[Mini Guia Mago Escarcha PVP]

Hola amigos Magos y Magas!

Os adjunto una mini guia que he realizado para los compañeros de hermandad para al menos intentar ayudar a iniciarse en el pvp a la gente que cree que no puede con esta forma de juego:

Guía Mago Frost PvP (Sacado de página http://gotwarcraft.com)
Traducido y mejorado ( o no ) por Maud según su experiencia, de no mucho tiempo.

Empiezo poniendo los talentos (aunque son solo hasta el 80, pero he añadido buscando por ahí el resto de talentos necesarios).

Aquí un video de ejemplo de cómo moverse: http://www.youtube.com/watch?v=vBIevrBZYbg&feature=player_embedded

Talentos:
http://www.wowhead.com/talent#oMZZffbGshsdbo:MamMkV

Explicación (tal y como viene en el juego):

Escarcha temprana (2 puntos) – Reduce el tiempo de lanzamiento de la Descarga de Escarcha a 0.6 segundos, no se puede volver a usar hasta 15 segundos después.

Hielo penetrante (3 puntos) – Aumenta un 3 % el crítico de tus hechizos.

Trizar (2 puntos) – Multiplica por 3 la probabilidad de golpe crítico de tus hechizos contra objetivos congelados y aumenta un 20 % el daño de Descarga de Escarcha sobre objetivos congelados.

Témpanos de Hielo (3 puntos) – Reduce la reutilización de Nova de escarcha, cono de frío, Bloque de hielo, Mordedura de hielo, Barrera de Hielo y venas heladas un 20 %.

Cono de frío Mejorado (2 puntos) – El cono de frío ahora congela a los objetivos durante 4 segundos.

Escarcha Permanente (3 puntos) – Los efectos de enfriamiento reducen un 10 % la velocidad y la sanación de los objetivos. Además cada vez que inflingimos daño nuestro elemental se sana un 15% del daño hecho.

Fragmentos de Hielo (2 puntos) – Añade efecto enfriamiento a nuestra ventisca. Disminuye un 40 % la velocidad. Dura 1 segundo y aumenta además el alcance de nuestra lanza de hielo 5 metros.

Venas heladas (1 punto) – Acelera el lanzamiento de hechizos un 20 % y reduce el retraso cuando nos atacan mientras lanzamos hechizos un 100 %. Dura 20 segundos.

Dedos de escarcha (3 puntos) – Da a los efectos de enfriamiento un 20 % de probabilidad de que salte el efecto Dedos de Escarcha, que provoca que la próxima lanza de hielo o congelación profunda actúe como si el objetivo estuviera congelado. Se puede acumular hasta 2 cargas y dura 15 segundos.

Congelar Mejorado (3 puntos) – Da al hechizo de Congelar del elemental un 100 % de probabilidad de otorgarnos 2 cargas de dedos de escarcha.
Mordedura de frío (1 punto) – Elimina el tiempo de reutilización de todos los hechizos de escarcha que se hayan lanzado recientemente.

Congelación cerebral (3 puntos) – Tus hechizos ya no activan misiles arcanos. En su lugar los hechizos de daño de Escarcha con efectos escalofriantes tienen un 15% de probabilidad de que el siguiente hechizo de bola de fuego o descarga de pirofrío sea instantánea y no cueste mana. Cuando descarga de pirofrío es instantánea, puede beneficiarse de dedos de escarcha. Descarga de Pirofrío no puede activar la Congelación Cerebral.

Barrera de Hielo (1 punto) – Te protege con un escudo de hielo que dura 1 minuto. Mientras esté activo no se retrasa el lanzamiento de hechizos mientras te atacan.

Barrera destrozada (2 puntos) – Otorga a Barrera de Hielo un 100 % de probabilidad de congelar a los objetivos a 10 metros durante 4 segundos cuando se destruye la barrera.

Barrera reactiva (2 puntos) – Nos da un 100 % de probabilidad de lanzar automáticamente el hechizo de Barrera de Hielo si nuestra salud se reduce al 50%. Respeta el tiempo de reutilización de Barrera de Hielo y comenzará el tiempo de reutilización al lanzarse.

Congelación Profunda (1 punto) – Aturde al objetivo durante 5 segundos, solo se puede usar en objetivos congelados. Inflinge 1429-1791 puntos de daño a los objetivos inmunes al aturdimiento.

Responder Citar
OTRAS RAMAS:

ARCANO : - Contrahechizo mejorado (2 puntos) – Ahora este hechizo también silencia 4 segundos al objetivo.
- Concentración Arcana (2 puntos) – 6% de probabilidad de entrar en lanzamiento libre después de que un hechizo de daño alcance un enemigo. Reduce el coste de mana del siguiente hechizo al 100 %.
- Presencia viento abisal (3 puntos) – Aumenta la celeridad de los hechizos un 3 %.

