El progreso de hermandad y tú

El progreso de hermandad y tú

Jugar con otros jugadores es la esencia de la experiencia World of Warcraft. Ya sea el simple hecho de cruzarte con otro jugador mientras haces misiones y dirigirle un /saludo, o de unirte a un grupo improvisado para derrotar a un élite, entrar en una mazmorra o formar una banda; de lo que se trata en este juego es de estar en un mundo lleno de otros jugadores. Y no existe una congregación de jugadores más grande ni mejor coordinada que una hermandad.

Las hermandades han existido en World of Warcraft desde el primer día, pero siempre hemos querido que los jugadores que estaban en hermandades tuvieran unos objetivos que lograr junto a sus amigos y compañeros de hermandad que no se limite a vencer a jefes, así como una manera mejor de reconocer y exhibir sus logros. En Cataclysm hemos añadido algunas características para alcanzar esta meta bajo la forma de una nueva interfaz de usuario de hermandad, niveles, ventajas, logros, reputación y recompensas.

Mientras juegues con tu hermandad ganarás experiencia de hermandad, subirás el nivel de la hermandad, ganarás ventajas, conseguirás logros de hermandad, ganarás reputación con tu hermandad y desbloquearás recompensas que podrás comprar. Todo esto forma parte del conjunto al que llamamos progreso de hermandad.

Experiencia y ventajas de hermandad

Con el nuevo sistema de progreso de hermandad, los miembros pueden aportar experiencia de hermandad para que su hermandad suba de nivel de un modo parecido a cómo se sube el nivel de un personaje. Mediante una serie de acciones individuales o en grupo que emprenda cada miembro de la hermandad, esta gana experiencia. A su vez, la experiencia hace que la hermandad suba de nivel. Los miembros de la hermandad pueden aportar experiencia al nivel de su hermandad completando misiones, misiones diarias, matando jefes de mazmorras y bandas con grupos compuestos en un 80 % por miembros de la hermandad y ganando encuentros en campos de batalla puntuados con grupos compuesto en un 80 % por miembros de la hermandad.

Hay una excepción a la norma del 80% que son las mazmorras de 5 jugadores, basta con que 3 de los 5 miembros pertenezcan a la misma hermandad para ganar experiencia y logros de hermandad.* La cantidad de experiencia obtenida va aumentando: si 3 de los 5 son miembros de la hermandad obtendrán el 50% de experiencia de hermandad normal, 4 de 5 obtendrán el 100% y 5 de 5 obtendrán el 125%. La cantidad obtenida por cada jefe va aumentando con tu nivel según el nivel del jefe, con jefes heroicos vale incluso más (se multiplica por 1,5). ¡Merece la pena tener un grupo completo de miembros de la hermandad!

Otra excepción son las antiguas bandas de 40 personas que solo requieren un 25% de participación de la hermandad (10 miembros) para ganar experiencia y logros.

A medida que tu hermandad vaya subiendo de nivel, desbloquearás poderes únicos llamados ventajas a razón de una ventaja por nivel de hermandad. Ahora las hermandades pueden subir de nivel a lo largo de 25 niveles individuales, cada uno con su propia ventaja. Las ventajas afectan a cada miembro de tu hermandad y otorgan varios beneficios prácticos: conseguir más oro de las criaturas, ganar más experiencia al matar, aumentar la velocidad de la montura, un hechizo de Resurrección en masa que os ayude a recuperaros de esas inevitables muertes de banda y mucho más. Las ventajas que afectan actualmente a tu personaje se pueden ver en una nueva pestaña disponible en tu libro de hechizos.

El índice al que sube de nivel la hermandad es similar a la forma en que sube de nivel un jugador, en otras palabras, los niveles más bajos necesitan menos experiencia y se suben más rápido que los niveles más altos. Sin embargo, hay un límite de cuánta experiencia de hermandad se puede ganar por día para asegurarse de que las hermandades más pequeñas le puedan seguir el ritmo a las más grandes. Este límite se puede ver en la interfaz de hermandad en una sección azul de experiencia no ganada y/o con una flecha que señala el límite diario. Resulta útil si ya se ha alcanzado el límite. Pero el límite diario de experiencia de hermandad desaparece en el nivel 23, lo que le permite a cada hermandad avanzar a su propio ritmo desde ese punto hasta el nivel 25.*

Reputación y recompensas de hermandad

Tu hermandad en conjunto desbloquea ventajas con la experiencia de hermandad, pero además tus contribuciones individuales también mejoran tu prestigio personal dentro de la hermandad, lo que se mide como reputación de hermandad.

