¿Jugamos a un juego de “guerra”?

¿Jugamos a un juego de “guerra”?

El diciembre pasado presentamos una nueva característica de World of Warcraft llamada Juegos de Guerra. Esta característica estaba pensada para dar a los jugadores la oportunidad de enfrentarse en batallas de proporciones épicas por la diversión y la gloria. Los equipos de arena y los de campos de batalla podrían reunirse, elegir el campo de batalla, afinar juntos sus habilidades, descubrir quién es el rey (o la reina) del mambo, y anotarse un par de tantos. A pesar de ser una característica emocionante, no resultaba tan fácil y accesible iniciar un juego de guerra como nos habría gustado. Para resolver esta incidencia, el parche 4.2 añade una nueva opción de interfaz dentro de la pestaña JcJ (H) que hace más fácil que nunca convocar a amigos o enemigos para un enfrentamiento.

Para dar respuesta a vuestras preguntas más candentes, hemos actualizado las preguntas frecuentes siguientes:

P: ¿Qué es un juego de guerra?

R: Un juego de guerra es una partida no puntuada en la que un grupo de jugadores desafía a otro a una escaramuza en arena o campo de batalla en un entorno de su elección. Para iniciar un juego de guerra, el líder del grupo deberá abrir la ventana JcJ (H), como se explica más abajo.

P: ¿Cómo funciona?

R: Después de haber formado un grupo (dependiendo de la arena o el campo de batalla elegido, será necesario cierto número mínimo de miembros), abre la ventana JcJ (H) y selecciona la pestaña Juegos de Guerra. Para iniciar un juego de guerra tendrás que ser el líder del grupo; selecciona un campo de batalla o una arena, marca al líder del equipo contrario y haz clic en el botón Iniciar juego de guerra.
El líder del otro grupo recibirá un aviso emergente con el mensaje: " te reta a un juego de guerra en ."
A continuación, el líder del grupo desafiado tendrá poco más de un minuto para aceptar el reto. Cuando lo haya aceptado, ambos grupos se situarán en cola, y cuando la escaramuza esté lista, un aviso emergente los invitará a entrar.

P: ¿Puedo jugar escaramuzas de Juegos de Guerra contra miembros de mi propia facción?

R: ¡Sí! El sistema de escaramuzas de Juegos de Guerra te permite desafiar a jugadores de tu misma facción a enfrentamientos en arenas y campos de batalla. También podrás desafiar a la facción contraria.

P: ¿En qué campos de batalla y arenas se puede jugar?

R: Los jugadores pueden elegir del menú despegable los siguientes campos de batalla y arenas:

Campos de Batalla

10c10 (Minimo 5c5):

  • Garganta Grito de Guerra
  • Cumbres Gemelas
  • La Batalla por Gilneas
  • (Puntuado)Ojo de la Tormenta
  • Ojo de la Tormenta

15c15 (Minimo 8c8):

  • Cuenca de Arathi
  • Ojo de la Tormenta
  • Playa de los Ancestros

40c40 (Minimo 10c10):

  • Valle de Alterac
  • Isla de Conquista
  • Campo de Batalla aleatorio

Arenas (2c2, 3c3, 5c5, mínimo 2c2)

  • Arena de Nagrand
  • Arena de Montañas Filospada
  • Ruinas de Lordaeron
  • Cloacas de Dalaran
  • Anillo de Valor
  • Todas las Arenas

P: ¿Puedo desafiar a un equipo de otro reino a una escaramuza?

R: No, sólo puedes desafiar a oponentes de tu propio reino.

P: ¿Puedo comenzar un enfrentamiento si un equipo tiene menos miembros en el grupo que el otro?

R: Puedes crear un Juego de Guerra de Campo de Batalla con tamaños diferentes, pero no podrás crear un Juego de Guerra de Arena con equipos descompensados. Por ejemplo, es posible un Garganta Grito de Guerra 8c5, pero intentar iniciar un Juego de Guerra de Arena no funcionará con equipos de tamaños diferentes.

P: ¿Cuál es el tamaño más grande que puede soportar un Juego de Guerra?

R: Los Juegos de Guerra de Arena pueden soportar hasta enfrentamientos de 5c5. El tamaño de los Juegos de Guerra de campo de batalla está limitado al número máximo de participantes que cada mapa permite normalmente.

P: ¿Hay estadísticas grabadas de las escaramuzas de Juego de Guerra?

R: No, funcionan de manera similar al antiguo sistema de escaramuza de la Arena. Al final del enfrentamiento se muestran muertes, daño y sanación, pero no las victorias y derrotas.

P: ¿Cuánto tarda en comenzar un juego de guerra?

R: Una vez que se haya aceptado el reto, generalmente se progresará por la cola en menos de 30 segundos. Los Juegos de Guerra ofrecen una manera rápida de entrar en enfrentamientos de práctica con otros equipos, poner a prueba a potenciales reclutas, o simplemente divertidos con vuestros amigos.

P: ¿Puedo recibir logros o experiencia de hermandad en un Juego de Guerra?

R: Dado que podéis escoger contra quién jugáis, no se recompensa nada en estas escaramuzas, salvo la subida de adrenalina cuando se consigue esa victoria tan trabajada.

P: ¿Recibo honor por matar jugadores en un Juego de Guerra de Campo de Batalla?

R: No. Estos son enfrentamientos de escaramuza, así que no se otorga honor por objetivos o muertes.

P: ¿Por qué habéis añadido esta característica?

R: Los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo una manera de desafiar a escaramuzas a equipos específicos, miembros de la hermandad, amigos, y rivales en arenas y campos de batalla de su elección. ¡Esperamos que disfrutéis de esta nueva característica, y estamos deseando veros en el campo de batalla!

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.