macros para warrior

Enano Guerrero 90
10155
(actualizando guia)

Saludos warriors, aquí os dejo un hilo con macros que utilizo/he visto para exponer macros útiles para warrior (si hay errores o hay macros mejorables decirlo) y para que pongáis las vuestras propias.

Antes de nada explicar algunos comandos un poco por encima:

#showtooltip habilidad-> es para que veais en el icono de la macro la habilidad que queries, en la macro 11º veréis una variante
/castsecuence-> para lanzar una secuencia de hechizos (tendrás que hacer varios clicks no existe la macro que te haga cosas en gcds diferentes sin darle más de una vez
/equip `` algo´´ para equipar un objeto
/cast ``habilidad´´ para lanzar una habilidad
/use ``objeto´´ para utilizar trinkets, pociones o asi
/cast [``modificador´´] -> aquí es para poner algunas condiciones que modifican lo que lanzas

Los comandos los pongo en ingles pero sirven perfectamente para español siempre que la habilidad o demás este en español (o ingles si juegas en este idioma)

Macros warrior:

Índice:

1º equipar 2 armas, 2ºequipa arma+atacar+habilidad, 3º cargar+seccionar, 4ºreflejar hechizos, 5ºcargar/interceptar+seccionar, 6ºfilo/ira interna+cancelaura, 7ºhabilidad con focus, 8ºberseker+intercept+batalla, 9º deseo de la muerte+trinket, 10ºregeneración iracunda +añadidos, 11ºrepresalias/muro de escudo/temeridad, 12º desarmar, 13º intervenir, (a partir de aqui en comentarios posteriores)
14ºmacro con mouseover, 15º cargar/intervenir, 16ºmacro inico de pull ,17º ultimacarga+regeneración+pocion, 18º embate instantaneo (fury) 19º cargar,interceptar,intervenir,seccionar en un boton, 20ºfuria heroica+interceptar, 21ºdeseo de la muerte+hab herb+temeridad

1º equipar 2 armas: *[corregido error ( no es equipslot16 sino equipslot 16)]*

/equipslot 16 ``armaprincipal´´
/equipslot 17 ``armasecundaria´´

en caso de que querais equipar 2 armas iguales este comando viene muy bien (guardando en el gestor de equipo solo las armas en un set):

/equipset [condiciones] ''nombredelset''

2º Usa una habilidad y además te equipa un arma que quieras (antes de ejecutar la habilidad) e inicia el ataque (útil por ejemplo si no tienes ira para la habilidad):

#showtooltip habilidad
/startattack
/equip ``arma´´
/cast ``habilidad´´
Por ejemplo una que tengo yo con golpe mortal
#showtooltip Golpe mortal
/startattack
/equip Obliterador de ogro oblicuo supergrande
/cast Golpe mortal

otra version para fury:
#showtooltip Sed de sangre
/equipslot 16 Decapitador de Gladiador sañoso
/equipslot 17 Obliterador de ogro oblicuo supergrande
/startattack
/cast Sed de sangre

3º cargar+seccionar, si estas a distancia usa cargar, si estas a melee usa seccionar útil para ahorrarse bindeos:

#showtooltip Cargar
/startattack
/cast Cargar
/stopcasting
/cast Seccionar

4º macro para reflejar hechizos, esta macro todo warrior pvp que no sea protection debería tenerla:

Versión armas:
#showtooltip Reflejo de hechizos
/equip ``arma´´
/equip ``Escudo´´
/cast Reflejo de hechizos

Versión furia:
/cast Actitud defensiva
/equip Protector de Teldrassil

Estas son las que usaba yo pero he visto por el foro una de revenge (espero que no te moleste) que me ha gustado mucho ya que es un pelín más rápida y vale para cualquier build casi:

/stopmacro [equipped: Shields]
/stopcasting
/equip Hoja contagiada por el sha
/equip Escudo de odio ciego

modificada para fury:

/stopcasting
Editado por Korgan el 30/10/2012 12:55 CET
Responder Citar
Enano Guerrero 90
10155
se puede modificar la macro para usar muro de escudo por ejemplo (le he añadido que use una piedra de salud):

#showtooltip
/cast Muro de escudo
/stopcasting
/equip Hoja contagiada por el sha (si no eres fury)
/use Piedra de salud

5ºmacro obsoleta

6º macro de filotormenta. Tiene la peculiaridad de que con un click la activan y con un 2º click la desactivan, bastante útil para recuperar el control de tus habilidades cuando usamos filo como ``trinket´´ (como el abalorio de pvp):

#showtooltip filotormenta
/cancelaura filotormenta
/cast filotormenta

7º macros con focus:
Lo primero de todo es tener una macro como pueda ser esta tan simple:

/focus

o esta otra:
/clearfocus [focus=exists]
/focus [focus=noexists]

Con esta lo que hacemos es fijar un objetivo para el empleo de nuestra macro siguiente. Yo por ejemplo tengo una con grito intimidador para que se lo lance al focus sin perder tu objetivo actual, pero también puede ser útil con las cargas por ejemplo:

#shoowtooltip Grito intimidador
/cast [target=focus, exists] Grito intimidador; Grito intimidador

Tambien se les puede añadir modificadores para que al darle a mayus+tecla del bindeo se lo haga al focus y si no lo haces se lo lanza a tu objetivo actual, seria algo asi:

#showtooltip Cargar
/cast [target=focus, modifier:shift] Cargar; Cargar

8º macro obsoleta

9º macro obsoleta

10º macro para curarte con piedra de vida y regeneración iracunda combinada con un trinket de los que aumenta la vida. Tambien se pueden hacer unas pequeñas modificaciones para que te lance ultima carga y regeneración, o para añadirle una poción de vida:

#showtooltip Regeneración iracunda
/use ``trinket aumenta vida´´
/use Piedra de salud
/cast Regeneración iracunda

11ºmacro obsoleta

12º Macro obsoleta

13º macro de intervenir con mouseover (en caso de tener el talento salvaguardia sustituir intervenir por salvaguardia):

#showtooltip
/cast [target=mouseover] Intervenir
/cast [help] Intervenir

Tambien podemos usar esta otra para intervenir al jugador que queramos
#showtoltip Intervenir
/cast [target=nombredeljugador] Intervenir
Editado por Korgan el 30/10/2012 13:15 CET
Responder Citar
Elfo de sangre Caballero de la Muerte 85
3620
La verdad,para mi me parecen buenos.Intentare ponerlos en práctica,¡Gracias!
Responder Citar
Elfo de sangre Guerrero 85
6460
Muy buen post si señor, sticky!
Responder Citar
Humano Guerrero 90
11030
Muy buen post, solo una duda mas:
La macro que pones de cargar + seccionar, me utiliza solo cargar, y le tengo que dar a seccionar otra vez a la macro.
¿Sabes una macro que te tire cargar + seccionar directamente? Es decir, en cuanto cargues, le meta seccionar automaticamente.
Responder Citar
6460
no se pueden usar dos habilidades ala vez, pulsando un solo boton debes darle 2 veces
Responder Citar
Humano Guerrero 90
11030
31/12/2010 20:20Publicado por Parana
no se pueden usar dos habilidades ala vez, pulsando un solo boton debes darle 2 veces

Ok, gracias.
Responder Citar
Enano Guerrero 90
10155
Otro tipo de macro que me he encontrado es con mouseover, hay a quien puede interesarle

-14º esta por ejemplo la he hecho con zurrar para probarla pero funcionara con cualquier otra habilidad. Lo que hace es si tienes el raton encima de un enemigo le lanza la habilidad a ese enemigo(tiene q estar a rango si no no funciona bien), si no tienes el raton sobre ningun enemigo se lo lanza a tu objetivo:

#showtooltip
/cast [target=mouseover,harm] Zurrar; Zurrar

esta otra (protection) para cargar o intervenir a los objetivos q indiques con el puntero o en caso de no haberlos cargar o intervenir al objetivo:

#showtooltip
/cast [target=mouseover,harm] Cargar
/cast [target=mouseover,help] Intervenir
/cast [help] Intervenir
/cast [harm] Cargar

*15ºesta primera carga si el objetivo es enemigo y hace intervenir si es amistoso (podeis poner q se vea el tooltip de intervenir o no poner ninguno):
#showtooltip Cargar
/cast [help] intervenir; cargar

*16ºesta otra os puede servir para iniciar un pull. la podeis modificar a vuestro gusto y si por un casual teneis que variar un poco en algun pull y decidis dejar de ejecutar la macro a mitad para el siguiente combate se reinicia:

/castsecuence reset=combat Lanzamiento heroico, atronar, embate con escudo, grito desmoralizador

*17 esta siguiente ya habia puesto una parecida pero por si acaso:

/cast Última carga
/cast Regeneración iracunda
/use ``pocion´´ (podeis cambiarlo por una piedra de lock por ej)

* 18º macro para embate en fury. para evitar lanzar un embate casteado sin daros cuenta en furia, corta el casteo en caso de que haya. No la he llegado a probar en fury todavia pero creo q funciona lo unico que igual hay que darle un par de veces:

#showtooltip Embate
/cast Embate
/stopcasting
Editado por Korgan el 07/11/2012 13:23 CET
Responder Citar
Enano Guerrero 90
10155

para los que querais ver una guia explicatiba sobre el funcionamiento y creación de macros en general aqui os dejo un enlace a una pagina en la que hay una guia bastante extensa
http://todowow.com/otros/guia-de-las-macros/
otra que esta muy bien que la hizo rea en el apartado de interfaz y macros:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/859356710

copio esta pequeña parte del enlace 1º para que veais las limitaciones que tienen por dudas que puedan surgir
Limitaciones

* Cada comando debe ir en una nueva linea.
* Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
* Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
* Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
* No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
* No existen comandos de pausa o retardo.
Editado por Korgan el 23/03/2011 13:39 CET
Responder Citar
Trol Guerrero 85
0
/cast [stance:1/2,equipped:Shield] Reflejo de hechizos [stance:3] Actitud de batalla; Reflejo de hechizos
/stopcasting
/equip Hacha de guerra con fisuras
/equip Escudo de ultrajador de verda

Grandiosa macro, gracias a esto acabo de matarme a 2 magos frost seguidos.. por primera vez desde que salio el cata! :D te estoy muy agradecido
Responder Citar
Enano Guerrero 100
14415
Wenas Korgan gracias por poner las Macros pero hay 1 en concreto ke no me funciona la de ekipar 2 armas de 2 manos.Si pudieras orientarme te lo agaradeceria Un saludo cordial
Responder Citar
Enano Guerrero 90
10155
ya creo que he visto el fallo y es que puse la macro sin espacio entre el equipslot y el 16 o 17. Para ti con las armas que hay en la armeria seria asi ( en la segunda me sales con escudo pero bueno sustituyela por el arma que tengas):

/equipslot 16 Siegaenemigos
/equipslot 17 Guardatierra de elementium

La macro tmb sirve para equiparse arma de dos manos y escudo siendo fury

PD: ahora pondre la macro correctamente
PD2: añado una macro para fury con embate
Editado por Korgan el 16/01/2011 17:39 CET
Responder Citar
Enano Guerrero 100
11640
Fantastico post, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Responder Citar
3540
Si como yo usas dos armas iguales, a mi la que me funciona para meterme de nuevo las 2h en cada mano despues de usar alguna skill ke rekiera eskudo es esta:

/equipslot Siegaenemigos
/equipslot 17 Siegaenemigos
Responder Citar
Trol Chamán 14
0
Buenas.

