Sacerdote holy y disciplina guía PVE [4.0.6]

Enano Sacerdote 85
2575
Que buena guía!

Gracias por ella y por los comentarios!

Deberian poner este hilo como un fijo
Responder Citar
Elfa de la noche Sacerdotisa 85
4425
Buenas

¿Que rama es aconsejable para empezar con heros? Tengo nivel de objeto 335.
Actualmente estoy en holy, pero no me convence del todo.
Muchas gracias
Responder Citar
Humano Sacerdote 85
4605
Micaela

Sin lugar a dudas deberías empezar como holy. Disciplina hoy por hoy es mas complicado, no por la utilización, si no por que cura mucho menos.

edito: ortografía
Editado por Curoto el 05/02/2011 18:06 CET
Responder Citar
Humano Sacerdote 85
4605
Actualizaré la guia al nuevo parche este fin de semana que tendré mas tiempo
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
7115
¡Hasta el fin de semana aun falta mucho tiempo! xD Nah, es broma, se agradece el esfuerzo. Pero... Podríamos ir comentando cosillas =D

Es que con la conversión de talentos que han hecho, me han surgido dudas e ideas nuevas (que aun no he podido poner en práctica). Con el nuevo parche, creo que voy a pasar de una 6/32/3 (http://eu.battle.net/wow/es/character/exodar/ederh/talent/primary) a una 5/31/5. Pero para hacer este tipo de cambios soy muy cauto y quisiera saber qué pensáis. El árbol de talentos quedaría tal que así:

http://es.wowhead.com/talent#bfZfhrrRzrkczohb:zomz0MzM0

Cambios significativos que yo he hecho con respecto a mi actual build de talentos:

Oleada de luz: he añadido dos puntos a esta facultad. Con el nuevo parche la Oleada de luz puede activarse, además de con Sanar, con Sanación Relámpago y Sanación Superior que, básicamente, son TODAS las curas directas y las que se usan para levantar rápido la vida al tank (Sanación Relámpago -> Sanación Relámpago (serendipia x2) -> Palabra Sagrada: Serenidad -> Sanación Superior). Aun no lo he probado, pero antes, con solo sanar, la Oleada de luz me saltaba de uvas a peras, ahora imagino que saltará mucho más.

Renovación Rápida: no creo que merezca la pena gastar un punto de talento en esto. ¿Quién espamea el Renovar como un poseso cada segundo?

Estado de ánimo: con el nuevo parche, la duración del Chakra pasa a ser de 30seg a 1min. Sabiendo que el tiempo de reutilización del Chakra es de 30seg, ¿para qué vamos a necesitar que se reduzca el tiempo? A no ser que estés cambiando el estado del Chakra cada dos por tres (que no es mi caso, salvo ocasiones MUY puntuales), son dos puntos que nos ahorramos que podemos gastar en otros talentos.

Palabra de poder mejorada: escudo: antes del parche, la mitigación de daño del escudo era de risa, pero ahora la han aumentado un 200%, con lo que tiene un efecto notable. Si además la añadimos este talento unido al glifo creo que merece la pena.

Agilidad mental: he prescindido de este talento en pro del de Palabra de poder mejorada: escudo y el de sombras veladas. Total, ¿cuáles son los hechizos instantáneos que usamos en combate? El Renovar, que lo iremos manteniendo siempre activo gracias al Chakra, el Círculo de Sanación y el Rezo de Alivio. Estos dos últimos tienen tiempo de reutilización, con lo que no se los puede spamear, con lo que no se pueden considerar un gasto de maná excesivo como para querer reducir el coste con este talento. Además, si incluímos a nuestros talentos el

Sombras veladas: podremos usar nuestro Maligno de las sombras casi en cada pull y eso sí que aporta una buena regeneración de maná.

Pues estos son los cambios que quiero hacer en mis talentos. ¿Qué os parecen?
Responder Citar
Trol Chamán 85
1830
A mi lo q no me queda claro es el talento CUERPO Y MENTE? es q no le veo utilidad en PVE y no es preferible gastar esos dos puntos en temple bendito que mira si te pegan en una raid una ostia poder curarte rapido a tope ? :s. Para que he necesario tu poder quitarte veneno.. o que con las pompas corran mas rapido :S?
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
7115
10/02/2011 16:38Publicado por Ancestral
A mi lo q no me queda claro es el talento CUERPO Y MENTE? es q no le veo utilidad en PVE y no es preferible gastar esos dos puntos en temple bendito que mira si te pegan en una raid una ostia poder curarte rapido a tope ? :s. Para que he necesario tu poder quitarte veneno.. o que con las pompas corran mas rapido :S?