La reputación de hermandad funciona como si ganaras reputación con una facción: la reputación con tu hermandad empieza en neutral y sube de nivel hasta exaltado (aunque al contrario que la reputación con una facción, hay un límite semanal de cuánta reputación puedes ganar). Exactamente las mismas actividades que otorgan experiencia a tu hermandad (completar misiones, matar jefes y ganar encuentros en campos de batalla puntuados) así como ganar logros de hermandad aumentarán tu reputación con tu hermandad. Al igual que con la experiencia de hermandad, puedes ver cuánta reputación de hermandad adicional puedes ganar cada semana en una sección azul y una flecha que señala tu límite semanal. *

Aumentar tu reputación de hermandad otorga algunos beneficios en forma de recompensas de hermandad que se pueden comprar a un vendedor de hermandad. Los vendedores de hermandad se pueden encontrar en el Centro de Viajeros de todas las capitales, justo al lado del PNJ maestro de hermandad. La mayoría de las recompensas de hermandad requieren logros de hermandad o un nivel de hermandad concreto para que se desbloqueen y además cada miembro debe tener una reputación determinada con la hermandad para poder comprarlas. Las recompensas de hermandad son diferentes de las ventajas de hermandad ya que requieren reputación personal con la misma para que se desbloqueen, requieren oro para poder comprarlas y generalmente son recompensas físicas y no bonus pasivos para toda la hermandad como la mayoría de las ventajas de hermandad.

Las recompensas de hermandad que se pueden comprar son de diferentes tipos, incluidas casillas extra para el banco de hermandad, capas de hermandad que personalizan tu aspecto y te proporcionan beneficios de mecánica, reliquias, recetas, mascotas, monturas de hermandad únicas y mucho más.

Es importante tener en cuenta que si abandonas tu hermandad y te unes a una nueva tu reputación con la hermandad anterior se elimina y tu reputación con la nueva hermandad será de neutral. Si abandonas tu hermandad y no te unes a una nueva tienes la facultad de volver a unirte a tu antigua hermandad y mantener tu reputación anterior. Vuelvas o no a tu antigua hermandad, mantendrás todas las recompensas que compraste pero, desde luego, perderás las ventajas de hermandad desbloqueadas.

IU de hermandad
Junto con las características de progreso de hermandad, toda la interfaz de usuario de hermandad se ha cambiado y mejorado.
La pestaña de hermandad principal (J) se ha puesto ahí para colocar en primera plana la mayoría de la información que quieres tener: destaca los eventos recientes, el nivel de la hermandad, las ventajas y tu reputación de hermandad. Para saber más sobre los eventos recientes, podrás hacer clic en la pestaña Noticias de la interfaz de usuario de hermandad, lo que mostrará un historial de la actividad de la hermandad incluidos logros, jefes vencidos, botín épico saqueado y el progreso de hermandad.

Un pestaña Lista actualizada permite a los miembros de la hermandad navegar fácilmente y ordenar a los miembros de su hermandad siguiendo una serie de categorías, incluida la reputación, la contribución al progreso de hermandad y (posiblemente la más práctica) la profesión. Ordenar por profesión le permite a cualquiera localizar fácilmente a miembros de la hermandad que tengan una profesión específica, ver su nivel de habilidad o directamente su colección de recetas. ¡Y no hace falta que estén conectados!

Aunque hay muchos otros aspectos y mejoras en la interfaz de usuario de hermandad, deberías mirar tu interfaz de logros (Y) ya que ha aparecido una nueva pestaña en la parte de abajo. Los logros son necesarios para desbloquear algunas recompensas de hermandad; ¡Averigua dónde puedes ser de ayuda!

Pensamos seguir elaborando las características de hermandad y el sistema de progreso de hermandad y seguir añadiendo cosas con el tiempo. Lo único que tienes que hacer tú es hacer la llamada de reclutamiento, reunir a tu grupo y dedicarte a hacer más fuerte tu hermandad. ¡Ha llegado la hora de que tú y tus compañeros de hermandad dejéis una huella aún más profunda en el mundo de Azeroth!

* Disponible con el parche 4.0.6

Para saber más sobre determinadas ventajas y recompensas visita Guía del progreso de hermandad en Cataclysm de Wowhead.com.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.