Glifos (he cambiado algunos que yo creo que vienen mejor que los que han seleccionado en la página):

Primordial:
Glifo de Descarga de Escarcha – 5% más de probabilidad de golpe critico de Descarga de Escarcha .
Glifo de Cono de Frío – Aumenta su daño un 25%.
Glifo de Lanza de Hielo – Aumenta su daño un 5 %.

Sublimes:
Glifo de Evocación – Esta facultad hace que recuperes un 40 % de vida mientras lo usas.
Glifo de Barrera de Hielo – Aumenta el daño amortiguable un 30 %.
Glifo de Venas Heladas – Elimina los efectos de ralentización del movimiento y de lanzar hechizos.

Menores:
Glifo de Caída lenta – para no necesitar componentes para usarlo.
… los demás los que queráis.

Esto en cuanto a talentos y glifos…

Ahora… ESTADISTICAS:

1 . Intelecto – Se añade directamente a tu Poder con Hechizos, a tu maná y un poco a tu probabilidad de crítico. Es la característica más importante a cuidar.
2 . Espíritu – Innecesaria.
3 . Fuerza – Innecesaria.
4 . Agilidad – Innecesaria.
5 . Aguante – Para pvp es necesario cuidar esta característica.

Otras Características : Critico – Penetración de Hechizo - Celeridad – Resistencia – Maestría – Poder con hechizo – Golpe.

Puntos necesarios en las diferentes características, según el nivel:

http://img156.imageshack.us/img156/6123/caracteristicass.jpg
Responder Citar
Hasta aquí la guia de la página que he puesto, el resto es de cosecha propia y puede estar más o menos equivocado :P

Key Bindings:

Por si alguien no lo sabe, la mejor manera de hacer pvp en el wow es bindear las teclas. Bindear es básicamente enlazar los hechizos con ciertas teclas del teclado, para tener un fácil acceso a ellas, y no tener que ir buscando con el ratón la acción en nuestra barra de acción.

Esto nos permite poder movernos constantemente, y a la vez usar las habilidades que tenemos a mano.

Os pongo un enlace para que veáis como moverse: http://www.youtube.com/watch?v=P_jUp-hdgfg&feature=related
En el video nos enseñan a como dar vueltas alrededor de un objeto/enemigo o lo que sea, que es la forma de moverse en PVP.

Ahora os adjunto un dibujo de los keybindings que yo uso, aunque están todos aún en pruebas, porque antes jugaba de otra forma (Usaba las teclas de movimiento ASDW y el teclado numérico (el que esta a la derecha del teclado) para usar las habilidades.)

http://img694.imageshack.us/img694/6345/keybindings.jpg

Como veis, los movimientos los hago ahora con el segundo botón del ratón, más la tecla A o D, según quiera girar a un lado o a otro… o la tecla W si quiero ir hacia delante.

Los ataques principales los tengo en la tecla º hasta el 5, siendo las dos teclas centrales el 2 y el 3, con los ataques instantáneos de la lanza de hielo y la descarga de pirofrio, para que estén al alcance una vez salten dedos de escarcha o congelación cerebral. Luego tengo las teclas R V F G T y B como botones de ayuda, que me dan un fácil acceso tanto al elemental, como a las copias, al orbe de pirofrio y el bloque de hielo, barrera de hielo o contrahechizo (más a mano para “callar” a los oponentes).

Luego, como botones secundarios (esto es pulsando el botón MAYUSCULAS IZQUIERDO + el botón de acción) tengo otras habilidades que no se usan tanto, pero que también son imprescindibles en muchas ocasiones, como por ejemplo, en la parte central, botones 2 y 3 tengo la polimorfia y la invisibilidad, y en el botón 1 tengo la traslación.

Aún así, no he probado demasiado esta forma de jugar, y en cualquier momento cambiaria las teclas para acercar o alejar las facultades más necesarias siempre a mi elección.

Responder Citar
MI FORMA DE JUGAR:

Os adjunto otra manera de Bindear las teclas del juego, que a mí, personalmente, me van mucho mejor porque el mago es una clase complicada para llevar con el ratón, debido a que no necesitamos movernos tanto como las clases melé.

http://img405.imageshack.us/img405/7817/keybindings2.png

Como podeis observar, ahora dejamos completamente de lado el ratón (aunque no lo echeis muy lejos, por si acaso lo necesitais para targetear a algún objetivo en contreto), y jugamos con las teclas de movimiento ASDW. Por lo tanto elegiremos los objetivos con tabulador, pero como os he dicho, tened a mano el ratón para seleccionar a ese maldito healer que está detrás de todo el pelotón de melees.