Pues la verdad que llevas razón. Hombre, correr más que nadie a base de escuditos y llegar el primero al lugar después de un wipe en la mazmorra es muy divertido, pero a parte de eso...

Pero de no poner los dos puntos a Cuerpo y Mente, yo preferiría poner uno en Temple Bendito y otro en Rezo Desesperado (http://es.wowhead.com/talent#bfZfurrRzbkszohb).
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
8245
Bueno, por no abrir un post nuevo...

Disciplina post 4.06 PVE:

¿como lo veis? Esta claro que mejor, no cabe duda.... pero... En una raid de 10 sin paladin.... ¿lo veis capaz de mantener un tanque con garantias?

Yo cada vez tengo más dudas, que en este momento, con un par de epicos, los heal del montón, en raid de 10... podamos sanar tanques sin que en el roster de heals haya un paladin.

Y no, no es una discusión sobre si estan over o no, no es una discusión sobre lo mal y lo bien que esta tal o cual clase (por eso no lo pongo ni en sanacion ni en general, lo pongo aqui, que los debates suelen ser más ordenados....).

El debate que quisiera abrir es si es viable una raid de 10 (doy por supuesto que en 25 siempre hay pala) sin paladin para que este a "tanques".
Responder Citar
Enano Sacerdote 85
0
Evidentemente, como heal disci te aseguro que se puede curar una raid sin paladin perfectamente, es mas, en el roster de mi guild los tres healers fijos somos dos priests (holy y disci) y un shaman.

Y hechale tu narices a tumbarnos xD.

Simplemente, ten en cuenta que un disci no puede aguantar a una raid de 10 entera el solo tan bien como lo haria un holy o un shaman, asi que cada cual su papel.

Por norma general mi focus es un tanke, el shaman el otro y la holy la raid. Hasta el momento no hemos tenido problema de heal en ningun boss de raid.

Y los paladines... yo no los hecho de menos xD.
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
8245
17/02/2011 03:41Publicado por Winkisito
Y los paladines... yo no los hecho de menos xD.

Pues yo noto bastante diferencia cuando hay pala a cuando no lo hay. Pero bueno, puede que sea por costumbre o por diferencias de equipo o vete tu a saber.

No eres el primero que me dice que estoy equivocado, por lo tanto, debo estarlo. :)
Responder Citar
12275
Realmente la presencia de un paladín, sobre todo en bandas de 10, facilita mucho las cosas porque con solo un botón cura a 3 objetivos (aunque a uno sea un 50% menos de la cantidad total de la cura):

El objetivo
El objetivo de "Señal de la luz"
A si mismo gracias al talento "Protector del inocente".

Por ejemplo en Chimaeron hace que tres objetivos no necesiten curas extras lo que le facilita mucho la labor a otro sanador en caso de que no sea sacerdote.
Responder Citar
Humano Sacerdote 85
2855
Yo personalmente no comparto los talentos de holy, digo porque:
Para empezar el talento sombras veladas lo veo inutil, te reduce 6seg el desvanecerse, y el maligno 1 minuto, bien el maligno no vas a estar tiradolo en cada pull porque te dure 4 minutos, que sigue siendo una exageracion, y si tienes que tirarte desvanecer cada 24 segundos es que el tanque no tiene muy claro lo de agrear. Si una party va bien ni necesitaras esos 6 segundos de reduccion de aggro ni necesitaras ese maligno de 4 minutos puesto que en teoria no deberias agotar todo tu mana en un pull.
Continuo; el talento temple bendito... en fin... si te estan pegando y te meten 3 criticos en raid ten claro que mueres, y en cualquier caso te curaran, y el rezo desesperado es una buena idea no digo que no... pero se puede gastar en otros talentos mas utiles.
Yo personalmente (podeis mirar mis talentos en armeria) tengo el talento de renovacion rapida, porque ese spam del renovar puede venirte de perlas en una maz y ahorras tiempo para que te recupere el mana... aunque rezo desesperado y renovacion rapida son muy buenos talentos os dejo elegir a vosotros.
En lugar de los talentos en el maligno veo viable al 100% mas ponerse esos 2 puntos en cuerpo y mente, cuando un boss tira un area y ves que le baja la vida rapido a un dps o al tanque le tiras escudo y el tanque/dps e incluso tu saldreis por patas a 60% de velocidad, y ademas disiparas venenos, que algunos pulls dejan venenos la mar de bonitos.
En conclusion cada uno debe ponerse los talentos que mas le gusten y que mas se adapten a sus necesidades, lo demas son consejos etc...
Suerte a todos y a divertirse!
Responder Citar
Humano Sacerdote 90
7115
Yo personalmente no comparto los talentos de holy, digo porque:
Para empezar el talento sombras veladas lo veo inutil, te reduce 6seg el desvanecerse, y el maligno 1 minuto, bien el maligno no vas a estar tiradolo en cada pull porque te dure 4 minutos, que sigue siendo una exageracion, y si tienes que tirarte desvanecer cada 24 segundos es que el tanque no tiene muy claro lo de agrear. Si una party va bien ni necesitaras esos 6 segundos de reduccion de aggro ni necesitaras ese maligno de 4 minutos puesto que en teoria no deberias agotar todo tu mana en un pull.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre este talento respecto a la habilidad de Desvanecerse, pero no con lo que dices sobre el Maligno. Desde que lo llevo que, como dicen, puedo tirar el Maligno casi en cada pull y es algo que hago. Es más una medida de prevención: es mejor mantener mi maná al 70% que al 50%, por lo que pudiera pasar. Y, en un boss, si lo tiras casi al principio, si se alarga el combate, podrás tirarlo una segunda vez. Desde que tengo este talento y casi abuso del Maligno de las Sombras, la cantidad de Sanaciones Relámpago que puedo tirar sin preocuparme en exceso de que mi maná baje a límites peligrosos ha aumentado considerablemente.

