Dudas pícaro PvP-PvE (importante)

Elfo de la noche Pícaro 85
3375
Muy buenas! Hace poco volví a jugar, y como mi único PJ con el que he jugado durante... 4 años me parece xD decidí retomar mi pícaro!

Pero la ultima vez que conecté con el fue hace 1 año, y la verdad, las cosas han variado un poco.

Así que aquí expongo mis dudas GENERALES sobre el pícaro tanto PvE que PvP.

PvE:

-Veo que la rama predeterminada para raidear hoy en día es Asesinato. Ya tengo la build adecuada (aunque el equipo es lo que me preocupa... jeje) y veo que han introducido Puñalada en la rotación, y mi duda es: Los glifos serían Vendetta, Mutilar, y Ruptura?
Y que tal está el glifo de Abanico de cuchillos? Y el de Secretos del oficio? (o como se llame xD) Y puñalada? Ya que la tenemos en la rotación?

-En un pull de 5 bichos digamos, que es mejor, hacer mi rotacion de bicho en bicho o lanzarme picadillo y ruptura en uno y spamear Abanico de cuchillos?

PvP:

-Estos días estuve probando Sutileza (dagas, porque con espadas y demás daba pena...) y Asesinato (Combate sigue igual por desgracia...) y me quedo con Asesinato (odio spamear como un loco Puñalada y Emboscada cuando tengo Shadow Dance y poco más, porque me parece que con less skill se maneja muy fácil, y no es un reto para mi).

Veneno entorpecedor de serie, buena reg. de energía, reduc. de daño... Vamos, que hasta cambié de profesiones solo para pegar con el rol xD (De minería/joyería a herbo/alquimia).
Pero veo que ya no se usa Veneno hiriente, ya no llevan daga lenta en la Off Hand y ahora se usa Veneno Instantáneo.
Lo suyo ahora es Mortal en la Off e Instantáneo en la main? Daga rápida en la Off y lenta en la Main? La celeridad afecta la aplicación de los venenos y la reg. de energía? Si voy petado de celeridad, sería como tener Subidón de Adrenalina siempre activo? xD

-Los encantamientos... Han suprimido el AP como estadistíca de equipo pero sigue siendo nuestra estadística que nos ofrece mayor daño. Ahora todos nos petamos de agilidad (ahora solo da crítico y AP?) y no sé qué encantamientos van ahora en PvP, antes iba con Berserk en Main y Cadena de titanio en Off. Deberíamos usar Mangosta (a lo old-school xD) y Cadena de titanio o hay otros encantamientos nuevos? Y si los hay, qué dan?

-Puyazo, Amago, Picadillo... Se siguen usando en PvP? Llevando daga rápida, ya no hace falta Puyazo, y para perder energía con solo aplicar un Veneno instantáneo no sé yo... Amago lo usábamos principalmente contra el Filotormenta del warrior, pero ahora se puede desarmar (o huir de él como hago yo xD). Ahora para qué se usa? Y picadillo? Yo lo usaba en arenas en combates largos donde me permitía gastar puntos de combo, pero malgastar puntos de combo ahora, en un 1v1 (por ejemplo) es un poco crucial, así que, qué opinais al respecto?

-Profesiones... Estoy subiendo Alquimia y Herbostería (ya que me gusta más, es más pegadizo al rol del pícaro) y me entero que el hechizo que te daban de curación ahora solo hace una cura instantánea y aumenta la celeridad 480 (con Alquimia a tope). Eso me favorece mucho tanto PvE como PvP no? Y teniendo el talento de Asesinato para aumentar las curaciones un 20%, aprovecho esta habilidad?

-Talentos al 85. Estoy pensando en gastar los 5 puntos que me sobrarán (sí, no tengo el Cataclysmo xD) En Oportunidad y Reponerse mejorado (más Impasibilidad, gano un 16% de reduc. de daño con Reponer puesto, ademas de que me cura más). Elusión ayudaría mucho en reducir mis principales CDs, pero como que prefiero curarme mas y aumentar mi defensa, que los CDs, no sé.. Que opinais?

-Las maestrías... Merece la pena? Reforjar crítico para tener maestría, llendo full de agilidad en los sockets de la armadura? Solemos ir Full Agi, y solo alguna que otra azul o amarilla para cumplir con los requisitos de la Gema Meta?

-Glifos! De momento pienso en los de Vendetta, Mutilar, Ruptura, Ceguerra, Gubia y Garrote... Me equivoco?

De momento creo que esto es todo, son cosas que les doy mil vueltas y no me aclaro mucho solo xD

Como siempre, perdonad mi tostón, y espero sus respuestas!