Como veis utilizamos el teclado númerico a la derecha del teclado para realizar los ataques. Esto es una manera muy comoda de jugar, ya que, en mi caso, estoy acostumbrado a meter cifras con ese teclado debido a mi trabajo, y estoy totalmente familiarizado con el orden de los números en él. Por lo tanto, en la parte central, números 456 ponemos los ataques principales, y en las teclas 82 ponemos tambien ataques o habilidades que usemos mucho. En este caso, el numero 5 es para nuestro ataque principal DESCARGA DE ESCARCHA, que es la habilidad que nos va a dar las lanzas de hielo y pirofrio instantaneas que tanto daño hacen a nuestros rivales. En las teclas 4 y 6 ponemos esos dos ataques instantaneos, para tenerlos bien a mano. La tecla 8 la he reservado esta vez para la explosion de fuego, que tambien es un ataque instantaneo, y la tecla 2 para la traslacion, que tambien es bueno tenerla a mano. Luego el Cono helado, que tambien es muy util en pvp ya que congela a los enemigos y acto seguido podemos tirarles una lanza de hielo que hará mucho daño, la he puesto en la tecla 7, y en la tecla 9 he puesto el contrahechizo, muy util contra otros rangeds tipo sacerdote u otros magos. La tecla 1 es para polimorfia, y la tecla 3 es para la nova de escarcha. En la tecla 0 he puesto el bloque de hielo salvavidas, y en la tecla . he puesto el salvese quien pueda.

Como veis, en los botones 1234 he puesto las ayudas que podemos tener, como son las copias, el orbe de fuego, el anillo de escarcha y la distorsion temporal. La barrera de hielo la pongo en la f para tenerla siempre a mano.

Y luego los botones numericos de la derecha se pueden volver a configurar para tener el resto de habilidades. Al pulsar control izquierdo + el numero de habilidad, hago otras habilidades distintas. De todos modos, lo mejor es que probeis como os va mejor y las adapteis a vuestro gusto.

Responder Citar
Pequeños consejos para jugar con el mago:

- La distancia es tu amiga… por algo nos llaman RANGED (termino inglés que significa A Distancia). Mantente alejado de tus enemigos, aunque ahora mismo la forma de juego no nos permite estar demasiado alejados, para sacar el máximo provecho a nuestras congelaciones y lanzas instantáneas.
- Una buena forma de empezar un enfrentamiento es lanzar la NOVA DE ESCARCHA del elemental congelando al enemigo, y a continuación una LANZA DE HIELO, que causará crítico. Esto es: MAY. IZDO + 5 (seleccionando el lugar del enemigo) + 2.
- La mejor forma de hacerse con los bindings es practicar y practicar, que nada te eche para atrás y siempre adáptalos según tus necesidades.
- No dudes en usar las Copias junto con el Orbe de Pirofrio, teniendo activado a tu elemental, y a la vez usando Bloque de Hielo para que no te puedan dañar. Verás como tus enemigos salen corriendo ante tal despliegue de ataque. Si a la vez les congelas en el suelo y les lanzas alguna lanza de hielo antes de usar el Bloque de Hielo, es probable que les bajes la mitad de la vida.
- Aunque EVOCACION no lo he bindeado, tenlo a mano, pues muchas veces te ayudará a recuperar esa energía necesaria para seguir el combate. Lo mismo digo para otras características como Misiles Arcanos o Explosión Arcana, que no se suelen usar en la rama Frost, pero que a veces son útiles.
- Ten en cuenta que a veces una buena retirada en busca de refuerzos puede hacer que tu grupo gane un enfrentamiento, por ello usa con sabiduría la Invisibilidad (si tienes algún stunt tipo Sangrado o algo así no te servirá de nada, pues volverás a ser visible… y por favor, oculta tu elemental antes de hacerte invisible o te verán todos). Lo mismo se puede usar para traslación… ríe más el que ríe el último.
- Hay algunas macros útiles, que hacen que el elemental apunte a donde estas apuntando tú, u otras que te quitan el bloque de hielo según quieras tú. Esta es una buena página donde hay algunas de ellas: http://todowow.com/macros/macros-para-magos/
- Por último, los healers son tus amigos… si ves que hay un picaro/paladin/guerrero/etc etc molestando a un healer… o una de dos: o lo transformas con polimorfia, o le atacas para que al final acabe atacándote a ti y no acabe con el healer.