Continuo; el talento temple bendito... en fin... si te estan pegando y te meten 3 criticos en raid ten claro que mueres, y en cualquier caso te curaran, y el rezo desesperado es una buena idea no digo que no... pero se puede gastar en otros talentos mas utiles.

Varias cosas a comentar:

1. Yo, de momento, siempre hablo desde el punto de vista de hc's, en las que o me curo yo o no me cura nadie.
2. No voy a esperar a que me peguen el tercer crítico para curarme. Desde que me salta el Temple Bendito que, con una sola Sanación Conjunta será casi suficiente para llenarme la barra de vida de nuevo.
3. No son solo críticos. También cualquier daño que iguale o supere tu 10% de vida.
4. En situaciones extremas, Temple Bendito + Rezo Desesperado = cura del 50% de tu vida de forma instantánea.

Yo personalmente (podeis mirar mis talentos en armeria) tengo el talento de renovacion rapida, porque ese spam del renovar puede venirte de perlas en una maz y ahorras tiempo para que te recupere el mana... aunque rezo desesperado y renovacion rapida son muy buenos talentos os dejo elegir a vosotros.

¿Eso no lo entiendo? ¿Cómo recuperas maná con el talento Renovación Rápida?

23/02/2011 04:13Publicado por Swörd
En lugar de los talentos en el maligno veo viable al 100% mas ponerse esos 2 puntos en cuerpo y mente, cuando un boss tira un area y ves que le baja la vida rapido a un dps o al tanque le tiras escudo y el tanque/dps e incluso tu saldreis por patas a 60% de velocidad, y ademas disiparas venenos, que algunos pulls dejan venenos la mar de bonitos.

La única utilidad viable que yo le veo a ese bost de velocidad en pve es esa que dices, para evitar áreas. Yo, en vez de gastar un talento para ese caso tan puntual, prefiero usar Salto de Fe.

Y en cuanto a los venenos... Si fuera a cualquier miembro del grupo, me parece estupendo, pero es solo si te tiras Curar Enfermedad sobre ti mismo. Para eso con una Sanación Conjuta vas que chutas. Creo que este talento es 100% pvp y poca utilidad tiene en pve.

EDITO: Veo que tienes gastados 2 puntos en Estado de Ánimo pero en cambio no has gastado ninguno en Oleada de Luz. ¿Andas cambiando tanto el estado del Chakra como para NECESITAR esos 6 segundos de reducción del tiempo de reutilización? ¿Has probado Oleada de Luz después del parche?
Editado por Ederh el 23/02/2011 11:45 CET
Responder Citar
12275
Con el contenido actual yo he visto que es imprescindible el talento "Cuerpo y mente". Hay muchos combates donde la movilidad es muy importante (Chogall, Nefarian, Omnitron, etc etc) y además hay otros muchos donde kitear es imperativo (Nefarian, Faucemagma, Maloriak, Atramedes, Chimaeron F3...).

Realmente si cambiara a Disciplina de nuevo el único talento que hecharía de menos es este.