Un cordial saludo!
Editado por Wolfender el 15/12/2010 10:22 CET
Responder Citar
Elfo de sangre Pícaro 45
680
Yo de ti subiria a 85, leeria alguna guia de las majas que hay por aqui o en distintos formos y no me comeria mucho el tarro ahora con el equipo por lo menos hasta que seas 85, los grifos aprendelos todos cuando puedas ya que ahora los puedes tener aprendidos todos y ves probando los que te renten mas y en cuanto a profesiones, pues las que mas te gusten, la unica que aportaba un poco de extra al pvp era ingenieria y creo que la han nerfeado bastante en arenas y en las bg puntuadas.
Editado por Mokoloko el 15/12/2010 10:29 CET
Responder Citar
Goblin Pícaro 85
12025
Otra entrada más del foro superflua. ¿No has leído la guía completa que el amigo Neurotoxina ha escrito?
Responder Citar
3375
Sí, la he leido, pero no dice nada lo de los pulls (o es que no lo haya visto) y en cuanto a glifos, decía que uno a nuestra elección, pues como el PvE no es mucho lo mío, pido opiniones.

Además, hay más dudas de PvP que de PvE y la guía que dejó Neurotoxina no me las resuelve xD
Responder Citar
Goblin Pícaro 85
12025
¿La guía no habla de pulls?

¿Desde cuando los pícaros hacen pulls? ¿Te refieres a aperturas? Si es así, en la guía, sea de PVE o PVP, se especifica bien. Porque los valores están unificados ahora, ya no hay tanta variante.

El resto de tus dudas, puedes plantearlas mejor, en el hilo de la guía, tanto el de shova como el de Neurotoxina, así no hay miles de entradas para dudas que se resuelven leyendo los talentos e interpretarlos bien en vez de leerlos en diagonal.
Responder Citar
Huargen Pícaro 85
10520
No quería contestar pero bueno...lo intentaré resumir facilmente (Meera lo ha dicho casi todo).

He empezado el post y he parado donde dices (importante). Espero que no te pase nada por no saberlo.

Si quieres saberlo hay 2 guías interesantes que te pueden servir, la de Shovah y la mia en caso de asesinato y la de Shovah en cuanto combate también.

Y bueno por lo demás, no me tomaré esfuerzo en contestarte en este post si no te tomas la molestia de responderte leyendo guías.

Un Saludo.
Responder Citar
3375
No qué va, me pondré en ello, voy a leerlos con más atención, solo expuse aquí mis dudas porque como vuestras guías son PvE (espero no equivocarme) y algunas dudas que expuse aquí son PvP pues no sé como encontraré las respuestas, pero igualmente, iré a leermelas.

Puse (importante) porque comparo foro inglés con foro español y al español casi nadie participa, uno expone una duda y muy poca gente aporta su parte, a no ser el caso de las guías claro. Y pensé que con poner eso, la gente se anima más en leer.

Bueno gracias de nuevo!
Responder Citar
Goblin Pícaro 85
12025
Tú no expones una duda, expones varias. Si antes de venir al foro a abrir otro hilo, hubieras leído las guías, y hubieras escrito en ese hilo de la guía, entenderías lo que te dice el resto. Por otro lado, entiendes mal el concepto de ayuda.

Una cosa es pedir que te expliquen todo, y otra distinta es plantear la duda con datos leídos y contrastados. Eso muestra que tienes interés y que antes de ser cómodo te has molestado en averiguar el tema, y no como ahora, que respondes que nuestras guías son PVE (no esperas equivocarte).

PVP y PVE son prácticamente similares, porque ahora todo se basa en los mismos valores, la única diferencia entre PVP y PVE en materia estadísticas, es que para PVP no hacen falta la ingente cantidad de golpe y pericia.

El resto de las cosas, se solucionan LEYENDO LOS TALENTOS y LEYENDO LA INFORMACIÓN DE LOS GLIFOS.

Saludos.
Responder Citar
Goblin Pícaro 34
280
Puse (importante) porque comparo foro inglés con foro español y al español casi nadie participa, uno expone una duda y muy poca gente aporta su parte, a no ser el caso de las guías claro. Y pensé que con poner eso, la gente se anima más en leer.

En general eso es asumir que tus dudas son mas importantes que las del resto. La mejor forma de conseguir lo que dices, suele ser centrarse en una o unas pocas dudas relacionadas y dar un titulo apropiado.
Dado que en tu caso tenias bastantes dudas, eso se hubiera traducido en varios hilos distintos.
La otra ventaja es que así no se mezclan temas y se pueden realizar discusiones interesantes y centradas en cada punto.

