al respecto, acabaria con el problema en poco tiempo. hay muy buena gente en el juego por lamentablemente tambien hay mucho impresentable que hace que ir a aleatoria solo sea, lamentablemente un calvario que algunos hemos de sufrir.

2º que se penalize tambien a quien no tenga respeto por los demas o no cumpla correctamente con su funcion (me explico por ejemplo que puleen cuando no deben).
3º sobre las recompensas:
los dps puros estamos jodidos con ese sistema. este es mi main y con el que hago todos los logros, con esto debiera de replantearme a sacar del fonde del cajon a mi oso y ponerle de 2 chopo y hacerlo a el el main. se podria hacer la cosa de otra manera, me explico:
que se bonifique al grupo en general por hacer la mazmorra en un tiempo concreto sin muertes, por ejemplo, asi cada clase se esforzaria por cumplir con sus funciones con la maxima eficacia.
4º cambiar el concepto del logro "por la alianza/horda":
si al tirar un rey de la otra faccion hubiera una recompensa de alguna de las monturas de la misma se conseguiria que la gente repitiera y no que solo vayan una sola vez a por el oso y se equilibraria el desequilibrio que hay con lo del logro de las monturas. que mejor que pasearte por Ventor con un lobo de los orcos, por ejemplo.
Inicia sesión para calificar este asunto
Gâudy
Colinas Pardas
Gâudy
27/04/2011
yo lo unico que se es que todos los parches que esta sacando Blizzard desde el año pasado, son para hacer el juego mas facil...demasiao diria yo.
Ahora en 2 meses tienes un pj al 85, cuando hace un año te costaba la misma vida llevarlo al 60...
Desde luego estan ganando en diversion, pero si sigen asi llegara el dia en ke podamos hacer dps, tanke o heal con tan solo apretar otro boton sin necesidad de cambiar talentos XDDDD
Inicia sesión para calificar este asunto
Baboomsito
Los Errantes
Baboomsito
27/04/2011
@Gâudy:
Simplemente hay gente que TRABAJA o mantiene una vida SOCIAL, con esto quiero decir que yo juego al wow como mucho 2h diarias y si "puedo", subirme un pj y pegarme 3 meses para llevarlo a lvl maximo es una de mis proezas ya que subir lvl para mi es una graaaan mierda, no todos tenemos 8 horas libres para tocarnos las pelotas y jugar al wow :) personal mente encuentro este parche satisfactorio ya que los tiempos de cola para los DPS eran de mas de 20min
Inicia sesión para calificar este asunto
Burbujas
Exodar
Burbujas
28/04/2011
@Baboomsito:
Hola, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo sólo juego 4 dias a la semana (tengo trabajo, familia, y no quiero tampoco dejar de jugar) y creo que todos deberíamos de tener las mismas posibilidades para equiparnos decentemente. Cierto que ahora las HCs son muchisimo más faciles que cuando salio el Cata, pero también es cierto que se acerca una nueva era (otro parche diferente) y aquellos que habeís tenido la posibilidad de equiparos ya hasta con Banda, no os ofendais porque Blizz nos brinde ahora un poco de luz a aquellos que no podemos ni siquiera ir de Banda. Saludos
Inicia sesión para calificar este asunto
Miotoyouefa
Minahonda
Miotoyouefa
27/04/2011
Pues yo creo que esto es un parche para dos días, me explico:

Oro en las bolsas.. si es un jugador (ya sea taque dps heler lo que sea) experimentado, estará en una hermandad donde irá con gente conocida y no entrará en aletorias solo, ya que tendra oro de sobra y no le gustará perder el tiempo, osea ir deprisa y hacer lo bien.
monturas o mascotas... si ya las tiene ese tanque que tanto se espera no entrará por el hecho de buscar unas migajas, no?
Y lo que mas gracia me hace de todo... como tanque es dificil de jugar hechamos la culpa a Blizzard para que premie a los que se atreven con lo dificil.
Tenemos lo que queremos, yo soy tanque, y tengo dps, pero os digo una cosa, de la misma manera que se me exige como tanque hacer las cosas bien e ir equipado, habria que mirar por ese miso rasero a los demás.