Y si te sirve de referencia en algunos encuentro cambio mucho de chakra ya sea por propias mecánicas o bien por como se esté desarrollando el combate.

Además en pocos combates deberías necesitar usar el maligno dos veces, por lo que "sombras veladas" es poco útil.

Y ya "oleada de luz" me sigue pareciendo un porcentaje muy bajo para que rente esos dos puntos en vez de colocarlos en otros talentos.
Responder Citar
Elfa de sangre Sacerdotisa 85
5105
23/02/2011 19:49Publicado por Rea
Realmente si cambiara a Disciplina de nuevo el único talento que hecharía de menos es este.

Yo lo echo de menos en Council, para buscar los bufos de segunda fase, los kiteos de Atramedes, pero.... es lo que hay, acostumbrarse!
Responder Citar
Elfa de sangre Sacerdotisa 87
0
Mmm no se si lo he entendido bien, pero básicamente el equipo de Disci RAid, es como el de Sombras?? Int-spirit-celeridad-critico??
Responder Citar
Elfa de sangre Sacerdotisa 100
13530
@Nitzi, has dicho que nunca usemos la sanación relámpago sino la sanación conjunta, ¿para qué? si nosotros no estamos recibiendo daño, la sanación conjunta es inútil puesto que no nos activará serendipia que es lo que pretendemos para lanzar una superior de 1,3 segundos de casteo. Se trata de usar la relámpago para levantar a un tanque o dps que están bajos de vida usando la superior acelerada con la serendipia.
Responder Citar
Draenei Sacerdotisa 100
14995
Serendipia
Cuando sanas con Sanación conjunta o Sanación relámpago, el tiempo de lanzamiento de tu siguiente Sanación superior o Rezo de sanación se reduce un 20% y el coste de maná se reduce un 10%. Se acumula hasta 2 veces. Dura 20 s.
Responder Citar
No-muerto Sacerdote 85
0
excelente guia, he llorado de la emoción alguien que sabe usar el sacerdote.

Me basado en tus enseñanzas y gracias a eso soy lo que soy hoy en dia

GRACIAS!
Editado por Vacuïty el 13/11/2011 06:45 CET
Responder Citar
Draenei Sacerdotisa 96
18350
12/05/2011 05:26Publicado por Vacuïty
Hola curoto, he leido la guia y la conclusión que he llegado es que no tienes ni idea de como usar un sacerdote aunque admiro tu intención de ayudar a la gente, pero si empiezas a enseñar mal desde el principio luego vienen las quejas por el foro de sacerdotes diciendo que los priest somos la clase que menos curamos, pues si siguen esta guia no me extraña.

Hola aqui tierra llamando a marte! Baja de las estrellas y trata a los demas como es debido y no con el ego y ese trato que da puro asco.
Curoto simplemente hizo una guia, sobre su forma de curar, intentando ayudar a los demas. Cuando de repente viene un ser cargado de mala leche y dejandose la educación perdida vete a saber donde, a discutirle su forma de curar y diciendole que no tiene ni puñetera idea de usar un sacerdote.

Una rama dps tiene sus rotaciones y prioridades para sacarle el máximo partido a tu dps, pero un Healer, en este caso sacerdote holy/disci es un mundo a parte!
Por eso mismo un healer no se rige a base de rotaciones.
Cada cual cura a su manera, como se sienta comodo con los stats, dependiendo de si raidea 10man o 25man.

Tu no has escuchado nunca lo de cada maestrillo tiene su librillo?

No puedes pretender inculcar a nadie su forma de hacer las cosas, y menos ir soltando esa sarta de estupideces.

No te niego el derecho de dar tu opinión pero si el como, hay muchas maneras de decir las cosas, y desde luego la tuya no es.

Y ya que estamos con ello tu briconsejo de 520 de celeridad tendrias que haber remarcado en raid de 25, ya que en una raid de 10 eso no te lo puedes permitir. Y seguramente Curoto puede ser que desconozca cosas, pero tu tambien puedes desconocerlas.

Asi que se un poco mas humilde y trata a los demas como es debido.

Eso es todo, espero que recapacites y bajes ese ego, que te veo muy subidito últimamente.

No te tomes a mal estas palabras, ya que estan escritas por el bien de la comunidad, ya que con gente con esa actitud como la que has tenido, echando por tierra el trabajo y buena intención de Curoto, hace que muchos se piensen dos veces antes de postear ni dar su opinión acerca del priest.
Y la colaboración entre todos quieras o no nos favorece a todos los lectores de este foro.

/ssmuack!
Editado por Plexia el 13/05/2011 18:58 CEST
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]