Como dije, se aceptan sugerencias, correcciones, críticas... y espero ayudar a alguien con esta guia.
Responder Citar
estaba esperando esto una mini guia apara pvp gracias por la info
Responder Citar
Gnoma Maga 85
1950
Buena guía la tendré en cuenta para cualquier duda que me surja.
Un saludo.
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
1960
A mí esos talentos no me cuadran.
Barrera reactiva, de la rama frost, no aporta nada. Ya que con un mínimo de manejo del mago te subes la barrera tú mismo cuando toca.

Yo en la rama arcana he metido dos puntos en teletransporte mejorado, ya que ese sprint al final del teleport va muy, pero que muy bien en PVP.

En tema stats, ayer me empapé de info en arenasjunkies y la gente comenta que, tal como está el mago ahora mismo (congelas y lanzas descarga y lanza) hay que acercar el crit lo posible a un 33%, ya que todo nuestro burst va en los saltos ctíticos de lanza, y con trizar ese 33% sube al 100% de crítico por lanza en caso de congelación o dedos de escarcha.
Editado por Neuromante el 24/12/2010 13:39 CET
Responder Citar
Los talentos los saqué de la pagina que cito. A mi, la verdad, me va bien que la barrera se me ponga automaticamente cuando me baja la vida un 50%, y no tener que estar pendiente de cuando se puede volver a activar. Aún así, tienes razon, para el pvp es muy bueno esa distancia extra que te aporta el teletransporte mejorado. Eso ya es cuestion de gustos como todo.

En cuanto a las stats, apunto los tantos por ciento que dices, creo que ya lei en algún lado que era necesario ese 33% de critico.

Saludos.
Responder Citar
Gnomo Mago 85
0
Saludos, somos de la misma hermandad ahi tengo a Médico ^^...

Mira tengo una duda.. Yo veo que en vídeo el mago usa el addon llamado mage nugets o algo asi, yo antes usaba el mage fever, en sí lo que deseo es que me avise cuando tengo pirofrio gratis e instantaneo, y los dedos.. Pero que no me ensusie la pantalla.. Mira mi interfaz esta asi y e intentado limpiarla pero sabrias como dejarla bien.. Gracias

En el centro me sale pirofrio a los lados y dedos arriba que me parece genial. ¿pero como quito esas cosas del druida XD

Me entiendes gracias jeje
Responder Citar
Ahora mismo yo no utilizo ningun addon, porque el propio WOW te indica perfectamente (con las alertas del hielo cuando tienes dedos de escarcha, y las dos barras laterales cuando tienes pirofrio instantaeno) cuando tienes esos hechizos instantaneos.

Como quieres que te avise sin ensuciarte la pantalla? XD... de alguna manera te tiene que hacer ver que esos hechizos estan listos para usarse.

No entiendo la pregunta ¿pero como quito esas cosas del druida? intenta expresarte mejor, gracias.

Saludos.

Responder Citar
No-muerto Mago 85
0
Gracias por la guía Maud, para los iniciados en el Mago como yo, nos ayuda muchisimo a ir aprendiendo.
Responder Citar
Trol Mago 85
4065
tu si que eres un buen mono.............xd

anda ponte las alitas, la pompa y te tiras una imposicion de manos y deja de tocar las narices.

hay que ver que el paladino que tiene una supervivencia que te cagas siempre es el que viene a tocar los huevines.........xd

un saludo y feliz navidad

PD: no hace tanto entre la supervivencia y lo que llegabais a meter en pvp no veia que os quejarias tanto................(hay papa que ya no puedo matar al maguito!!!!........jajaja)
Editado por Dominum el 28/12/2010 12:26 CET
Responder Citar
Elfo de sangre Mago 85
1960
27/12/2010 22:30Publicado por Kònan
no se para que has puesto ese tocho si cualquier mono puede sacarle rendimiento al frost en pvp

De tu mensaje lo único que saco en claro es que cualquier mono puede escribir en un foro.
Responder Citar
A ver... a los trols no se les alimenta, simplemente le dais a la manita indicando con el pulgar que no os gusta, y poneis TROLLING, y el solito desaparecerá.

Este es un post para ayudar a los que no tengan mucha idea del mago, no para que venga alguien a quejarse de como estamos o dejamos de estar.

Gracias a los demás por leerlo.
Responder Citar
No-muerto Mago 85
4915
28/12/2010 12:32Publicado por Neuromante
no se para que has puesto ese tocho si cualquier mono puede sacarle rendimiento al frost en pvp

De tu mensaje lo único que saco en claro es que cualquier mono puede escribir en un foro.

jajajajajajajajaja
Responder Citar
Gnomo Mago 85
1440
28/12/2010 12:32Publicado por Neuromante

+1
Responder Citar
Goblin Mago 85
3955
Buena guía, gracias por la aportación Maud, me ha resultado bastante útil.
Salu2.
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]