Aprovechando el tema de macros, y aunque no sea una aportacion, tengo un par de dudillas;

¿Para que sirve #showtooltip ?

En mi macro de reflejo de hechizo, no veo la "vuelta" que le queda a la skill para que vuelva a tenerla (vamos, el cd), esto es asi en todas, o tiene que ver algo con la pregunta anterior?

Gracias ^^
Responder Citar
6460
#showtooltip sirve para que se vea la imagen de la habilidad que quieras poner en la macro.
ej:
#showtooltip golpe heroico
/cast golpe heroico
/cast ataque de la victoria
/stopmacro

verias siempre el dibujo en la habilidad del golpe heroico.
Responder Citar
Enano Guerrero 90
10155
Por un lado el showtooltip es para que te muestre lo que hace la habilidad que pones detras y ademas si dejas el icono de interrogante te muestra luego el icono de la habilidad.

bueno en vista del nerfeo que le van a meter al arms con la carga y de que fury no me desagrada tampoco he estado probando la build un poco y me he creado alguna macro.

19º macro con cargar, interceptar, intervenir y seccionar. Esta macro es bastante util en fury sobretodo (a veces se le va la pinza con el intervenir si no estas cerca del objetivo cambia rapidamente a intentar interceptar algun enemigo). Si estas fuera de combate y tu objetivo es enemigo carga, si estas en combate intercepta, si tarjeteas a un aliado interviene y si estas cerca de un enemigo le tira seccionar:

#showtooltip
/cast [combat] Interceptar
/cast [nocombat] Actitud de batalla
/cast [nocombat] Cargar
/cast [harm] Actitud rabiosa
/cast [help] Actitud defensiva
/cast [help] Intervenir
/cast [stance:1/3] Seccionar(Actitud de batalla y rabiosa)

20º macro para furia heroica+intarceptar:

#showtooltip Furia heroica
/castsequence reset=25 Furia heroica, Interceptar(Actitud rabiosa)

21º deseo de la muerte+hab de herb+temeridad

#showtooltip Temeridad(Actitud rabiosa)
/castsequence reset=80 Deseo de muerte, Sangre de vida(Rango 8), Temeridad(Actitud rabiosa)

Tambien voy a añadir alguna modificacion a macros que he puesto por arriba para q sean utiles para fury.

En un futuro igual condenso todas las macros para que quede mejor si no es un poco lio
Editado por Korgan el 26/01/2011 14:07 CET
Responder Citar
Enano Guerrero 69
1150
pregunta: ¿haria falta escribir todo eso para una macro?

no bastaria con poner, por ejemplo en la macro de Desarmar:

#showtooltip Desarmar
/cast Actitud defensiva
/cast Desarmar

Gracias.
Responder Citar
Tauren Guerrero 100
SAO
14085
29/01/2011 23:21Publicado por Klaim
pregunta: ¿haria falta escribir todo eso para una macro?

no bastaria con poner, por ejemplo en la macro de Desarmar:

#showtooltip Desarmar
/cast Actitud defensiva
/cast Desarmar

Gracias.

Sí pero tendrias que volver a actitud de batalla con otro binding o pulsandolo tu mismo, asi te lo ahorras :)
Responder Citar
Humano Guerrero 90
10245
Estoy intentando hacer una macro, no se si es posible englobar todo. Mi idea es usar Calma mortal, ira interna y un abalorio, pero también quería usar temeridad, pero esta no se como ponerla (si es que se puede)

#showtooltip
/castsequence Calma Mortal, Ira interna
/use Impaciencia de la juventud
Responder Citar

Por favor, informa de cualquier violación del Código de Conducta, incluido:

Amenazas de violencia. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertaremos a las autoridades correspondientes.

Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados.

Lenguaje acosador o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.

Código de conducta: Foros

Informar del comentario , escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máximo)
Enviar Cancelar

Informe completado

[Cerrar]