Ahora todos los que no tenian ni idea de ser tanques se subiran uno, juas que dios nos pille confesados en las instancias miedo me da xd.
Inicia sesión para calificar este asunto
Rarepeaak
Dun Modr
Rarepeaak
27/04/2011
buena idea y buen sistema:)
a viciarnos xabales jajaja
Inicia sesión para calificar este asunto
Negranieve
Colinas Pardas
Negranieve
27/04/2011
jajaja genial Ralendar!!! jajaja

Habra llamamiento a las armas para un Por la horda?

jajaja que bueno!
Inicia sesión para calificar este asunto
Zunders
C'Thun
Zunders
27/04/2011
jaja que sistema... para los healer y tankes irian automaticamente..... los dps menos... gracias a dios que soy xaman xD
Inicia sesión para calificar este asunto
Maxilito
Minahonda
Maxilito
27/04/2011
Lindo sistemita ahora si voy de heal :D
Inicia sesión para calificar este asunto
Raquel
Exodar
Raquel
27/04/2011
Yo soy Dps tengo 3, también tengo un healer, no me parece mal la idea. Después de esperar hasta 40 minutos de cola para poder entrar, cualquier idea merece la pena.
Eso si, a los tanques que pulean y luego te dejan tirada.... a esos les impondría un castigo..... 1 semana sin recompensa de mazmorra como mínimo.
Llevo 6 años jugando y he visto de todo, desde gente estupenda y amable hasta los mayores gili.... Pero es lo bonito de este juego, la parte social que es por la que nos tiene enganchados blizzard.
Chicos, vamos a disfrutar del juego, que para eso pagamos todos los meses religiosamente.
Un abrazo
Inicia sesión para calificar este asunto
Velfox
C'Thun
Velfox
27/04/2011
Chicos, os quejais por todo, no he leido todos los comentarios, pero en general veo a los DPS quejarse de el porque ellos no reciben recomensas..sabeis leer?? no pone solo los tankes recibiran recompensas..pone que la clase que menos representación tenga en cola, si se espera mucha cola, recibira dicha recompensa si se cubre ese puesto..quereis dejar de quejaros? si no salta al final nunca el llamamiento a las armas del DPS es porque los hay a patadas..pues dejar de haceros todos DPS y ayudar a que haya mas tankes o heal..en vez de ir a lo facil(si es mucho mas facil el papel del dps..o eso creeis, ya que tambien tiene mucha culpa el 80% de las veces cuando no van bien las cosas..por falta de daño.. por ir a su aire, etc..).. el dia que deje de haber DPS a patadas, ese dia tendreis recompensas en aleatorias..asique haced algo para que esto cambie, y dejar de llorar a cada cambio que hace blizz.

Ale talueg
Inicia sesión para calificar este asunto
Pälantir
Exodar
Pälantir
29/04/2011
@Velfox: Bien dicho. Yo he sido DPS toda la vida, pero con cata quería cambiar y ayudar desde otra perspectiva, asi que me cambie a tank y aprendi a tankear. No lo he pasado nunca mejor, por muchos wipes, ragequits y gente maleducada que pase por mi lado. Me siento mucho mas realizada sabiendo que ayudo a otros ^^

Por otro lado, las recompensas estan muy bien. Me acaba de tocar un Protodraco Verde, algo que jamas esperaba conseguir. Desde luego que esto me anima a seguir tankeando xDD
Inicia sesión para calificar este asunto
Pues en mi opinión, la recompensa que tiene un tanque o un heal, es no esperar practicamente cola de por si.
Si esta es la solucion para las colas la veo una tonteria, porque cuando tengan su pet y su monturita dejaran de entrar ya.
Yo soy heal y ya que veo que se critica tanto sobre la mala educacion de los DPS, hablemos de la prepotencia de "algunos" tanques.
Tanque -Oye , subir el DPS, que solo haceis 10k y voy a votar para hecharos.
DPS- Y en vez de votar porque no te vas tu?
Tanque- Cierto, me piro, que os den , a esperar a otro tanque que yo entro instan.
Esta conversacion, lo juro que la he visto muchas veces...
Ademas, ahora encima los dps solo entraran con gente q no lleve su misma armadura, tela, cuero, malla, placa...eso generará mas cola y ademas solo soluciona el ninjeo entre DPS, pero puede un DPS seguir ninjeando a un heal y viceversa al igual que los tanques a los DPS y viceversa.
Lo dicho: HUY entro instan!!!! (esa es tu recompensa)
Inicia sesión para calificar este asunto
Kazanatüs
Dun Modr
Kazanatüs
26/04/2011
pos no es asi xaval
hay gente que es educada
yo a todas las maz k entro saludo y me saludan kizas no te saludan a ti por k tu no saludas