Editado por claridad
Editado por Smee el 16/12/2010 20:07 CET
Responder Citar
3375
En serio, ya dije que voy a leer esas guías, no hace falta repetirlo.

Al final y al cabo, me dices que vengo aquí a exponer dudas (para eso estan los foros, y SI, también para leerse guías antes de exponer dudas, pero como NO VI o SE ME HA ESCAPADO esa parte donde resolverían mis dudas, aquí estoy exponiendolas) pero ni siquiera te has molestado en leer mis dudas.

Dices que el PvE y el PvP se parecen... Pues si, pero la diferencia es muy grande, y claramente, no voy a ponerme a explicar diferencias y coincidencias del PvP/PvE. Si en estas guías que hay publicadas en el foro del pícaro se habla de Asesinato/ Combate, donde muestra explicítamente rotación, talentos, glifos, consejos y gear (entre otras cosas) PvE, pues como me va a resolver mi duda, por ejemplo, la de que si se sigue usando Amago en PvP o las profesiones PvP para el picaro.

No quiero que se lo tomen tan a pecho, y vuelvo a repetir, iré a leerme las guías, y si en esas guías no responden a mis dudas, volveré a preguntar en este mismo hilo, a ver si se animan a contestar que no sea con el tipico ''Leete las guías'' cuando no te resuelven tal duda en esas guias.

Perdonad el toston, y gracias por sus respuestas.

Un Saludo.
Responder Citar
3375
Bueno, leídas ambas guías con atención, vuelvo a decir que son guías PvE, ya que no incluyen Glifos, Enchants, Gear, Talentos, Gems, Glifos, etc... para PvP. Las guías están muy bien, cuando empieze a raidear lo tengo todo claro, pero volviendo al tema... Si alguien es tan amable de contestarme a estas dudas, que SI son PvP y no PvE que NO es lo mismo, les agradecería.

Les copio lo mismo de arriba, pero solo lo que sí sigo dudando:

-----------------------
-Los encantamientos... Han suprimido el AP como estadistíca de equipo pero sigue siendo nuestra estadística que nos ofrece mayor daño. Ahora todos nos petamos de agilidad (ahora solo da crítico y AP?) y no sé qué encantamientos van ahora en PvP, antes iba con Berserk en Main y Cadena de titanio en Off. Deberíamos usar Mangosta (a lo old-school xD) y Cadena de titanio o hay otros encantamientos nuevos? Y si los hay, qué dan?
-----------------------
-Profesiones... Estoy subiendo Alquimia y Herbostería (ya que me gusta más, es más pegadizo al rol del pícaro) y me entero que el hechizo que te daban de curación ahora solo hace una cura instantánea y aumenta la celeridad 480 (con Alquimia a tope). Eso me favorece mucho tanto PvE como PvP no? Y teniendo el talento de Asesinato para aumentar las curaciones un 20%, aprovecho esta habilidad?
-----------------------
-Talentos al 85. Estoy pensando en gastar los 5 puntos que me sobrarán (sí, no tengo el Cataclysmo xD) En Oportunidad y Reponerse mejorado (más Impasibilidad, gano un 16% de reduc. de daño con Reponer puesto, ademas de que me cura más). Elusión ayudaría mucho en reducir mis principales CDs, pero como que prefiero curarme mas y aumentar mi defensa, que los CDs, no sé.. Que opinais?
----------------------
-Las maestrías... Merece la pena? Reforjar crítico para tener maestría, llendo full de agilidad en los sockets de la armadura? Solemos ir Full Agi, y solo alguna que otra azul o amarilla para cumplir con los requisitos de la Gema Meta?
----------------------
-Glifos! De momento pienso en los de Vendetta, Mutilar, Ruptura, Ceguerra, Gubia y Garrote... Me equivoco?
----------------------
-Puyazo, Amago, Picadillo... Se siguen usando en PvP? Llevando daga rápida, ya no hace falta Puyazo, y para perder energía con solo aplicar un Veneno instantáneo no sé yo... Amago lo usábamos principalmente contra el Filotormenta del warrior, pero ahora se puede desarmar (o huir de él como hago yo xD). Ahora para qué se usa? Y picadillo? Yo lo usaba en arenas en combates largos donde me permitía gastar puntos de combo, pero malgastar puntos de combo ahora, en un 1v1 (por ejemplo) es un poco crucial, así que, qué opinais al respecto?
---------------------

Y les dejo otra que no sé si es un bug o no, pero no creo que Recuperar aprovecha el talento que nos mejora la sanación recibida un 20% (y SI, he leído el talento y la habilidad) y si por ejemplo Reponer me cura 1k de vida sin el talento, con el talento me sigue curando 1k. Sabeis si es un bug o es que no aprovechamos esa habilidad con ese talento?

Espero sus comentarios (constructivos) y a ver si así resolvemos más dudas que pueden apuntar en este hilo (PvP, ya que para PvE hay 2 grandes guías).

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder Citar
Goblin Pícaro 85
12025
No. El AP no es lo que más daño ofrece. Si entendieras la mecánica del pícaro, sabrías que no es así. El AP antes, cuando había, más de un atributo definitorio, era algo que se podía contemplar.

Ahora mismo, no hay nada que ofrezca AP. Todo se basará en acumular, agilidad, maestría y luego, otros valores secundarios.

http://es.wowhead.com/spells=11.333?filter=sc=0;cr=16;crs=4;crv=0

Me he molestado en ir a wowhead.com y realizar una búsqueda, ahí tienes un listado de todos los nuevos encantamientos para usar en un pícaro, son muchos la verdad, y te invito que saques tus conclusiones, ya que, todo depende en lo que quieras jugar de PVP. Como siempre, PVP ha sido cuestiones personales, hay quienes usan Rabiar, y hay quienes no. Depende si juegas en BG, si juegas en Arenas, si juegas en 2v2, en 3v3, en 5v5, si tienes compañeros buenos para curarte o no, depende de todo eso.

Tú mismo. Todas las profesiones ofrecen cosas interesantes, para PVP, por popularidad siempre se ha repartido entre encantamiento, ingeniería y herrería.

Lo de que te gusta más, lo entiendo, lo de que es más pegadizo al rol del pícaro, no lo veo así. Me gustaría saber por qué.

Las curas no son grandes, ni tampoco instantáneas, son relativas al tiempo. En 2 segundos pueden dañarte más de lo que te puedas curar, prefiero personalmente tener CDs habilitados para empezar otras refriegas a esperar tiempo para tenerlas activadas.

La maestría afecta directamente al daño que generarás, es un multiplicador, cuanta más, mejor.

¿Qué harás, BG o arenas? Ahí sabrás que glifos usar, algunos son buenos en combates de arenas, donde entran en factores otras cosas (recibes curas dedicadas, etc.) y otros más en BGs (libre albedrío).

Puyazo, Amago, Picadillo... Se siguen usando en PvP?

La pregunta es, ¿haces pvp con tu pícaro o vas a empezar a hacerlo? Yo creo que estás demasiado fuera del circuito. Está claro que las cosas cambian, lee mejor los talentos seguro te darás cuenta la mejor forma de matar a tu oponente, por lo que leo, quieres ser un pícaro asesinato, por lo tanto, hacer puyaso no tiene sentido en un personaje que es maestro de venenos. El resto de tus preguntas, creo que lo sabrás mejor si lees los talentos. Un pícaro asesinato no basa su daño en 100% finalizadores como un pícaro sutileza. Son dos mecánicas de burst diferentes. Deberías saberlo ya, a nivel 80.

Y les dejo otra que no sé si es un bug o no, pero no creo que Recuperar aprovecha el talento que nos mejora la sanación recibida un 20% (y SI, he leído el talento y la habilidad) y si por ejemplo Reponer me cura 1k de vida sin el talento, con el talento me sigue curando 1k. Sabeis si es un bug o es que no aprovechamos esa habilidad con ese talento?

Sí afecta. Si el efecto lo realizas cuando tienes 5cp, llegas al bonus de 20%.

Espero sus comentarios (constructivos) y a ver si así resolvemos más dudas que pueden apuntar en este hilo (PvP, ya que para PvE hay 2 grandes guías).

Anda, vaya decepción, si yo pensé que habías estado probado todo esto, pero veo que no has hecho nada, o al menos, tus dudas concretas, se resuelven haciendo duelos, o yendo de BGs, dándote cuenta de qué cosas son mejores que otras para usar.
Responder Citar
3375

Muchas gracias Meera por la clara aclaración de mis dudas!

Pues sí, debería haberlo probado así, pero las BGs (desde que yo he conectado) no funcionan, para duelos solo veo 85s, pero culpa mía por adelantarme antes de probar por mi mísmo (es pura costumbre no querer perder tiempo, sorry).

Gracias de nuevo, y suerte en todo lo demás ^^
Responder Citar
Goblin Pícaro 85
12025
¡Sube! ¡Sube! Que es relativamente rápido.
Responder Citar
Humano Pícaro 85
0
Podrían poner un link de esas guias , porque por mas que busco nos las encuentro y yo que he sido sutileza desde siempre con asesinato me lió.
Responder Citar
Humano Pícaro 85
0
mas que nada me refiero a la rotación lo demás lo conozco.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]